Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Expresión libre... [Elegido Mejor Hilo del Foro en 2008]

+21
mrsbund
L
chiqui
Tatenen
Stateus
Merka
Leon
Nusky
Vicen
brock^
Joven_Balzac
AmazingSpiderPig(GHM)
Nahar
Saritta
victormo
melita
Vanexa Lane
laniñadelasopafria
Laila
Eledhwen
Du
25 participantes

Página 3 de 24. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 13 ... 24  Siguiente

Expresión libre... [Elegido Mejor Hilo del Foro en 2008] - Página 3 Empty Re: Expresión libre... [Elegido Mejor Hilo del Foro en 2008]

Mensaje  Eledhwen Vie Mayo 15, 2009 2:24 pm

Qué alegría leerte por aquí de nuevo Balzac Very Happy Ya nos contarás más cositas de la revista o nos pasarás algún artículo, no??

melita, pensaremos en ti, te lo prometo :abr:

Ratoncillos... fin de semana cheers
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Expresión libre... [Elegido Mejor Hilo del Foro en 2008] - Página 3 Empty Re: Expresión libre... [Elegido Mejor Hilo del Foro en 2008]

Mensaje  laniñadelasopafria Sáb Mayo 16, 2009 6:56 pm

Donde podemos hacer del foro una diversidad de personalidades expresándonos libremente, ¿cierto?, qué mala definición. Malas definiciones como críticas malas. No se trata de que me guste la definición, se trata que desde una función y miradas relativistas llegue a un punto objetivo del que todos partiremos para saber si es buena o mala. ¿Pero nos gusta o no nos gusta?, eso ya viene después.

Cientos y cientos de libros pueden hacer de ellos personas "cultas" del gusto (lectores y listillos pueden llegar a "darle al tarro"), sí, se podrán llegar a conocer ¿pero lo que les gusta, es bueno o malo? ¿tendrán esa capacidad de reconocerlo a partir de tendencias sociales?. Pero mira que queda guarro decirlo, pues siguen revolcándose en el mismo barro.

Hojas y hojas (de todo tipo y estructuras) es lo que hace que la gente vibre. La capacidad de análisis es la locura que pasa por la sangre (¡que pasa por el cerebro, eso no se puede olvidar queridos reyes de la anatomía!) como al son del viento.

laniñadelasopafria (sin mayúsculas ni tildes, sin punto, todo junto y sin marcarme en azul fuerte)
laniñadelasopafria
laniñadelasopafria
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)

Femenino Cantidad de envíos : 429

Mensaje  Eledhwen Sáb Mayo 16, 2009 6:58 pm

laniñadelasopafria escribió:Donde podemos hacer del foro una diversidad de personalidades expresándonos libremente, ¿cierto?, qué mala definición. Malas definiciones como críticas malas. No se trata de que me guste la definición, se trata que desde una función y miradas relativistas llegue a un punto objetivo del que todos partiremos para saber si es buena o mala. ¿Pero nos gusta o no nos gusta?, eso ya viene después.

Cientos y cientos de libros pueden hacer de ellos personas "cultas" del gusto (lectores y listillos pueden llegar a "darle al tarro"), sí, se podrán llegar a conocer ¿pero lo que les gusta, es bueno o malo? ¿tendrán esa capacidad de reconocerlo a partir de tendencias sociales?. Pero mira que queda guarro decirlo, pues siguen revolcándose en el mismo barro.

Hojas y hojas (de todo tipo y estructuras) es lo que hace que la gente vibre. La capacidad de análisis es la locura que pasa por la sangre (¡que pasa por el cerebro, eso no se puede olvidar queridos reyes de la anatomía!) como al son del viento.

laniñadelasopafria (sin mayúsculas ni tildes, sin punto, todo junto y sin marcarme en azul fuerte)

Y esto?? Perdona, pero no he entendido nada... Suspect
Eledhwen
Eledhwen

Mensaje  laniñadelasopafria Sáb Mayo 16, 2009 7:05 pm

A lo largo de la vida (imagino que tú también) hemos visto muchas críticas, pero hasta hace algunos años, me puse a pensar que el gusto y la calidad no van de la mano. Y al ver tanta gente, tanto en mi clase como por estas redes, sigo viendo opiniones de la siguiente estructura: "me gusta mucho, me siento muy identificada". Así es como empieza y termina la crítica. Yo creo que a estas edades la capacidad de análisis junto a nuestra facilidad para expresarnos es suficiente como para decir algo más. Eso ya ofende a la lengua.
laniñadelasopafria
laniñadelasopafria

