Stephen King: reconócelo... ¡te encanta!
+12
Ganeshillo
Griffin con Gafas
Runa
Nahar
victormo
Laila
Du
Eledhwen
Stateus
Belenos
melita
chiqui
16 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Stephen King: reconócelo... ¡te encanta!
A mi me han gustado muchas adaptaciones de King, pero sobre todo la de "El cuerpo", que luego se llamó "Cuenta conmigo" (Stand by me). Es una de las pocas historias de King que no es de terror, y ésas son precisamente las que han corrido mejor suerte, creo que por lo que dice Runa, porque el ambiente opresivo de sus novelas de terror es muy difícil de plasmar. Ocurrió con Cadena Perpetua, La milla verde y Cuenta conmigo.
Aunque de las de terror, mi favorita es la Carrie de Brian de Palma. Sissy Spaceck estaba inmensa...
Aunque de las de terror, mi favorita es la Carrie de Brian de Palma. Sissy Spaceck estaba inmensa...
chiqui- Patrick Bateman ( descuartizando...)
- Cantidad de envíos : 138
Acabé Cell! Y no me dio miedo. Me ha gustado en general bastante, aunque ya me estoy imaginando la peli, está escrita de tal manera que pide a gritos una adaptación cinematográfica, no creéis?...
Lo que no me ha gustado (ATENCIÓN, LOS QUE NO LO HAYÁIS LEIDO NO SIGÁIS QUE VOY A DESTRIPARLO ENTERICO)
Lo que me ha gustado
Lo que no me ha gustado (ATENCIÓN, LOS QUE NO LO HAYÁIS LEIDO NO SIGÁIS QUE VOY A DESTRIPARLO ENTERICO)
- Spoiler:
- es el final. Es totalmente abierto, no da ninguna pista de qué pasa, y eso me ha dejado así Es que va a haber segunda parte? O qué pasa? Es feliz o triste? yo imaginé que al estar el libro centrado en él, al final, cuando el papi le pasa el telefóno al hijo a ver si se "desidiotiza", algo sale mal y el niño se carga al padre, por eso la historia termina ahí, me explico? TAmpoco me ha gustado que no se explique de dónde coñis proviene el Pulso, quién lo produce y sobre todo, con qué motivos
Lo que me ha gustado
- Spoiler:
- es la forma de presentar a los zombies, como se agrupan en una conciencia colectiva y el tema de la telequinesis y todo loq ue conlleva. Me encanta el portavoz, el hombre andrajoso y también el niño, jolines qué mala soy con los nombres! El niño que encuentran en el colegio aquel, pues ese. En general me encantan todos los personajes, están muy bien definidos, cada uno en su rol
Du- Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
- Cantidad de envíos : 1021
Ayer me acordé de un libro de King que leí hace muuuuuuchos años (tendría yo unos 13 ) y que me encantó: "Rabia"
Alguien más lo ha leído?? A mi me pareció impresionante en su momento, y tengo mcuchas ganas de releerlo...
Alguien más lo ha leído?? A mi me pareció impresionante en su momento, y tengo mcuchas ganas de releerlo...
"Rabia" ¿Era el del chico que secuestra al instituto?
Me lo leí hace muchísimos años, pero creo recordar que me gustó, sí. Lo que no sé es si resistiría una segunda lectura.
Me lo leí hace muchísimos años, pero creo recordar que me gustó, sí. Lo que no sé es si resistiría una segunda lectura.
chiqui escribió:"Rabia" ¿Era el del chico que secuestra al instituto?
Sí, ese mismo. La verdad es que yo sí lo releería, porque recuerdo que me gustó mucho, sino fuera porque es uno de esos libros prestados que nunca fueron devueltos...
Eledhwen escribió:chiqui escribió:"Rabia" ¿Era el del chico que secuestra al instituto?
Sí, ese mismo. La verdad es que yo sí lo releería, porque recuerdo que me gustó mucho, sino fuera porque es uno de esos libros prestados que nunca fueron devueltos...
