Canción de Hielo y Fuego
+8
ManuPalmer
Tatenen
Leon
Griffin con Gafas
victormo
Belenos
Du
Eledhwen
12 participantes
Página 3 de 5.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Canción de Hielo y Fuego
Ya las habia visto...hay una en la que mola y aprece real, pero enana...y otra en la que aparece gente al lado y dices..Jorrrlll, enana los cojones!!!
El juego avanza que es un primor, y al final voy a ser el amo del PS!!
El juego avanza que es un primor, y al final voy a ser el amo del PS!!
Belenos- Gabo ( cien años no son nada...)
- Cantidad de envíos : 106
Buenas! Aquí otra yonki de CDHYF...
Cuando empezaron a salir nombres para el reparto de la serie, me di cuenta de que no recordaba prácticamente a ningún personaje, así que empecé a releerme los libros y a darme cuenta de que la primera vez me había enterado de la mitad. Ahora mismo estoy con Tormenta, y voy leyendo más o menos a la vez que Manu (que en breve se va a registrar), lo que me está ayudando un montón para poder compartir teorías y afianzar datos, porque madre mía qué cantidad de información hay en estos libros.
Lo primero que he hecho ha sido empezar a tomar notas, a nada que me surgía una duda. Parto con la ventaja de que, al haberme leído antes los cuatro, no tengo miedo a spoilearme usando internet para buscar las respuestas.
Para no destripar nada a quien no se haya leído la saga entera, voy a ir poniendo las respuestas con spoilers indicativos del libro en el que se aclaran. De Festín todavía no va a haber nada, porque prefiero no poner vaguedades sobre cosas que ya sé (aunque a decir verdad, no recuerdo muchas) y así voy desgranando todo poco a poco.
Quizás es un sistema raro para comentar, pero es como me está surgiendo estos días. Las preguntas van sin un orden en particular, sólo conforme me las voy planteando. Vamos allá!
- ¿Quién es la madre de Jon Nieve?
Juego de Tronos
Tormenta de Espadas (Manu, no lo leas, que aún no has llegado a esta parte)
- ¿Quién es la Atanasia de la que habla Lord Hoster?
Tormenta de Espadas
- ¿Cuál es la naturaleza de la relación de Loras Tyrell y Renly Baratheon?
Choque de Reyes
Tormenta de Espadas
Eeeehm... blanco y en botella, ¿no?
- ¿A dónde se iban a llevar a Robert Arryn como pupilo: a Roca Casterly, o a Rocadragón?
Juego de Tronos
Choque de Reyes
Iré editando para poner más preguntas y respuestas.
Cuando empezaron a salir nombres para el reparto de la serie, me di cuenta de que no recordaba prácticamente a ningún personaje, así que empecé a releerme los libros y a darme cuenta de que la primera vez me había enterado de la mitad. Ahora mismo estoy con Tormenta, y voy leyendo más o menos a la vez que Manu (que en breve se va a registrar), lo que me está ayudando un montón para poder compartir teorías y afianzar datos, porque madre mía qué cantidad de información hay en estos libros.
Lo primero que he hecho ha sido empezar a tomar notas, a nada que me surgía una duda. Parto con la ventaja de que, al haberme leído antes los cuatro, no tengo miedo a spoilearme usando internet para buscar las respuestas.
Para no destripar nada a quien no se haya leído la saga entera, voy a ir poniendo las respuestas con spoilers indicativos del libro en el que se aclaran. De Festín todavía no va a haber nada, porque prefiero no poner vaguedades sobre cosas que ya sé (aunque a decir verdad, no recuerdo muchas) y así voy desgranando todo poco a poco.
Quizás es un sistema raro para comentar, pero es como me está surgiendo estos días. Las preguntas van sin un orden en particular, sólo conforme me las voy planteando. Vamos allá!
- ¿Quién es la madre de Jon Nieve?
Juego de Tronos
- Spoiler:
- - Casi con total seguridad, yo diría que (como ya apuntabais más atrás) Jon es hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark. Sabemos que en el torneo de Harrenhal de Lord Whent, Rhaegar, el campeón, coronó a Lyanna como reina de la belleza (causando un escándalo, ya que él estaba casado con Elia Martell y ella prometida a Robert Baratheon), regalándole una rosa invernal. Posteriormente desaparecieron juntos (él la secuestró, según los Stark y los Baratheon, aunque Ned considera a Rhaegar como un buen tipo, a diferencia de Robert, que lo aborrece), y esto fue uno de los hechos que desembocaron en la Guerra del Usurpador. Ned finalmente encontró a su hermana, resguardada en la Torre de la Alegría (un lugar cercano a las marcas de Dorne) por tres miembros de la Guardia Real; Ned y sus compañeros los derrotaron a todos, sobreviviendo sólo él y el lacustre Howland Reed. Encontró a su hermana moribunda en un lecho de sangre (¿muriendo de parto?), con una corona de rosas invernales. Ella le hizo hacer a él una promesa que a Ned, por lo que él mismo dice, le ha supuesto un precio enorme mantener.
