Expresión libre... [Elegido Mejor Hilo del Foro en 2008]
+24
Nusky
Pussyto
AmazingSpiderPig(GHM)
Freckled
brock^
Itziar
Vicen
Nahar
Wentworth
laniñadelasopafria
victormo
chiqui
Johnny
Laila
Stateus
Belenos
Telmo
Kurt Wallander
melita
Vanexa Lane
Du
Vána
Laury
Eledhwen
28 participantes
Página 33 de 40.
Página 33 de 40. • 1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 36 ... 40
Re: Expresión libre... [Elegido Mejor Hilo del Foro en 2008]
¡Feliz año nuevo a todos vía foril! Ya mismo cumplimos un añito, el pimero de muchos más.
Yo sólo lei de esa lista El señor de los anillos. Pero por lo que dice... No hace falta que em aseguréis que no tiene ni... idea. Por cierto, El hobbit lleva esperandome años para que lo lea. A ver si este año ya toca. Y el Silmarillion ya es más difícil que lo coja...
Yo sólo lei de esa lista El señor de los anillos. Pero por lo que dice... No hace falta que em aseguréis que no tiene ni... idea. Por cierto, El hobbit lleva esperandome años para que lo lea. A ver si este año ya toca. Y el Silmarillion ya es más difícil que lo coja...
Vanexa Lane- Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)
- Cantidad de envíos : 593
perdón, había posteado esto en otro hilo Siguiendo con la polémica...
Stateus escribió:Sí, no sé que criterio puede tener para meterse con Hemingway o Proust (el famoso fragmento de La Magdalena es genial, nos lo pasó Enrique Vargas en el primer taller que hice con Teatro de los Sentidos):« […] En cuanto reconocí el sabor del pedazo de magdalena mojado en tila que mi tía me daba (aunque todavía no había descubierto y tardaría mucho en averiguar el por qué ese recuerdo me daba tanta dicha), la vieja casa gris con fachada a la calle, donde estaba su cuarto, vino como una decoración de teatro a ajustarse al pabelloncito del jardín que detrás de la fábrica principal se había construido para mis padres, y en donde estaba ese truncado lienzo de casa que yo únicamente recordaba hasta entonces; y con la casa vino el pueblo, desde la hora matinal hasta la vespertina y en todo tiempo, la plaza, adonde me mandaban antes de almorzar, y las calles por donde iba a hacer recados, y los caminos que seguíamos cuando hacía buen tiempo.
Y como ese entretenimiento de los japoneses que meten en un cacharro de porcelana pedacitos de papel, al parecer, informes, que en cuanto se mojan empiezan a estirarse, a tomar forma, a colorearse y a distinguirse, convirtiéndose en flores, en casas, en personajes consistentes y cognoscibles, así ahora todas las flores de nuestro jardín y las del parque del señor Swann y las ninfeas del Vivonne y las buenas gentes del pueblo y sus viviendas chiquitas y la iglesia y Combray entero y sus alrededores, todo eso, pueblo y jardines, que va tomando forma y consistencia, sale de mi taza de té […]»
(Marcel Proust, En busca del tiempo perdido: Por el camino de Swann)
Stateus- La Bella Durmiente ( dí no a las ojeras...)
- Cantidad de envíos : 234
Ya lo vi ayer Stat
Vane, la verdad es que El Hobbit... bueno, es bastante más infantil que el resto. Aún así a mi me lo regalaron con 7 años y la verdad es que no me gustó y ha sido de mayor cuando sí me ha gustado Y El Silmarillion sí que me encanta; si te gusta ESDLA no te lo puedes perder porque profundiza mucho más en el pasado de la Tierra Media y, a pesar de su extensión, es muy entretenido
Por mi parte, hoy es el primer día del año que me quedo malita en casa Esperemos que al menos los reyes se acuerden de mi esta noche
Vane, la verdad es que El Hobbit... bueno, es bastante más infantil que el resto. Aún así a mi me lo regalaron con 7 años y la verdad es que no me gustó y ha sido de mayor cuando sí me ha gustado Y El Silmarillion sí que me encanta; si te gusta ESDLA no te lo puedes perder porque profundiza mucho más en el pasado de la Tierra Media y, a pesar de su extensión, es muy entretenido
Por mi parte, hoy es el primer día del año que me quedo malita en casa Esperemos que al menos los reyes se acuerden de mi esta noche
Pues te haré caso, Eled, por al menos el estilo de Tolkien me gusta mucho. Y no pierdo nada por darle una oportunidad al Silmarillion, aunque a simple vista sin diálogo me parezca difícil de leer.