¿Eso no es una reiteración?
Nahar- Tolkien ( te crecen los enanos...)
- Cantidad de envíos : 55
Hola, soy Griff y... me habré leído algo más de la mitad de las novelas de este tipejo.Eledhwen escribió:Hola, soy Eled y... sólo he leído un libro de King
Me leí " Las cuatro estaciones" sobre lso 13-14 años, y la verdad es que me gustó mucho, sobre todo en relato en que se basó " Cadena perpetua". Pero excepto eso, nada más.
Es una asignatura pendiente, siempre he querido leer los clásicos, pero vi las pleículas y no me gustaron nada, así que el libro.. no sé si me convencería. El único que quiero leer ahora es "Cell" así que si decís que os ha gustado me animaré, a menos que me recomendeis otro
Y, así en general, no me gusta. Pero lo sigo leyendo, xD.
Eled, si te quieres leer no sólo el mejor libro de King, sino lo que es hasta un buen libro sea o no de King, La Zona Muerta es tu opción. Nunca he estado de acuerdo con los que piensan que El Resplandor es un buen libro. Es una mierda hecha de papel y con muchas páginas, pero no un buen libro. Y lo de It es casi peor. Lo mejor de It está en otras novelas y relatos largos suyos mucho mejores, y más cortitos. Como The Body, por ejemplo (en la que se basó la película Cuenta Conmigo). Y lo peor, pues también está en otras novelas suyas, pero esas no te las voy a recomendar.
Griffin con Gafas- Cantidad de envíos : 9
Sólo he leído un par de libros de King en mi vida, pero últimamente me he ido interesando más por el autor.
Recientemente terminé It y me gustó bastante, actualmente estoy con "Cell" -me he lanzado a la versión original después de haber visto algunos gambazos infumables en la traducción de It, no se si me arrepentiré-.
El caso es que hace muchos años que me llama la atención la novela "Apocalipsis", ya que tuve ocasión de leer unos fragmentos hace como quince años, y vi parte de la miniserie.
Y después de leer las asombrosas similitudes de esta novela con la serie Lost, estoy decidido a hacerme con ella, aunque tengo entendido que es una ampliación de "La danza de la muerte". Así que, a los fans de King os pregunto: ¿Cual de los dos libros es el más aconsejable?
No me asustan los ladrillos, pienso que It tiene muchas páginas -1500 mi edición- y le sobran unas cuantas, pero bueno tampoco me dio rechazo, lo comento porque Apocalipsis parece ser bastante voluminoso también, pero por suerte o por desgracia tengo muchas horas de tren por delante.
Recientemente terminé It y me gustó bastante, actualmente estoy con "Cell" -me he lanzado a la versión original después de haber visto algunos gambazos infumables en la traducción de It, no se si me arrepentiré-.
El caso es que hace muchos años que me llama la atención la novela "Apocalipsis", ya que tuve ocasión de leer unos fragmentos hace como quince años, y vi parte de la miniserie.
Y después de leer las asombrosas similitudes de esta novela con la serie Lost, estoy decidido a hacerme con ella, aunque tengo entendido que es una ampliación de "La danza de la muerte". Así que, a los fans de King os pregunto: ¿Cual de los dos libros es el más aconsejable?
No me asustan los ladrillos, pienso que It tiene muchas páginas -1500 mi edición- y le sobran unas cuantas, pero bueno tampoco me dio rechazo, lo comento porque Apocalipsis parece ser bastante voluminoso también, pero por suerte o por desgracia tengo muchas horas de tren por delante.
Ganeshillo- Cantidad de envíos : 3
Si te sirve de algo, aquí una que ha leído todo lo que a Stephen King le sale de la.. pluma, yo creo que Apocalipsis es uno de los mejores de King. Voluminoso, sí. Pero vamos, a mi me mereció la pena.
No me cabe duda que la lectura merecerá la pena.
