Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adaptaciones cinematográficas

+18
Joven_Balzac
AmazingSpiderPig(GHM)
Saritta
brock^
Runa
Itziar
Vanexa Lane
Vicen
Stateus
laniñadelasopafria
victormo
Belenos
Laila
Johnny
Du
Eledhwen
chiqui
melita
22 participantes

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 8 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  melita Mar Ago 11, 2009 9:29 pm

melita
melita
Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)

Femenino Cantidad de envíos : 766
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 8 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Eledhwen Mar Ago 11, 2009 9:59 pm


Peter Jackson Shocked ?? No me parece una película muy propia de él Razz Razz Aún así... diossssssssssss qué buena pinta tiene el trailer cheers

Por cierto, me lo parece a mí o ya apenas se hacen guions originales?? No
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 8 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  melita Mar Ago 11, 2009 11:49 pm

Eled escribió:Peter Jackson ?? No me parece una película muy propia de él

Deberías ver "Criaturas celestiales", uno de sus primeros trabajos post "Bad taste". Te sorprenderá. Wink

Y sí, no parece que la imaginación esté muy de moda en Hollywood... Rolling Eyes
melita
melita
Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)

Femenino Cantidad de envíos : 766
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 8 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Eledhwen Mar Ago 11, 2009 11:58 pm

melita escribió:
Eled escribió:Peter Jackson ?? No me parece una película muy propia de él

Deberías ver "Criaturas celestiales", uno de sus primeros trabajos post "Bad taste". Te sorprenderá. Wink

Cierto, la había olvidado Wink

Sobre el tema adaptaciones, no me parece del todo mal que lo hagan, puesto que es una forma de acercar la literatura a más gente (cuánta gente se decide a leer un libro por la película!), pero me parecería mejor si hicieran buenas adaptaciones, cosa que no suele pasar Rolling Eyes
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 8 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  melita Miér Ago 12, 2009 12:31 am

Completamente de acuerdo, Eled. Creo que ya hemos comentado algunas honrosas excepciones, pero no es la tónica general. A ver qué tal ésta.
melita
melita
Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)

Femenino Cantidad de envíos : 766
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 8 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Vanexa Lane Jue Ago 13, 2009 9:42 pm

Eledhwen escribió:No me parece una película muy propia de él Razz Razz Aún así... diossssssssssss qué buena pinta tiene el trailer cheers
Muy buena pinta (aunque el libro no es que me encantase). Una lástima que en dos minutos enseñen prácticamente toda la película. Razz
Spoiler:
Vanexa Lane
Vanexa Lane
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)

Femenino Cantidad de envíos : 593
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 8 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  melita Mar Sep 01, 2009 8:43 pm

Aprovechando que Du se ha comprado el libro, aquí os dejo el trailer de lo nuevo de Scorsesse: Shutter Island.

Suspect
melita
melita
Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)

Femenino Cantidad de envíos : 766
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 8 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Du Miér Sep 02, 2009 8:18 pm

melita escribió:Aprovechando que Du se ha comprado el libro, aquí os dejo el trailer de lo nuevo de Scorsesse: Shutter Island.

Suspect

Qué coincidencia Suspect no tenía ni idea de lo de la peli. Por ahora me he leído muy poquito pero no parece que esté tan mal como yo creía...
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 8 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Laila Vie Sep 04, 2009 8:43 pm

A punto de estrenarse la versión cinematográfica de "La Carretera"

A ver cómo sale la historia, porque el autor del blog señala algunas cosas interesantes respecto a la novela y cómo puede ser llevada al cine, en las imágenes:

- Si el ritmo que tiene ‘La carretera’ se mantuviese en el guión, probablemente casi todos los espectadores encontrarían la película muy aburrida. Por lo tanto, me imagino que lo que harán los adaptadores será reunir todos esos movimientos iguales en uno solo, es decir, dejar que hagan cada una de esas cosas una sola vez, y aumentar la presencia de los momentos de peligro. En la novela, los instantes en los que corren riesgos son una minoría con respecto a las noches que pasan protegidos, pero para el film seguramente los convertirán en mayoría.

- Tampoco es una novela de ciencia ficción, ya que el autor no entra en esas explicaciones, ni siquiera se molesta en decir por qué se acabó el mundo tal como lo conocemos. Me parece que en el film sí lo van a justificar. Esto me parece, por un lado, innecesario. Y, por otro, me da miedo, pues podría indicar que quieren cambiar muchos aspectos.

A ver qué tal... yo no me la pienso perder!
Laila
Laila
Stephen (aquí, tú eres el King...)

