Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Terceros Premios del Foro: candidaturas

5 participantes

Ir abajo

Terceros Premios del Foro: candidaturas Empty Terceros Premios del Foro: candidaturas

Mensaje  Eledhwen Miér Dic 29, 2010 12:01 pm

Se abre el plazo para proponer a vuestros candidatos en las diferentes categorías, hasta el 5 de enero de 2011 (a las 23.59h)

Podéis proponer a un máximo de 4 ratoncillos por categoría, y los que obtengan más nominaciones pasarán a la votación final. Las propuestas no pueden ser editadas (cambiadas), aunque sí podéis añadir a alguien si no habéi llegado a los 4 propuestos.

Estas son las categorías:

- mejor escrit@r
- mejor lector/a (por sus lecturas, quién te parece mejor)
- forer@ más lector (el que más libros haya leído)
- ratoncill@ más flooder
- forer@ que mejores aportaciones ha hecho
- forer@ más carismático
- forero más polémic@
- mejor comentario de un libro
- mejor hilo del foro
- mejor propuesta del Club de Lectura
- libro del año (comentado en el foro o no, el que creáis más importante del año)
- ratoncill@ del año (el ganador de los ratoncillos de la semana)
- forer@ más misseado
- ratoncill@ más pedante
- ratoncill@ más cursi
- mejor avatar
- mejor firma
- mejor frase del día
-forero revelación 2010
- forero más ingenioso

Suerte :pandi:


Última edición por Eledhwen el Vie Ene 07, 2011 10:13 pm, editado 1 vez
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Terceros Premios del Foro: candidaturas Empty Re: Terceros Premios del Foro: candidaturas

Mensaje  Du Miér Dic 29, 2010 1:14 pm

Bueno, allá voy!!!! bounce Suerte Wink


- mejor escrit@r: Victormo, laila, leon, Tatenen

- mejor lector/a (por sus lecturas, quién te parece mejor): laila, Eledhwen, Tatenen, Vanexa

- forer@ más lector (el que más libros haya leído):Eledhwen, laila, melita, Anna

- ratoncill@ más flooder: mrsbund, Nusky, laila

-forer@ que mejores aportaciones ha hecho: Eledhwen, Tatenen, laila, Vicen

- forer@ más carismático: Victormo, melita, Eledhwen, Tatenen

-forero más polémic@: Vicen

- mejor comentario de un libro:

La historia interminable, de Michael Ende, por Eledhwen sin duda para mí, los mejores post del año se encuentran en este hilo, tanto los críticos como los que alaban el libro.

La princesa prometida por Du; por ser el libro del foro este año que más me ha incitado a comentar.

Nota: Aclarar aquí que no estoy votando mi comentario en particular, si no el hilo en general Embarassed Twisted Evil

Los Pilares de la Tierra, de Ken Follet, por Vicen; porque con pocas críticas me río más que con las de este forero, y esta fue tremenda XD Además, también me parto muchísimo con el comentario de este mismo hilo de Tatenen sobre Un Mundo sin fin.

La Espada de joram por Vicen sobre todo por lo de los pelos XDDDDDDDD

-mejor hilo del foro:

Índice de reseñas por Eledhwen , por el curro que supone actualizarlo y lo útil que me resulta siempre
Expresión Libre, por Eledhwen porque es la manera de conocernos un poquito mejor
Adaptaciones cinematográficas por melita, porque reúne dos de mis mayores pasiones: la lectura y el cine

-Mejor propuesta del Club de Lectura:

- La princesa prometida propuesto en Abril por Tatenen
- El mundo según Garp propuesto en Agosto por Anna
- El Asedio propuesto en Septiembre por Belenos
- Flores en el ático propuesto en Diciembre por laila

- libro del año (comentado en el foro o no, el que creáis más importante del año):

-La cúpula, de Stephen King (creo que es el único que me he leído que se haya publicado en 2010)
- Sé lo que estás pensando, de John Verdon (porque es el que más ganas tengo de leer)
- El asedio, de Arturo Pérez Reverte (por la aceptación que tienen siempre los libros de este autor)
- Riña de gatos, de Eduardo Mendoza (porque me encanta este autor)


Nota: en este apartado he votado más por gustos o impacto que han tenido por ser los libros más vendidos en este año, que por otra cosa, ya que creo que sólo me he leído un libro de los que se han publicado en el 2010