Lo del tamaño a veces es una bendición. ¿Quién no se ha acojonado alguna vez al ver que al libro que tanto le está gustando le van quedando cada día menos páginas?
Mi principal duda es: "La danza de la muerte" VS. "Apocalipsis". El segundo es una especie de versión mejorada del primero, y a veces este tipo de cosas empañan el encanto de la obra original, pero no sé si es el caso.
Gracias por el aporte.
De momento he empezado con Cell y me sorprende que en menos de 10 páginas (en la versión yanki) empiece a chorrar tanta sangre de una manera tan salvaje.
Lo del tamaño a veces es una bendición. ¿Quién no se ha acojonado alguna vez al ver que al libro que tanto le está gustando le van quedando cada día menos páginas?
Mi principal duda es: "La danza de la muerte" VS. "Apocalipsis". El segundo es una especie de versión mejorada del primero, y a veces este tipo de cosas empañan el encanto de la obra original, pero no sé si es el caso.
Gracias por el aporte.
De momento he empezado con Cell y me sorprende que en menos de 10 páginas (en la versión yanki) empiece a chorrar tanta sangre de una manera tan salvaje.
Ganeshillo escribió:No me cabe duda que la lectura merecerá la pena.
Gracias por el aporte.
La danza de la muerte y Apocalipsis son exactamente el mismo libro, sólo que el segundo mucho más largo que el primero. Es decir, no es una versión mejorada si no extendida, y todo lo que encuentres en Danza lo encontrarás en la otra, palabra por palabra. ¿Merece la pena? Supongo que depende de si te gustan las tramas secundarias y perderte en los detalles. Si es así, Apocalipsis merece la pena. Si en cambio prefieres que las historias vayan al grano, y te interesa más la trama, nudo y desenlace que otra cosa, con La danza vas muy bien servido.
victormo- Lulú ( una jóven muy precoz...)
- Cantidad de envíos : 254
Gracias, gente. La verdad, estoy bastante decidido a hacerme con el "tocho" apocalíptico, aunque quizá antes me lea alguna otra clásica, como "Misery", para desintoxicarme de tanta catástrofe mundial. Cell está muy bien pero me parece que el ambiente será parecido a Apocalipsis.
En mi caso ha sido un error creer que la narrativa de King me resultaría fácil en su lengua original. Cell me está costando horrores por cuestión de vocabulario, y no descarto releerlo traducido. Pero bueno, muy interesante y como ya han comentado, curioso el tratamiento que se da a los zombies para que no caigan en el tópico de siempre.
En mi caso ha sido un error creer que la narrativa de King me resultaría fácil en su lengua original. Cell me está costando horrores por cuestión de vocabulario, y no descarto releerlo traducido. Pero bueno, muy interesante y como ya han comentado, curioso el tratamiento que se da a los zombies para que no caigan en el tópico de siempre.
Justo yo venía a hablaros de este mismo tema, y no sabía si hacerlo aquí o en la sección de Novela Gráfica.Eledhwen escribió:Acaba de salir un cómic llamado "La Torre Oscura", adaptando la obra de King. No sé todavía cuántos números tendrá...
Hace algún tiempo que salió la primera serie de cómics de Marvel sobre La Torre Oscura; el título de la serie es El Nacimiento De Un Pistolero, son 7 números y se corresponde con toda la trama del flashback del cuarto libro (que en mi edición se llama La Bola De Cristal, aunque ahora los están reeditando con los títulos cambiados; no sé cuál le pondrán al cuarto, pero su título original en inglés es Wizard And Glass): cómo Roland de Gilead se convirtió en pistolero, y todo lo que le sucedió en su viaje a Gambry (y que determina tanto la personalidad de Roland como el final mismo de la saga).