- Otra teoría posible es que Jon sea hijo de Ashara Dayne y Ned Stark. Se rumorea que, antes de casarse con Catelyn (anteriormente prometida con su hermano Brandon), él tuvo algún tipo de romance con Ashara, hermana de Arthur Dayne, apodado "la espada del amanecer" y miembro de la Guardia Real de Aerys (y asesinado por Ned en el asalto a la Torre de la Alegría). Se sabe que ella se suicidó, pero probablemente fuera más por la muerte de su hermano que por el hecho de que Ned la dejara por Catelyn. En cualquier caso, conociendo el carácter de Ned, se me hace muy difícil tanto creer que antes de prometerse con Catelyn llegara a acostarse con Ashara sin casarse con ella (el antiguo señor de Invernalia sólo podría ser más recto si se metiera un palo de 2 metros por el culo), y aún más difícil el hecho de que pudiera ponerle los cuernos a su mujer. No lo veo engendrando un bastardo, la verdad. Sin embargo, se menciona varias veces que el carácter de Lyanna era más indómito, más similar al de Arya, y por lo tanto mucho más propensa a actuar de forma impulsiva.
- Spoiler:
- - Meera y Jojen, los hijos de Howland Reed, cuentan a Bran la historia del torneo de Harrenhal. Los hechos principales son los de el Caballero del Árbol Sonriente, pero también nos dan una pista: en el banquete, Rhaegar cantó una canción que hizo llorar a Lyanna. Benjen se rió de su reacción, y ella le tiró un vaso de vino por encima. Parece una tontería, pero dado que cada vez nos pintan más a Lyanna con una personalidad parecida a la de Arya, supongo que sería una persona que difícilmente se mostraría vulnerable, y de ahí que Benjen se riera y a ella le molestara. Así que creo que la canción de Rhaegar la emocionó tanto porque ella le quería.
- ¿Quién es la Atanasia de la que habla Lord Hoster?
Tormenta de Espadas
- Spoiler:
- - Nadie. Sabemos desde Choque que cuando habla con Catelyn la confunde con Lysa, pero Atanasia no es nadie. Me explico. En su lecho de muerte, Lord Hoster, consumido de culpabilidad, no deja de pedir perdón y de repetir "atanasia", relacionándolo con bebés legítimos. Cuando Catelyn le pregunta al maestre de Aguasdulces, Vyman, él dice: "¿Habéis dicho Atanasia? Con frecuencia la gente del pueblo pone a sus hijas nombres de flores y plantas." En el prólogo de Tormenta, Chett recuerda que "No era el cuchillo lo que quería meterte —quiso decirle—. Recogí flores para ti, rosas silvestres, atanasias, tulipanes dorados... ". Como aun y todo tenía mis dudas, busqué la versión original del libro. En inglés, lo que dice Lord Hoster es "tansy"; y sabemos que en CDHYF los apellidos pueden traducirse, o los lugares, pero los nombres sólo se traducen si son motes (Meñique, Hediondo, Comadreja, etc.). Buscando información, he leído que la planta conocida como atanasia o hierba de San Marcos (en inglés, "tansy") es un abortivo. Vamos, que el padre de Catelyn habla de la infusión para abortar, que a veces la llaman "té de la luna".
- Spoiler:
- - Confirmando lo anterior, en un capítulo de Jon se dice que: "Cuando salieron del Castillo Negro, Bernarr el Moreno llevaba bolsas de fuego myriense, ungüento de mostaza, ajo molido, atanasia, leche de la amapola, cobre real y otras hierbas curativas."
- En Septo de Piedra hay una mujer llamada Atanasia, pero es imposible que Lord Hoster se refiera a ella. La mujer es la dueña del Melocotón, un burdel (que visita la Hermandad sin Estandartes), con lo que de ningún modo podría tener hijos legítimos.
- ¿Cuál es la naturaleza de la relación de Loras Tyrell y Renly Baratheon?
