Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LOST (a ritmo EEUU) - SPOILERS sobre toda la serie-

+11
L
Vanexa Lane
Telmo
Laila
Laury
melita
Montes
Belenos
Eledhwen
Du
victormo
15 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Qué te ha parecido el final de Lost?

LOST (a ritmo EEUU) - SPOILERS sobre toda la serie- - Página 5 Vote_lcap0%LOST (a ritmo EEUU) - SPOILERS sobre toda la serie- - Página 5 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
LOST (a ritmo EEUU) - SPOILERS sobre toda la serie- - Página 5 Vote_lcap50%LOST (a ritmo EEUU) - SPOILERS sobre toda la serie- - Página 5 Vote_rcap 50% 
[ 1 ]
LOST (a ritmo EEUU) - SPOILERS sobre toda la serie- - Página 5 Vote_lcap50%LOST (a ritmo EEUU) - SPOILERS sobre toda la serie- - Página 5 Vote_rcap 50% 
[ 1 ]
LOST (a ritmo EEUU) - SPOILERS sobre toda la serie- - Página 5 Vote_lcap0%LOST (a ritmo EEUU) - SPOILERS sobre toda la serie- - Página 5 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
[ 0 ]
[ 0 ]
[ 0 ]

Votos Totales : 2

LOST (a ritmo EEUU) - SPOILERS sobre toda la serie- - Página 5 Empty Re: LOST (a ritmo EEUU) - SPOILERS sobre toda la serie-

Mensaje  Du Jue Mar 11, 2010 6:05 pm

Telmo escribió:Bueno, lo de hoy ha sido un capitulazo de los que estoy seguro ha levantado a todos sensaciones de temporadas pasadas. Desde luego en mi lo ha hecho, pero como a un servidor la sexta le seguía gustando, supongo que habrá causado incluso más emoción a los que no andaban muy contentos.

Votaría orgásmico dos veces. Y por supuesto, y por si acaso, de aquí en adelante van spoilers, pero como es miércoles, no los tapo.

Lost es la mejor serie por los personajes. Porque con personajes así puedes acariciar (como pasa en la escena del reencuentro en la playa) y acto seguido clavar un puñetazo en la boca del estómago a toda la audiencia con la aparición de Widmore. Añádele un poquito de mitología isleña, visita al Black Rock incluida, con un discursito de hombre de fe, el toque de humor de Miles (tío, no te estás matando cavando), un poquito de redención por parte del personaje más malvado de la historia de la TV (por primera vez, el Humo Negro falla en el reclutamiento), y tenemos un capítulo de los de quedarse flipando durante minutos viendo 4 letras blancas sobre fondo negro en la pantalla del ordenador.

Con los flashjander sigo teniendo fe ciega en que conectarán de algún modo con la historia principal más que en ver otras posibles redenciones 'alternativas'. La verdad, hoy le han echado imaginación con el paralelismo de la historia Ben-Alex en la isla, me ha gustado bastante.

Y poco más, a la chita callando ya nos hemos comido 7 capítulos... Y esto está cogiendo velocidad.

+1 a todo. Capitulazo. De llorar (mucho) y de dejarte con la boca abierta. Para mí, el mejor de lo que llevamos de sexta temporada
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021

LOST (a ritmo EEUU) - SPOILERS sobre toda la serie- - Página 5 Empty Re: LOST (a ritmo EEUU) - SPOILERS sobre toda la serie-

Mensaje  melita Sáb Mar 13, 2010 12:16 am

Du escribió:De llorar (mucho)

Como una Magdalena, vaya. Sad

Pero me gustaría matizar algo... No es que sólo Ben se acuerde de la isla, es que Ben es el único que realmente ha estado en la isla. Quiero decir, por lo que hemos visto, no se deduce en ningún momento que ninguno de los demás haya estado en ella. Por qué habrían de haberlo hecho si en esa realidad alternativa el vuelo de Oceanic llega a LAX? El comentario del padre de Ben nos indica que la isla y la iniciativa Dharma existen, no que los demás hayan formado parte de ello...

Suspect
melita
melita
Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)

Femenino Cantidad de envíos : 766

Mensaje  Anna Sáb Mar 13, 2010 4:25 am

melita escribió:
Du escribió:De llorar (mucho)

Como una Magdalena, vaya. Sad

Pero me gustaría matizar algo... No es que sólo Ben se acuerde de la isla, es que Ben es el único que realmente ha estado en la isla. Quiero decir, por lo que hemos visto, no se deduce en ningún momento que ninguno de los demás haya estado en ella. Por qué habrían de haberlo hecho si en esa realidad alternativa el vuelo de Oceanic llega a LAX? El comentario del padre de Ben nos indica que la isla y la iniciativa Dharma existen, no que los demás hayan formado parte de ello...