Femenino Cantidad de envíos : 473
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 8 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Vicen Sáb Sep 05, 2009 3:53 am

Sorprendido me ha descubrir que entre el paquete de 6000 libros que tengo en "pdf" (si lo se, soy un chungo, los libros se compran no se bajan de internet "plas, plas latigazos" XDDD) , están los 4 libros de "Odisea en el espacio" y la verdad que tienen solo una media de 150 páginas cada uno en letra normal... la peli me resultó un tostón pero capaz soy de pasarlos a "word" para no dejarme demasiado la vista y e intentar tragarmelos a ver que tal son:

2001, Una odisea espacial.
2010, Odisea Dos.
2061, Odisea Tres.
3001, Odisea Final.

Ya os contaré si me veo capaz XD
Vicen
Vicen
Jorge Bucay (una dosis de autoestima? )

Masculino Cantidad de envíos : 431
Edad : 43
Ubicación : 13 Rue del Percebe
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 8 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Eledhwen Miér Oct 21, 2009 1:15 pm

Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 8 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  melita Jue Oct 22, 2009 3:12 pm

Se está convirtiendo en el único recurso para hacer cine, se ve que andan escasos de imaginación... Evil or Very Mad
melita
melita
Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)

Femenino Cantidad de envíos : 766
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 8 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Laila Mar Oct 27, 2009 4:57 pm

El pasado domingo me acordé de todos vosotros porque estaba en el hospital (han operado a mi abuela, nada grave) y tenía la TV puesta y daban una peli que de buenas me pareció muy, muy, muy cutre, así como de naves y futurista, decorados horrorosos... hasta que de golpe caí que era una adaptación de DUNE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero ya os digo que muy mala XDDDD A ver si encuentro algún link con fotos para que lo comprobéis.
Laila
Laila
Stephen (aquí, tú eres el King...)

Femenino Cantidad de envíos : 473
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 8 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Vicen Vie Dic 25, 2009 5:27 pm

¿Te estas metiendo con DUNE? Si estas criticando la nueva versión estupendo, pero como te pases un pelo con la antigua así te mordiese la mano un puerco con escorbuto, que lo sepas XDDD

1º Seguramente la cadena sería VEOTV, que yo también la pille por casualidad y además los tios tienen la cara dura de ponerla cada 2 meses XDD

2º Si es la versión que yo creo, está dirijida por David "testículos de hierro" Lynch, el hombre capaz de hacer una película de más de dos horas casi exclusivamente a base de monólogos interiores absurdos del tipo. "Vaya, que bién se pone el traje de supervivencia" (mientras todo a su alrededor esta explotando)" o "Se esta atusando el bigotillo mientras me habla, eso es que me está mintiendo (seguida de un primerisimo plano del mostacho de 7 segundos y sin ningún sonido)... lo que se dice uno de los grandes genios de ha visto la humanidad junto a Bjök XDDDD
Vicen
Vicen
Jorge Bucay (una dosis de autoestima? )

Masculino Cantidad de envíos : 431
Edad : 43
Ubicación : 13 Rue del Percebe
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 8 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Laila Sáb Dic 26, 2009 3:27 pm

Vicen escribió:¿Te estas metiendo con DUNE? Si estas criticando la nueva versión estupendo, pero como te pases un pelo con la antigua así te mordiese la mano un puerco con escorbuto, que lo sepas XDDD

1º Seguramente la cadena sería VEOTV, que yo también la pille por casualidad y además los tios tienen la cara dura de ponerla cada 2 meses XDD

Era de una cadena cutre, así que sería la versión antigua... (suerte que por BCN no hay muchos puercos con escorburto XDDDD). Mi abuela se traga todas las series/películas chungas que dan por la TV, no sé si es una friki de cudado, teniendo en cuenta que es adicta a Star Trek o simplemente no tiene muy buen gusto cinematográfico.

PD. Vicen, pásate por el club de lectura, y de paso te apuntas a la propuesta de enero Razz
Laila
Laila
Stephen (aquí, tú eres el King...)

Femenino Cantidad de envíos : 473
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 8 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Vicen Sáb Dic 26, 2009 7:12 pm

Ahora miraré la propuesta, que le estoy robando la conexión al vecino, esto me va raro, raro y no me dice cuales son los mensajes nuevos, por lo que ando un tanto perdido.

PD: Tu abuela me cae mejor que tu, que lo sepas XD
Vicen
Vicen
Jorge Bucay (una dosis de autoestima? )

Masculino Cantidad de envíos : 431
Edad : 43
Ubicación : 13 Rue del Percebe
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 8 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  melita Dom Ene 17, 2010 4:44 pm

Bueno, pues como algunos ya sabéis, ayer ví... (redoble de tambores)... The Road! Y es... SUPERLATIVA.