Choque de Reyes
- Spoiler:
- "En el campo de justas, el caballero de la capa con todos los colores del arco iris derribó a otro hombre, y el rey lo aclamó junto con los demás.
—¡Loras! —lo oyó gritar—. ¡Altojardín!"
"De cuando en cuando el rey Renly ofrecía a Margaery algún bocado exquisito con la punta de su daga, o se inclinaba para depositarle sobre la mejilla un ligerísimo beso, pero era con Ser Loras con quien compartía la mayor parte de las bromas y las confidencias."
"Renly: —Hace un año planeaba convertir a la chica en la reina de Robert —replicó Renly—. Pero, ¿qué más da eso? El jabalí se llevó a Robert y yo me llevé a Margaery. Por cierto, te alegrará saber que llegó a mí doncella.
Stannis: —Y en tu cama seguro que muere igual."
"—Ha sido divertido, aunque de poco provecho —comentó Renly—. ¿Cómo podría hacerme con una espada como ésa? Bueno, no importa, seguro que Loras me la regala después de la batalla. "
"Renly alzó una mano.
—Basta, mis señores. Si tuviera una docena de vanguardias os encomendaría una a cada uno de vosotros, pero la mayor gloria corresponde por derecho al mejor de los caballeros. Ser Loras asestará el primer golpe."
"—Loras, quédate y ayúdame a rezar —dijo Renly después de reírse—. Hace tanto que no lo hago que se me ha olvidado."
"Varys: —Se dice que el Caballero de las Flores enloqueció al ver el cuerpo de su rey, y en un ataque de ira mató a tres de los guardias de Renly, entre ellos Emmon Cuy y Robar Royce."
"—Alteza —dijo Garlan cuando el rey se acercó a él—, tengo una hermana doncella, Margaery, la delicia de nuestra Casa. Como ya sabéis, se casó con Renly Baratheon, pero Lord Renly fue a la guerra antes de que el matrimonio pudiera consumarse, así que sigue siendo inocente."
Tormenta de Espadas
- Spoiler:
- "—Maté a Robar en Bastión de Tormentas, mi señora —dijo Ser Loras retirando su mano del brazo de ella. No era jactancia, su tono era de tristeza.
«A él y también a otro caballero de la Guardia Arcoiris del rey Renly, sí.» Sansa había oído a las mujeres hablar de aquello en torno al pozo, pero por un instante lo había olvidado.
—Fue allí donde mataron a Lord Renly, ¿verdad? Qué terrible para vuestra pobre hermana.
—¿Para Margaery? —preguntó con voz tensa—. Sin duda. Pero ella estaba en Puenteamargo. No lo vio.
—De todos modos, cuando se enteró...
Ser Loras rozó levemente la empuñadura de la espada con la mano. El mango estaba forrado de cuero blanco y el pomo era una rosa de alabastro.
—Renly está muerto. Robar también. ¿Qué sentido tiene hablar de ellos?"
Eeeehm... blanco y en botella, ¿no?
- ¿A dónde se iban a llevar a Robert Arryn como pupilo: a Roca Casterly, o a Rocadragón?
Juego de Tronos
- Spoiler:
- - Robert Baratheon dice a Ned que quería llevar al chico a Roca Casterly tras la muerte de Jon, pero Lysa se negó y prácticamente se escapó con el niño al Nido. Cersei se puso hecha una furia. Lord Tywin ya había dado su consentimiento.
- Cersei y Jaime, comentan entre ellos que el rey Robert iba a enviar a Robert Arryn a Roca Casterly. No saben si Lysa conoce su incesto, pero sí que saben que Jon Arryn lo sabía, así que por si acaso Cersei lo planeó para que al tener al niño de rehén de los Lannister, Lysa no se arriesgaría a decir nada.
- Más tarde, en Nido de Águilas, el maestre Colemon le dice a Catelyn que iban a enviar al pequeño Robert a Rocadragón, para que fuera pupilo de Stannis. Ella le dice que no puede ser, que por lo que tiene entendido ella, lo iban a llevar con los Lannister, y fue un plan urdido tras la muerte de Jon Arryn y sin el consentimiento de Lysa. Colemon le replica que fue una decisión del propio Jon.
- Después, en Los Gemelos, Walder Frey dice a Catelyn que Jon Arryn iba a llevar a Robert a Rocadragón, algo que no le gustó nada a Lysa. Catelyn le pregunta si está seguro, porque ella tenía entendido que iba a ir a Roca Casterly. Walder se lo confirma.
Choque de Reyes
- Spoiler:
- - Stannis dice que el propio Jon Arryn le pidió que acogiera a su hijo como pupilo en Rocadragón.