Suspect

Es cierto Ben es el único que se acuerda de la isla, pero por eso decía lo de Juliet y la bomba. Si en ese pasado Juliet realmente detonó la bomba (acuerdensé que dijo que había funcionado) entonces en el futuro todos los del vuelo de oceanic no caen en la isla porque no hay nada que los lleve ahí (porque explotan la cosa esa que es como electromagnética o sepa dios bien cómo es el tema xD) e incluso la isla está toda destruida bajo el agua cuando todos van muy panchos en su avión. Y por eso también decía que quizás Ben se escapó de la isla antes de que explotara...a lo mejor si Ben ve a Sayid en la realidad alternativa se acuerda de él, de cuando le llevaba sandwichs a su celda y de cuando le disparó...
No sé si me explico, esto de ir al pasado, al futuro, al presente, a realidades alternativas y al más allá...me marea jajaja Very Happy
Anna
Anna
El gato con botas ( has caminado muchas leguas...)

Femenino Cantidad de envíos : 214

http://anabelencardinali.com

Mensaje  Eledhwen Sáb Mar 13, 2010 1:39 pm

Bueno, pues como detractora oficial de la sexta temporada tengo que decir que...

... este capítulo sí ha molado, y mucho Razz

Precisamente por lo que dice Telmo: se pierde acción en comparación a los anteriores, pero se gana en personajes y sentimientos que, al menos, es lo que me gusta de Lost. El que no me diga que notó un vuelco en el pecho cuando Ben es sincero por vez primera, y llorando dice "porque él me acepta" es que no tiene sentimientos: qué momentazo, y qué grande Michael Emerson :bravo:

Me ha gustado muchísimo también el papel de Richard, sin contar nada pero diciendo mucho, y la ida de cabeza de Jack siendo, ahora sí, un hombre de fe (vale, eso no me gusta para Jack, pero arriesgarse a morir por enfrentarse a Jacob me ha parecido genial) Shocked Y lo mismo para Miles y Hurley, que me han hecho soltar más de una carcajada, y para Ilana que, ahora sí, empieza a gustarme mucho Wink

Sobre el final, qué decir? Esperaba un disparo desde el submarino y la muerte de Ben redimido (varias personas, equivocadamente, me dijeron que moría un personaje en este episodio Suspect ), pero ver a Widmore ha sido un puntazo. Parece que ahora sí, ya están todos los que tienen que estar, y las fichas empiezan a moverse Wink Sobre que pueda volver a la isla, Belenos, creo que se soluciona en el FB en que Ben va a su casa: ellos dicen que las reglas han cambiado con la muerte de Álex y los sucesos de la isla, así que debemos suponer que, fuera lo que fuera que le mantuviera alejado, ahora ya no importa.

Más cositas... debo ser una inocentona, pero hasta este capítulo creía que Jacob/la isla se encargarían de elegir a un sustituto por sus méritos o lo que fuera (y parecía que Jack iba en cabeza), pero por las palabras de Ilana a Sun, cuando le dice que ya sólo quedan 6, me ha parecido bastante evidente que no hay un susituto natural, sino que será el que quede vivo de la lista. Os ha dado también esta impresión?? La verdad es que si es así, Ilana con un rifle no tiene mucho que hacer frente al HN Razz*

Sobre Dharma, también me ha gustado mucho saber que sí existió Smile Creo que hasta ahora todos dábamos por hecho que nada de lo conocido en la isla había existido, pero ahora podemos saber que algunas cosas sí, y además diferentes: por ejemplo, Ben y su padre tuvieron la posibilidad de irse cuando quisieron, de lo que podemos deducir que o bien Widmore-Hawkins no era el líder, o era más buenazo de lo que vemos ahora. Además, se entiende que Sayid nunca disparó a Ben (los losties nunca llegaron a la isla y por lo tanto no saltaron en el tiempo), de lo contrario Ben hubiera estado en el templo para salvarse, y ya sabemos que además de sin memoria, salió más malote de allí dentro.

El Ben alternativo me ha gustado mucho, siendo bueno y cediendo el poder por Álex. Pero Álex me ha parecido muy forzada... venga, que sus padres son franceses, es demasiada casualidad que viva en LA y sea alumna de Ben, queridos guionistas Razz Razz

Por todo esto, y mucho más, hoy sí he votado muy bueno Wink

* sigo diciendo que Jacob es el malo, sería un puntazo Wink Sí, cada vez lo parece menos por la de gente que ha tenido engañada (Ben, Richard, Ilana, los losties, etc.) pero sería muy propio de Lost Twisted Evil
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Mensaje  L Dom Mar 14, 2010 5:47 pm

He votado bueno. ¿Por qué? Porque soy una blanda, porque la verdad, este capítulo me ha parecido flojo en cuanto contenido. Lo que hace que se salve el capítulo bajo mi humilde opinión es la actuación de Linus ante Ilana y el cliffhunger de Widmore (y la quasi confirmación de que Richard llegó en la Roca Negra). Ya está. Lo demás... puffffff... Evil or Very Mad La parte del Dr. Linus me ha parecido muy forzada, demasiado. Por no decir lo que me cabrea que Locke haya pasado de trabajar en una fábrica de cajas a PROFESOR DE INSTITUTO Evil or Very Mad Todo un insulto a mi gremio que estamos hasta los cojon*s de hacer oposiciones e ir danzando de un centro a otro en ciudades/pueblos distintos, pues menudo enchufazo que ha conseguido con Hugo... Mi esperanza era que fuese sustituto en un centro privado, que ahí se escoge el profesorado a dedo, pero no, en este capítulo han dicho claramente que es una escuela pública Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Ganas de matar aumentando....

