Cell, de Stephen King
+2
Du
Eledhwen
6 participantes
Página 1 de 1.
Cell, de Stephen King
Día 1 de octubre: Dios está en los cielos, la bolsa está en 10.140,la mayoría de los vuelos llegan a tiempo y Clayton Riddell, un artista de Maine, casi salta de alegría por Boylson Street, en Boston. Acaba de firmar un contrato para ilustrar un cómic que le permitirá mantener a su familia con su arte en vez de tener que dar clases. Ya ha comprado un regalo a su sufrida mujer y tiene claro lo que va a regalar a su hijo Johnny. ¿Por qué no también algo para sí mismo? Clay presiente que las cosas van a ir mejor, pero bruscamente se trastorna todo: se produce una devastación masiva, causada por un fenómeno que más adelante llamarán El Pulso, que se reproduce a través del teléfono móvil. De todos los teléfonos móviles. Clay, junto a unos cuantos supervivientes desesperados, es arrojado a una edad oscura, rodeados por el caos, la hecatombe y una masa humana degradada a su estado más primitivo.
Esta novela fascinante, absorbente y cruel no solo hace la pregunta "¿Me oyes?", sino que también responde, y de una forma muy, muy inquietante.
Pasarán días hasta que vuelvas a usar el teléfono móvil.
Fuente: contraportada dela edición DeBolsillo.
Después de más de 10 años tras mi último contacto con King, vuelvo al autor y me encuentro ante una gran novela. La empecé sin mucho convencimiento, pensando que sería una más de las novelas apocalípticas de moda, con violencia por violencia y supervivientes que a pesar de todo salen adelante. Pero nada más lejos de la realidad.
No nos engañemos, el principio sí es bastante típico: algo transforma a los seres humanos en un colectivo despiadado, cruel, violentos, parecidos a zombies, que luchan entre ellos y terminan con todos los supervivientes que se encuentran por el camino, mientros éstos huyen sin saber a dónde y sin saber por qué. Pero poco a poco, la novela empieza a ser otra cosa... Los protagonistas encuentran una razón por la que luchar, construyen una inteligente teoría sobre lo que está pasando, y los telefónicos (como llaman a esa nueva clase de humanos), empiezan a evolucionar, a aprender, a contenerse. Sinceramente, esta parte me ha gustado mucho, el hecho de construir una nueva sociedad a partir de algo que se consideraba un deshecho y, la explicación que uno de los protagonistas, Jordan, da a estos sucesos.
En este punto, la obra me ha recordado mucho a Soy leyenda (al autor de la cual, por cierto, King dedica esta novela), donde un superviviente cree enfrentarse a algo que antaño fueron hombres pero ahora son poco más que alimañas, hasta que descubre que estos nuevos seres van recuperando la capacidad de comunicarse, un pensamiento colectivo, sentimientos intrínsecos al hombre, como justícia y venganza. Y el final no podría ser también más parecido... o más diferente, según cómo se mire.
En cuanto a los protagonistas de esta historia, valga decir que todos me han parecido muy acertados. Desde Clay, el primero al que conocemos y quien realmente tiene una razón por la que luchar (ir en busca de su hijo y su mujer, de quienes se encuentra separado en el momento de El Pulso), hasta Jordan, un niño que parece tener respuestas a todo lo que está pasando, pasando por Tom, un inteligente solterón que decide acompañar a Clay, Alice, una jóven separada de sus padres de forma brutal que también se une a la expedición, Denise, una chica embarazada que lucha por sobrevivir... y todos los secundarios, desde el director de la academia de Jordan, que juega un gran papel en la historia, hasta Richard, que se convierte sin saberlo en un héroe.
Si buscáis una historia que aporte una nueva visión de temas tan clásicos, y una lectura absolutamente adictiva, no os lo perdáis
PD. Y para los que ya la habéis leído:
- Spoiler:
- Qué final Me ha encantado soberanamente que al final Clay encontrara a Johnny y que este fuera un converso... pero lo que más me ha gustado es el final, un final completamente abierto, donde no sabemos si la idea de Jordan (que Johnny escuche de nuevo la llamada) funcionará o no. Me encantan este tipo de finales
Y me encantó Clay, un personaje excelente, que lucha hasta el final por encontrar a su hijo, aunque cree que ya todo está perdido, aunque cree que él mismo lo ha exterminado junto al resto del rebaño... bravo por él!! Se merecía encontrarlo, aunque fuera en este estado. Y me pareció muy valiente su decisión, abandonar a Tom, Jordan y el resto para ir en busca de él, a sabiendas de que quizás jamás le encontrara y perdiera a sus amigos.