Iré editando para poner más preguntas y respuestas.
Última edición por Tatenen el Vie Ago 20, 2010 3:17 pm, editado 4 veces
Tatenen- Tolkien ( te crecen los enanos...)
- Cantidad de envíos : 55
Vale, queda demostrado que no me acuerdo de casi nada Madre mía, tengo que sacar tiempo y releerlos pronto, porque cuando salga la serie se van a empezar a barajar cantidad de datos e información.
Sobre lo que comentas de Jon Nieve, me quedo con la primera hipótesis Tatenen, sobre todo porque las demás no me cuadran con la personalidad de Ned
Sobre lo que comentas de Jon Nieve, me quedo con la primera hipótesis Tatenen, sobre todo porque las demás no me cuadran con la personalidad de Ned
Pues aquí otro viciado a las aventuras de los Lannister, los Stark, los Baratheon y demás. He de confesar que al principio no me estaba gustando nada la saga. Me compré "Juego de tronos" en la edición de bolsillo (está dividida en dos partes en este formato) y al terminar de leerme el primer tomo lo abandoné porque me pareció un libro aburrido. Menos mal que me hice caso de varias personas y seguí leyéndome el segundo tomo. Mmmmaaaadre mía
"Juego de Tronos" avanza muy lento y hasta que no le pillas el gusto, el ritmo y hasta que no te encariñas con algunos personajes no se vuelve emocionante. El segundo libro, al seguir la trama justo por donde se queda en el primero, lo coges con más ganas y además que la trama, a mi parecer, se vuelve más interesante. El tercero lo estoy empezando (llevo unas 70 páginas) y apunta bien.
Eso sí, tengo unas ganas locas de que empiece la serie ya!
ManuPalmer- Párvulo ( ya sabes las vocales...)
- Cantidad de envíos : 13
Pues si te animas a releerlos, Eled, te aconsejo que lo hagas con papel y boli bien a mano...
Iré editando el post con más preguntas y respuestas.
Iré editando el post con más preguntas y respuestas.
Última edición por Tatenen el Vie Ago 20, 2010 5:12 pm, editado 1 vez
Wai, me estás diciendo que Loras Tyrell y Renly Baratheon
Jo, me estáis dando cada vez más ganas de releerlos Manu, me alegro mucho de que nos hicieras caso Ahora un consejo, para Tormenta prepara pañuelos :'(
- Spoiler:
- eran amantes No me había dado cuenta
Jo, me estáis dando cada vez más ganas de releerlos Manu, me alegro mucho de que nos hicieras caso Ahora un consejo, para Tormenta prepara pañuelos :'(
Yo creo que sí, sobre todo por lo que dice Stannis, que tiene que conocerle muy bien. Además, eso explicaría dos cosas:Eledhwen escribió:Wai, me estás diciendo que Loras Tyrell y Renly Baratheon
- Spoiler:
eran amantes No me había dado cuenta
Choque de Reyes
- Spoiler:
- - Que Loras convenciera a los demás Tyrell de aliarse con los Lannister en la batalla del Aguasnegras, para poder vengarse de Stannis (aunque por lo que llevo leído hasta ahora aún no tengo del todo claro el motivo por el que los Tyrell cambiaron de bando, es una de las preguntas que tengo pendiente todavía de una respuesta fiable)
- Que Loras "vistiera el blanco" y decidiera entrar en la Guardia Real (los capas blancas no toman esposa ni poseen tierras), aun a pesar de estar tan de buen ver como para -aun no teniendo herencia por ser el 3º de los 4 hijos de Mace Tyrell- haberse podido emparejar con alguna dama noble y poder poseer un castillito.
Además...
Juego de Tronos
- Spoiler:
- - Desde el principio, Martin nos ha mostrado a Renly con dos características muy marcadas: amistoso pero con una inclinación al humor que a veces raya en lo frívolo, y una enorme vanidad ("Lord Renly se gasta en ropa más que la mitad de las damas de la corte", dijo Meñique, y él replicó: "Hay crímenes peores; por ejemplo, tu gusto en el vestir"). En cuanto a Loras, es más reservado, pero también lo hemos visto con atuendos suntuosos y bueno... creo que lo de "Caballero de las Flores" va un poco con retintín.
Son hechos que por sí mismos no tienen por qué significar nada, peeeero...