- Ratoncill@ del año (el ganador de los ratoncillos de la semana): Yo Very Happy

- Forer@ más misseado: Nominar a 4 se me hace duro, porque en realidad hecho de menos a todos los foreros que han sido de los “habituales” en algún momento, pero elegiré a: Chiqui, Plaguicida, Vanexa Lane, Joven_Balzac

- Ratoncill@ más pedante: Vicen

- ratoncill@ más cursi: Anna

- mejor avatar: melita, Tatenen, Victormo, Vanexa

- mejor firma: Eledhwen

- mejor frase del día:

- "De los miedos nacen los corajes; y de las dudas, las certezas. Los sueños anuncian otra realidad posible y los delirios, otra razón. Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos. La identidad no es una pieza de museo, quietecita en la vitrina, sino la siempre asombrosa síntesis de las contradicciones nuestras de cada día", de Anna.

- "After silence, that which comes nearest to expressing the inexpressible is music.", de melita


-forero revelación 2010: mrsbund, Aethel666, Anna

Nota: En realidad Anna se registró en el foro en diciembre del 2009 pero al quedar sólo un mes del año tampoco tuvo tiempo de postear casi nada. Este 2010 ha sido muy participativa y ha hecho buenos aportes, así que si se me permite pues la nomino como forero revelación de este año

- forero más ingenioso: Vicen, Tatenen


Última edición por Du el Mar Ene 04, 2011 10:39 am, editado 2 veces
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Terceros Premios del Foro: candidaturas Empty Re: Terceros Premios del Foro: candidaturas

Mensaje  Eledhwen Lun Ene 03, 2011 6:19 pm

Sé que cada año digo lo mismo, pero es la verdad: voy a hacer la lista un poco sobre la marcha, así que seguramente si la hiciera mañana los nombres serían otros... Suerte a todos!!

- mejor escrit@r: victormo, que este año no nos ha dejado ningún relato pero todos sabemos lo bien que escribe; brock^, que para algo fue el ganador en poesía de los premios de este año; melita, porque me encanta su forma de expresarse; Vanexa, ídem que melita.

- mejor lector/a (por sus lecturas, quién te parece mejor): Vanexa, Du, melita, Anna, porque son las que más variedad abarcan y más inquietud literaria tienen en todos los géneros (y porque la mayoría de lo que leen me encanta Razz)

- forer@ más lector (el que más libros haya leído): Anna, Du, Eledhwen, Vanexa (para todos, por simple recuento más alguno que no aparece).

- ratoncill@ más flooder: Vicen, que sólo aparece para dejar noticias chorras Razz, Nusky, que este año ha pasado poco pero cuando lo hace también es para floodear Razz; Plaguicida, llegó, floodeó y venció

- forer@ que mejores aportaciones ha hecho: Vanexa, porque se lleva la palma junto a mí en reseñas; Du, porque opina en todos los temas, me ayuda a moderar, propone ideas...; León, que se ha currado un par de hilos interesantes y siempre me da ideas para conseguir más participación; victormo, porque también abre hilos muuuuy interesantes y trabajados (como Mundodisco) y sus apariciones siempre me hacen leer con atención.

- forer@ más carismático: Du, melita, Vicen, Laila

- forero más polémic@: se han prodigado poco este año, pero ya sabéis lo que me gustaba debatir con laniñadelasopafría, brock^y Joven_Balzac.

- mejor comentario de un libro: aunque me gustan mucho algunos Clubs de lectura, los omito para ponerlos en una única categoría; del mismo modos, para no repetir siempre los mismos hilos, voy a intentar quedarme con los que se abrieron en 2010:
* El nombre del viento, de Patrick Rothfuss, porque ha sido reseñado por tres ratoncillos (León, Du y Eledhwen) y comentado por algunos otros
* La espada de Joram, de Margaret Weis y Tracy Hickman, por ser Vicen en estado puro, se merece una nominación especial Razz
* Invisible, de Paul Auster, una reseña mía que me permitió un interesante intercambio de ideas con Leon Smile
* Las mentiras de Locke Lamora, de Scott Lynch, otro hilo en el que León y yo analizamos la novela.

- mejor hilo del foro: una mención especial al hilo sobre Lost, porque generó en unos meses montones de visitas y comentarios; el Club de Lectura, porque siempre hay propustas interesantes; Adaptaciones cinematográficas, donde normalmente nos reafirmamos en lo buenos que son los libros Razz; Aprendamos a escribir, que me encanta.