El dibujo es excelente, y el lenguaje tiene ese mismo puntillo arcaico del libro. Y es una buena forma de condensar una de las historias que más me costó terminar en su día. Además, cada uno de los cómics tiene un apéndice en el que desarrolla la mitología de la saga de La Torre Oscura, lo que ayuda mucho muchísimo a entender los libros: desde el origen de la propia Torre hasta la historia de Arthur de Eld, pasando por unas lecciones de geografía de Mundo Medio.
Y ahora ya está disponible (al menos en inglés, vía EBay) la segunda serie de cómics: The Long Road Home. Retoma la historia justo donde termina la serie anterior, y por lo tanto narra una serie de hechos inéditos de la juventud de Roland. Se compone de cinco números, y en unos días los tendré en mis manos, así que ya os contaré más detalles.
Para que le echéis un vistazo, esta es una de las páginas del primer número de la primera serie (sin los bocadillos). Se corresponde a la prueba de Roland para conseguir ser un pistolero; el chaval de la melenita es su amigo Cuthbert:
Ah, y sobre los libros, creo que soy una rarita, pero mi favorito con muuucha diferencia es el primero, La Hierba Del Diablo. Y el sexto se lo metería al señor King por el extremo inferior de su sistema digestivo unidireccional.
Tatenen- Tolkien ( te crecen los enanos...)
- Cantidad de envíos : 55
Pues yo me terminé ayer El Resplandor. No es que no me gustara, pero me decepcionó un poco, yo me esparaba algo más, porque la gente me decía "¿Te vas a leer el Resplandor? ¡si da mucho miedo!", "Ya verás que luego no duermes, Sara..." y cuando digo que me espera algo más, creía que iba a dar más miedo, porque el libro es supuestamente de terror, ¿no? Y terror poco que me ha dado A veces sí que te angustiaba, pero nada más.
Pero sí me ha gustado, que es entretenido
Pero sí me ha gustado, que es entretenido
De angustiarte, King sabe un rato. De terror... Bueno, yo creo que eso ya depende de lo que asuste a la persona que lo lee. Yo hasta ahora no pasé miedo con ningún libro.
Cuando un libro os dé mucho miedo, metedlo en el congelador. A Joey de Friends sí le da mucho miedo El Resplandor y hacía eso.
Cuando un libro os dé mucho miedo, metedlo en el congelador. A Joey de Friends sí le da mucho miedo El Resplandor y hacía eso.
Vanexa Lane- Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)
- Cantidad de envíos : 593
Yo tampoco pasé miedo especialmente, pero sin embargo sé de gente que se ha furrileado con él. Coincido con Vanexa en que depende de lo que asuste a cada cual.
melita- Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)
- Cantidad de envíos : 766
Pues sí, depende de la persona que lo lea. A algunos les dará más miedo y a otros menos. En fin.
Mi madre tenía [porque ya he cogido yo todos los libros ] una caja con un montón de libros, que ahora están por mis entanterías, y entre todos esos libros había 3 de Stephen King [It, Maleficio y otro que no recuerdo], que ya me leeré, y a ver si dan miedo *o*
Mi madre tenía [porque ya he cogido yo todos los libros ] una caja con un montón de libros, que ahora están por mis entanterías, y entre todos esos libros había 3 de Stephen King [It, Maleficio y otro que no recuerdo], que ya me leeré, y a ver si dan miedo *o*
Si eres capaz de leerte It entero te rendiré culto, Saritta.Saritta escribió:Mi madre tenía [porque ya he cogido yo todos los libros ] una caja con un montón de libros, que ahora están por mis entanterías, y entre todos esos libros habían 3 de Stephen King [It, Maleficio y otro que no recuerdo], que ya me leeré, y a ver si dan miedo *o*
A mí me gustaron de los que leí Misery, Carrie (de los que me angustiaron algunas partes bastante) y Christine.
Es lo que decís, King angustia, pero no da miedo, miedo. Quizá en algún momento concreto de alguna historia en concreto, pero no es lo normal.