Choque de Reyes
- Spoiler:
- El único personaje que conocemos que sea abiertamente gay es Xaro Xhoan Daxos, príncipe mercader de Qarth, que curiosamente también es vanidoso y frívolo (mucho más que el propio Renly). Así que puede ser que Martin los haya dotado a ambos de puntos en común queriendo relacionarlo con sus tendencias sexuales.
Sí, sí, si todo cuadra... es sólo que, supongo que por leerlos tan espaciados en el tiempo (y fijándote más en otras cosas), es algo que al menos a mí me había pasado totalmente desapercibido. Pero mola
Si es que hasta tienen que venir nuevos lectores para que te des cuenta de ciertas cosas, Jefa Eled! El hecho de comentar el libro con otras personas mientras lo vas leyendo ayuda bastante porque hay cosas que no te das cuenta pero que están ahí. Tate quizás se da más cuenta porque es la segunda vez que lee los libros pero para mí son la primera y quizás simplemente me estoy fijando en la historia principal que es la de qué hacen tal y cual personajen y hacia donde se dirigen en ciertos momentos.
Bueno, eso y la cantidad de personajes que salen. En el apéndice de "Choque" aparecen más de 500 personas. Sé que las más de 500 personas no salen, pero al menos son nombrados la mayoría y eso a veces, quieras que no, te lía o te hace fijarte solo en los personajes principales y no en los secundarios (cuando a veces debería ser al revés como es el caso de, en los últimos capítulos de "Choque",
Bueno, me voy a leer más, que me toca el primer capítulo de Daenerys del libro.
Bueno, eso y la cantidad de personajes que salen. En el apéndice de "Choque" aparecen más de 500 personas. Sé que las más de 500 personas no salen, pero al menos son nombrados la mayoría y eso a veces, quieras que no, te lía o te hace fijarte solo en los personajes principales y no en los secundarios (cuando a veces debería ser al revés como es el caso de, en los últimos capítulos de "Choque",
- Spoiler:
- el bastardo de Bolton. No sé si alguien lo recordará pero cuando descubrimos que Hediondo no es Hediondo sino el nombrado anteriormente, yo por lo menos me tuve que leer eso tres veces para medio enterarme).
Bueno, me voy a leer más, que me toca el primer capítulo de Daenerys del libro.
A mí me entretetuvo mucho la primera parte, ahora, me parece una novela escrita normalita, la verdad. No veo nada más allá, aunque reconozco que hay personajes geniales.
Lo de Loras y Renly está cantado, pero es solo en una segunda lectura cuando lo ves todo con plenitud y alcance.
Sobre Jon Nieve y su nacimiento, también me quedaría con la primera opción, a pesar de ser demasiado "arquetipo". No obstante, hay varias (muchas) cosas de Festín que pueden ser interesantes:
Sobre Jon Nieve y su nacimiento, también me quedaría con la primera opción, a pesar de ser demasiado "arquetipo". No obstante, hay varias (muchas) cosas de Festín que pueden ser interesantes:
- Spoiler:
- Para empezar...Estrellaoscura...¿será el autentico Rhaegar? Ahora mismo no tengo tantas citas como Tate, pero parece estar emparentado (creo que afirman ser primos) con Arthur Dayne, el firme defensor de la casa Targaryen hasta que Ned acabó con su vida.
Si a eso le sumamos la descripción del tipo en cuestión: ojos violetas y melena plateada con un mechón negro....Vamos, un Targaryen como la copa de un arciano
Philip J. Fry- Párvulo ( ya sabes las vocales...)
- Cantidad de envíos : 10
Hmmm... puede ser, puede ser, aunque:Philip J. Fry escribió:Lo de Loras y Renly está cantado, pero es solo en una segunda lectura cuando lo ves todo con plenitud y alcance.
- Spoiler:
Para empezar...Estrellaoscura...¿será el autentico Rhaegar? Ahora mismo no tengo tantas citas como Tate, pero parece estar emparentado (creo que afirman ser primos) con Arthur Dayne, el firme defensor de la casa Targaryen hasta que Ned acabó con su vida.
Si a eso le sumamos la descripción del tipo en cuestión: ojos violetas y melena plateada con un mechón negro....Vamos, un Targaryen como la copa de un arciano
Festín de Cuervos
- Spoiler:
- Yo soy más de la opinión que Rhaegar está muerto y requetemuerto. Muchas personas distintas dan la misma versión de Robert machacándole el torso en el Tridente. Pero algo me suena de una rama de bastardos de los Targaryen, los Fuegoscuro, que fueron finalmente reconocidos como legítimos... Me inclinaría más a pensar que Estrellaoscura es uno de ellos; en cualquier caso, ya opinaré en condiciones cuando me relea Festín.