- mejor propuesta del Club de Lectura: más que mejor propuesta (que la mayoría de mis nomiaciones, para mí lo han sido) voy a escoger un año más las que más recogen la idea del club y el intercambio de ideas y comentarios:
* El mundo según Garp, de John Irving, propuesta de Anna
* La princesa prometida, de William Goldman, propuesta de Tatenen
* Sé lo que estás pensando, de John Verdon, propuesta de Eledhwen
* Son de mar, de Manuel Vincent, propuesta de Polilla

- libro del año (comentado en el foro o no, el que creáis más importante del año): ahora mismo no recuerdo demasiadas novedades editoriales a excepción de La caída de los gigantes, de Ken Follet, y Riña de gatos, de Eduardo Mendoza como éxitos de ventas... Así que además de estos dos, apunto la lectura que más me han gustado de las editadas este año (El hipnotista, de Lars Kepler) y Sé lo que estás pensando, de John Verdon, que además de gustarme ha sido un superventas importante.

- ratoncill@ del año (el ganador de los ratoncillos de la semana): Du Very Happy

- forer@ más misseado: bufff, ay tantos que echo de menos :'( Pero sobre todo, adoro entrar y leer mensajes de Vanexa, victormo (que este año han pasado poco), chiqui (que sigue desaparecida) y Tatenen, que suele proponer cosas muy interesantes.

- ratoncill@ más pedante: de momento no voy a nombrar a nadie...

- ratoncill@ más cursi: voy a decir a Du y a Laila sólo porque les hace ilusión Razz

- mejor avatar: Tatenen, melita, Vanexa (el antiguo) y victormo

- mejor firma: la mía (ooootra vez Embarassed )

- mejor frase del día:
* ¡El cerebro infantil, arquitecto de universos mágicos!, de Vanexa.
* "La esencia de la juventud está en demostrar que tienes la suficiente madurez para disfrutar de la vida como un chiquillo y afrontarla como un adulto", de brock
* "De los miedos nacen los corajes; y de las dudas, las certezas. Los sueños anuncian otra realidad posible y los delirios, otra razón. Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos. La identidad no es una pieza de museo, quietecita en la vitrina, sino la siempre asombrosa síntesis de las contradicciones nuestras de cada día", de Anna.
* El inconveniente de ser ateo: no tienes a quien gritarle en pleno orgasmo., de Vanexa

-forero revelación 2010: Anna, mrsbund y Papusa han sido grandes descubrimientos para mí Smile Y llegando a última ahora Aethel666...
- forero más ingenioso: Du, Vicen, León y melita


Última edición por Eledhwen el Mar Ene 04, 2011 2:48 pm, editado 1 vez
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Terceros Premios del Foro: candidaturas Empty Re: Terceros Premios del Foro: candidaturas

Mensaje  Vanexa Lane Mar Ene 04, 2011 3:27 am

Pues ahí van mis nominaciones...

- mejor escrit@r: brock^, victormo, Joven_Balzac y Anna, porque me gusta mucho como se expresa en sus posts.
- mejor lector/a: Eledhwen, melita, Laila y Du. Salvo pequeñas diferencias, sé que me encantaría urgar en sus estanterías.
- forer@ más lector: Joven_Balzac, que aunque no postee mucho, siempre que nos vemos me dice una buena lista de libros que se ha leído en las últimas semanas. Eledhwen, de la que tengo mucha curiosidad por ver dónde guarda tanta cantidad de libros. Du, que entre obra y obra siempre está devorando libros. Y Anna, porque cada vez que aparece, viene comentando varios libros que se ha leído en esa pequeña ausencia.
- ratoncill@ más flooder: Eledhwen (que pa eso es su foro xD) y Vicen, que siempre aprovecha pa sacarnos una sonrisa.
- forer@ que mejores aportaciones ha hecho: eloinahp, Eledhwen (siempre avisándonos con los concursos y premios) y Vicen.
- forer@ más carismático: Leon, Belenos, Vicen y Du.
- forero más polémic@: pff, este año no me he percatado de ninguna polémica ni comentario que haya traído mucha miga... Rolling Eyes

- mejor comentario de un libro:
Like a Star @ heaven Pedro Páramo, por Joven_Balzac
Like a Star @ heaven La Metamorfosis de Kafka, por Vicen
Like a Star @ heaven La historia interminable, por Eledhwen

- mejor hilo del foro
Like a Star @ heaven Los oídos también leen, por Anna
Like a Star @ heaven Aprendamos a escribir, por Eledhwen
Like a Star @ heaven Qué libros has comprado últimamente? Qué libros te han regalado...? por Eledhwen


- mejor propuesta del Club de Lectura
Like a Star @ heaven Sé lo que estás pensando, propuesto por Eledhwen.
Like a Star @ heaven El mundo según Garp, propuesto por Anna.
Like a Star @ heaven La princesa prometida, propuesto por Tatenen.
Like a Star @ heaven Crepúsculo, propuesto por Nusky.
Los nomino por ser los hilos con más actividad de todos los propuestos en el club.