Y ya verás como esta noche te vana compensar la malura. Y más adelante también.
Por cierto, he querido abrir el hilo de El principito pero he dudado sobre en qué geénero lo pongo. El único que veo más acorde es en "ciencia ficción/literatura fantástica". ¿Qué me decís?
Y ya verás como esta noche te vana compensar la malura. Y más adelante también.
Por cierto, he querido abrir el hilo de El principito pero he dudado sobre en qué geénero lo pongo. El único que veo más acorde es en "ciencia ficción/literatura fantástica". ¿Qué me decís?
Vanexa Lane escribió:
Por cierto, he querido abrir el hilo de El principito pero he dudado sobre en qué género lo pongo. El único que veo más acorde es en "ciencia ficción/literatura fantástica". ¿Qué me decís?
Bueno, más bien "literatura infantil y juvenil", no?
Stateus- La Bella Durmiente ( dí no a las ojeras...)
- Cantidad de envíos : 234
Es que ahí está la "complicación". Aparentemente es un cuento infantil pero tiene varias reflexiones para adultos. Por no decir que el libro entero tiene ese propósito.Stateus escribió:Bueno, más bien "literatura infantil y juvenil", no?
Vanexa Lane escribió:Es que ahí está la "complicación". Aparentemente es un cuento infantil pero tiene varias reflexiones para adultos. Por no decir que el libro entero tiene ese propósito.Stateus escribió:Bueno, más bien "literatura infantil y juvenil", no?
Ayyy, por qué crees que no está ya abierto el hilo?? La verdad es que lo pondría en Literatura juvenil, más que nada porque la franja de edad que suele leer la novela es esa. Ahora, está clarísimo que siendo adulto comprendes toda la historia...
Entonces esperaré a que lo abras tú (más que nada porque estás destinada [qué bonito]), y así te paso el "problema" de saber dónde poner el hilo. Y me guardo las ganas de comentarlo para entonces.Eledhwen escribió:Ayyy, por qué crees que no está ya abierto el hilo?? La verdad es que lo pondría en Literatura juvenil, más que nada porque la franja de edad que suele leer la novela es esa. Ahora, está clarísimo que siendo adulto comprendes toda la historia...
Mis padres y yo acabamos de poner los regalos en el sofá (no tenemos árbol ) y hemos intentado averiguar qué eran nuestro regalos palpándolos (sí, somos unos fulleros ). Y al coger el mío digo: Esto es un libro... Y es del grosor de Los hombres que amaban a las mujeres. Pero si este me lo va a regalar mi hermana...
Y lo he alzado hacia la luz y he entrevisto la palabra "cerilla", así que imaginad. Jop, encima ahora que hay que estudiar y no tengo tiempo para leer como quisiera.
Aunque sepa mis regalos ya este año estoy taaaaaan ilusionada con ellos... En fin, voy a irme a la cama porque me preveo que muy temprano estarán llamando a la puerta mis sobrinos en pijama (claro, como viven en la puerta contigua) reclamando lo que es suyo.
¡Que tengáis muchos regalitos cutres/pocos regalitos buenos/ambas cosas! xD
No me dejes el marrón Vane, que hace muuuuuuchos años que no releo EL Principito Por cierto, bonitos regalos
Qué os han traído a los demás??
Porque en casa no lo celebramos y aún así me han regalado unas toallas de Hello Kitty , una bandejita de estas para elevar el portátil y que no se caliente, y chucherías No me puedo quejar
Qué os han traído a los demás??
Porque en casa no lo celebramos y aún así me han regalado unas toallas de Hello Kitty , una bandejita de estas para elevar el portátil y que no se caliente, y chucherías No me puedo quejar
Pues a mí me han regalado:
- Gomorra de Roberto Saviano. Es un ensayo sobre la mafia napolitana y que tengo muuuuchas ganas de leer.
- Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson. Una novela que tenía muchas ganas también de leer porque, además de las recomendaciones de foro, me han hablado muy bien de ella. El problema es que, como a Eled y a la mayoría de los universitarios, no es ahora época para coger un novelón de esta envergadura y voy a tener que aplazarla hasta después de exámenes aunque no tengo muchos y eso me consuela. Naturalmente, y por parte de mi tía, ha llegado la segunda parte La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. Posiblemente las leeré las dos seguidas si son tan buenas como dicen.
- El que más ilusión me ha hecho, y el que más currado ha estado, es el cancionero de Joan Manuel Serrat que se llama Algo personal, que son todas sus canciones, rarezas y fotos. No sé, es algo que merece la pena para tenerlo ahí y guardarlo. Me ha encantado, de verdad.
