Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adaptaciones cinematográficas

+18
Joven_Balzac
AmazingSpiderPig(GHM)
Saritta
brock^
Runa
Itziar
Vanexa Lane
Vicen
Stateus
laniñadelasopafria
victormo
Belenos
Laila
Johnny
Du
Eledhwen
chiqui
melita
22 participantes

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 6 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Eledhwen Vie Mayo 15, 2009 2:22 pm

melita escribió:Chic@s, con todos vosotros:

La carretera


Echad un vistazo primero y luego, si queréis, lo comentamos, que no quiero decir nada antes.

Los pelos como escarpias Shocked Shocked

Le veo algunas cosillas, pero de entrada con este trailer, y la caracterización de Mortensen, creo que va a ser alucinante affraid
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 6 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  melita Mar Mayo 19, 2009 6:38 pm

Oooops, se me había olvidado dar mi opinión sobre el trailer...

Pues, qué queréis que os diga? A mí me ha dejado una sensación un poco rara. A priori, no me parece que reproduzca de manera adecuada la atmosfera del libro, parece más una película de acción con padre e hijo que una fábula postapocalíptica. Además, creo que se le da demasiado protagonismo a la madre cuando en el libro sólo se esbozan retazos de la misma.

Aún así, sólo puedo juzgar el trailer, y éstos a veces son muy engañosos. Así que esperaré a ver la peli para tener una opinión más sólida.
melita
melita
Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)

Femenino Cantidad de envíos : 766
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 6 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Eledhwen Mar Mayo 19, 2009 6:48 pm

melita escribió:. Además, creo que se le da demasiado protagonismo a la madre cuando en el libro sólo se esbozan retazos de la misma.

Totalmente de acuerdo en eso, aunque previsible desde el momento en que contrataron a Charlize Theron Rolling Eyes Aún así, ya dije que tampoco acabó de convencerme (por la madre, por la ambientación...), pero sí hay escenas que en el tráiler me pareceron calcadas... Habrá que esperar bounce
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 6 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Vanexa Lane Lun Jun 01, 2009 2:49 pm

¿Alguien ha visto ya Millenium? bounce A ver si este fin de semana me animo (lo que no sé es a quién engañar para que me acompañe).
Vanexa Lane
Vanexa Lane
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)

Femenino Cantidad de envíos : 593
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 6 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Eledhwen Lun Jun 01, 2009 2:56 pm

Vanexa Lane escribió:¿Alguien ha visto ya Millenium? bounce A ver si este fin de semana me animo (lo que no sé es a quién engañar para que me acompañe).


Leon y Lohowyn, y dijron que no la vieramos pale pale Según ellos, además de ser horrible, cuentan cosas importantes del segundo libro affraid
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 6 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  melita Lun Jun 01, 2009 2:59 pm

A ver si Leon se anima y nos hace una crítica, que él sí que la ha visto y nos la ha prometido. Aunque Vane, me da a mí que vas a salir del cine un poco desencantada. Peli patatera y spoileadora, tengo entendido.

Edito: Oooooops, Eled se me adelantó!
melita
melita
Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)

Femenino Cantidad de envíos : 766
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 6 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Vicen Lun Jun 01, 2009 6:32 pm

AVISO, si no habeis visto la película, ni leido el libro, no sigais leyendo, que aquí el menda tiene ganas de despotricar pero tampoco es plan de fastidiar a nadie.

Destripando Crepúsculo...


"Pos" el otro dia me vi la susodicha película como parte de un experimento sociológico y "pa" ver qué tenía algo que ha ganado "ciene" y "ciene" de "minolles" (por si algún día me saco la plaza y aquello no me gusta...).

Resulta que es una película basada en estereotipos de niñas de 15 años, con el tipo de guión que les hubiera salido a cualquier panda de frikis cuatro días de botellón en un camping de Tarifa y con cantidades burras de alcohol en sangre (cualquier Agosto de mi vida desde los 18 años)... Y además es que no es molestan en esconder los topicazos en ningún momento.