Única chicha que podemos sacar de la parte flashcandemor es que Ben y su padre estuvieron en Dharma. Y aquí empieza el meollo de la cuestión, aquí me empiezo a comer la cabeza un montón para encajarla en mi cutreteoría empezada en mi comentario del capi anterior. Y no veo mejor manera de empezar que quotear a Eled y contradecirla.... Twisted Evil ainsssssss, cómo hecho de menos teorizar en forolostzilla Razz

Eled escribió:se entiende que Sayid nunca disparó a Ben (los losties nunca llegaron a la isla y por lo tanto no saltaron en el tiempo), de lo contrario Ben hubiera estado en el templo para salvarse, y ya sabemos que además de sin memoria, salió más malote de allí dentro.

¿Seguro?..... Tenemos dos realidades: una en la que todo está normal, hay incidente y hay accidente, otra en la que, supuestamente, una bomba explota en 1977 y hunde la isla, por tanto no hay accidente de avión. Pero lo que había pasado antes de la explosión de la bomba tuvo que pasar (what happened, happened). Para cuando la bomba explotó, Ben ya había sido disparado y curado y había ayudado a Sayid y a los otros, Ben ya había hablado con Richard tras haber visto el fantasma de su madre, Ben ya odiaba a su padre porque su padre lo odiaba a él. Ben ya era un cabrón en potencia. Y lo más importante, para que esté vivo tuvo que abandonar la isla con su padre antes de la explosión, si para entonces ya odiaba a su padre, no me explico por qué Ben es en la realidad paralela tan atento con su padre: ¿al salir de la isla se suavizaron los dos?

El problema: si no hubo accidente del 815, no pudo estar Sayid para dispararle, por ese motivo se puede asumir que Ben nunca fue al templo, nunca perdió su inocencia y por eso en la realidad rara es bueno. No coincido con esto. Para mí se habren dos posibilidades:

a) what happened, happened: fue disparado por otro y llevado por otros al templo. No me gusta porque no veo que nadie de los de Dharma tuviese cojones o un mínimo de confianza con los Otros como para llevar el cuerpo de Ben hasta ellos y pedir que le salven.

b) tachán tachán, mi favorita!!!!!!!! La realidad paralela que estamos viendo no es la que se ha producido por la explosión de la bomba, es otra cosa distinta!!!!! Ya me chirriaba a mí que hubiese habido incidente por un lado y explosión por otra, o una cosa o la otra, las dos a la vez es un tonterida.... No explotó la bomba y Juliet se equivocaba: Juliet dijo que funcionó porque ella ha visto que volvían a estar en el avión (o se vio ella misma cuidando de su hermana y su sobrino, vete a saber) y por eso ha deducido que funcionó y evitaron el incidente, pero no, no evitaron el incidente.

Lo que sí que está claro es que hay personajes que deberían estar muertos si en verdad explotó la bomba: Ben y su padre, Dogen, Ethan... pero los vemos vivos, así que en algún momento debieron salir de la isla. Mi apuesta:

Sigo pensando en un pacto entre Smocke y algunos de los losties. Añado Ben a la ecuación para que terminen de cuadrar cosas. Según mi teoría la secuencia de acontecimientos sería más o menos ésta:

* En el año 1977 se intenta explotar una bomba para evitar un incidente, no explota pero la gente que estaba desplazada en el tiempo vuelve a su tiempo original (2007) porque sí, porque la energía electromagnética de la isla mola, lo hizo un mago si queréis.

* La vida sigue en la isla como si nada: se construye el cisne, un día Desmond no meterá los números y caerá el avión, etc, etc... Ben moverá la isla y se sucederán los saltos hasta que Locke los pare. Volverá a haber incidente y los que se quedaron en 1977 volverán a 2007.

* Ahora estamos en 2007 (y no hay ninguna realidad paralela, sólo la de la isla, la que conocemos desde la primera temporada) y Smocke quiere volver a casa, está reclutando gente y se va a cargar al resto. A sus reclutas los está sobornando: a Sayid le ha ofrecido la "resurrección" de Nadia, con la condición de que no podrá estar con ella (lo mismo que hizo Jacob con el hijo de Dogen, lo "resucito" pero no podrás estar con él porque te vas conmigo a la isla); a Sawyer también le habrá ofrecido algo (que tendrá que ver o con Juliet o con su hija o vete a saber); a Jack también (aunque tengo mis dudas pero no quiero liar la cosa porque son teorías distintas a la que estoy planteando ahora)...

*La manera de cumplir con lo que ha ofrecido a sus reclutas es mover la isla al pasado (pero será o Ben o algún lostie quien mueva la rueda, mi apuesta va por Ben) y hundirla después. ¿A qué año la moverá si tengo razón? Pues a un punto en el que Dharma y Ben estarán en la isla pero antes de que Sayid dispare a Ben (la llegada de los O6), es decir, un momento anterior a que Ben se vuelva un cabrón. Es posible que aunque en este capítulo hayamos visto a Ben escoger un bando que creemos "el bueno" después elegirá el de Smocke porque éste tendrá algo que ofrecerle: un nuevo comienzo para él, en el que será una buena persona y podrá tener una relación más o menos normal con su padre, pero ya sabemos que los deseos que piden los reclutas tienen su contra, la de Ben será "te llevarás bien con tu padre pero ambos viviréis amargados, sobre todo tú que cargarás con tu padre enfermo y te impedirá hacer una vida social normal, serás un panoli sin webs".