- Spoiler:
- Los Fuegoscuro fueron legitimados...lo que llevó a las guerras de los reyes nuevepeniques, y al fin de todos ellos. en algún lugar se nombra a Barristan como el gran contendiente de esa batalla y como acabó con el último de esa estirpe. Aún así...también es posible.
Por cierto, que el propio color de pelo característico de los Targaryen es casi el principal argumento en contra de que Jon Nieve sea uno de ellos...aunque "la semilla es fuerte" y en casa de los Stark vemos que la genética es caprichosa y o salen clavados al padre, o clavados a la madre.
Philip J. Fry escribió:
Por cierto, que el propio color de pelo característico de los Targaryen es casi el principal argumento en contra de que Jon Nieve sea uno de ellos...aunque "la semilla es fuerte" y en casa de los Stark vemos que la genética es caprichosa y o salen clavados al padre, o clavados a la madre.
Pues también podría ser muy interesante... A ver por dónde acaba saliendo Martin, que a este paso le escribimos la saga los fans
Fry, te animas a hacer una relectura conmigo? No digo ahora mismo, pero sí en breve...
PD. Por cierto Tate, para los mensajes nuevos, mejor postea y no edites, porque si editas no llegan los avisos de mensaje nuevo y alguien se puede perder algo interesante. No importa que dobles post
Conforme voy leyendo más de Tormenta he de decir que amo a los Lannister menos a Joffrey.
Por cierto,
Por cierto,
- Spoiler:
- ya ha aparecido Edric Tormenta!
ManuPalmer escribió:Conforme voy leyendo más de Tormenta he de decir que amo a los Lannistermenos a Joffrey.
Molas
Yo me apunto a cualquier relectura en cualquier momento.
Pero siempre diré que los más molones de todos son los Greyjoy; podeis matarme, pero si de los Lannister quitas a Jaime y Tyrion, el resto son pura basurilla.
Pero siempre diré que los más molones de todos son los Greyjoy; podeis matarme, pero si de los Lannister quitas a Jaime y Tyrion, el resto son pura basurilla.
Eh, eh, que papá Tywin también mola, es más duro que Clint Eastwood comiendo un bocata de clavos.Philip J. Fry escribió:Yo me apunto a cualquier relectura en cualquier momento.
Ok Eled, tomo nota. A ver si esta noche me funciona internet y hago alguna otra aportación.
Papa Tywin siempre he considerado que da una de cal y una de arena. Es listo y duro, sí, pero siempre he visto esa dureza como una coraza para emascarar lo que más le preocupa en esta vida: su orgullo. Mucho más que sus hijos, sus ideales, o sus principios.
Traiciona a su Rey, desprecia a su hijos, y ningunea a su hija (hey, espera...eso es una de cal!!). Y todo al final resulta acabar en una cagada.
Personaje similar a la Víbora, que con lo molona que podría haber llegado a ser, al final lo que es es un imbecil redomado. Y gente así, por muchos meritos que hagan, no pueden pasar por ser personajes "grandes".
Traiciona a su Rey, desprecia a su hijos, y ningunea a su hija (hey, espera...eso es una de cal!!). Y todo al final resulta acabar en una cagada.
Personaje similar a la Víbora, que con lo molona que podría haber llegado a ser, al final lo que es es un imbecil redomado. Y gente así, por muchos meritos que hagan, no pueden pasar por ser personajes "grandes".
Philip J. Fry escribió:Papa Tywin siempre he considerado que da una de cal y una de arena. Es listo y duro, sí, pero siempre he visto esa dureza como una coraza para emascarar lo que más le preocupa en esta vida: su orgullo. Mucho más que sus hijos, sus ideales, o sus principios.
Opino igual sobre Tywin... tiene puntos muy buenos, pero en general no me acaba de cuajar. Y no mato Belenos, a mí me gustan mucho los Greyjoy
Esta pregunta ni me la había planteado al leer la saga por primera vez, pero ahora me ha picado la curiosidad y he encontrado la respuesta:
- ¿Quién es la vieja de Alto Corazón?
Tormenta de Espadas
Festín de Cuervos
- ¿Quién es la vieja de Alto Corazón?
Tormenta de Espadas
- Spoiler:
- - En Alto Corazón, la Hermandad sin Estandartes tiene dos encuentros con una anciana que tiene sueños proféticos (sus visiones, que tienen tela, las analizaré otro día). Ella siempre pide como pago que Tom Sietecuerdas le cante la misma canción, "la canción de Jenny", con la que ella llora.