De los que se recuerdan a bote pronto:

1º- La protagonista tiene 15 años, pero es muy madura para su edad. De hecho la actriz tendrá como 20. Mensaje para las preadolescentes:
"No es que estes diciendo gilipolleces, es que eres tan madura que los demas no te entienden"

2º- La niña llega a un colegio nuevo y, por supuesto, es la mas guapa y desde el principio se ve rodeada de "batfactors" (amigas feas que le quieren cortar el rollo).

3º- Hay un Chico Malote de 17 años. Mensaje: "Los maduritos interesantes molan"

4º- La primera vez que la niña se queda mirando a Chico Malote, la "batfactor" reina le dice que mejor ni lo intente, porque es tan guapo que no está interesada en ninguna de nosotras.

Mensaje: "Manda al carajo a tus batfactors"

5º- El primer día que se sientan juntos en clase la niña y Chico Malote, ninguno de los dos habla. El segundo día ella coge la iniciativa y resulta que Chico Malote en realidad es simpático pero tímido.
Mensaje: "toma la iniciativa, se un zorrón, a ellos les mola"

6º- Antes de que se sepa que Chico Malote es un vampiro, la protege de un accidente y de otros chicos malotes (en minuscula porque son sencillamente malotes). Con "toa" la poca vergüenza, travelling en camara lenta hacia la cara de la niña que se sujeta al brazo firme de Chico Malote mientras lo mira con adoración.

Mensaje: "sientete protegida por tu "jombre"

7º- Cuando se descubre que es un vampiro, Chico Malote se convierte en una magdalena.
Mensaje: "bien hecho chata, ya lo has domado"

8º- En conversaciones en lugares solitarios (bosques, cimas de la montaña) se descubre que Chico Malote no es malote, es que está atormentado por su condición de vampiro. Por supuesto se lo puede contar a ella porque ella es comprensiva y es la única que lo entiende (En este momento Chico Malote pasa a llamarse Chico Atormentado)

9º- La primera noche que Chico Atormentado se cuela en la habitacion de la niña (por cierto, una guar..., que en el estado de Seattle en invierno duerme en bragas y con un top ajustado), la niña está más caliente que una caniche sifilítica en celo, pero Chico Atormentado se contiene porque no quiere perder el control delante de ella. En ese instante a cualquier friki de pro le vendría a la cabeza el chiste ese de "Mallrats" en el que Superman atraviesa la cabeza a Lois con su superorgasmo.
La escena acaba con los dos tirados en la cama, abrazados y hablando hasta el amanecer con música grunge de guitarra acústica de fondo. Todavía puedo imaginar el eco de los suspiros de las quinceañeras en el cine.

Y listo. Como atención a los pobres que tienen que acompañar a sus novias al cine o videoclub, hay una subtrama con vampiros malotes y con peleas y saltitos por edificios y demas tontadas, pero ni ellos se la toman en serio.

Bueno muchachada, de verdad. Si esto lleva recaudados 190 millones de dolares, cualquier friki imaginativo que logre romper la desidia podrá parir algo mejor... Que asco de fuerza de voluntad.

Un saludo.
Vicen
Vicen
Jorge Bucay (una dosis de autoestima? )

Masculino Cantidad de envíos : 431
Edad : 43
Ubicación : 13 Rue del Percebe
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 6 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Laila Lun Jun 01, 2009 8:12 pm

Vicen escribió: ...


Curiosamente después de leer tu crítica y lo que ya habían contado Angua y el Sr. Angua (aka Jamfris) en alguna KDD, me dan unas ganas terribles de ver la película XDDDDDDDDDD

Vicen en serio, si no te salen bien las opos, que espero que sí, dedícate a ser crítico de cine como lo has sido ahora. Que aún estoy llorando de la risa Razz
Laila
Laila
Stephen (aquí, tú eres el King...)

Femenino Cantidad de envíos : 473
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 6 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Eledhwen Lun Jun 01, 2009 9:39 pm

Laila escribió:
Vicen escribió: ...