* Bueno, ya tenemos que la isla se ha movido a un punto anterior a que Ben se vuelva cabrón, en ese punto habrá que conseguir que Ben (jovencito) y su padre salgan de la isla, se me ocurre que los losties que quedan y Ben (en caso de que no haya sido él quien haya girado la rueda) tendrán que hacer algo que obligue a la gente de Dharma a evacuar, por eso sobreviven y les vemos en la otra realidad.

*Una vez evacuada la isla, Smocke pondrá en marcha su plan para salir de la isla: girará él mismo la rueda y ya sabemos que quien mueve la isla no vuelve. A la gente con la que ha hecho un pacto les dará instrucciones de cómo hundir la isla y es a partir de ahí donde empieza la realidad alternativa que estamos viendo. Al no haber isla y haber sido hundida antes de que Ben sea malo ya cuadraría que no lo sea en esta nueva realidad y que los losties estén en el 815 a su aire.

Pero.................................................... (sé que estoy extendiéndome y puedo aburrir, pero estoy que no paro....)

Tenemos que los losties están en el avión de nuevo, se supone que la vida de algunos ha cambiado, qué casualidad todos allí juntitos en el mismo avión, hasta Desmond está allí, ¿no? Pues no, don´t mistake fate for concidence. Algo pasa, nuestros losties tenían trabajo que hacer pero han fracasado... pero no pasa nada, porque el candidato number one, Jack, ya se está coscando de que algo falla (¿desde cuándo tengo una cicatriz de apendicitis? Dios mío, me han hecho un Cooper, me han robado el apéndice!!!!!). Me da a mí que Jack, el elegido como sustituto, va a ser quien se dé cuenta y ponga solución a esto. Para ello necesita al resto de losties y por eso han coincidido de nuevo y siguen coincidiendo en sus vidas normales, por eso está Desmond también en el avión, porque él también tiene trabajo que hacer (o porque se ha convertido en el nuevo joyero, vale, ya estoy rizando el rizo, ya paro).

Para terminar, un pálpito que no sé si lo ha tenido alguien más: Linus hablando del exilio de Napoleón, que aún conservando su título de emperador tuvo que sufrir la mayor humillación, el exilio. ¿Le pasó a Antijacob lo mismo? ¿Le exiliaron en la isla?

Otra cosa: ¿El que Jacob haya muerto le ha levantado a Widmore la prohibición de volver a la isla? Porque quien se va no puede volver, son las reglas. Hemos visto a Widmore enviar a gente varias veces: H. Gale, el carguero y no sabemos si hubo más intentos. Widmore siempre se quedaba al margen, pero ahora está dentro del submarino.... otras reglas, ¿no? Y lo más importante, ¿cómo se ha enterado Widmore de que Jacob ha muerto y ya no existe la prohibición?

Saludos!!
L
L
Don Quijote ( cuidado con los molinos...)

Femenino Cantidad de envíos : 32

Mensaje  Eledhwen Dom Mar 14, 2010 7:19 pm

Me gusta tu teoría Lau, ya te lo dije, y no creo que sea del todo incompatible con lo que yo proponía: tal vez alguien sí disparó a Ben, pero no fue Sayid. La verdad, me cuesta creer que si el Oceanic no se estrelló los losties estuvieran en la isla en algún momento, no importa cuál... Lo que pasó pasó, sí, pero en otra línea temporal. A lo mejor es cuestión de cambiar el punto de vista, y pensar que tooooda la serie es precisamente la OTRA realidad, mientras que lo que vemos ahora es lo que sí pasó.

Y no te enfades con Locke, piensa que en USA en el sistema de oposiciones debe ser distinto Razz
Eledhwen
Eledhwen

Mensaje  mrsbund Jue Mar 18, 2010 11:07 pm

6x08???????
mrsbund
mrsbund
Tolkien ( te crecen los enanos...)

Cantidad de envíos : 51

Mensaje  Eledhwen Jue Mar 18, 2010 11:40 pm

mrsbund escribió:6x08???????

Sí, perdonad... es que últimamente no puedo ver los capítulos cuando se emiten y me olvido de cambiar el nombre. Vosotros, a partir del miércoles, podéis hablar del capítulo que se haya emitido Wink
Eledhwen
Eledhwen

Mensaje  mrsbund Vie Mar 19, 2010 12:23 am

Gracias Eled!!! Es que me da miedo por si alguien no lo ha visto y lo chafo, que estamos en la última y eso fastidia.
NO ME HA GUSTADO!!! Por qué Sawyer es policía? vale que no ha tenido el accidente pero por lo demás su pasado debería de ser el mismo, digo yo. No sé por qué es policía de repente.
mrsbund
mrsbund

Cantidad de envíos : 51

Mensaje  L Dom Mar 21, 2010 1:50 pm

Me ha dejado muy fría, para mí ha sido un capítulo con poca chicha. Lo único que me ha gustado (eso sí, mucho) ha sido la escena en que Claire se le echa encima a Kate y Sayid se queda mirando sin hacer nada por ayudarla. Esa escena me ha dejado totalmente descuadrada.... ay mi Sayid, que se ha vuelto malote... T___T