Todo el tema del gusano en el programa de El Pulso, lso conversos, la telepatía, la muerte del director, etc. me han parecido geniales. Pero eso sí, la muerte de Alice me pareció terriblemente triste
Re: Cell, de Stephen King
Eledhwen escribió:
- Spoiler:
Qué final Me ha encantado soberanamente que al final Clay encontrara a Johnny y que este fuera un converso... pero lo que más me ha gustado es el final, un final completamente abierto, donde no sabemos si la idea de Jordan (que Johnny escuche de nuevo la llamada) funcionará o no. Me encantan este tipo de finales
Y me encantó Clay, un personaje excelente, que lucha hasta el final por encontrar a su hijo, aunque cree que ya todo está perdido, aunque cree que él mismo lo ha exterminado junto al resto del rebaño... bravo por él!! Se merecía encontrarlo, aunque fuera en este estado. Y me pareció muy valiente su decisión, abandonar a Tom, Jordan y el resto para ir en busca de él, a sabiendas de que quizás jamás le encontrara y perdiera a sus amigos.
Todo el tema del gusano en el programa de El Pulso, lso conversos, la telepatía, la muerte del director, etc. me han parecido geniales. Pero eso sí, la muerte de Alice me pareció terriblemente triste
A mi también me gustó muchísimo el libro, y lo devoré en muy pocos días. Pero es que a mi este tema me encanta, y me trago todo lo que sale sobre catástrofes apocalípticas y demás ^^''
Sobre lo que comentas, Eled
- Spoiler:
- A mi el final me impactó mucho, y también me gustó que se dejara abierto... quiero creer que el niño se cura y consiguen salir adelante, pero claro, eso nunca lo sabremos (a no ser que se escriba un Cell2, cosa que espero que no ocurra)
No recuerdo la muerte de Alice ^^'' cómo fue?
El tema de los afectados por El Pulso, como evolucionan, como se comunican entre ellos, lo que llaman el pensamiento colectivo (o colmena, creo recordar) también me entusiasmó. Lo que no llega a quedar claro es quién o qué envía ese Pulso, verdad???
Yo como Eled también recomiendo la lectura de este libro Aunque sé que Laila se lo comenzó a leer pero no le gustó nada, estaría bien conocer también su opinión
Du- Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
- Cantidad de envíos : 1021
Du escribió:Eledhwen escribió:
- Spoiler:
Qué final Me ha encantado soberanamente que al final Clay encontrara a Johnny y que este fuera un converso... pero lo que más me ha gustado es el final, un final completamente abierto, donde no sabemos si la idea de Jordan (que Johnny escuche de nuevo la llamada) funcionará o no. Me encantan este tipo de finales
- Spoiler:
A mi el final me impactó mucho, y también me gustó que se dejara abierto... quiero creer que el niño se cura y consiguen salir adelante, pero claro, eso nunca lo sabremos (a no ser que se escriba un Cell2, cosa que espero que no ocurra)
No recuerdo la muerte de Alice ^^'' cómo fue?
El tema de los afectados por El Pulso, como evolucionan, como se comunican entre ellos, lo que llaman el pensamiento colectivo (o colmena, creo recordar) también me entusiasmó. Lo que no llega a quedar claro es quién o qué envía ese Pulso, verdad???
Pues a ver...
- Spoiler:
- yo también espero que no escriba una segunda parte, porque aunque por un lado siempre me gusta saber un poco más, al final casi disfruto más imaginándolo Aunque eso sí, yo debo ser bastante más negativa que tú, porque imagino un final totalmente distinto... Creo que Johnny no se cura y, lo que es más, que Clay se convierte Te acuerdas de la chica a la que él llama Duendecillo Moreno, que no se transforma del todo porque no usa el teléfono, pero que oye la conversación de su amiga?? Pues creo que a Clay puede pasarle lo mismo, ya que es él quien sostiene el teléfono de Johnny
- Alice muere porque unos capullos, a quienes habían intentado ayudar antes, le tiran una pedrada en toda la cabeza, y muere desangrada, hablando como si estuviera con sus padres, agonizando, en brazos de Tom, Jordan y Clay
- quién envía El Pulso no se sabe... ni siquiera se sabe si de verdad es ése el problema, porque sólo tienen suposiciones. Eso también me gusta del libro,porque cada lector puede pensar lo que quiera, igual que los protagonistas: un científico loco, una organización terrorista, el estado...