Curiosamente después de leer tu crítica y lo que ya habían contado Angua y el Sr. Angua (aka Jamfris) en alguna KDD, me dan unas ganas terribles de ver la película XDDDDDDDDDD

Vicen en serio, si no te salen bien las opos, que espero que sí, dedícate a ser crítico de cine como lo has sido ahora. Que aún estoy llorando de la risa Razz

Suscribo lo dicho por Laila... qué hartón de reír Vicen lol! No, si al final tendré que verla... Rolling Eyes
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 6 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Du Mar Jun 02, 2009 9:58 am

Eledhwen escribió:
Laila escribió:
Vicen escribió: ...


Curiosamente después de leer tu crítica y lo que ya habían contado Angua y el Sr. Angua (aka Jamfris) en alguna KDD, me dan unas ganas terribles de ver la película XDDDDDDDDDD

Vicen en serio, si no te salen bien las opos, que espero que sí, dedícate a ser crítico de cine como lo has sido ahora. Que aún estoy llorando de la risa Razz

Suscribo lo dicho por Laila... qué hartón de reír Vicen lol! No, si al final tendré que verla... Rolling Eyes

Gran crítica si señor XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Y estoy bastante de acuerdo... pero aún así, será porque mi "Yo romántico y adolescente perenne" a mi me gustó la peli. O al menos me entretuvo Embarassed Vamos que las he visto mucho peores Razz
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 6 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Eledhwen Mar Jun 02, 2009 1:57 pm

Lo que no me ha quedado muy claro por parte de nadie, es si el libro es igual de maluno que la peli?? :nuse:

Y dejo aquí un mensaje para Polilla a ver si se anima a escribir la crítica de Los hombres que no amaban a las mujeres, que me la ha mandado por PM y parece que a ella le ha gustado más que a Leon Wink
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 6 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Polilla Mar Jun 02, 2009 3:10 pm

Eledhwen escribió:
Y dejo aquí un mensaje para Polilla a ver si se anima a escribir la crítica de Los hombres que no amaban a las mujeres, que me la ha mandado por PM y parece que a ella le ha gustado más que a Leon Wink

Eledhwen, no me metas en berenjenales, mala mujer (jejeje, sabes que esto no es verdad), que aún no me he leído la novela y mi opinión no es muy a tener en cuenta. :nuse:
En fin, algo diré para no dejar mal a la "admi": puedo decir que como película :pop: en sí ha sido entretenida, pero con muchísimos momentos de violencia (agresiones físicas, violaciones, tiros, etc.) y, según mi opinión, el personaje de Michael es algo sosete (vuelvo a repetir, viendo la peli, sin haber leído más de quince páginas de "Los Hombres que No Amaban a las Mujeres"). Lisbeth Salander es genial, creo que la actriz debe de haber hecho un buen trabajo y me ha parecido el personaje del film más convincente, ¿será porque se ha basado bien en la novela? Ya os lo diré cuando lea el libro. ¿Qué más puedo decir? Pues, fuimos cuatro no lectores de Larsson y fui la única que salió con una opinión positiva de la película, mientras que los otros tres salieron echando pestes de la cinta.

Y eso es todo por el momento, that's all, folks!


Última edición por Polilla el Mar Jun 02, 2009 6:02 pm, editado 2 veces
Polilla
Polilla
Harry Potter ( mejor dedícate al quidditch...)
Harry Potter ( mejor dedícate al quidditch...)

Femenino Cantidad de envíos : 28
Edad : 41
Ubicación : En alguna parte del mundo mundial...
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 6 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Du Mar Jun 02, 2009 4:29 pm

Si Eled, el libro es igual de maluno que la peli. De hecho es una adaptación bastante fiel al libro, por no decir calcada. Yo me leí 3 libros de los 4 que hay en la saga. Pero el segundo es malillo y el tercero es infumable (o al revés, no lo recuerdo) así que el cuarto no creo ni que lo lea.

