Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El noticiero ratonil...

+13
Saritta
Vanexa Lane
Plaguicida
Laila
Vicen
Nahar
brock^
AmazingSpiderPig(GHM)
laniñadelasopafria
victormo
melita
Du
Eledhwen
17 participantes

Página 8 de 17. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 12 ... 17  Siguiente

Ir abajo

El noticiero ratonil... - Página 8 Empty Re: El noticiero ratonil...

Mensaje  Eledhwen Lun Mar 09, 2009 5:22 pm

laniñadelasopafria escribió:-¿Cómo será la planta del café?. El cafeto, la planta del café.

Nunca hubiera pensado que existiera la palabra cafeto Suspect
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

El noticiero ratonil... - Página 8 Empty Re: El noticiero ratonil...

Mensaje  laniñadelasopafria Miér Mar 11, 2009 9:32 pm

laniñadelasopafria
laniñadelasopafria
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)

Femenino Cantidad de envíos : 429
Edad : 31
Ubicación : Donde Shark me acompañe
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El noticiero ratonil... - Página 8 Empty Re: El noticiero ratonil...

Mensaje  laniñadelasopafria Lun Mar 16, 2009 9:56 pm

laniñadelasopafria
laniñadelasopafria
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)

Femenino Cantidad de envíos : 429
Edad : 31
Ubicación : Donde Shark me acompañe
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El noticiero ratonil... - Página 8 Empty Re: El noticiero ratonil...

Mensaje  laniñadelasopafria Mar Mar 17, 2009 9:51 pm

-Polos opuestos, visiones opuestas.

-¡Protege mi vida!

-¿Contra la crisis...? ¡Ampliamos los ejércitos! (A mi me da que esta gente se resignan a reconocer que EEUU sigue siendo la mayor potencia).

-El universo de Murakami.
laniñadelasopafria
laniñadelasopafria
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)

Femenino Cantidad de envíos : 429
Edad : 31
Ubicación : Donde Shark me acompañe
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El noticiero ratonil... - Página 8 Empty Re: El noticiero ratonil...

Mensaje  brock^ Miér Mar 18, 2009 1:08 am

laniñadelasopafria escribió:-Polos opuestos, visiones opuestas.

-¡Protege mi vida!

-¿Contra la crisis...? ¡Ampliamos los ejércitos! (A mi me da que esta gente se resignan a reconocer que EEUU sigue siendo la mayor potencia).

-El universo de Murakami.

Entre las medidas de Rusia y las idas de olla de los supuestos cristianos que mal anda el mundo...y encima el papa dice que la crisis no va con él...tiene narices la cosa xDD
brock^
brock^
Cervantes (te dejas las manos escribiendo...)

Cantidad de envíos : 335
Edad : 40
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El noticiero ratonil... - Página 8 Empty Re: El noticiero ratonil...

Mensaje  laniñadelasopafria Miér Mar 18, 2009 7:30 pm

laniñadelasopafria
laniñadelasopafria
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)

Femenino Cantidad de envíos : 429
Edad : 31
Ubicación : Donde Shark me acompañe
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El noticiero ratonil... - Página 8 Empty Re: El noticiero ratonil...

Mensaje  Vanexa Lane Jue Mar 19, 2009 5:02 pm

Para una vez que posteo por aquí, la noticia no es nada buena.


Barcelona: [Vídeo] La policía autonómica española desaloja con una violencia extrema a los estudiantes de la Universidad de Barcelona.

No he podido terminar de ver el video. Da vergüenza esa represión y violencia sin motivo por una manifestación pacífica con un plan de estudios... Bueno, algunos tendrán pero no creo que puedan justificar lo que han hecho. Mad
Vanexa Lane
Vanexa Lane
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)

Femenino Cantidad de envíos : 593
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El noticiero ratonil... - Página 8 Empty Re: El noticiero ratonil...

Mensaje  Eledhwen Jue Mar 19, 2009 6:13 pm

Vanexa Lane escribió:Para una vez que posteo por aquí, la noticia no es nada buena.


Barcelona: [Vídeo] La policía autonómica española desaloja con una violencia extrema a los estudiantes de la Universidad de Barcelona.

No he podido terminar de ver el video. Da vergüenza esa represión y violencia sin motivo por una manifestación pacífica con un plan de estudios... Bueno, algunos tendrán pero no creo que puedan justificar lo que han hecho. Mad

La manifestación tampoco es que tuviera mucho de pacífica, y ya llevaban desde buena mañana colapsando las calles y demás... Aún así, no justifico las acciones de la policía, porque está claro que la violencia no es necesaria y porque, como siempre, recibirían los que no tenían que recibir Sad
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

El noticiero ratonil... - Página 8 Empty Re: El noticiero ratonil...

Mensaje  Stateus Vie Mar 20, 2009 2:23 am

Colapsar la calle no es un acto violento, estaban sentados con libros en las manos (mostrando así simbólicamente cuales eran sus armas)... además que si estaban en la calle es porque previamente les habían desalojado de la central a las 5 de la mañana a palo limpio. Y van a seguir las movilizaciones en las calles, ya que nos han cerrado la facultad (estilo franquista puro y duro).

Que se aplique finalmente o no el plan Bolonia no es tan importante, no es una cuestión de vida o muerte. Pero que se reprima violentamente a estudiantes que se manifiestan pacíficamente, que las "fuerzas del orden" agredan a periodistas y a niños indiscriminadamente... aquí si que nos estamos jugando algo capital si queremos vivir en libertad.

Como dijo Nelson Mandela: "Si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cáscara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan Parlamento."
Stateus
Stateus
La Bella Durmiente ( dí no a las ojeras...)

Masculino Cantidad de envíos : 234
Edad : 39
Ubicación : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El noticiero ratonil... - Página 8 Empty Re: El noticiero ratonil...

Mensaje  Eledhwen Vie Mar 20, 2009 7:14 pm

Stateus escribió:Colapsar la calle no es un acto violento, estaban sentados con libros en las manos (mostrando así simbólicamente cuales eran sus armas)...

:nop: Esos eran sólo unos pocos, porque te aseguro que los que andaban por mi zona iban apedreando escaparates, insultando y provocando a la policía. De pacíficos no tenían nada... lo cual no quita que responder con violencia fuera a calmarles Rolling Eyes

Stateus escribió:además que si estaban en la calle es porque previamente les habían desalojado de la central a las 5 de la mañana a palo limpio. Y van a seguir las movilizaciones en las calles, ya que nos han cerrado la facultad (estilo franquista puro y duro).

Evidentemente que les desalojaron, pues llevaban casi 4 meses anteponiendo su derecho a huelga, con el derecho de los demás estudiantes a dar clase. Porque sí, está muy bien que vayan de progres y liberales, pero que insulten y impidan el paso a gente que quería asistir a clase es una vergüenza Mad
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

El noticiero ratonil... - Página 8 Empty Re: El noticiero ratonil...

Mensaje  brock^ Sáb Mar 21, 2009 4:52 am

Stateus escribió:Colapsar la calle no es un acto violento, estaban sentados con libros en las manos (mostrando así simbólicamente cuales eran sus armas)... además que si estaban en la calle es porque previamente les habían desalojado de la central a las 5 de la mañana a palo limpio. Y van a seguir las movilizaciones en las calles, ya que nos han cerrado la facultad (estilo franquista puro y duro).

Que se aplique finalmente o no el plan Bolonia no es tan importante, no es una cuestión de vida o muerte. Pero que se reprima violentamente a estudiantes que se manifiestan pacíficamente, que las "fuerzas del orden" agredan a periodistas y a niños indiscriminadamente... aquí si que nos estamos jugando algo capital si queremos vivir en libertad.

Como dijo Nelson Mandela: "Si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cáscara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan Parlamento."

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es más, me parece indignante que a día de hoy se sigan llevando esta clase de prácticas policiales donde prima el abuso de poder y de autoridad, así como el uso de la fuerza bruta como medida para imponerla, al más puro estilo franquista. Así están las cosas que en las noticias he visto a gente con brechas en la cabeza, a un niño de diez años que resultó herido por una agresión policial y hasta a un turista extranjero al que confundieron con un estudiante más y contra el que arremetieron sin pensarlo (a saber la opinión que se habrá llevado este hombre de nuestro país).

Toda persona tiene derecho a decidir que es lo más conveniente para su futuro formativo y laboral. Se supone que vivimos en un país democrático, un país donde la mayor parte de los estudiantes universitarios y pre-universitarios, así como una gran parte de los docentes encargados de impartirles clases, se han mostrado en contra de esta nueva propuesta educativa que se nos quiere imponer. Sin embargo, en el momento que estas decisiones donde tu eres el principal afectado se toman sin tener en cuenta tu opinión, y cuando ves que las vías parlamentarias y burocráticas no son suficientes para hacerte escuchar, no tienes más remedio que recurrir a actos tal y como este que nos ocupa, consistente en la ocupación y desalojo de la Universidad de Barcelona, con posterior sentada colectiva en la calle y diversos acontecimientos donde, por desgracía, siempre tiene que haber quien de la nota y haga que el esfuerzo de todos sus compañeros sea en valde al no actuar con la suficiente corrección que sería necesaria.

Sin embargo, sigo pensando que la respuesta policial fue una represaria fuera de lugar, donde no importaba quien fueras, sino que solo importaba que estabas allí y que ibas a cobrar igualmente. Comprendo que estos estudiantes quieran defender lo que ellos consideran justo y demostrar su inconformidad contra las nuevas medidas que conlleva el Plan Bolonia, pero también pienso que la libertad de uno empieza donde acaban la de los demás y, aunque estos estudiantes tengan todo mi apoyo (al igual que todos aquellos que en diferentes puntos de España siguen manifestándose) es cierto que deberían haber respetado, a pesar de ocupar el edificio universitario, a aquellas personas que no querían involucrarse y que preferían seguir con sus clases diarias.

De todas formas, es sorprendente que a día de hoy, en pleno siglo XXI, dónde se supone que la sociedad ha avanzado tanto, que sigamos viendo actos tan sumamente indignantes por parte de las fuerzas de seguridad, cuando en cambio a cualquier asesino que haya cometido un crimen y esté siendo trasladado se le protege ante la agresión de terceras personas. Lo único que me demuestran estas cosas son falta de criterio a la hora de actuar, asi como las inmensas lagunas de las que consta nuestro sistema legal, como el caso del agresor del metro este que tras golpear varias veces a una joven menor de otra etnia y golpearla con una patada directamente a la boca, sólo se le condena a 8 meses de carcel, aunque bueno, esto ya es irse del tema...

Volviendo al caso, ya sea por el Plan Bolonia o cualquier otro motivo, este tipo de represarias no son propias de los tiempos en los que vivimos, y espero que nunca más tengan que verse casos como este, porque resultan sumamente avergonzantes :nop:

P.D.: me encanta tu cita final Stateus, tiene toda la razón del mundo Smile


Última edición por brock^ el Dom Mar 22, 2009 2:27 pm, editado 2 veces
brock^
brock^
Cervantes (te dejas las manos escribiendo...)

Cantidad de envíos : 335
Edad : 40
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El noticiero ratonil... - Página 8 Empty Re: El noticiero ratonil...

Mensaje  Eledhwen Sáb Mar 21, 2009 2:00 pm

Meditando me he dado cuenta de que quizás mis comentarios anteriores podían ser tomados por el lado equivocado... Embarassed Vamos, que no pienso en absoluto que fueran actos justificados ni nada por el estilo, y suscribo al 100% el comentario de brock^, que era lo que yo quería decir Embarassed Wink
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

El noticiero ratonil... - Página 8 Empty Re: El noticiero ratonil...

Mensaje  Vanexa Lane Sáb Mar 21, 2009 2:56 pm

No podías haberlo explicado mejor, brock^. Smile
Yo tengo amigos del grupo No Bolonia aquí en Córdoba y hasta hoy no me intentaron convencer de que no fuese a clase. Vamos, ni que lo intenten. ¬¬~~~~~~~
Vanexa Lane
Vanexa Lane
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)

Femenino Cantidad de envíos : 593
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El noticiero ratonil... - Página 8 Empty Re: El noticiero ratonil...

Mensaje  brock^ Dom Mar 22, 2009 2:23 pm

Jajajaja, gracias gracias xDD Pero vamos Eled, que no es que se malinterpretaran tus comentarios, es sólo por mi pasión de debatir y argumentar cuando es un tema como este en el que me meto de lleno xDD Wink
brock^
brock^
Cervantes (te dejas las manos escribiendo...)

Cantidad de envíos : 335
Edad : 40
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El noticiero ratonil... - Página 8 Empty Re: El noticiero ratonil...

Mensaje  Laila Mar Mar 24, 2009 9:41 pm

Pues hay convocada otra manifestación no autorizada para las 20h. que empieza en Pl. Universidad, bajará por las Ramblas y pretende acabar en Pl. Sant Jaume. A ver hasta dónde pueden llegar antes de que salten los antidisturbios... Mad

Lo que me da rabia de estas cosas (independientemente de que está a favor o en contra de la causa) es que hay determinados grupos que aprovechan estas manis para reventarlas y liarla contra los establecimientos y el mobiliario urbano. Trabajé un verano en las fiestas de Gracia por la noche de educadora y los veías, que a las 3, cuando se acababa la fiesta oficial, empezaban a recoger piedras para dirigirse al ayuntamiento y liarla con los Mossos, eso cada noche... Y eso es lo que desvirtúa las manifestaciones a mi parecer.
Laila
Laila
Stephen (aquí, tú eres el King...)

Femenino Cantidad de envíos : 473
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El noticiero ratonil... - Página 8 Empty Re: El noticiero ratonil...

Mensaje  Eledhwen Mar Mar 24, 2009 9:45 pm

Laila escribió:
Lo que me da rabia de estas cosas (independientemente de que está a favor o en contra de la causa) es que hay determinados grupos que aprovechan estas manis para reventarlas y liarla contra los establecimientos y el mobiliario urbano.

Eso es precisamente lo que yo también odio y lo que desprestigia a manifestaciones que, de no ser por ellos, serían pacíficas y organizadas. Además, me juego la mano a que la mayoría de veces, esta gentuza ni siquiera sabe sobre qué se supone que se está manifestando Evil or Very Mad
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

El noticiero ratonil... - Página 8 Empty Re: El noticiero ratonil...

Mensaje  brock^ Jue Mar 26, 2009 1:31 am

Es también lo que yo comentaba, siempre tiene que haber quien de la nota, y está claro que los valores y derechos que defienden la mayor parte se ven nublados por la intromisión de personajes de esta calaña que aprovechan la mínima para hacer el cafre, y luego pagan el pato quienes menos lo merecen. Sin embargo, sigo sin comprender como puede haber gente supuestamente madura tan zoquete como para divertirse a costa de este comportamiento anti cívico. Ahora pretenderán arreglarlo con la asignatura de Educación para la Ciudadanía, pero vamos, que como bien dice Zenit, "toda la vida matando tontos y todavía quedan".
brock^
brock^
Cervantes (te dejas las manos escribiendo...)

Cantidad de envíos : 335
Edad : 40
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El noticiero ratonil... - Página 8 Empty Re: El noticiero ratonil...

Mensaje  Eledhwen Sáb Mar 28, 2009 2:12 pm

Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

El noticiero ratonil... - Página 8 Empty Re: El noticiero ratonil...

Mensaje  Joven_Balzac Sáb Mar 28, 2009 2:17 pm

La verdad es que lo de Google Books con los editores españoles sería un verdadero pelotazo.
Joven_Balzac
Joven_Balzac
Tolkien ( te crecen los enanos...)
Tolkien ( te crecen los enanos...)

Masculino Cantidad de envíos : 53
Edad : 36
Fecha de inscripción : 24/11/2008

http://www.paraelquequieraleerme.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El noticiero ratonil... - Página 8 Empty Re: El noticiero ratonil...

Mensaje  Eledhwen Sáb Abr 11, 2009 10:12 am

Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

El noticiero ratonil... - Página 8 Empty Re: El noticiero ratonil...

Mensaje  Eledhwen Vie Abr 17, 2009 5:43 pm

Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

El noticiero ratonil... - Página 8 Empty Re: El noticiero ratonil...

Mensaje  Eledhwen Mar Abr 21, 2009 6:21 pm

Stephen Hawking empeora

Esperemos que se recupere Sad
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

El noticiero ratonil... - Página 8 Empty Re: El noticiero ratonil...

Mensaje  Laila Mar Abr 21, 2009 6:28 pm

Laila
Laila
Stephen (aquí, tú eres el King...)

Femenino Cantidad de envíos : 473
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El noticiero ratonil... - Página 8 Empty Re: El noticiero ratonil...

Mensaje  melita Mar Abr 21, 2009 6:58 pm

Laila escribió:Edito con una noticia sorprendente:

La justicia francesa prohíbe la exposición de cadáveres 'Our Body'

Tócate los cojoneeeeeeeeeeeeeeeees!!! Evil or Very Mad Qué vergüenza hombre! Pero cómo se les ocurre semejante perogrullez? Está claro que el juez que ha dictado la sentencia es un retrógrado influenciado por creencias distorsionadas (que son las más peligrosas). Qué indignada estoy, os lo juro. Espero que recurran la sentencia porque ésta sí que es una ofensa, a la ciencia y al conocimiento.

He dicho. Evil or Very Mad
melita
melita
Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)

Femenino Cantidad de envíos : 766
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El noticiero ratonil... - Página 8 Empty Re: El noticiero ratonil...

Mensaje  Vanexa Lane Mar Abr 21, 2009 7:40 pm

¡Y ya la tenemos!
Aunque seguro que le faltan muchísimos documentos, no creo que tenga desperdicio. Very Happy

Respecto a la noticia de "Our body"... Sin palabras, así que mejor me quedo con las de melita. Neutral
Vanexa Lane
Vanexa Lane
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)

Femenino Cantidad de envíos : 593
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El noticiero ratonil... - Página 8 Empty Re: El noticiero ratonil...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 17. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 12 ... 17  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.