También algo de dinerillo que me tengo que comprar unos altavoces porque los míos no dan más de sí y para un pen drive que el otro se me rompió. Ahí vamos, mañana más compras.
Edito: ... y chuches para seguir engordando.
- Gomorra de Roberto Saviano. Es un ensayo sobre la mafia napolitana y que tengo muuuuchas ganas de leer.
- Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson. Una novela que tenía muchas ganas también de leer porque, además de las recomendaciones de foro, me han hablado muy bien de ella. El problema es que, como a Eled y a la mayoría de los universitarios, no es ahora época para coger un novelón de esta envergadura y voy a tener que aplazarla hasta después de exámenes aunque no tengo muchos y eso me consuela. Naturalmente, y por parte de mi tía, ha llegado la segunda parte La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. Posiblemente las leeré las dos seguidas si son tan buenas como dicen.
- El que más ilusión me ha hecho, y el que más currado ha estado, es el cancionero de Joan Manuel Serrat que se llama Algo personal, que son todas sus canciones, rarezas y fotos. No sé, es algo que merece la pena para tenerlo ahí y guardarlo. Me ha encantado, de verdad.
También algo de dinerillo que me tengo que comprar unos altavoces porque los míos no dan más de sí y para un pen drive que el otro se me rompió. Ahí vamos, mañana más compras.
Edito: ... y chuches para seguir engordando.
A mí un dvd portátil, un pen drive [para pasar las pelis y tal al pen y no tener que grabarlas n.n], dos álbunes de fotos, un joyero, una cajita, dinero, una colonia [la de Nenuco :$ ¡es que me encanta! y se la llevaba pidiendo a mi madre ya desde hace tiempo.. hihi ^^], tres libros: La orden de la academia Spence, Ángeles y demonios y Dulce y lejano [de Libba Bray los tres]; huevos kinders, barritas kinders y esas cosas :F y bueno, mi novio me va a regalar algo, que aun no me lo ha dado :$ [creo que no me dejo nada..].
Espero que os hayan traido muchas cositas ^^ ¡Contad!
Espero que os hayan traido muchas cositas ^^ ¡Contad!
Hola ratoncill@s!
Pues aquí me tenéis, algo pachucha porque me he levantado con unos vértigos impresionantes esta mañana y no he ido a currar ni nada, ni loca cogía el metro tal y como estaba! Ahora estoy algo mejor, pero hacía tiempo que no me cogían estos mareos, no sé de qué pueden ser: ¿cervicales? También he de decir que ayer se fue la luz a las 22.45h, me congelé en casa y he dormido fatal... Por si no lo sabíais, en BCN tenemos una red eléctrica de hace un par de siglos y a la que hace mucho calor o mucho frío esto peta a la mínima
Así que me he quedado en casa tranquilita, hoy que precisamente estamos a 0º en BCN y viendo ahora mismo como Clapton casi tiene un orgasmo tocando esta canción: Have you ever loved a woman
Ayer fui al FNAC y en serio que es un peligro ir allí, me lo quedaría todo! Al final me quedé con este DVD de Clapton en Hyde Park, el concierto de Sade (brutal en serio) y el libro "Los hombres que no amaban a las mujeres".
Besitos guap@s!
Pues aquí me tenéis, algo pachucha porque me he levantado con unos vértigos impresionantes esta mañana y no he ido a currar ni nada, ni loca cogía el metro tal y como estaba! Ahora estoy algo mejor, pero hacía tiempo que no me cogían estos mareos, no sé de qué pueden ser: ¿cervicales? También he de decir que ayer se fue la luz a las 22.45h, me congelé en casa y he dormido fatal... Por si no lo sabíais, en BCN tenemos una red eléctrica de hace un par de siglos y a la que hace mucho calor o mucho frío esto peta a la mínima
Así que me he quedado en casa tranquilita, hoy que precisamente estamos a 0º en BCN y viendo ahora mismo como Clapton casi tiene un orgasmo tocando esta canción: Have you ever loved a woman
Ayer fui al FNAC y en serio que es un peligro ir allí, me lo quedaría todo! Al final me quedé con este DVD de Clapton en Hyde Park, el concierto de Sade (brutal en serio) y el libro "Los hombres que no amaban a las mujeres".
Besitos guap@s!
Laila- Stephen (aquí, tú eres el King...)