Por lo demás, en la realidad extraña nuestro Sawyer es policía. ¿Por qué? Según él porque era eso o convertirse en delincuente. ¿Jacob no fue a visitarlo de pequeño y no le dio el boli con el que escribió su carta? ¿Al no escribir la carta se le calmaron los humos? No sé, el caso es que cuadra más o menos con la teoría que vengo defendiendo, Sawyer también tendría un acuerdo con Smocke: podría ser una vida nueva sin delincuencia, ni asesinatos, ni timos y la contra sería que a pesar de que no será delincuente seguirá amargado porque no zanjará el asunto de A. Cooper.

Sin embargo, Smocke ha comentado que se van todos de la isla y ha insinuado que lo harán en el avión de Ajira, y aquí, señores, es donde mi teoría se cae... si se van en el avión me va a decepcionar mucho, yo quiero que sea girando la rueda. Como sea que se van en el avión va a haber gazapos, como qué hace Linus, Ethan y Dogen vivos en la realidad paralela....

Saludos!!

Saludos!!
L
L

Mensaje  Telmo Jue Mar 25, 2010 2:41 am

La opción orgásmico es para días como hoy...
Telmo
Telmo
Párvulo ( ya sabes las vocales...)

Cantidad de envíos : 15

Mensaje  L Sáb Mar 27, 2010 10:01 pm

¿Quién nos iba a decir que Richard era español? Y ya de paso... ¿Qué mierda de apellido español es Alpert? Very Happy

Que levante la mano quien no haya sufrido cuatro ataques cardiacos cuando insinuaron que la isla era el infierno.

Saludos!!
L
L

Mensaje  Anna Dom Mar 28, 2010 4:08 am

L escribió:
Que levante la mano quien no haya sufrido cuatro ataques cardiacos cuando insinuaron que la isla era el infierno.

Yo levanto la mano. No me gustó eso, me dio la sensación de que van a salir con una teoría estilo diablo vs dios o maldad vs bondad y después todos los personajes como títeres de una pelea absurda Evil or Very Mad
Fuera de eso...al fin nos cuentan algo de Richard...pensé que nunca íbamos a saber por qué se veía siempre igual, tiene como 200 años el sujeto jeje.
Anna
Anna
El gato con botas ( has caminado muchas leguas...)

Femenino Cantidad de envíos : 214

http://anabelencardinali.com

Mensaje  Laila Mar Mar 30, 2010 8:22 pm

L escribió:¿Quién nos iba a decir que Richard era español? Y ya de paso... ¿Qué mierda de apellido español es Alpert? Very Happy
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Debe ser la adaptación de "Pérez" al idioma anglosajón XDDDD Alpert es un guanche!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

L escribió:Que levante la mano quien no haya sufrido cuatro ataques cardiacos cuando insinuaron que la isla era el infierno.

Me da a mí que lo están repitiendo bastante esto de que están en el infierno... No creo que a los guionistas se les vaya la olla acabando la historia así, porque si mal no recuerdo descartaron en su momento que ni se trataba del purgatorio ni nada parecido. Y si lo hacen vamos a quemarles la casa con ellos dentro!

Anna, espero que tampoco sea una lucha como dices de "bueno-contra-malo", porque para empezar dudo muchísimo que Jacob sea el personaje bueno de la historia. Ahí queda dicho.

Ahora a esperar a mañana!!

Saludos!!
Laila
Laila
Stephen (aquí, tú eres el King...)

Femenino Cantidad de envíos : 473

Mensaje  Eledhwen Mar Mar 30, 2010 8:25 pm

Laila escribió:
L escribió:Que levante la mano quien no haya sufrido cuatro ataques cardiacos cuando insinuaron que la isla era el infierno.

Me da a mí que lo están repitiendo bastante esto de que están en el infierno... No creo que a los guionistas se les vaya la olla acabando la historia así, porque si mal no recuerdo descartaron en su momento que ni se trataba del purgatorio ni nada parecido. Y si lo hacen vamos a quemarles la casa con ellos dentro!

También dijeron que no habría nada fantástico, nada de ciencia ficción o que no pudiera explicarse lol! Razz Razz Razz Razz Razz :alto:
Eledhwen
Eledhwen

Mensaje  Telmo Jue Abr 08, 2010 2:21 am

Me parece muy bien que hayas puesto la encuesta sobre el capítulo de los coreanos. Capítulo muy de Lost, de estos sencillos que atrapan, me gustó mucho.

Pero por Dios, vayamos a lo importante: ¿cuándo hablamos sobre el 6x11? (de aquí en adelante puede haber spoilers).

Nunca lo votaré como orgásmico: es, simplemente, mucho más que eso: uno de los 3 mejores episodios (raramente podría decidirme sólo por uno) de la Historia de Lost, me ha emocionado mucho más que 'The Constant', da coherencia a la sexta temporada y la hace mucho mejor. Grandes escenas, interpretaciones, reapariciones y una gran (esto ya no es nuevo) banda sonora. Y, por primera vez en lo que va de año, deja un regusto tremendo a que esto encara la recta final.