Mensaje  Eledhwen Sáb Mayo 16, 2009 7:09 pm

laniñadelasopafria escribió:A lo largo de la vida (imagino que tú también) hemos visto muchas críticas, pero hasta hace algunos años, me puse a pensar que el gusto y la calidad no van de la mano. Y al ver tanta gente, tanto en mi clase como por estas redes, sigo viendo opiniones de la siguiente estructura: "me gusta mucho, me siento muy identificada". Así es como empieza y termina la crítica. Yo creo que a estas edades la capacidad de análisis junto a nuestra facilidad para expresarnos es suficiente como para decir algo más. Eso ya ofende a la lengua.

En ese caso te animo a hacer más críticas y aportaciones para ilustrarnos tu estilo, que prácticamente tienes abandonada esa sección Wink
Eledhwen
Eledhwen

Mensaje  laniñadelasopafria Sáb Mayo 16, 2009 8:12 pm

En cuanto a aportaciones y críticas ya he puesto suficientes respecto a los libros que he considerado oportunos para compartirlos con vosotros por la venta que han tenido, con los que podríamos colaborar todos y formar una crítica constructiva.

Este hilo está caracterizado por las relaciones de los foreros y yo me he dado la libertad suficiente como para poder expresar lo que siento respecto a la gran colectividad como es esta gran parte de la sociedad.

Y no dudes que en cuanto vea un tema de características interesantes como para hacerlo parte de este foro, lo haré.
laniñadelasopafria
laniñadelasopafria

Mensaje  Laila Dom Mayo 17, 2009 2:10 am

laniñadelasopafria escribió:En cuanto a aportaciones y críticas ya he puesto suficientes respecto a los libros que he considerado oportunos para compartirlos con vosotros por la venta que han tenido, con los que podríamos colaborar todos y formar una crítica constructiva.

Este hilo está caracterizado por las relaciones de los foreros y yo me he dado la libertad suficiente como para poder expresar lo que siento respecto a la gran colectividad como es esta gran parte de la sociedad.

Y no dudes que en cuanto vea un tema de características interesantes como para hacerlo parte de este foro, lo haré.

Solamente una pregunta: ¿¿qué te pasa??

Guapa, si quieres hablar ya sabes donde estoy vale?? Wink
Laila
Laila
Stephen (aquí, tú eres el King...)

Femenino Cantidad de envíos : 473

Mensaje  Vanexa Lane Lun Mayo 18, 2009 1:49 pm

Eledhwen escribió:Qué alegría leerte por aquí de nuevo Balzac Very Happy Ya nos contarás más cositas de la revista o nos pasarás algún artículo, no??
A mí me tiene que dar una copia de la revista. Very Happy Ojalá tuviese escaner.

Bufff, os he leído todo por aquí y poco que decir tengo. Espero que todos estéis bien, las fotos de la KDD, cumple de Laury, etc. ya andan por ahí. Razz A ver si es verdad que para la sexta conseguimos estar todos (Joven_Balzac, me concedes invitarte a este evento friki, como tú dices? Laughing )

No sé si te he entendido muy bien, laniñadelasopafria, y perdóname si me equivoco. ¿No te parece que estas relaciones entre foreros se hagan públicas en este hilo o crees que a veces esto se parece más a una zona de cotilleos que a un foro de lectura?
Repito: No tengo mucha idea de a lo que te refieres y es muy seguro que me equivoque, pero todo sea por aclarar las cosas y que no te sientas incómoda por aquí. Smile
Vanexa Lane
Vanexa Lane
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)

Femenino Cantidad de envíos : 593

Mensaje  Eledhwen Lun Mayo 18, 2009 2:06 pm

Vanexa Lane escribió:
No sé si te he entendido muy bien, laniñadelasopafria, y perdóname si me equivoco. ¿No te parece que estas relaciones entre foreros se hagan públicas en este hilo o crees que a veces esto se parece más a una zona de cotilleos que a un foro de lectura?
Repito: No tengo mucha idea de a lo que te refieres y es muy seguro que me equivoque, pero todo sea por aclarar las cosas y que no te sientas incómoda por aquí. Smile

Sí, sería un buen punto que se aclarase la cosa, porque al menos yo sigo sin entender por qué estos mensajes de repente Suspect

Vane, me alegra que tú también lo pasaras bien el finde Wink

Vengo de mi examen y... bueno, creo que puedo aprobar, pero lo veo bastante justo, así que habrá que esperar pale
Eledhwen
Eledhwen

Mensaje  laniñadelasopafria Lun Mayo 18, 2009 2:07 pm

Creo que una mera crítica social os está ofendiendo, y si lo hago, permitidme que os aclare.
Esto es expresión libre y me parece muy bien que habléis de lo que os plazca, que no quiere decir que yo lo haga ni que tampoco pueda hacer mis comentarios respecto a los usos de la lengua entre los jóvenes ¿verdad?. Pues a eso me estaba refiriendo.