- Cantidad de envíos : 473
Laila espero que te mejores La verdad es que has hecho muy bien de quedarte en casa, porque con este frío y encontrándote mal, te hubieras puesto mucho peor
Yo lo he pasado fatal para ir a currar, ya ahora que por fin estoy en casa calentita tengo que salir a acompañar a mi madre al médico. Qué pereza
Yo lo he pasado fatal para ir a currar, ya ahora que por fin estoy en casa calentita tengo que salir a acompañar a mi madre al médico. Qué pereza
¡Ánimo, chicas de la nieve!
Si no hubieseis leido ya tantos Los hombres que no amaban a las mujeres sería genial para proponerlo para el Club, porque algunos lo estamos comprando a la vez.
Plan para hoy: Después de llegar a casa a las 20:30 me propongo hacer la cena y quedarme hasta las tantas viendo series.
Plan para mañana: Despertarme de manera natural (es decir, sin relojes ), hacer tareillas fáciles hasta las 19:00 que me voy a la biblioteca y a ver si la podemos cerrar a las 04:30 de la madrugada, cosa que dudo mucho. xDDD
Muchos , que hace mucho frío.
Edito: Ayer me terminé Diario de Ana Frank y... No sé... No puedo criticarlo porque es un diario, pero... es como una historia sin nudo y desenlace... Que sí, que ya se sabe como acaba, pero porque te lo cuenta el narrador en la última página de sopetón...
Vanexa Lane escribió:
Edito: Ayer me terminé Diario de Ana Frank y... No sé... No puedo criticarlo porque es un diario, pero... es como una historia sin nudo y desenlace... Que sí, que ya se sabe como acaba, pero porque te lo cuenta el narrador en la última página de sopetón...
Bufff... no sé a mi me gusta mucho. Tal vez porque si lo lees sabiendo el final (que supongo que ya lo sabrías, no?) pues te quedas más con los detalles, toda la miseria que pasa para terminar como termina y... Aunque valga decir que lo leí a los 13 años, y probablemente si lo releyera ahora no me gustaría tanto
Sobre tu propuesta del Club... por qué no la segunda parte?? Así los que no habéis leído todavía la primera tenéis tiempo, y yo prometo esperaros
Y una última cosa Vanexa... Me gusta lo de las series y la cama, me gusta lo despertarte naturalmente... pero a la biblioteca hasta las 4 No te compensa más ir por la mañana hasta eso de las 9 y luego ya descansar en casa??
A todos los demás, y a Vane también claro, un besito congelado de buenas noches
Aquí la que se iba a despertar naturalmente... Bueno, de hecho me he despertado naturalmente, pero claro... Me quedé sobada sobre las 11 imagino porque cuando me he despertado tenía la luz encendida. Tienes razón en lo de la biblioteca, Eled, además que de 19:00 a 4:30 son demasiadas horas aún parando a cenar, es imposible al menos para mí, pero dudo que nos volvamos tan tarde, y menos si me he levantado a estas horas.
Respecto al Diario de Ana Frank...
Se podría abrir un hilo, ahora que lo pienso... Quizá lo haga.
Y lo del Club... Yo termino los exámenes hasta mediados de febrero, mientras que me leo el primero... A mí en marzo me vendría bien, ahora que hable el resto del pueblo.
Respecto al Diario de Ana Frank...
- Spoiler:
- En el prólogo ya me cuenta que el padre y uno de los hombres de la casa acaban en tal campo de concentración, las mujeres en otro; que la señora Van Daan muere tal día, la madre tal día, la hermana, ella... Eso antes de leerlo. Y cuando acababa, de repente en el epílogo repite lo mismo, que los descubren, los llevan a campos de concentración y mueren (no todos). Eso en una página de sopetón al principio y al final. Aunque ya me han dicho que la gracia está en que es el diario de una niña. Visto así y no de una manera tan morbosa como yo, no deja de ser curioso saber como se escondían, todo el cuidado que ponían y cómo se las apañaban para pasar todos juntos y encerrados dos años allí metidos.
Y lo del Club... Yo termino los exámenes hasta mediados de febrero, mientras que me leo el primero... A mí en marzo me vendría bien, ahora que hable el resto del pueblo.
Vanexa Lane escribió:
Ábrelo! Así me lo releo, que yo me lo leí hace bastante tiempo también, pero me acuerdo que me encantó, eso sí, lloré como una magdalena durante todo el libro
Vanexa Lane escribió:Y lo del Club... Yo termino los exámenes hasta mediados de febrero, mientras que me leo el primero... A mí en marzo me vendría bien, ahora que hable el resto del pueblo.