A ver, The Road de Cormac McCarthy es uno de los libros que más me han marcado de los que he leído en los últimos tiempos. Hay que leerlo para poder entender por qué es uno de los libros más importantes de esta década (como mínimo), al menos en mi opinión (que puede diferir de la vuestra, ojo). Por todo esto, mi gran temor era que, al llevarla al cine, la película resultante careciera de todo lo que me hace amar este libro, y se convirtiese en un producto más "made in Hollywood". Pero nada más lejos de la realidad, la película logra captar la esencia del libro de tal forma que te parece volver a sus páginas con cada fotograma. He de decir también, que aunque omite alguna parte del libro, o utiliza alguna que otra elipsis en al menos uno de los episodios vividos por los protagonistas, es muy muy fiel al libro, lo cual es de agradecer.

Por otro lado, y como aspecto remarcable, la aparición de Charlize Theron no sobrepasa los cinco minutos, demos gracias por ello. Y no por sus méritos interpretativos, que son muchos, sino porque el personaje en el libro tiene muy pocas apariciones (todas mediante flashbacks) y en el trailer de la película parece que sale durante casi todo el metraje (una prueba irrefutable más de lo manipulador de los trailers). En la película, sus apariciones son las que tienen que ser, ni una más.

Otro acierto, y al hilo de lo que comentaba Laila más arriba, tampoco en la película explican el motivo del desastre, sólo se sugiere, y a modo de imágenes. Sólo con ver el paisaje desolado, puedes intuir lo que ha podido ocurrir.

Ah, y otra cosa, pero no me acuerdo bien. El final es ligeramente distinto al del libro, pero sólo muy poquito muy poquito, en un pequeño detalle.

En definitiva, un diez para la película y para todos los que la han hecho posible. Chapeau.

P.D.: Me trago con patatas todas las injurias vertidas en páginas anteriores. Embarassed
melita
melita
Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)

Femenino Cantidad de envíos : 766
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 8 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Eledhwen Dom Ene 17, 2010 8:17 pm

melita escribió:
Por otro lado, y como aspecto remarcable, la aparición de Charlize Theron no sobrepasa los cinco minutos, demos gracias por ello. Y no por sus méritos interpretativos, que son muchos, sino porque el personaje en el libro tiene muy pocas apariciones (todas mediante flashbacks) y en el trailer de la película parece que sale durante casi todo el metraje (una prueba irrefutable más de lo manipulador de los trailers). En la película, sus apariciones son las que tienen que ser, ni una más.

Ese era mi temor principal, así que... quiero verla yaaaaaaaaaaaaaaaaa affraid bounce
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 8 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Du Lun Ene 18, 2010 11:05 am

Ya la han estrenado??? bounce
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 8 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  melita Lun Ene 18, 2010 12:24 pm

En E.E.U.U. creo que sí. Vamos, me puedo imaginar que sí. La que yo he visto... en fin... ya sabéis... Cool
melita
melita
Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)

Femenino Cantidad de envíos : 766
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 8 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Eledhwen Lun Ene 18, 2010 2:42 pm

Aquí la estrenan el día 5 Du Wink
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 8 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Vanexa Lane Mar Ene 26, 2010 4:08 pm

No sé si se había comentado ya por aquí pero según la amiga wikipedia la película sobre la Ladrona de libros saldrá a finales de 2010. Lo que no sé es si esto que he encontrado es el trailer, creo que no, pero os lo dejo igualmente. cyclops
Vanexa Lane
Vanexa Lane
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)

Femenino Cantidad de envíos : 593
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 8 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Eledhwen Mar Ene 26, 2010 4:39 pm

Vanexa Lane escribió:No sé si se había comentado ya por aquí pero según la amiga wikipedia la película sobre la Ladrona de libros saldrá a finales de 2010. Lo que no sé es si esto que he encontrado es el trailer, creo que no, pero os lo dejo igualmente. cyclops

Wow Vane, el trailer es este, y me ha puesto los pelos de punta Shocked affraid
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 8 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Vanexa Lane Mar Ene 26, 2010 4:57 pm

Eledhwen escribió:Wow Vane, el trailer es este, y me ha puesto los pelos de punta Shocked affraid
Me temo que tampoco es ese, Eled. Razz Es un trailer hecho con varias partes de otras películas según pone en la información del video. Habrá que esperar un poco más...
Vanexa Lane
Vanexa Lane
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)

Femenino Cantidad de envíos : 593
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 8 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Eledhwen Mar Ene 26, 2010 6:18 pm

Vanexa Lane escribió:
Eledhwen escribió:Wow Vane, el trailer es este, y me ha puesto los pelos de punta Shocked affraid
Me temo que tampoco es ese, Eled. Razz Es un trailer hecho con varias partes de otras películas según pone en la información del video. Habrá que esperar un poco más...

:d'oh:
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 8 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.