Jo yo tengo muchas ganas de ver "los hombres que no amaban a las mujeres", pero viendo las críticas que está teniendo... no sé si replantearmelo Rolling Eyes Polilla, es que Lisbeth Salander es una crack, de mis personajes literarios favoritos desde que leí el primer libro Razz Gracias por animarte a comentar!!!
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 6 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Polilla Mar Jun 02, 2009 5:55 pm

Hoy le voy a coger el gusto a comentar, mira qué bien lol! .

Si no me equivoco estáis hablando de la saga de los vampiros y bichos rarunos de Stephenie Meyer. Intenté leer "Crepúsculo" tras el boom de la película y fue muy edulcorada para mi gusto, así que lo dejé correr en los primeros capítulos, pero sé más o menos de la saga por parte de la ratoncilla aerie, que no se pasa mucho por el foro, pero somos familia: por compartir material genético con ella, me ha "atormentado" con las historias vampíricas. Aerie es una auténtica fan y, si no recuerdo mal, su opinión es que "Crepúsculo" le encantó, "Luna Nueva" fue algo más flojo, de "Eclipse" no recuerdo lo que me contó, pero lo que sí recuerdo es que "Amanecer" fue el peor de todos para su gusto.

Yo tengo algo que "agradecer" a la Meyer: aerie nos "obligó" a visitar Volterra (en la saga habla sobre unos "vampiros superiores" o algo así que viven -bueno, no exactamente porque están muertos- por Volterra) cuando estábamos viajando por la Toscana en agosto del año pasado, y, después de discutir mil veces e intentar ignorar a aerie, nos decidimos a ir allí para que callase de una vez. Suerte que le hicimos caso porque es un pueblecito precioso, muy "toscano", hasta entonces con poco turismo, unas ruinas etruscas muy interesantes y hasta un anfiteatro romano bastante bien conservado.

Eled, vamos a abrir un topic de viajes, jajaja, ¡¡¡por pedir que no quede!!! ES BROMA. :abr:
Polilla
Polilla
Harry Potter ( mejor dedícate al quidditch...)
Harry Potter ( mejor dedícate al quidditch...)

Femenino Cantidad de envíos : 28
Edad : 41
Ubicación : En alguna parte del mundo mundial...
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 6 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Polilla Mar Jun 02, 2009 6:08 pm

Du escribió: Polilla, es que Lisbeth Salander es una crack, de mis personajes literarios favoritos desde que leí el primer libro Razz Gracias por animarte a comentar!!!

Du, tengo ya ganas de acabar exámenes y ponerme con el libro para ver si Lisbeth Salander es incluso mejor que la interpretación de la actriz. ¡Me pareció una persona tan compleja e interesante!
Y espero ir comentando más a menudo, que soy muy perezosa y voy siguiendo lo que se dice en el foro, pero me cuesta lo de ponerme a comentar (aunque una vez que empiezo me lío yo sola a escribir la Biblia en verso). ¡Saludos!
Polilla
Polilla
Harry Potter ( mejor dedícate al quidditch...)
Harry Potter ( mejor dedícate al quidditch...)

Femenino Cantidad de envíos : 28
Edad : 41
Ubicación : En alguna parte del mundo mundial...
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 6 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Du Mar Jun 02, 2009 6:13 pm

Polilla escribió:
Du escribió: Polilla, es que Lisbeth Salander es una crack, de mis personajes literarios favoritos desde que leí el primer libro Razz Gracias por animarte a comentar!!!

Du, tengo ya ganas de acabar exámenes y ponerme con el libro para ver si Lisbeth Salander es incluso mejor que la interpretación de la actriz. ¡Me pareció una persona tan compleja e interesante!
Y espero ir comentando más a menudo, que soy muy perezosa y voy siguiendo lo que se dice en el foro, pero me cuesta lo de ponerme a comentar (aunque una vez que empiezo me lío yo sola a escribir la Biblia en verso). ¡Saludos!