Yo me lo iba a empezar ahora, pero os espero y así sigo con Dune, que no se por qué pero lo dejé y ahora me da pereza infinita retomarlo ... es el típico libro que miras y piensas... va, lo leo??? y dices... voy a mirar en la librería y si encuentro otro que me apetezca lo leo, y claro, encuentras otro seguro, lo vas dejando lo vas dejando... y así llevo tres meses XD No os ha pasado nunca eso???
Du- Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
- Cantidad de envíos : 1021
Miles de veces Du, miles de veces. De hecho, me pasa eso con "Las partículas elementales", así que creo que lo pospondré para mejor ocasión.
En cuanto a "Los hombres...", empezaré a leerlo enseguida para poder leer el siguiente, que ya lo tengo en casita.
En cuanto a "Los hombres...", empezaré a leerlo enseguida para poder leer el siguiente, que ya lo tengo en casita.
melita- Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)
- Cantidad de envíos : 766
A mi también me ha pasado muchas veces Du De hecho, si miras mi firma verás que el primer título lleva desde julio, y eso que me gusta mucho
Vane, a mediados de marzo, perfecto!! Bueno, perfecto no porque quería leerlo ya, pero venga, esperaré Eso sí, no sé a quién le toca proponer en ese mes, pero lo intercambiamos y punto Y mientras... entre exámenes a ver qué me leo ahora...
Y sobre el hilo de Ana Frank: adelante
Vane, a mediados de marzo, perfecto!! Bueno, perfecto no porque quería leerlo ya, pero venga, esperaré Eso sí, no sé a quién le toca proponer en ese mes, pero lo intercambiamos y punto Y mientras... entre exámenes a ver qué me leo ahora...
Y sobre el hilo de Ana Frank: adelante
Saritta me ha asustado... Me ha dicho vía fotolog que no podía entrar al foro porque le salía un mensaje de deshabilitado. Yo no he tenido problemas en todo el día Alguno ha tenido algún problema??
Y aunque pronto todavía, aprovecho para desearos una buena semana
Y aunque pronto todavía, aprovecho para desearos una buena semana
La verdad que yo no he tenido ningún problema con el foro estos días... me va todo perfectamente
Feliz lunes chicos, yo hoy apenas he dormido porque el Sr. Du está malito y se ha levantado como 20 veces esta noche. Como dice Stat, tengo ojeras de mapache XD
Por cierto comento aquí por si alguno os pasáis por el hilo que todavía se puede votar a los premios del foro hasta hoy al mediodía, así que... votad!!!
Besicos
Feliz lunes chicos, yo hoy apenas he dormido porque el Sr. Du está malito y se ha levantado como 20 veces esta noche. Como dice Stat, tengo ojeras de mapache XD
Por cierto comento aquí por si alguno os pasáis por el hilo que todavía se puede votar a los premios del foro hasta hoy al mediodía, así que... votad!!!
Besicos
Du escribió:
Qué le pasa?? Espero que no sea nada más grave que una gripe y que esta noche podáis dormir los dos
Y sí, todos a votar!!
Eledhwen escribió:Du escribió:
Qué le pasa?? Espero que no sea nada más grave que una gripe y que esta noche podáis dormir los dos
Pues ha tenido que ir esta mañana el médico de urgencias porque se encontraba fatal ... y nada, una gastroenteritis chunga, a dieta blanda y a quedarse en casita... si en el fondo me da envidia y todo jejejeje. Con el frío que hace no mola nada tener que salir de casa
Gracias por preguntar Eled!
Jo Du Espero que se mejore pronto, y que sea un buen enfermo Así que tu a cuidarle y aprovecha para que te de calorcito al llegar a casa
Ains, ¡ya me puedo meter en el foro! :__D Es que me metía y salía un foro pero no era este; tenía el fondo negro [y yo pensaba "bueno, habrán cambiado el estilo del foro o algo :S" XD] y que no se podía entrar en el foro porque estaba deshabilitado menos mal que solo era algo raro que me pasa a mí y ya puedo entrar ñ.ñ
Espero que el Sr.Du se mejore pronto
Bueno, aunque me gustaría quedarme aquí posteando, tengo que irme a terminar unos asquerosos resúmenes de Tecnología; arg, cómo odio esa asignatura .__.
Espero que el Sr.Du se mejore pronto
Bueno, aunque me gustaría quedarme aquí posteando, tengo que irme a terminar unos asquerosos resúmenes de Tecnología; arg, cómo odio esa asignatura .__.
Página 33 de 40. • 1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 36 ... 40