Eledhwen escribió:
Pues a ver...
- Spoiler:
- yo también espero que no escriba una segunda parte, porque aunque por un lado siempre me gusta saber un poco más, al final casi disfruto más imaginándolo Aunque eso sí, yo debo ser bastante más negativa que tú, porque imagino un final totalmente distinto... Creo que Johnny no se cura y, lo que es más, que Clay se convierte Te acuerdas de la chica a la que él llama Duendecillo Moreno, que no se transforma del todo porque no usa el teléfono, pero que oye la conversación de su amiga?? Pues creo que a Clay puede pasarle lo mismo, ya que es él quien sostiene el teléfono de Johnny
- Alice muere porque unos capullos, a quienes habían intentado ayudar antes, le tiran una pedrada en toda la cabeza, y muere desangrada, hablando como si estuviera con sus padres, agonizando, en brazos de Tom, Jordan y Clay
- quién envía El Pulso no se sabe... ni siquiera se sabe si de verdad es ése el problema, porque sólo tienen suposiciones. Eso también me gusta del libro,porque cada lector puede pensar lo que quiera, igual que los protagonistas: un científico loco, una organización terrorista, el estado...
Es cierto
- Spoiler:
- Ya recuerdo la muerte de Alice y tienes razón, es la más cruda de todas...
Pues no había pensado yo en eso de que Clay se convierte... quizá por eso se acaba el libro, porque está narrado en primera persona, pero como se convierte, ya no puede seguir escribiendo y es justo en ese momento cuando acaba el libro... tiene su lógica!
A mi, al igual que digo que el final abierto me gusta, pero en cambio, lo de que no se sepa quién o qué produce El Pulso no me gusta tanto... preferiría saber de dónde viene el fenómeno, aunque sea sin entrar en detalle. Pero Stephen King es muy de hacer estas cosas, dejar muchos huecos vacíos para que la gente los vaya rellenando según lo que imagine.
Luego pasa como con La Niebla,
- Spoiler:
- que en la peli se inventan la mitad de las cosas que King no explica en el libro
Me gustaría haberme leído el libro más recientemente y así comentar en más profundidad... quizá me lo relea este puente
Du- Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
- Cantidad de envíos : 1021
Me habéis picado* y me estoy releyendo el libro, que me leí el verano pasado. Por suerte o por desgracia para mí, tengo la insana tendencia de olvidar el 90% de los acontecimientos de un libro que sólo me he leído una vez Así que lo estoy disfrutando bastante de nuevo... Voy casi donde
Seguiré comentando
*Off-topic descarado: Hablando de relecturas a las que me estais picando, creo que el próximo en caer será El curioso incidente del perro a medianoche, que me leí hace años y cuando fui a comentar... descubrí que no recordaba casi nada Sois una fantástica mala influencia, con todos los libros no-relectura que tengo pendientes XDDDD
- Spoiler:
- Se marchan de Malden
- Spoiler:
- el comienzo tan directo y brutal que tiene el libro, la forma de presentar el Pulso. En menos de 100 páginas ya ha ocurrido de todo!!!
Seguiré comentando
*Off-topic descarado: Hablando de relecturas a las que me estais picando, creo que el próximo en caer será El curioso incidente del perro a medianoche, que me leí hace años y cuando fui a comentar... descubrí que no recordaba casi nada Sois una fantástica mala influencia, con todos los libros no-relectura que tengo pendientes XDDDD
victormo- Lulú ( una jóven muy precoz...)