Me parece una cuestión interesante y una diferencia exacta.

(Lo que no pretendo es que se ofenda nadie por muy dificil y liosos que parezcan mis escritos, quizás vais a tener que tener un poco de paciencia leyendo párrafo a párrafo. lol! )
laniñadelasopafria
laniñadelasopafria

Mensaje  Eledhwen Lun Mayo 18, 2009 2:21 pm

laniñadelasopafria escribió:Creo que una mera crítica social os está ofendiendo, y si lo hago, permitidme que os aclare.
Esto es expresión libre y me parece muy bien que habléis de lo que os plazca, que no quiere decir que yo lo haga ni que tampoco pueda hacer mis comentarios respecto a los usos de la lengua entre los jóvenes ¿verdad?. Pues a eso me estaba refiriendo.

Me parece una cuestión interesante y una diferencia exacta.

(Lo que no pretendo es que se ofenda nadie por muy dificil y liosos que parezcan mis escritos, quizás vais a tener que tener un poco de paciencia leyendo párrafo a párrafo. lol! )

Entiendo, entonces, que criticas que a ti se te haya vetado en alguna ocasión esta libertad de expresión? Porque si es así agradecería que me indicaras cuándo y dónde para poder tomar medidas...
Eledhwen
Eledhwen

Mensaje  melita Lun Mayo 18, 2009 3:39 pm

laniña escribió:por muy dificil y liosos que parezcan mis escritos, quizás vais a tener que tener un poco de paciencia leyendo párrafo a párrafo.

Ains Rolling Eyes A ver, que esto se sale de madre...

Laniña, he de decirte que sí, que tus escritos de vez en cuando son algo así como... incomprensibles? Y cuando la gente no comprende algo, y ese algo que no entiende, encima parece agresivo, pues se mosquea. Así que tenemos dos opciones:

a) Intentas que tus post sean algo menos crípticos (lo cual no está reñido con un buen uso del lenguaje, lo que pasa es que de querer expresarnos bien usando frases muy elaboradas, pasamos a expresarnos de manera ininteligible).
b) Abrimos un post de desahogos varios para los que no gusten de EL (Sí, he copiado la idea, qué pasa? Cool )

Y esto es lo que se me ocurre por el momento, stay tuned!
melita
melita
Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)

Femenino Cantidad de envíos : 766

Mensaje  Laila Lun Mayo 18, 2009 9:11 pm

Ay, opino como Melita, que se nos está escapando de las manos y lo peor es que aún no sé muy bien el qué porque no lo acabo de entender.

Siempre digo que este es el foro con más buen rollo que conozco (y si no, pasaos por otro que yo me sé y comparad :p) y no sé a qué críticas te refieres la verdad. Y lo de abrir un foro de desahogos con lo bien que nos llevamos todos pues no sé! Escribiré: "estoy harta de Vanexa porque no sabe poner las comas correctamente" Razz

Ahora en serio, estaba haciendo coña para quitarle hierro al asunto. Este es un buen foro y creo que podemos hablar las cosas civilizadamente.

Besitos a todos!
Laila
Laila

Mensaje  laniñadelasopafria Lun Mayo 18, 2009 11:08 pm

Bueno, ya que parece que todo este asunto se está sacando de contexto y nos estamos metiendo en un terreno que no nos lleva a ninguna parte, decir, como ya he comentado anteriormente, que en ningún momento mi intención era la de ofender a los usuarios/as de este foro ni crear polémica.

Lo único que pretendía era compartir con vosotros mis impresiones acerca de la pobreza literaria que veo día tras día en la sociedad, y dado que este apartado va destinado a la libre expresión de los ratones que por aquí andamos creí que era el post más oportuno para hacerlo.