A mi me pasa igual, a veces me da pereza. Pero luego da gustico ver el foro tan lleno de comentarios y opiniones diversas de la gente, así que hay que animarse más Wink

Y con lo de Lisbeth, yo no he visto la película, pero seguro que en el libro te parece aún más interesante que en la peli, no es lo mismo verlo que leerlo Wink
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 6 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  melita Mar Jun 02, 2009 8:28 pm

Ea, para seguir con la tónica Meyeriana:

New moon

Por cierto Vicen, de 10. Wink
melita
melita
Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)

Femenino Cantidad de envíos : 766
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 6 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Eledhwen Mar Jun 02, 2009 10:20 pm

melita escribió:Ea, para seguir con la tónica Meyeriana:

New moon

melita nooooooooo, que mi heramana lleva todo el finde poniendo una y otra vez el tráiler, y hoy mi prima andaba igual por el FB No Crying or Very sad Crying or Very sad

Seguro que Lisbeth te gusta mucho más en el libro Polilla, opino como Du; y deja un poquillo los examenes y vete poniendo las pilas con el libro Razz
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 6 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Polilla Miér Jun 03, 2009 12:32 am

Eledhwen escribió:
Seguro que Lisbeth te gusta mucho más en el libro Polilla, opino como Du; y deja un poquillo los examenes y vete poniendo las pilas con el libro Razz

Eled, he visto a la Mari atacar a gente por mucho menos que esa frase que has escrito tú... yo que tú no aconsejaría lo de no estudiar teniendo a mi madre cerca, que está iniciándose en esto de internet aquí sentadita a mi lado :d'oh: Ya sabes, mientras sea ella quién pague la matrícula...

Si recibes alguna carta anónima con amenazas, ya sabes quién ha sido, jajajaja.
Polilla
Polilla
Harry Potter ( mejor dedícate al quidditch...)
Harry Potter ( mejor dedícate al quidditch...)

Femenino Cantidad de envíos : 28
Edad : 41
Ubicación : En alguna parte del mundo mundial...
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 6 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  victormo Miér Jun 03, 2009 6:15 am

Crepúsculo es una adaptación medianamente buena del libro, es decir, una sobredosis de pastelismos y revolución de hormonas medianamente entretenidas. No se como será la segunda película, pero a mí el segundo libro me pareció tan infumable que hasta se lo regalé a mi prima en un intento de alejarlo de mi casa todo lo posible.
victormo
victormo
Lulú ( una jóven muy precoz...)

Cantidad de envíos : 254
Edad : 35
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 6 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Vanexa Lane Jue Jun 04, 2009 1:00 pm

victormo escribió:No se como será la segunda película, pero a mí el segundo libro me pareció tan infumable que hasta se lo regalé a mi prima en un intento de alejarlo de mi casa todo lo posible.
Laughing Laughing Laughing Como yo, vamos. Sólo que en mi caso ni mis sobrinos los quieren.

Sobre el libro ya he dado mi opinión muchas veces. Infumable, literatura (bueno, mejor dicho: ¿literatura?) fácil y hecha exclusivamente para quinceañeras. Eso sí, esto último se ha expandido y a acabado leyéndolo gente de todas las edades y hasta mis propias amigas están obsesionadas (como para releerse los libros que ya hay que tener ganas y mal gusto Embarassed xDDD).
Punto bueno que se le puede sacar a esto: los más pequeños leen. Algunos se quedarán en el camino y otros seguirán, aunque sea con este tipo de pasteladas.

Sobre la película: Ya dije en su momento que es digna de una tarde a las 16:00 en antena3. Es más, me ofende que no la hayan estrenado en esa cadena y a esa hora, porque seguro que adormilados y acurrucados en el sofá nos habría parecido un peliculón. Iluminación, argumento, dos horacas de película, efectos especiales de los años 80, etc. En serio, los que no la hayáis visto ponéosla después de comeros un solomillo de 4 cm de grosor y ya nada más os importe y estéis medio inconscientes en el sofá. La pelí ganará puntos.
Punto bueno que se le puede sacar a la peli: Es muy fiel al libro (en dos horas como para no serlo) y eso, a las que nos ha gustado alguna saga adaptada a la gran pantalla, es lo que más nos gusta y disfrutamos. Vamos, que no creo que las niñas tengan queja. Razz
Vanexa Lane
Vanexa Lane
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)

Femenino Cantidad de envíos : 593
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 6 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Leon Vie Jun 05, 2009 9:14 pm

Bueno, con un par de días de retraso (sorry, Eled Embarassed) aquí viene mi hiriente crítica de Los hombres que no amaban a las mujeres Very Happy
Detalles de la trama van con spoiler, pero hay alguna cosa de personajes y tal sin tapar, nada relativo al argumento. Yo aviso.