- libro del año: no he estado muy puesta este año en las últimas novedades.

- ratoncill@ del año (el ganador de los ratoncillos de la semana): Du. ¬¬ ¡Este año intentaré hacerle la competencia!
- forer@ más misseado: Joven_Balzac, Tatenen, Belenos y eloinahp .
- ratoncill@ más pedante: Leon, simplemente porque le odio. Mad xD
- ratoncill@ más cursi: Du, por leer algunos libros cursis. Razz
- mejor avatar: Tatenen (siempre lo nominaré), melita, churrimangui y el mío. Embarassed
- mejor firma: Vicen, Eledhwen, Anna y Laury_Black

- mejor frase del día:
brock^ escribió:La esencia de la juventud está en demostrar que tienes la suficiente madurez para disfrutar de la vida como un chiquillo y afrontarla como un adulto.
melita escribió:"After silence, that which comes nearest to expressing the inexpressible is music." - Aldous Huxley
Anna escribió:"De los miedos nacen los corajes; y de las dudas, las certezas. Los sueños anuncian otra realidad posible y los delirios, otra razón. Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos. La identidad no es una pieza de museo, quietecita en la vitrina, sino la siempre asombrosa síntesis de las contradicciones nuestras de cada día"
Vanexa escribió:¡El cerebro infantil, arquitecto de universos mágicos!, de la tienda de los suicidas.

- forero revelación 2009: Anna, Aethel666, ManuPalmer, mrsbund
- forero más ingenioso: Vicen, Joven_Balzac
Vanexa Lane
Vanexa Lane
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)

Femenino Cantidad de envíos : 593
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Terceros Premios del Foro: candidaturas Empty Re: Terceros Premios del Foro: candidaturas

Mensaje  Anna Mar Ene 04, 2011 5:51 pm

Bueno, voy a hacer mi propuesta de candidatos, aunque sinceramente una buena parte del año no estuve presente y no conozco a todos Embarassed, así que perdonen si alguien más debería estar en cierta categoría y yo no los puse Embarassed

Veamos...