Y en cuanto a mi forma de expresarme, si bien es cierto que tiendo a complicar mis escritos, es porque di por hecho que su comprensión no iba ser tan dificultosa como lo ha terminado siendo. Y para qué engañarnos, no me gusta lo sencillo xD (aunque no quiere decir mal escrito ni mal estructurado Rolling Eyes).

En resumidas cuentas, que se ha desviado todo el tema hacia algo que no era, y que considero que no merece la pena seguir dándole vueltas al asunto.

Un saludo.

laniñadelasopafria
laniñadelasopafria
laniñadelasopafria

Mensaje  melita Mar Mayo 19, 2009 9:34 am

Genial! Very Happy

Me alegro de que este entuerto se solucione. Creo que todo se ha reducido a una desafortunada confusión, pero por suerte, todos estamos por la labor de solucionar las cosas, así que, por el poder que me ha sido concedido, que vuelva a reinar la paz en el foro! queen

Besitos de buenos días a tod@s!
melita
melita

Mensaje  Eledhwen Mar Mayo 19, 2009 6:00 pm

Me alegra a mi también que esté todo aclarado Very Happy Ya ves laniña, que nosotros lo tomamos en el sentido que no era, y tu explicación tampoco nos ayudó, pero una vez explicado todo aclarado Wink

Eso sí, me gustaría que esto sirviera para mantener el buen ambiente del foro, porque si algo me enorgullece de él (y creo que las moderadoras también), es este buen rollo. Así que si vuelve a pasar cualquier cosa de estas, sin miedo, se habla y se aclara todo. Además, recordad que si hay algún comentario que os haya ofendido, alguna cosa que os parezca mal, etc, podéis mandarnos un PM a melita, Du y a mí, que estaremos encantadas de ayudaros Very Happy
Eledhwen
Eledhwen

Mensaje  melita Mar Mayo 19, 2009 6:04 pm

Eled escribió:si algo me enorgullece de él (y creo que las moderadoras también), es este buen rollo.

Puedes apostar la cabeza, no la perderías. Wink
melita
melita

Mensaje  Du Mar Mayo 19, 2009 6:20 pm

melita escribió:
Eled escribió:si algo me enorgullece de él (y creo que las moderadoras también), es este buen rollo.

Puedes apostar la cabeza, no la perderías. Wink

+1 Razz

Qué calor hace! Se aproxima el veranito! Very Happy Por una parte guay, porque a partir del 15 de junio tengo jornada intensiva en el curro , pero por otra no tengo vacaciones hasta finales de agosto Sad y se me va a hacer muy largo. Además, a finales de junio me cambio de casa (sí, me voy a hipotecar hasta las cejas en plena crisis, wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii cheers ) y en breve empezaremos con la mudanza... qué perecica!!! Aunque me hace mucha ilu tener mi propia casica y decorarla y amueblarla y tal... ya os pondré fotos (cuando elijamos donde nos vamos, porque todavía estamos indecisos entre dos pisos Rolling Eyes )

Y en otro ratico os cuento más cosas, que tengo que trabajar un poco ^^'''

Besicos!
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021

Mensaje  Eledhwen Mar Mayo 19, 2009 6:24 pm

Anda, pero sino sabía que ya estabas casi decidida Du!! Enhorabuena cheers Las mudanzas son pesadísimas, pero como dices también hace ilusión decorar todo a tu gusto y eso, seguro que queda monísima Razz

Y sobre el calor... sí, en Barcelona ya está esa sensación pegajosa. Pero a mi me gusta muchísimo el calor, así que no me quejo, y a ver si se mantiene y el finde puedo ir a la playa un rato sunny
Eledhwen
Eledhwen

Mensaje  Vanexa Lane Miér Mayo 20, 2009 2:50 am

Para pegajosa yo, que apenas puedo dormir aún con el pijama de verano y el ventilador al máximo... Mad

Yo también me alegro de que esté todo aclarado, la verdad es que apenas me había enterado de nada, para qué nos vamos a engañar. Laughing

Pasaba por aquí para deciros que tanto a Joven_Balzac como a mí nos han concedido la beca de 3 semanas en verano para ir a cualquier país de habla inglesa (nos dan 1700€ para apañarnos). Aunque dudo que vayamos juntos, ¡pero me hace muchísima ilusión!
Eso sí, os digo ya que seguro que mis padres me dan el quebradero de cabeza con que los estudios, que no preparé el viaje (como lo voy a preparar antes sin saber si me la concedieron?), mi madre diciéndome que jamás debería haber salido de sus faldas, etc. ¡Pero que yo me voy! Twisted Evil