Tremendo. ESTO ES LOST.
Telmo
Telmo

Mensaje  Laila Jue Abr 08, 2010 7:55 pm

Alguien, por favor, podría exponer una mínima teoría del capítulo de ayer??

Lo vi y me gustó, pero tan cansada que estaba que no he pensado ni un poquitín en él, además que seguro que se me escapan muchas cosas.

Gracias Very Happy
Laila
Laila
Stephen (aquí, tú eres el King...)

Femenino Cantidad de envíos : 473

Mensaje  Du Vie Abr 09, 2010 9:43 am

Eh yo ya paso de comentar aquí porque cada vez que entro Telmo ya ha dicho exactamente lo que yo quería decir Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Razz

Ayer vi el capítulo y me di cuenta de que hacía mucho tiempo que no veía un capítulo que me dejara tan emocionada y con tantas ansias de más. Qué bueno, qué tremendo, qué Desmond ay omá!

Lailasorry pero a mi se me da fatal teorizar... a ver si L se pasa por aquí... ^^
Du
Du

Femenino Cantidad de envíos : 1021

Mensaje  victormo Sáb Abr 10, 2010 7:22 pm

Y aquí llegó el tercer episodio de lo que llamaremos "La trilogía del Desmonoma". Si durante toda la quinta temporada me pasé diciendo que la historia de Desmond debió terminar cuando se reencontró con Penny y no salir nunca más, ahora me trago mis palabras: ¡Cómo me gusta este personaje y que papelazo que le han puesto encima en un sólo episodio! La espera y su larga ausencia ha merecido totalmente la pena.

Aunque quizás la escena de la llamada telefónica en "The constant" es mucho más emotiva y emocionante que cualquier escena de este último episodio (y digo quizás, porque menudo subidón me dio a mí ese "Búscame un manifiesto de los pasajeros del 815... tengo que enseñarles una cosa"), he de decir que pongo totalmente este episodio por delante de "The constant"... tampoco es algo tan raro, dado que "Flashes before your eyes" también lo estaba de antemano.

¿El motivo? The constant tiene una escena MUY poderosa que se ha quedado grabada en todos nuestros corazones, pero no tiene sentido ninguno. No es que no tenga sentido científico, si no que es un episodio absolutamente aislado del resto de la cuarta temporada en particular, y de la serie en concreto. Ya lo era incluso antes de ver como iba a continuar la cosa: Flashes claramente abrió el arco de la muerte de Charlie, Happily une los arcos de la isla y los flashsideways, pero The constant en sí no aportaba nada.

Además, dentro de la trilogía del Desmonoma, es el episodio al que menos lógica le encuentro dentro de su propia paranoia. Sí, Flashes te cuela viajes mentales y Happily ever after la conciencia interuniversos, ambas cosas no tienen ninguna lógica en nuestro mundo y son pura fantasía, pero tienen consistencia con lo mostrado en el propio episodio. La idea de la constante, más allá de dar una escena preciosa, es bastante peregrina... y el episodio estaba lleno de paradojas temporales que no tienen ningún sentido con el "whatever happened, happened" mostrado no sólo en la quinta temporada si no en toda la serie. ¿Todo esto quiere decir que The constant no me guste? Todo lo contrario, es un episodio que me encanta. Pero el de esta semana me ha gustado aún más, lo cual es mucho decir.

Lo que más me gusta de la Trilogía del Desmonoma es que más allá de la ciencia ficción y la fantasía, pone a los personajes por delante de todo eso, y en concreto el amor como fuerza que mueve el universo. A mí me encanta la ciencia ficción y la fantasía, y me encantan las historias romanticonas; por eso siempre me ha fastidiado mucho la incapacidad que parecen mostrar estos géneros para compenetrarse de forma natural (y por dios, que nadie hable de Crepúsculo u.u"). Lost lo consigue en general, pero con estos tres episodios se luce: Un personaje enamorado se ve envuelto en asuntos mucho más grandes que él, pero al final siempre acaba siendo él más grande que todas estas movidas del multiverso: sólo Penny importa.

Lo que más me gusta de este episodio es que da la impresión de que todos los tiros acabarán yendo por ahí: Los personajes de la realidad X acabarán recordando su vida anterior, y lucharán por ella no por AntiJacob, o por salvar el mundo, sino por amor. Estoy deseando ver que pasará cuando Sayid recuerde que estuvo casado con Nadia y esta murió, cuando Sawyer descubra que la mujer a la que acaba de encarcelar fue aquella por quien saltó de un helicóptero, cuando Sun y Jin descubran que su destino no es estar juntos en ningú universo. Espero que los tiros vayan por aquí y que la solución final de esta trama alternativa sea nada más y nada menos que lo que siempre me ha gustado de Lost: una gran telaraña de personajes y de acontecimientos que motivan a estos personajes a tomar decisiones.

Deseando estoy de ver como encajan todo esto, al nuevo Desmond que "sabe lo que tiene que hacer", al Sayid sin sentimientos, a Jacob y AntiJacob, los candidatos, el avión, con sus alteregos atrapados en un universo que no les pertenece. Y capítulos como estos me hacen confiar en que, fantasía o no, me va a sorprender y me va a gustar.
victormo
victormo
Lulú ( una jóven muy precoz...)