- En Piedrasviejas, Robb y Catelyn recuerdan una canción de una tal "Jenny de Piedrasviejas" y su amante, el "Príncipe de las Libélulas".
- La vieja de Alto Corazón le dice a Arya: "Ya me ahogué con el dolor de Refugio Estival".
- Más adelante, Jaime lee el Libro Blanco, que cuenta la historia de la Guardia Real. En él se cuenta que hubo un príncipe Targaryen, Duncan (heredero de Aegon V "El Improbable", y por tanto hermano mayor de Jaehaerys II y tío de Aerys II "El Loco"), llamado en ocasiones "Duncan el Pequeño" o "Príncipe de las Libélulas".
- Estando preso de Stannis, Lord Alester Florent dijo: "¿Acaso no aprendimos nada de Refugio Estival?", dando a entender que el lugar fue destruido en alguna imprudencia de los Targaryen al tratar de traer de vuelta al mundo a los dragones.
Festín de Cuervos
- Spoiler:
- - Aemon dice: "En cambio, Rhaegar... El humo era por el fuego que consumió Refugio Estival el día en que nació". Así que por fechas me cuadra que la vieja de Alto Corazón llore por la tragedia de la destrucción de Refugio Estival.
- Buscando en los libros no encuentro el dato, pero en las distintas webs sobre la saga he leído que el día que Rhaegar nació, en el incendio de Refugio Estival murieron tanto el rey Aegon V como su heredero Duncan, el Príncipe de las Libélulas. Así que yo pondría la mano en el fuego valyrio por que la anciana de Alto Corazón es Jenny de Piedrasviejas, que aún llora la muerte de su amado Duncan Targaryen... ¡esa mujer podía haber sido reina de Poniente!
Jodó, cuántos datos... creo que necesito urgentemente una relectura, aunque tenía intención de dejarlo para marzo, y así ir con Juego de Tronos fresco cuando empezara la serie... ya veré xD
De momento, sólo un par de apuntes. Primero, sobre Atanasia...
Sobre Loras y Renly, estaba bastante cantado, la verdad xD
Tormenta
Tema Estrellaoscura...
Lo de la vieja de Alto Corazón es sencillamente genial. Una prueba más de que Martin sabe muy bien lo que se hace, ¡qué grande es!
De momento, sólo un par de apuntes. Primero, sobre Atanasia...
- Spoiler:
- Comentas como punto a favor de ese "Nadie" que los nombres sólo se traducen si son motes o similares... pero no es el primer nombre de flores que traducen, ahí tenemos a Elí, la novia de Craster, llamada así por la flor del alhelí: en inglés se llama "Gilly", por gillyflower. Por tanto no sería nada raro que hubieran traducido el nombre para hacer referencia a una bastarda, igual que traducen Nieve, Mares o cualquier apellido similar.
Tormenta
- Spoiler:
- De hecho, recuerdo una escena, creo que de Tormenta, en la que Jaime le dice a Loras algo así como que le va a meter la espada en un sitio al que ni siquiera Renly había llegado xDDDDD
Tema Estrellaoscura...
- Spoiler:
- no lo veo. Apenas lo recuerdo, pero no recuerdo haber tenido la sensación de que pudiera ser eso ni remotamente. Además, recuerdo a Estrellaoscura (vagamente) bastante más joven de lo que debería ser Rhaegar... En cualquier caso, Rhaegar está muerto y bien muerto.
Lo de la vieja de Alto Corazón es sencillamente genial. Una prueba más de que Martin sabe muy bien lo que se hace, ¡qué grande es!
Leon- Otelo ( los celos te corroen...)
- Cantidad de envíos : 191
- Spoiler:
- La edad de Rhaegar/Estrellaoscura, podría encajar perfectamente. A Estrellaoscura nos lo pintan joven, quizás algo más que Ned y Robert, pero posiblemente encaje como de la edad (o un poco mayor) de Renly o Jaime, por ejemplo.
Aún así, Rhaegar es un personaje TAN mitologico que no debería llegar nunca a salir. ¿Quizás uno de sus hijos? ¿Sobreviviente a la Montaña? Con 16 años, lo veo un poco menos...pero a saber. Lo que me juego el cuello es que es un Targaryen, y alguien que va a dar que hablar.