¡Saludooos! :pandi:
Vanexa Lane
Vanexa Lane

Femenino Cantidad de envíos : 593

Mensaje  Eledhwen Miér Mayo 20, 2009 3:05 pm

Me alegro mucho Vane :yuhu: Puede que sí coincidas con Balzac, así al menos ya conocerías a alguien allí Very Happy Jo, es genial en serio... Dónde tienes pensado ir?? Eso sí, como esas 3 semanas no postees y nos cuentes tus aventuras me enfadaré pero mucho :abr:
Eledhwen
Eledhwen

Mensaje  melita Miér Mayo 20, 2009 3:10 pm

Eled escribió:como esas 3 semanas no postees y nos cuentes tus aventuras me enfadaré pero mucho

Eso, eso! Queremos una crónica detallada de esas semanas! Y en inglés! What a Face

Obviamente, y aunque lo podrías hacer sin problemas, es broma Vanexa. Razz Enhorabuena por esa beca guapa!
melita
melita

Mensaje  laniñadelasopafria Miér Mayo 20, 2009 7:09 pm

Ayer en España directo le dieron brillo a la perla del Mediterráneo (Ceuta). Para los que quereis conocerla un poquito más, aqui os dejo el enlace:

http://www.elpueblodeceuta.es/videos/2009/002509.swf

Por cierto, cada profesor de Ciencias para el Mundo Contemporáneo, han elegido a tres personas para que haga una visita a las instalaciones científicas de España (Madrid o Santiago) o Portugal por un periodo de tiempo de quince días. Y yo... ¡estoy seleccionada (eso sí, por mis trabajos de investigación)!, sólo me falta la autorización de mis padres y elegir tres instalaciones de las muchas que hay ^^.
laniñadelasopafria
laniñadelasopafria

Mensaje  Laila Miér Mayo 20, 2009 9:39 pm

laniñadelasopafria escribió:Ayer en España directo le dieron brillo a la perla del Mediterráneo (Ceuta). Para los que quereis conocerla un poquito más, aqui os dejo el enlace:

http://www.elpueblodeceuta.es/videos/2009/002509.swf

Awwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww!!! Qué morriña me ha entrado!!!! Gracias por poner el enlace Smile Precisamente mi madre me lo ha comentado hoy que lo vió entero y venía para casa con la idea de buscarlo.

laniñadelasopafria escribió:Por cierto, cada profesor de Ciencias para el Mundo Contemporáneo, han elegido a tres personas para que haga una visita a las instalaciones científicas de España (Madrid o Santiago) o Portugal por un periodo de tiempo de quince días. Y yo... ¡estoy seleccionada (eso sí, por mis trabajos de investigación)!, sólo me falta la autorización de mis padres y elegir tres instalaciones de las muchas que hay ^^.

Muchas felicidades!! Entre esto y lo que ha contado Vanexa ya veo que os va muy bien la vida de estudiante. Yo es la que más añoro, porque vale que ahora tenga más independencia y todo lo que queráis, pero ser estudiante no tiene precio, yendo a la facultad, el bar de la facultad, las fiestas de la faculad... Razz

Vengo a contar que ya he vuelto del dentista y madre mía.... Me han hecho ya una ortopantogralkdsfjskdf como se llame y mañana vuelvo a que me vea el doctor y ya decidimos. Para los que no lo sepan, tengo aún un colmillo de leche que ha empezado a moverse peligosamente, y antes de que me convierta en el nuevo "Risitas" y pueda decir "cuñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaao", han decidido que me lo sacan, me ponen un puente de porcelana y quizás ortodoncia para arreglarlo, aunque esto último es menos probable. Así que la semana que viene será de tortura No

Seguirá... Smile
Laila
Laila

Mensaje  Du Miér Mayo 20, 2009 9:42 pm

Qué envidia Vane y laniña! Espero que lo paséis muy bien en vuestras respectivas becas, viajes, o lo que sea.
Laila, hazte una foto diciendo cuñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaao cuando te quiten el colmillo, por favor!! XD Na, que se de bien en el dentista, que verás que no es para tanto Wink
Un besico para todos, aunque debería decir todas, porque parece un foro de lectura femenino esto ya Razz
Du
Du

Femenino Cantidad de envíos : 1021

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 24. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 13 ... 24  Siguiente