Cantidad de envíos : 254

Mensaje  Telmo Dom Abr 11, 2010 2:25 pm

Bravo Victormo, yo también espero que los tiros vayan por ahí, pero después del caramelito que nos han puesto con este capítulo, creo que todos nos hemos puesto el listón de las expectativas por las nubes.

Desmond se merecía en la historia general un papel tan importante como este, y no ser un secundario de lujo.
Telmo
Telmo

Mensaje  Eledhwen Dom Abr 11, 2010 2:26 pm

Wiiiiiiiiiiiiii, por fin puede votar orgásmico, por fin me ha gustado, por fin me he emocionado, por fin he vuelto a confiar en la serie, por fin he pensado que quizás me guste el final.

Se nota que me ha encantado?? Razz :love:

Estoy un poquito espesa, pero +1 a todo lo dicho por victormo. El reencuentro con Penny ha sido preciosa (mejor que The Constant, estoy de acuerdo), el darse cuenta junto a Charlie de que algo no funciona (y que sea por amor, además), ver a Faraday, saber que Eloise sigue dominando el cotarro (¿alquien más ha pensado que Widmore también lo sabe?), etc, lo han hecho uno de los mejores episodios de la serie y, de MUY lejos, el mejor de la 6º :bravo:
Eledhwen
Eledhwen

Mensaje  victormo Dom Abr 11, 2010 3:21 pm

Telmo escribió:pero después del caramelito que nos han puesto con este capítulo, creo que todos nos hemos puesto el listón de las expectativas por las nubes.

Imagino que a la mayoría de la gente le pasará eso. Por mi parte no te creas, mis espectativas siempre están puestas en ver episodios como The package (por poner un ejemplo), episodios muy clásicos donde el personaje central (o los personajes en general) tengan peso en la trama, y su pasado, su presente y su futuro importen a la hora de ver cómo y por qué da el siguiente paso. En ese sentido esta sexta temporada me está dejando muy, muy satisfecho.

Porque puede que todos los personajes no sean ahora más que meras piezas de una batalla entre dioses, pero los episodios (o la mayoría de ellos) siempre son mostrados desde el punto de vista de los peones que tienen que reaccionar ante los movimientos de las fichas grandes. Jacob habrá podido elegir a seis candidatos, y AntiJacob podrá intentar manipularlos como quiera, pero al final si Sun acompaña a Jack es porque ella quiere encontrar a su marido y porque él de verdad fue sincero cuando le dijo que intentaría sacarlos a ambos de la isla. Si Jack se cree elegido es porque reflexionó mirando al mar y por fin entendió cual era el objetivo de su vida [no importa tanto que Jacob guiara su vida sin que él tuviera elección, como el hecho de que él lo cree así y ahora tiene fe]. Si AntiJacob y Widmore la andan liando parda entre ellos es porque Sawyer, timador y mentiroso como nunca, les lanzó a ambos el uno contra el otro. Los personajes en esta sexta temporada están importando de una forma en que no lo hicieron en la cuarta y la mayor parte de la quinta; y eso me tiene muy satisfecho.

Además la gente podrá echar todas las pestes que quiera sobre los flashsideways, pero no son más que otra forma de continuar con los flashbacks. No me trago el argumento del relleno, los flashbacks de la tercera temporada y parte de los de la segunda eran relleno, y no por eso dejaron de gustarme y de ser historias (casi siempre) bien contadas, de personajes bien construídos. Tampoco me trago lo de "Al menos antes aportaba cosas al personaje". Ahora también lo hace, porque los personajes de los flashsideways no son sino los personajes que siempre hemos conocido viviendo en una situación diferente, reaccionando ante estímulos distintos, y nos ayuda a conocerlos en situaciones que la historia original ya no nos permitía explorar. Imagino que como escritores los guionistas de Lost deben de estar pasándoselo pipa dando la vuelta a sus personajes y exprimiéndolos un poco más, o al menos eso imagino, porque a mí me encantaría poder hacerlo. Otra cuestión es que la gente ya no tenga paciencia para conocer más a los personajes porque consideran que los conocen de sobra o ya sólo les importa la mitología... ese es otro asunto.

Así que si hablamos de espectativas, por mí que sigan como hasta ahora, porque estoy disfrutando de esta temporada muchísimo más que ninguna de las anteriores que haya visto a ritmo americano (la primera y la segunda las vi de tirón en DVD, que es una forma completamente diferente de vivir y disfrutar una serie). Claro que si me quieren meter una joya como la de esta semana detrás de otra... no me quejaré! Razz
victormo
victormo
Lulú ( una jóven muy precoz...)

Cantidad de envíos : 254

Mensaje  Eledhwen Dom Abr 11, 2010 3:28 pm

A mí los flashsideways sí me han gustado, mucho, desde el primer episodio de la temporada. Pero me gustan más ahora que por fin se han cruzado, y que lo hayan hecho por los motivos que hemos visto (el amor)... y estoy deseando ver qué hace Desmond para abrirles a todos los ojos Very Happy
Eledhwen
Eledhwen

Mensaje  Telmo Dom Abr 11, 2010 5:49 pm

victormo escribió:
Telmo escribió:pero después del caramelito que nos han puesto con este capítulo, creo que todos nos hemos puesto el listón de las expectativas por las nubes.