Lo mejor de King es que cuando se sale de su hábitat natural es cuando hace grandes cosas. Ahí están "El pasillo de la muerte", "El cuerpo", y que luego han dado las mejores películas también (a excepción de "El resplandor, que a mi me dio más miedo la peli que el libro).
Apuntad a la lista "La historia de Lisey", el King romántico, el King fantasía, con un poquito de ésa intriga y ése suspense que le caracteriza, pero moviéndose por otros caminos. Gracias a esta Lisey, la oveja descarriada ha vuelto al redil.
Lo mejor de King es que cuando se sale de su hábitat natural es cuando hace grandes cosas. Ahí están "El pasillo de la muerte", "El cuerpo", y que luego han dado las mejores películas también (a excepción de "El resplandor, que a mi me dio más miedo la peli que el libro).
Apuntad a la lista "La historia de Lisey", el King romántico, el King fantasía, con un poquito de ésa intriga y ése suspense que le caracteriza, pero moviéndose por otros caminos. Gracias a esta Lisey, la oveja descarriada ha vuelto al redil.
Jajaja, Vanexa, se intentará leer Pero ahora no, que quiero leerme otros libros antes, porque It no es un libro que se lea de la noche a la mañana xd
Chiqui, me apunto ese libro ^^
Chiqui, me apunto ese libro ^^
chiqui escribió:Apuntad a la lista "La historia de Lisey", el King romántico, el King fantasía, con un poquito de ésa intriga y ése suspense que le caracteriza, pero moviéndose por otros caminos. Gracias a esta Lisey, la oveja descarriada ha vuelto al redil.
Me resulta curioso que en este foro guste tanto "La historia de Lisey" cuando en general, la crítica lo ha puesto a parir a diestro y siniestro. No es que eso me importe, por que la crítica y la opinión de la masa general me la resbala soberanamente, así que si me dices que está bien me lo apuntaré para leérmelo
victormo- Lulú ( una jóven muy precoz...)
- Cantidad de envíos : 254
Ay, pues yo no sé, no sé. No resulta un poco pasteloso? Es la sensación que me da, por eso no me he decidido. Después del buen sabor de boca que me dejó Cell, no quiero llevarme una decepción.
melita- Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)
- Cantidad de envíos : 766
Yo lo tuve mucho tiempo en la estantería, cogiendo polvo, por culpa de las (malas) críticas, pero mira, ahora entre mis favoritos.
¿Pasteloso? Quizá. Yo soy de las que odia los pastelones, pero cuando se pone con uno, que sea bien grande. En todo caso, a mi no me resultó tal cosa, quizá algún pasaje, cosa anecdótica. En general yo creo que la historia de Scott y Lisey es lo mejor de la historia, la base. Pero obviamente, es una historia romántica (dálivas aparte ).
Pero bueno, tened siempre en cuenta que esta opinión viene de un ser que tiene "Moulin Rouge" en su top five de películas favoritas del mundo mundial, a pesar de alardear de odiar a Meg Ryan (que también). XDDD
¿Pasteloso? Quizá. Yo soy de las que odia los pastelones, pero cuando se pone con uno, que sea bien grande. En todo caso, a mi no me resultó tal cosa, quizá algún pasaje, cosa anecdótica. En general yo creo que la historia de Scott y Lisey es lo mejor de la historia, la base. Pero obviamente, es una historia romántica (dálivas aparte ).
Pero bueno, tened siempre en cuenta que esta opinión viene de un ser que tiene "Moulin Rouge" en su top five de películas favoritas del mundo mundial, a pesar de alardear de odiar a Meg Ryan (que también). XDDD
Ayer cogí Maldiciendo porque no podía dormir y... Bueno, no es que me ayudase a conciliar el sueño, lo puedo asegurar. Eso sí, cuando me di cuenta eran ya las 3 de la mañana y lo tuve que dejar a la fuerza.
Vanexa Lane escribió:Ayer cogí Maldiciendo porque no podía dormir y.
No me suena
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Página 2 de 4.