Mejor escritor: Victormo (leí algunos relatos suyos y me gustaron Smile) Eledhwen, Vanexa y Du (por la forma en que escriben en los posts y en las sinopsis de libros y demás Smile)
Mejor lector: Por la variedad de sus lecturas y porque todos los títulos y autores que presentan por acá me llaman la atención nomino a Eledhwen, Melita, Vicen y Leon
Forero más lector: No sé cuánto hayan leído todos, así que me baso en el recuento...Laila, Du, Eledhwen. Vanexa que a pesar de no estar en el recuento siempre me encuentro alguna reseña de ella.
Ratoncillo más flooder: Jeje no tengo idea de qué significa ser flooder, si me explican vuelvo a nominar
bounce
Forero que mejores aportaciones ha hecho: Eledhwen porque el foro no sería lo mismo sin vos Razz, Leon porque su hilo sobre el software de creación literaria, apenas lo he descubierto pero desde ya presiento que me va a ayudar mucho Razz, Vanexa, que a pesar de no haber participado en los debates que abrió me resultan muy interesantes y pronto pasaré por allí a dejar mi opinión.
Forer@ más carismático: Creo que todos tienen su carisma, no sabría a quiénes elegir Embarassed
Forero más polémic@: Ni idea Embarassed
Mejor comentario de un libro: Las mentiras de Locke Lamora por Eledhwen y con aportes de Leon (ya me dieron ganas de leer la saga jeje), la crítica a La espada de Joram por Vicen, con aportes de Belenos (creo que nunca me había reído tanto al leer una reseña de un libro...y bueno, no me quedaron ganas de leerlo, pero hurra por la reseña Razz), Pedro Páramo por Joven_Balzac (es mi libro favorito y me resultó una reseña muy acertada)
Mejor hilo del foro: Y acá tengo que votar mi hilo sobre música Los oídos también leen (es que tengo un punto débil por la música jeje y a pesar de que lo abandoné un poquitín creo que bastantes pudieron participar Smile), adaptaciones cinematográficas por Melita, Nunca te acostarás por Eledhwen. Estas últimas no son del 2010, si tienen que ser del 2010 me dicen y vengo a cambiarlas.
Mejor propuesta del Club de Lectura: Sinceramente sólo leí dos este año Embarassed , estuve flojísima con el club de lectura. Así que nomino los dos que leí: Son de mar por Polilla, El mundo según Garp propuesto por mí. Además agrego La princesa prometida por Tatenen y Sé lo que estás pensando por Eledhwen; creo que han sido los libros que más repercusión han tenido con los comentarios y que han tenido una cierta lectura en conjunto.
Mejor libro del año: ¡Qué difícilllll! pale Creo que no estoy actualizada, nunca sé qué novedades hay en el año (y eso que le doy un vistazo de vez en cuando a las novedades que se publican en el foro) así que prefiero abstenerme de votar jiji.
Ratoncillo del año: No sé cómo funciona esta categoría pero al parecer ganó Du...¡Enhorabuena Du! cheers
Forer@ más misseado: No tengo mucha idea, ya que tampoco anduve mucho por acá, pero me había acostumbrado mucho a los comentarios de Vanexa cuando apenas llegué y luego no la vi por un tiempo, así que creo que la nominaré jeje.
Ratoncillo más pedante: Ningunoooo! Todos son unos soles sunny y me imagino en una convención de ratones pequeños metidos entre los libros de una biblioteca antigua peleándonos con el gusano de Toy Story 3 o robándole sus libros muajaja. Ok...creo que empecé a delirar Very Happy
Ratoncillo más cursi: No tengo idea Embarassed Creo que Melita, Du y Laila, sólo porque les gustan algunas canciones cursis que me gustan a mí (por lo que pude ver en el hilo de música) jeje.
Mejor avatar: brock^, Vanexa, Melita y Du
Mejor firma: Vicen, Joven_Balzac, Eledhwen
Mejor frase del día:
After silence, that which comes nearest to expressing the inexpressible is music. de Melita
La esencia de la juventud está en demostrar que tienes la suficiente madurez para disfrutar de la vida como un chiquillo y afrontarla como un adulto. de Brock^
¡El cerebro infantil, arquitecto de universos mágicos! de Vanexa
Forero revelación: Aethel666 y mrsbund
Forero más ingenioso: Vicen

Diossssss!! Terminé! Yeiii cheers Creo que hoy leí más críticas, reseñas, hilos y demás que en todo el resto del año pasado jajaja. Pero valió la pena.
Un abrazo a todos!! :abr:
Anna
Anna
El gato con botas ( has caminado muchas leguas...)

Femenino Cantidad de envíos : 214
Edad : 38
Ubicación : Argentina
Fecha de inscripción : 09/12/2009

http://anabelencardinali.com

Volver arriba Ir abajo

Terceros Premios del Foro: candidaturas Empty Re: Terceros Premios del Foro: candidaturas

Mensaje  melita Miér Ene 05, 2011 3:41 pm

Bueno, allá voy. Seré escueta por las razones que he alegado en el hilo de los comentarios, pero prometo que este año voy a hacer los deberes!



- mejor escrit@r: Victormo
- mejor lector/a: Eled, Anna
- forer@ más lector: Eled, Laila, Du
- ratoncill@ más flooder: Eled, Du
- forer@ que mejores aportaciones ha hecho: Victormo, Tatenen, Eled
- forer@ más carismático: Vicen, Tatenen, Belenos, Leon
- forero más polémic@: Vicen
- mejor comentario de un libro
- mejor hilo del foro: Narrativa, Adaptaciones cinematográficas, Club de Lectura, Off-Topic
- mejor propuesta del Club de Lectura: La princesa prometida
- libro del año (comentado en el foro o no, el que creáis más importante del año)
- ratoncill@ del año (el ganador de los ratoncillos de la semana): Este está claro! Razz
- forer@ más misseado: brock^, chiqui, vanexa Lane (aunque esta última, parece que vuelve cheers )
- ratoncill@ más pedante:
- ratoncill@ más cursi: Venga, va... Laila, Du
- mejor avatar: melita, Tatenen, laniña
- mejor firma: Eled
- mejor frase del día:
-forero revelación 2010: Anna
- forero más ingenioso: Vicen, Leon
melita
melita
Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)

Femenino Cantidad de envíos : 766
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Terceros Premios del Foro: candidaturas Empty Re: Terceros Premios del Foro: candidaturas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.