Canción de Hielo y Fuego
+8
ManuPalmer
Tatenen
Leon
Griffin con Gafas
victormo
Belenos
Du
Eledhwen
12 participantes
Página 4 de 5.
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Canción de Hielo y Fuego
Bueno, la verdad es que yo sólo tengo Tronos (y ahora mismo tampoco), pero si se organiza una relectura me apunto, ya haré otra cuando empiece la serie xDDD
Tate... yo no tengo tan claro el tema Atanasia.
Tate... yo no tengo tan claro el tema Atanasia.
- Spoiler:
- No recuerdo las palabras exactas de Lord Hoster ni mucho menos, pero sí recuerdo haber tenido la sensación de que realmente se refería a una persona. ¿Qué sentido tendría que se refiriera a la hierba abortiva si, como bien citas, sólo era uno más de los ingredientes de la pócima, sin mayor importancia? En cambio, el té de la luna sí se menciona muchas más veces a lo largo de la saga (si no recuerdo mal tiene bastante importancia en Festín) y es un ingrediente que no da lugar a confusiones: té de la luna es té de la luna, no hay más. En cambio, Atanasia es (y lo dicen explícitamente, como para darle importancia) el nombre que se daba a ciertas niñas de la zona, nacidas bajo ciertas circunstancias que dan a entender que es de lo que habla Lord Hoster.
Leon- Otelo ( los celos te corroen...)
- Cantidad de envíos : 191
A pesar de que casi aún no puedo leer nada de lo que escribís porque no he llegado, os informo de que ya me he leído el primer tomo de Tormenta de espadas. Y he de decir que a cierta forera le comenté cuando me acabé Juego de Tronos que
BTW, el capítulo que me ha hecho volver a pensar eso ha sido en el que
- Spoiler:
- Daenerys se iba a cargar a todos
- Spoiler:
- Daenerys compra a todos los Inmaculados a cambio de uno de sus dragones y al final se queda con ambos, dragones y soldados.
ManuPalmer- Párvulo ( ya sabes las vocales...)
- Cantidad de envíos : 13
ManuPalmer escribió:A pesar de que casi aún no puedo leer nada de lo que escribís porque no he llegado, os informo de que ya me he leído el primer tomo de Tormenta de espadas. Y he de decir que a cierta forera le comenté cuando me acabé Juego de Tronos quey parece que no iba tan mal encaminado
- Spoiler:
Daenerys se iba a cargar a todos
- Spoiler:
Daenerys compra a todos los Inmaculados a cambio de uno de sus dragones y al final se queda con ambos, dragones y soldados.
Me encantan los capítulos de Daenerys en Tormenta, son tremendos
Pues en mi opinión, la Danny de Tormenta (la Danny después de Juego, en realidad) me parece de lo peor del libro. Salvando cosas como las visiones del templo de los hechiceros, y a Astan Barbagrís y a Ser Jorah, el resto me parece recién horneado en la inacabable saga Dragonlance.
Cuestión de gustos, supongo, pero es que a mi me encanta Desembarco y todo lo que se mueve en él. Desde que murió el tontolaba de Ned, qeu no se enteraba de la misa a la media, y vemos la ciudad con otros ojos, vemos que realmente "Juego de Tronos" debería ser el nombre de la saga, y quizás dejar lo de "Canción de Fuego y Hielo" para un hipotético libro en el que se junten las amenazas del Norte y del Este, en forma de Otros y Dragones, o de Jon y Danny, o de R´holl y algun dios helado jefazo de Los Otros.
Cuestión de gustos, supongo, pero es que a mi me encanta Desembarco y todo lo que se mueve en él. Desde que murió el tontolaba de Ned, qeu no se enteraba de la misa a la media, y vemos la ciudad con otros ojos, vemos que realmente "Juego de Tronos" debería ser el nombre de la saga, y quizás dejar lo de "Canción de Fuego y Hielo" para un hipotético libro en el que se junten las amenazas del Norte y del Este, en forma de Otros y Dragones, o de Jon y Danny, o de R´holl y algun dios helado jefazo de Los Otros.
Philip J. Fry- Párvulo ( ya sabes las vocales...)
- Cantidad de envíos : 10
La verdad es que yo siempre que hablo de la saga la nombro como Juego de tronos... también me parece un nombre infinitamente más acertado.
Al final con tanto comentario me vais a hacer releerme los cuatro libros >.< Como si tuviese mucho tiempo para perder mientras pierdo el tiempo en ver The Wire!
Atanasia:
Atanasia:
- Spoiler:
- He estado leyendo vuestras anteriores aportaciones, especialmente interesantes las de Tatenen, y tan ordenadas que es imposible perderte. Creo que estoy de acuerdo en todo lo que ella dice. En concreto con lo de Atanasia, esa siempre ha sido mi teoría. A ver, yo sólo nunca hubiese sido capaz de verlo, pero una vez me lo dijeron fui capaz de verlo muy claro cuando leí el libro por segunda vez. Yo creo que en relectura no hay dudas al respecto.
victormo- Lulú ( una jóven muy precoz...)
- Cantidad de envíos : 254
Ahora mismo no puedo comentar nada porque a la mayoría de las cosas no he llegado, pero juro comentarlas cuando termine
BTW, Tormenta me está encantando. Pero lo que más me jode (bueno, no es joder, pero es una palabra parecida ) es que algunos personajes casi se encuentran pero no lo llegan a hacer como es el caso de Arya y Brienne que pasan por la misma taberna o Jon y Bran que están en el mismo sitio a la vez pero no se ven el uno al otro en ningún momento. Por Dios! Que haya algún encuentro de una vez!! O que al menos Arya llegue de una vez a reunirse con su madre!! No estoy cabreado, pero en serio, quiero que pase ya!
BTW, Tormenta me está encantando. Pero lo que más me jode (bueno, no es joder, pero es una palabra parecida ) es que algunos personajes casi se encuentran pero no lo llegan a hacer como es el caso de Arya y Brienne que pasan por la misma taberna o Jon y Bran que están en el mismo sitio a la vez pero no se ven el uno al otro en ningún momento. Por Dios! Que haya algún encuentro de una vez!! O que al menos Arya llegue de una vez a reunirse con su madre!! No estoy cabreado, pero en serio, quiero que pase ya!
Yo sólo vengo a decir que llevo tiempo viviendo en una mentira y que estaba mezclando eventos de Choque y Tormenta...
- Spoiler:
- Hasta ahora siempre daba por hecho que, como la Boda Roja era un desencadenante de la Guerra de los Cinco Reyes, era algo que pasaba en Choque... el comentario anterior de Manu ya me ha hecho dudar, y ahora acabo de ver que es el gran shock de Tormenta. Qué mala memoria tengo, por diox...
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿
- Spoiler:
- El desencadenante de la Guerra de los 5 Reyes es la muerte de Ned Stark y de Robert Baratheon. Robb se alza porque matan a su padre, Renly y Stannis por la muerte de Robert y que no creen en la legitimidad de su legado. Los Kraken se alzan porque les sale de la polla.
La Boda Roja, antes bien, es la marca del fin de la guerra. Si la Batalla de Desembarco ya calmó las aguas en cuanto que Stannis y Renly se alejaron del Trono de Desembarco (Renly un poco primero, incluso), la boda roja y todas las alianzas que ella conllevaba, aseguraba a los Lannister tener aliados en los gemelos y en todo el Norte (los Bolton son ahora mismo los dueños de lo que por allí arriba se cuece).
Tormenta
- Spoiler:
- Juas. Ceporro de mí, quería poner "consecuencia" en vez de "desencadenante". No es bueno postear nada más despertarse xDDD
Pero eso, daba por hecho que todo lo relacionado con la Guerra se contaba en Choque, no contaba con que la masacre de los Reyes era en el siguiente libro...
Tormenta
- Spoiler:
- Aún así es un error un tanto WTF, porque precisamente la Boda Roja es lo que provoca que los Stark, que eran los únicos que estaban dando algo de guerra por aquel entonces, saliesen del juego y esto le da el trono a Cersei (como sucesora de Joffrey). Stannis tras la batalla del Aguasnegras se había retirado a Rocadragón y más tarde de ahí viaja al muro, apartándose totalmente de la guerra, al menos por ahora. Renly hacía mucho tiempo que estaba muerto y los Greyjoy se retiran temporalmente de la guerra para elegir al sucesor de Balon tras su muerte.
Leon, al paredón por semejante error imperdonable!
Ya he llegado al gran shock de Tormenta. Oh. My. God. Bueno, me lo leí ayer por la noche y me quedé shockeado y quiero comentar tantas cosas que no sé ni por donde empezar. Me queda solo un tomo por leer de Tormenta y lo pienso empezar hoy mismo!
Sé que doblo post pero es por una buena causa. Aquí llega el meme de CDHYF!!!!
Todo comenzó cuando (spoilers de Tormenta de espadas)
¿Y sabéis cómo creen los Lannister que son los Stark?
¿Y sabéis cuál es una buena descripción para (Spoiler de Tormenta)
¿Y sabéis qué le dijo Joffrey a Sansa cuando (Spoiler de Tormenta again)
¿Y sabéis que le dice Cersei a Jaime?
Hasta aquí por hoy
Todo comenzó cuando (spoilers de Tormenta de espadas)
- Spoiler:
- leí que Arya recibía un hachazo. Tonto de mí, hace un rato me he ido al índice del último tomo de bolsillo y he leído que tiene un capítulo centrado en ella.
¿Cómo fue mi reacción?
¿Y sabéis cómo creen los Lannister que son los Stark?
¿Y sabéis cuál es una buena descripción para (Spoiler de Tormenta)
- Spoiler:
¿Y sabéis qué le dijo Joffrey a Sansa cuando (Spoiler de Tormenta again)
- Spoiler:
¿Y sabéis que le dice Cersei a Jaime?
Hasta aquí por hoy
Por favor, mezclar CDHYF con APM te hace merecedor del mejor post de la historia Manu xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Pero venga, cuéntanos a todos con pelos y señales tu reacción tras la Boda Roja...
León, coincido con victormo en que ese error es imperdonable
Pero venga, cuéntanos a todos con pelos y señales tu reacción tras la Boda Roja...
- Spoiler:
- Reconócelo, hiciste como todos y fuiste a mirar si había más capítulos de ellos, no?
León, coincido con victormo en que ese error es imperdonable
Jo, pues a mí me parece un error lógico xDDD
- Spoiler:
- Si creía que tooooda la trama de la Guerra de los Cinco Reyes se desarrollaba en Choque, es lógico pensar que la Boda Roja (y la muerte de los demás Reyes) era de Choque
León, esa respuesta que acabas de dar es más WTF todavía! XDDDDDD
- Spoiler:
- Si pensabas que toda la guerra sucedía en Choque, ¿qué pensabas que ocurría en Tormenta?
¡Ahí está!
- Spoiler:
- ¡¡No recordaba casi NADA que pasara en Tormenta!! Bueno, me sonaba que la batalla Más Allá del Muro era de Tormenta (que igual ni lo es XD), Stannis yéndose al norte... y la historia de Jaime y Brienne y tal, pero porque sabía que Jaime sólo tenía POV a partir de ahí xDDD
victormo escribió:León, esa respuesta que acabas de dar es más WTF todavía! XDDDDDD
- Spoiler:
Si pensabas que toda la guerra sucedía en Choque, ¿qué pensabas que ocurría en Tormenta?
Leon escribió:¡Ahí está!
- Spoiler:
¡¡No recordaba casi NADA que pasara en Tormenta!! Bueno, me sonaba que la batalla Más Allá del Muro era de Tormenta (que igual ni lo es XD), Stannis yéndose al norte... y la historia de Jaime y Brienne y tal, pero porque sabía que Jaime sólo tenía POV a partir de ahí xDDD
Votos para banear a León??
Yo votaría para que se relea los libros, pero lo del baneo tampoco me parece mala solución
Hablando de lo cual, malditos, ya me estoy releyendo Juego de Tronos.
Pedazo de libros! Hay que ver como vician, hasta en sus tramás más chorras. Y otra cosa que puedo corroborar: A mí Sansa me cae bien desde el principio. Sí, es imbécil perdida y su trama es de rellenaco, pero su inmensa tontuna y su evolución a lo largo de la saga me resultan totalmente encantadoras.
Hablando de lo cual, malditos, ya me estoy releyendo Juego de Tronos.
- Spoiler:
- En relectura, me hace gracia lo fácil que es ver las pistas que GRRM iba dejando durante la novela y que en primera lectura son casi imposibles de ver. Por ejemplo, cuando Ned está investigando la muerte de Jon Arryn y esto le lleva hasta un herrero que Ned reconoce como un bastardo del rey Robert y luego también hay un momento en que se habla de otro bastardo reconocido. Pues bien, Martin se recrea hasta el infinito comentando lo negro que tienen el pelo los bastardos. Claro, ahora es evidente que se decía como prueba de que los hijos de Cersei, tan rubios ellos, eran hijos de Jaime y no de Robert, pues todos los hijos de Robert sacan su pelo como rasgo dominante... pero la primera vez que lo leí ni sabía por dónde me daba el aire
Pedazo de libros! Hay que ver como vician, hasta en sus tramás más chorras. Y otra cosa que puedo corroborar: A mí Sansa me cae bien desde el principio. Sí, es imbécil perdida y su trama es de rellenaco, pero su inmensa tontuna y su evolución a lo largo de la saga me resultan totalmente encantadoras.
Pues ya he acabado Tormenta de Espadas. 1094 páginas en dos semanicas A partir de ahora spoilers del final de Tormenta.
- Spoiler:
- Voy a empezar por el final. La resurrección de Catelyn no me la esperaba para nada. De hecho cuando lo he leído lo primero que he hecho ha sido dar un pequño grito de sorpresa a pesar de que nadie me podía oír. Quizás haya sido porque me autospoileé lo de Arya o porque Catelyn es un personaje con el que empatizo, pero ha sido un giro inesperado y que además me ha gustado. Algo en lo que me he fijado es que en el final de cada libro nos cuentan que un personaje sigue vivo cuando se creía que estaba muerto. En Juego de Tronos pasa con Daenerys, que al meterse en el fuego la das por muerta pero no solo sobrevive sino que los dragones nacen con ella. En Choque de Reyes se trata de Bran y Rickon aunque te dejan entrever que han sobrevivido varios capítulos antes incluso de que ataquen Invernalia. Ahora es Catelyn la que vuelve entre los muertos. El porqué sigue viva tendrá que esperar para mí porque voy a hacer parón de los libros (Sí, soy masoca ).
Me ha gustado la trama de Sansa desde que sale de Desembarco. Es un personaje que se había vuelto monótono e incluso en Choque no aporta mucho. Me ha gustado además que hayan metido a Lysa en la trama porque hasta el momento que reaparece pensaba que la habían introducido para nada. Aunque haya tenido un final brusco parecía que sí tenía cosas que decir. Y por cierto, me ha gustado bastante la escena en la que hace un castillo de nieve, y es que al fin y al cabo Sansa solo es una niña que echa de menos su hogar. (Y ahora sólo para fans de The Wire. Cuando Petyr besa a Sansa me estaba imaginando a Carcetti y no podía evitar sentir una repulsión horrible >.<)
Ahora toca Tyrion. Me ha encantado el último capítulo centrado en él. La conversación entre "Enano y Tullido", los laberintos de Desembarco y sobre todo la escena final con Tywin en el váter y la última frase. "Obviamente Tywin Lannister no cagaba oro". Absolutamente sensacional.
Sensacional como el último capítulo centrado en Arya. Esta niña me encanta. Por fin va quitando a gente de su lista y por fin sabemos con qué fin usaría la moneda de Jaqen y lo de "Valar morghulis". De ésto ya conocemos el significado pero habrá que descubrir qué es lo que le responde el capitán: "Valar dohaeris" o algo así. ¿Qué le deparará a Arya por el este? ¿Se encontrará con Daenerys?
Y sobre la trama del Muro... pues esto es lo que menos me ha gustado. No es que no me haya gustado pero lo que sí me ha parecido es bastante precipitado. La llegada de Stannis y Melissandre me sorprendió pero lo de la elección del nuevo Lord Comandante no. Me estaba oliendo que iba a ser Jon desde el principio y creo que enrevesan demasiado la trama para luego que suceda lo obvio. No sé a vosotros pero yo esto lo veía super cantado. Eso sí, lo que no me esperaba ha sido lo de la vuelta de Fantasma. ¿Qué habrá hecho durante todo este tiempo?
En fín, si tuviera que elegir algún libro no sabría decidirme entre Choque o Tormenta. Festín me lo dejaré para más adelante, quizás para Navidades. La principal pregunta será si aguantaré
ManuPalmer escribió:Pues ya he acabado Tormenta de Espadas. 1094 páginas en dos semanicas A partir de ahora spoilers del final de Tormenta
- Spoiler:
Voy a empezar por el final. La resurrección de Catelyn no me la esperaba para nada. De hecho cuando lo he leído lo primero que he hecho ha sido dar un pequño grito de sorpresa a pesar de que nadie me podía oír. Quizás haya sido porque me autospoileé lo de Arya o porque Catelyn es un personaje con el que empatizo, pero ha sido un giro inesperado y que además me ha gustado. Algo en lo que me he fijado es que en el final de cada libro nos cuentan que un personaje sigue vivo cuando se creía que estaba muerto. En Juego de Tronos pasa con Daenerys, que al meterse en el fuego la das por muerta pero no solo sobrevive sino que los dragones nacen con ella. En Choque de Reyes se trata de Bran y Rickon aunque te dejan entrever que han sobrevivido varios capítulos antes incluso de que ataquen Invernalia. Ahora es Catelyn la que vuelve entre los muertos. El porqué sigue viva tendrá que esperar para mí porque voy a hacer parón de los libros (Sí, soy masoca )
- Spoiler:
- Wow, esa parte me sorprendió muchísimo a mí también, tampoco me la esperaba porque sí, habíamos visto "no-muertes" como la de Daenerys, pero esto... es increíble. Eso sí Manu, prepárate para Catelyn
- Spoiler:
Me ha gustado la trama de Sansa desde que sale de Desembarco. Es un personaje que se había vuelto monótono e incluso en Choque no aporta mucho. Me ha gustado además que hayan metido a Lysa en la trama porque hasta el momento que reaparece pensaba que la habían introducido para nada. Aunque haya tenido un final brusco parecía que sí tenía cosas que decir. Y por cierto, me ha gustado bastante la escena en la que hace un castillo de nieve, y es que al fin y al cabo Sansa solo es una niña que echa de menos su hogar. (Y ahora sólo para fans de The Wire. Cuando Petyr besa a Sansa me estaba imaginando a Carcetti y no podía evitar sentir una repulsión horrible >.<)
Enlazando con lo que comenta victormo, a mí Sansa no me gustaba desde el principio, era demasiado pavisosa... pero poco a poco, sobre todo a partir de Tormenta, me encanta. Y creo que en los futuros libros tendrá cada vez un papel más importante. De hecho, me suena haber leído que era el personaje favorito de Martin .
Y sobre el comentario TheWiresco... es que Carcetti le pega un montón
- Spoiler:
Ahora toca Tyrion. Me ha encantado el último capítulo centrado en él. La conversación entre "Enano y Tullido", los laberintos de Desembarco y sobre todo la escena final con Tywin en el váter y la última frase. "Obviamente Tywin Lannister no cagaba oro". Absolutamente sensacional.
Sensacional como el último capítulo centrado en Arya. Esta niña me encanta. Por fin va quitando a gente de su lista y por fin sabemos con qué fin usaría la moneda de Jaqen y lo de "Valar morghulis". De ésto ya conocemos el significado pero habrá que descubrir qué es lo que le responde el capitán: "Valar dohaeris" o algo así. ¿Qué le deparará a Arya por el este? ¿Se encontrará con Daenerys?
Uff, me encantan ambas tramas-escenas, son BRU-TA-LES
- Spoiler:
Y sobre la trama del Muro... pues esto es lo que menos me ha gustado. No es que no me haya gustado pero lo que sí me ha parecido es bastante precipitado. La llegada de Stannis y Melissandre me sorprendió pero lo de la elección del nuevo Lord Comandante no. Me estaba oliendo que iba a ser Jon desde el principio y creo que enrevesan demasiado la trama para luego que suceda lo obvio. No sé a vosotros pero yo esto lo veía super cantado. Eso sí, lo que no me esperaba ha sido lo de la vuelta de Fantasma. ¿Qué habrá hecho durante todo este tiempo?
- Spoiler:
- Sí, a mí también me pareció muy obvio desde el principio, pero tiene cosas muy interesantes y, sobre todo, te adentra en la vida en el Muro y sus personajes, que en Festín cobran bastante importancia, así que no desmerezcas esta trama, que luego te vendrá a la cabeza
En fín, si tuviera que elegir algún libro no sabría decidirme entre Choque o Tormenta. Festín me lo dejaré para más adelante, quizás para Navidades. La principal pregunta será si aguantaré
Aunque Festín me gusta mucho (sí, soy raruna ), yo sí lo sé: mi favorito es Tormenta
Festín es el libro que más enteros gana con cada relectura. De lejos.
Philip J. Fry escribió:Festín es el libro que más enteros gana con cada relectura. De lejos.
Para mí es el que más gana en relectura y en lectura a secas Llamadme raro XD Pero el cuarto libro contiene todas las intrigas palaciegas del primer libro con todo el desarrollo previo de las 3000 páginas anteriores, cuando ya estás totalmente enganchado a la trama, conoces y ubicas a todos los personajes en todas sus casas y no andas ya nada perdido entre tantos personajes, por lo que Martin no tiene que dar ningún rodeo para llegar a lo que le interesa contar.
Comentarios generales de Festín. (Manu, no leas)
- Spoiler:
- Y además es un libro donde se centran mucho más en la evolución de los personajes que en la evolución de las situaciones. Quitando Jaime la mayoría de personajes no se mueven apenas de su localización y se centra mucho más en cómo cada uno de los respectivos bandos que han sobrevivido a la guerra se prepara para el siguiente acto. Arya y Sansa, sin moverse del sitio y con sólo tres episodios cada una, evolucionan más que en todos los tres libros anteriores juntos.
Y llamadme raro de nuevo, pero a mi me parece que Tormenta, una vez le quitas las sorpresas y conoces la ubicación de las diferentes muertes y giros de argumento, es el libro con más relleno y con menos contenido importante de los cuatro. No me parece que sea un libro que aporte excesivamente en la relectura.
victormo escribió:
Comentarios generales de Festín. (Manu, no leas)
- Spoiler:
Y además es un libro donde se centran mucho más en la evolución de los personajes que en la evolución de las situaciones. Quitando Jaime la mayoría de personajes no se mueven apenas de su localización y se centra mucho más en cómo cada uno de los respectivos bandos que han sobrevivido a la guerra se prepara para el siguiente acto. Arya y Sansa, sin moverse del sitio y con sólo tres episodios cada una, evolucionan más que en todos los tres libros anteriores juntos.
Yo creo que me gustó tanto por eso, que a mí me gustan más estas intrigas y evoluciones personales que no la acción a saco
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Página 4 de 5.