No he llegado a esa parte todavía, pero es cierto, me parto!Leon escribió:
Tormenta
- Spoiler:
De hecho, recuerdo una escena, creo que de Tormenta, en la que Jaime le dice a Loras algo así como que le va a meter la espada en un sitio al que ni siquiera Renly había llegado xDDDDD
Tormenta de Espadas
- Spoiler:
- "—Esto no os concierne, ser. —Ser Loras lo apartó a un lado.
—Soy el Lord Comandante de la Guardia Real, mocoso arrogante. —Jaime agarró al muchacho con la mano buena y lo zarandeó—. Soy tu comandante, al menos mientras vistas esa capa blanca. Ahora, envaina esa espada de mierda, o te la quitaré y te la meteré hasta un lugar que ni siquiera Renly encontró jamás."
Qué grande es el Matarreyes, jajajaja. Es curioso que sin embargo un poco antes, durante la boda de Joffrey, Tyrion se pregunte si realmente Margaery será virgen. Con lo avispado que es el enano para casi todo, y esto se le había pasado por alto.
Huyyy, y leo una conversación que ocurre más tarde entre Loras y Jaime, y el primero dice con una elocuente pausa precisamente lo que sospechaba cuando Renly lo propuso en la noche previa a su muerte:
"Aquella misma noche habíamos... habíamos rezado juntos."
Sobre Atanasia:
- Spoiler:
- Lord Hoster no utiliza esa palabra para hacer referencia a una bastarda, sino en una conversación que puede dar lugar a dos posibles interpretaciones:
1) La interpretación de Catelyn: Que la tal Atanasia pudiera haber engendrado un bastardo, pero Hoster le asegura que más adelante habrá hijos legítimos -> en este caso, no se puede referir a la única Atanasia del libro, la mujer del burdel de Septo de Piedra, porque una prostituta no es de sangre noble y por tanto siempre engendraría bastardos
2) Mi interpretación: Que Hoster haya obligado a alguien a tomar una infusión de atanasia para deshacerse de un futuro bastardo
Tormenta de Espadas
- Spoiler:
- Ya cerca del final del libro, Lysa cuenta a Sansa cómo perdió la virginidad con Meñique (él estaba tan borracho que la confundió con Catelyn, de ahí que luego no pare de asegurar que desfloró a las dos hermanas), y Jon Arryn se casó con ella aun sabiendo el tema. Lysa le dice también, hablando sobre Meñique: "Hicimos un bebé, un bebé precioso. —Lysa se puso las manos en el vientre como si todavía tuviera allí la criatura—. Cuando me lo robaron, me prometí que no volvería a permitir semejante cosa. Jon quería enviar a mi pequeño Robert a Rocadragón, y ese rey borracho se lo habría entregado a Cersei Lannister, pero no se lo permití... " <- Vemos que además este hecho fue lo que desencadenó la locura posesiva de Lysa con Robalito que le llevó a asesinar a Jon Arryn (otro día ya recopilaré toda la información que hay de su muerte).
Para mí está claro que el "robo" del bebé fue un aborto, porque si hubiera llegado a nacer, habría sido un escándalo del que algo se hubiera sabido. Hoster en su lecho de muerte habla de cierto "muchachito despreciable", por lo que yo creo que a los hechos que se refiere es al aborto de Lysa y su posterior matrimonio con Jon Arryn ("tendrás otros bebés, preciosos y legítimos"). Catelyn de hecho pilla la idea bastante bien, excepto la parte de "atanasia". Si fuera un mote de su hermana, no tiene sentido que no lo hubiera escuchado antes (ni ella ni el maestre de Aguasdulces), así que yo diría que se refiere a la infusión abortiva que le obligó a tomar a Lysa para deshacerse del bebé de Petyr.
Edito:
Tormenta de Espadas
- Spoiler:
- Casi al final del libro, Lysa le dice a Petyr:
"También te habría dado un hijo, pero lo mataron con té de luna, con atanasia, menta, ajenjo, una cucharada de miel y un poco de poleo. No fui yo, yo no lo sabía, me limité a beber lo que me daba mi padre..."
Lo que creo que ya zanja definitivamente el tema de atanasia.
Leon escribió:
Tormenta!
- Spoiler:
De hecho, recuerdo una escena, creo que de Tormenta, en la que Jaime le dice a Loras algo así como que le va a meter la espada en un sitio al que ni siquiera Renly había llegado xDDDDD
Dios, no recuerdo eso, es genial xDDDDDDDDDDDDD
León, pues si te apuntas a la relectura por mí genial... No sé cuándo ni de dónde sacaré tiempo, pero de verdad que lo necesito porque habláis de cosas que ni me suenan
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Página 3 de 5.