Imaginemos que vas al cine todo ilusionado a ver la película, sabiendo que el libro te gustó y esperando que sea una adaptación decente. Te parece que la peli ha salido demasiado pronto, pero el trailer no tiene mala pinta, así que le das una oportunidad.
Si ese es tu caso, lo más probable es que te pases toda la película con una de estas tres caras:
- Suspect
- confused
- affraid

Sin haber visto Dragonball (ni ganas), entra directamente en mi top 2 de peores adaptaciones de la historia.


Personajes:
En cuanto al físico, los únicos que me parecieron aceptables son Mikael y Lisbeth, aún con sus matices... a Lisbeth te la describen como una tipa super flacucha, casi anoréxica, y sí, está delgadita y tal, pero es el personaje más cachas de toda la peli xDDD
Mikael se parece más o menos a la imagen que tenía de él, pero los demás no podrían ser más distintos. Obviamente, cada uno se los imagina de una manera, pero yo creo que se pasaron bastante las descripciones por el forro.
Y algo que desconocía, se ve que en Suecia la gente es super vieja, porque todos los personajes parecen tener entre unos 20 y 30 años más de los que deberían xDDD Lisbeth no aparenta para nada los 15 o así que se supone que aparenta en el libro, y lo de Erika es de coña, parece que tiene 70 años.

En cuanto a los personajes en sí, pues tampoco hay mucho que contar, porque si bien en el topic del libro me quejaba de que eran demasiado cliché, aquí me quejo de que no se profundiza absolutamente nada en ningún personaje. La gente de Millenium, los Vanger... apenas hacen un cameo en la película, aparte de Mikael y Lisbeth no parece haber nadie más. De hecho, yo creo que de la redacción el que más sale es Christer, así que os hacéis una idea xD
Dragan es bastante importante también, y aparece un minuto en una sola escena. El dueño del periódico (que no recuerdo cómo se llama :oops) ni siquiera aparece.

Pero no, se me olvidaba, Mikael y Lisbeth no son los únicos protagonistas, hay otro que también sale bastante... ¡Morell! El inspector de policía, que ni está retirado ni nada, tiene un papel bastante importante, a pesar de que en el libro apenas aparece, mucho menos está aún trabajando con la policía.

Spoiler:



Trama: (con bastantes escenas destripadas)
Spoiler:


¡Y las localizaciones tampoco me gustaron nada! Ea.
Seguro que se me ocurren más cosas bonitas para comentar de esta maravillosa película, ya las iré posteando según las recuerde Very Happy

Leon
Otelo ( los celos te corroen...)

Cantidad de envíos : 191
Edad : 36
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 6 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Eledhwen Vie Jun 05, 2009 11:26 pm

Madre mía Leon, es mucho peor de lo que pensaba pale pale Pero cómo pueden cambiar taaaaaaaaantas cosas??? Odio eso de las adaptaciones a más no poder!! Porque entiendo que se recorten cosas, pero que se cambien me desquicia Evil or Very Mad

Definitivamente, no voy a verla pale
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 6 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  laniñadelasopafria Dom Jun 14, 2009 5:00 pm

Llega Kika la superbruja a nuestros cines con el libro del hechizo. ---ver aquí---
laniñadelasopafria
laniñadelasopafria
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)

Femenino Cantidad de envíos : 429
Edad : 31
Ubicación : Donde Shark me acompañe
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 6 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Eledhwen Lun Jun 22, 2009 5:04 pm

Acabo de descubrir que La música del azar también tiene su homónima en el cine. Me preguntaba si alguien que lo haya leído ha visto también la película bounce
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 6 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.