Imagino que a la mayoría de la gente le pasará eso. Por mi parte no te creas, mis espectativas siempre están puestas en ver episodios como The package (por poner un ejemplo), episodios muy clásicos donde el personaje central (o los personajes en general) tengan peso en la trama, y su pasado, su presente y su futuro importen a la hora de ver cómo y por qué da el siguiente paso. En ese sentido esta sexta temporada me está dejando muy, muy satisfecho.

Totalmente de acuerdo contigo, pero matizo.

A mi 'The Package' me supo a gloria. No me esperaba un capítulo de los coreanos (que no puedo decir que sean de mis favoritos) y me pareció una joyita a pequeña escala. Tenía esa cadencia a primeras temporadas que tanto se reclama (y que nunca se ha llegado a perder en ningún momento, pero siempre somos muy nostálgicos) y que quedó fenomenal. A mí ese estilo de capítulos me priva.

Y es que para mí Lost tiene 3 tipos de capítulos: los de 'colocación de piezas' (tipo 'The Package'), que son los que dan coherencia a la serie y la han hecho mítica, los de 'colocación que fallan' (los innombrables 'Fire + Water', 'Stranger in a...', y los de reventar al personal que suelen los que vienen tras 3-4 capítulos de colocación de piezas ('Lockdown', 'The shape...') o las Season Finales. Y tras 6 temporadas y visto el 'Happily...', creo que todas las piezas, todas las evoluciones de personajes, todos los trasfondos... están ya sobre el tablero, y lo que nos queda es una Season Finale tras otra, o al menos es lo que me dió al ver el último capítulo: el sprint final ha comenzado.

Me gusta mucho lo que dices: aunque con brocha gorda parece que ahora la serie se reduce al enfrentamiento de dos 'dioses' (ahora son Jacob y HN, pero antes lo fueron Widmore y Ben, siempre subiendo de escala...), lo importante de todo es la historia de los peones, que sus pequeñas decisiones repercuten a gran escala. Siempre se ha jugado sobre si su destino estaba escrito y tenían que luchar para cambiarlo, es uno de los temas básicos de la serie, y lo sigue siendo hasta el final. A cada temporada ha habido cambios tan grandes que siempre he dudado si se les estaba yendo la pinza o no, pero aún así veía una coherencia, unas actuaciones, un conjunto que me gustaba. La 5ª no tiene nada que ver con la 4ª, ni ésta con las anteriores (ni la 2ª y la 1ª entre ellas), y aún así me parecían sublimes. Otras muchas series han muerto a la 3ª temporada por desviarse de su premisa inicial, pero Lost, aún con muchos rodeos, siempre la tenía en el horizonte. Por eso ahora, con más perspectiva, creo que siempre han buscado llegar a éste momento: peones vs. destino, tal y como empezamos: la supervivencia, Dharma, flashforwards, viajes en el tiempo... han sido recursos, pero lo que apuntaban los primeros episodios era conocer a los peones y ver cómo se enfrentaban a sus destinos.

Otro rollo aparte es el tema de los Flashsideways. he leído opiniones tanto en FB como en Lostzilla o por aquí de los que somos de la vieja escuela, y a muchos no les convencía el tema. A mí siempre me pareció obvio que conectarían de alguna forma con la realidad, que no podía ser metraje desperdiciado. Lo que pasa es que esperaba la unión en la Finale y que nos dejaran con el culo fuera de la silla. Por supuesto que cada cual tiene su opinión y la respeto, faltaría más, pero si algo hemos aprendido durante estos 6 años es a no dudar sobre ésta gentuza llamados guionistas.

Disfrutemos de lo poco que nos queda, que es mucho.
Telmo
Telmo

Mensaje  Eledhwen Dom Abr 11, 2010 10:07 pm

Telmo escribió:
Otro rollo aparte es el tema de los Flashsideways. he leído opiniones tanto en FB como en Lostzilla o por aquí de los que somos de la vieja escuela, y a muchos no les convencía el tema. A mí siempre me pareció obvio que conectarían de alguna forma con la realidad, que no podía ser metraje desperdiciado. Lo que pasa es que esperaba la unión en la Finale y que nos dejaran con el culo fuera de la silla. Por supuesto que cada cual tiene su opinión y la respeto, faltaría más, pero si algo hemos aprendido durante estos 6 años es a no dudar sobre ésta gentuza llamados guionistas.

Disfrutemos de lo poco que nos queda, que es mucho.

A mí me ha pasado lo mismo Telmo. Esta temporada, los flashsideways eran lo que más me gustaba, y con diferencia, por retomar algo del gustillo de otras temporadas, por conocer un poco más a los personajes, aunque viendo que en realidad ya lo sabemos todo contado de otra forma. No he dudado en ningún momento que nos darían su explicación (aunque, si no la tuvieran, no me habría importado mucho) pero imaginé que sería al final, que al final uno de ellos se daría cuenta de todo.... Bien, pues ese momento ha sido antes de lo previsto, así que sólo me queda ver qué nos tienen preparado ahora Very Happy
Eledhwen
Eledhwen

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente