Aprendamos a escribir...
+13
AmazingSpiderPig(GHM)
Runa
Vanexa Lane
laniñadelasopafria
Wentworth
Kurt Wallander
brock^
Stateus
chiqui
melita
Vána
Du
Eledhwen
17 participantes
Página 2 de 7.
Página 2 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: Aprendamos a escribir...
Ok, gracias!. Entonces un ejemplo dónde se utilice influído??
Du- Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
- Cantidad de envíos : 1021
Du escribió:Ok, gracias!. Entonces un ejemplo dónde se utilice influído??
La subida del barril de Bent ha influído en la actual situación macroeconómica
Stateus- La Bella Durmiente ( dí no a las ojeras...)
- Cantidad de envíos : 234
Hasta donde yo sé, una persona no puede ser "influída" por nada, sino influenciada.
Otra cosa es que algo "haya influido" en tal cosa, como bien apunta Stat.
chiqui- Patrick Bateman ( descuartizando...)
- Cantidad de envíos : 138
chiqui escribió:Hasta donde yo sé, una persona no puede ser "influída" por nada, sino influenciada.
Aquí se demuestra quién es de letras y quién no, porque llevaba intentándolo explicar toda la mañana
Eledhwen escribió:chiqui escribió:Hasta donde yo sé, una persona no puede ser "influída" por nada, sino influenciada.
Aquí se demuestra quién es de letras y quién no, porque llevaba intentándolo explicar toda la mañana
Yo también soy de ciencias, no se nota? XDDDD
Mil gracias a todos por vuestras explicaciones, Eled, Stat..., creo que ya me ha creado claro. Asias sita chiqui!
Este topic es interesante.Yo soy bastante leísta, no se si eso es bueno o malo.Peo lo soy ,definitivamente.
Yo tengo una duda.Por ejemplo en que casos se debe debe de poner a ver o haber.En algunos los tengo claro, pero en otros no.Y es una falta que cometo a menudo.
Yo tengo una duda.Por ejemplo en que casos se debe debe de poner a ver o haber.En algunos los tengo claro, pero en otros no.Y es una falta que cometo a menudo.
Wentworth- Párvulo ( ya sabes las vocales...)
- Cantidad de envíos : 15
Wentworth escribió:
Bueno, de entrada recuerda que haber es un verbo, y a ver, indica un modo. Te pongo un ejemplo:
- Vamos a ver qué hacemos...
- Debería haber alguna fiesta.
Vale, los ejemplos no son lo mío Quizá te sea más útil recordar esto: si no sabes qué forma utilitzar, prueba a cambiar el número del sujeto. Si se modifica, debes poner haber, si no a ver.
Wenworth, si va seguido de participio, es haber, con h y b.
No deberías haber comido pinchos morunos.
Si va seguido de infinitivo o de un grupo nominal, es separado y con v.
Vamos a ver jugar a mis amigos.
Vamos a ver una película.
No deberías haber comido pinchos morunos.
Si va seguido de infinitivo o de un grupo nominal, es separado y con v.
Vamos a ver jugar a mis amigos.
Vamos a ver una película.
chiqui- Patrick Bateman ( descuartizando...)
- Cantidad de envíos : 138
Diferencias entre "haber" y "a ver":
Haber: Infinitivo. Verbo para conjugar otros verbos en los tiempos compuestos. (aparte de otros significados).
Pero nunca tendrá el significado vamos a ver tal cosa. Ese "a ver" es como si lo sustituyéramos por el verbo "mirar". Para evitar confusiones también le podemos poder al "a ver" delante el pronombre vosotros seguido del verbo. En cambio si decimos "haber si llueve", no tiene significado.
Espero que te haya servido.
Entre todos evitemos la erosión del lenguaje en los últimos tiempos a una velocidad vertiginosa.
Haber: Infinitivo. Verbo para conjugar otros verbos en los tiempos compuestos. (aparte de otros significados).
Pero nunca tendrá el significado vamos a ver tal cosa. Ese "a ver" es como si lo sustituyéramos por el verbo "mirar". Para evitar confusiones también le podemos poder al "a ver" delante el pronombre vosotros seguido del verbo. En cambio si decimos "haber si llueve", no tiene significado.
Espero que te haya servido.
Entre todos evitemos la erosión del lenguaje en los últimos tiempos a una velocidad vertiginosa.
laniñadelasopafria- Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)
- Cantidad de envíos : 429
Gracias a las tres, me ha quedado bastante más claro.A ver si no me equivoco más.
Wentworth- Párvulo ( ya sabes las vocales...)
- Cantidad de envíos : 15
A riesgo de que me odien algunas personas, me atrevo a mostraros una diferencia entre citas textuales y referencias bibliográficas.
Esto lo hago porque es una gran tirria que tengo a ver los títulos de libros entrecomillados. Aunque yo hasta hace unos meses también lo hacía.
¿Sabíais que a mano se cambia la cursiva por el subrayado? Pues qué feo se queda.
Citas textuales
Las citas textuales irán entrecomilladas y, a continuación y entre paréntesis, se indicará el apellido del autor del texto, el año y la página o páginas de la/s que se ha extraído dicho texto.
Ejemplo: "por educación a distancia entendemos (...) contacto ocasional con otros estudiantes" (Rowntree, 1986, 16).
Si el nombre del autor forma parte del texto, sería así: Como Keegan (1986, 102) señalaba "la educación contemporánea..."
Referencias bibliográficas
Libro: Apellidos del autor/es, Iniciales. (Año). Título del libro. Ciudad de publicación: Editorial.
Ejemplos: García Aretio, L. (1994). Educación sistemática. Madrid: Narcea.
Rumble, G. (1999). The Planning and Management of Education. London: Croom Helm.
Esto lo hago porque es una gran tirria que tengo a ver los títulos de libros entrecomillados. Aunque yo hasta hace unos meses también lo hacía.
¿Sabíais que a mano se cambia la cursiva por el subrayado? Pues qué feo se queda.
Vanexa Lane- Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)
- Cantidad de envíos : 593
Vanexa Lane escribió:
Entonces si yo pongo el título de un libro sería en cursiva, no?? Y si cito textualmente parte del libro, entre comillas, no?
Lo he entendido bien?
Perfectamente, Du.
Vaya por Dios, y yo poniendo siempre las comillas La verdad es que ahora que lo dices sí lo sabía Vanexa, pero de todos modos gracias, porque como ves no lo hacía.
Ahora a aplicarme el cuento
Ahora a aplicarme el cuento
Siempre me confundo con el catalán...
... cuándo hay que escribir desde junto y cuándo separado??
Eledhwen escribió:Siempre me confundo con el catalán...
Desde en castellano siempre va junto Vamos, al menos eso creo
¿Te refieres a desde la preposición? Bueno, no hay otra cosa. xD
En castellano siempre es junto. Al menos a mí no me suena ni he visto nunca desde separado.
En castellano siempre es junto. Al menos a mí no me suena ni he visto nunca desde separado.
Vanexa Lane escribió:¿Te refieres a desde la preposición? Bueno, no hay otra cosa. xD
Genial entonces, duda resuelta Gracias a las dos
melita escribió:
Y una duda por mi parte: alguien podría aclararme de una vez por todas cuándo se acentúa "este"?
Retomando este tema, me acaban de decir que según nuevas normas ortográficas, "este" ya no se acentúa nunca.
Toma ya. Así nos quitamos de líos XDD
Du escribió:melita escribió:
Y una duda por mi parte: alguien podría aclararme de una vez por todas cuándo se acentúa "este"?
Retomando este tema, me acaban de decir que según nuevas normas ortográficas, "este" ya no se acentúa nunca.
En serio??
Eledhwen escribió:Du escribió:melita escribió:
En serio??
en serio, me lo ha dicho una chica que está estudiando un curso de "corrección ortográfica!
Flipaddd
No jo***?
Bueno, pues un problema menos. Aunque no sé yo...
melita- Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)
- Cantidad de envíos : 766
melita escribió:
Estos temas son peliagudos, porque claro, si ahora yo escribo este sin acento cuando debería llevarlo y me corrigen... vale, les puedo decir que ahora ya nunca se pone, pero ellos pueden ponero en duda. Vamos, que los cambios ortográficos, como las nuevas acepciones de la lemgua, deberían saberlas todo el mundo, y no sólo los que en ese momento están estudiando o se interesan por el tema, no créeis??
Eledhwen escribió:melita escribió:
Estos temas son peliagudos, porque claro, si ahora yo escribo este sin acento cuando debería llevarlo y me corrigen... vale, les puedo decir que ahora ya nunca se pone, pero ellos pueden ponero en duda. Vamos, que los cambios ortográficos, como las nuevas acepciones de la lemgua, deberían saberlas todo el mundo, y no sólo los que en ese momento están estudiando o se interesan por el tema, no créeis??
Pues sí, es un problema, porque, si no es de oídas, de qué manera se puede demostrar eso?? No sé, yo por ejemplo me fio mucho de lo que me dice esta chica, pero vosotras, si no os doy pruebas, no tendríais por qué creerlo... y no tengo pruebas.
alguien sabe de alguna manera de verificar esta información?
No hay mejor manera que verificar esa información consultando la web de La Real Academia Española.
De hecho yo ya he rellenado el formulario de consulta, ahora hace falta que me contesten. Vosotros también lo podéis hacer.
Yo lo seguiré acentuando cuando se deba hasta que no se demuestre lo contrario.
PD: os recomiedo el helado de chocolate y naranja
Besus.
De hecho yo ya he rellenado el formulario de consulta, ahora hace falta que me contesten. Vosotros también lo podéis hacer.
Yo lo seguiré acentuando cuando se deba hasta que no se demuestre lo contrario.
PD: os recomiedo el helado de chocolate y naranja
Besus.
laniñadelasopafria- Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)
- Cantidad de envíos : 429
Página 2 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 2 de 7.