- Cantidad de envíos : 254
Benditas malas influencias victormo
Precisamente por eso lo pensé,
Una cosita que no comenté fue
A mi también me gustó mucho el principio
Du escribió:
Pues no había pensado yo en eso de que Clay se convierte... quizá por eso se acaba el libro, porque está narrado en primera persona, pero como se convierte, ya no puede seguir escribiendo y es justo en ese momento cuando acaba el libro... tiene su lógica!.[/spoiler]
Precisamente por eso lo pensé,
- Spoiler:
- tendría mucha lógica, porque todo lo que sabemos lo sabemos por Clay. Peeero, el final del libro, justo cuando hace la llamada, termina con la fecha y el lugar,lo cual querría decir que de ser así, alguien debió de encontrarles. Te imaginas que Johnny se cura pero Clay enferma? Sería brutal
Una cosita que no comenté fue
- Spoiler:
- el encuentro de Clay con su mujer en la feria de Kaswakavak Pobre, se da cuenta de que no hay forma de ayudarla
victormo escribió: y si hay una cosa que recordaba muy bien y ahora puedo constatar que me encanta es
- Spoiler:
el comienzo tan directo y brutal que tiene el libro, la forma de presentar el Pulso. En menos de 100 páginas ya ha ocurrido de todo!!!
A mi también me gustó mucho el principio
Victormo escribió:Por suerte o por desgracia para mí, tengo la insana tendencia de olvidar el 90% de los acontecimientos de un libro que sólo me he leído una vez
A mí me pasa exactamente lo mismo. No sé por qué, pero tiendo a recordar solamente el argumento general, pero olvido casi todos los detalles.
Anyway, de Cell puedo decir que me volvió a reconciliar con King, aunque tras él no he vuelto a leer nada suyo. Prefiero quedarme con ese buen sabor de boca. Coincido con vosotros en lo impactante y acertado del principio y final del libro. El principio, tan descarnado y directo consigue que el lector se imbuya de lleno en el libro y crea una expectación increíble en torno a lo que pueda acontecer a posteriori. El final, permite dar rienda suelta a la imaginación, desgraciadamente un ejercicio muy abandonado.
Bravo.
melita- Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)
- Cantidad de envíos : 766
Ya he pasado la parte en la que
- Spoiler:
- muere Alice y poco después Clay se separa del grupo hacia lo que parece ser una trampa...
Joder, Melita, coincido al 100% en todo lo que dices. Con la excepción de que sí que me he leído algo de King después: Las Dos Después De Medianoche. Bueno, fue un mal menor al lado del final de la saga La Torre Oscura.
Dos palabras, Du: La Carretera. Te lo dice otra adicta a las distopías. Eso sí, prepara los kleenex...Du escribió:
Pero es que a mi este tema me encanta, y me trago todo lo que sale sobre catástrofes apocalípticas y demás ^^''
Tatenen- Tolkien ( te crecen los enanos...)
- Cantidad de envíos : 55
Tatenen escribió:Dos palabras, Du: La Carretera. Te lo dice otra adicta a las distopías. Eso sí, prepara los kleenex...Du escribió:
Pero es que a mi este tema me encanta, y me trago todo lo que sale sobre catástrofes apocalípticas y demás ^^''
Lo corroboro al 100%, es una obra maestra
EL COMENTARIO CONTIENE SPOILERS.
Ya me he terminado el libro. El final está bastante bien, me ha gustado tal y como recordaba. Lo que es el libro en sí, me parece una idea bastante original, una vuelta de tuerca a las típicas historias de supervivencia ante una catástrofe zombie. Aunque empieza de una forma más bien típica, lo de la mente-colmena, el gusano y los ordenadores orgánicos me parece una idea fantástica.
Respecto a como está escrito, es rápido de leer aunque tampoco me parece la maravilla suprema ni del mundo de la escritura en general, ni e Stephen King en particular. No obstante, creo que gran parte de la culpa la tiene el traductor, porque a veces me dió la impresión de que se hace un uso muy extraño de los signos de puntuación, cosa que no me pasa con otros libros de King. No obstante, a mi King siempre me ha gustado por su desbordante imaginación y sus historias más que por la calidad literaria en sí misma. En cuanto a crear historias originales en base a ideas muy simples, King siempre ha superado a la mayoría de escritores que he leído.
Otra cosa que me suele gustar mucho de este autor, que de nuevo vuelve a hacer, es que le importan mucho más sus personajes que los hechos en sí. Estoy muy de acuerdo con él en que es mil veces más interesante ver como Clay vive con su hijo converso a saber quién lanzó el Pulso.
Otra reflexión que me parece tremendamente interesante es la que Clay hace al final del libro: Seguramente la Tierra hubiese vivido mejor bajo el cuidado de los telefónicos que bajo el de los humanos normales. Vemos continuamente todo desde el punto de vista de la supervivencia humana, pero quien sabe si el Pulso es lo mejor que nos podía haber pasado y los humanos hemos vuelto a cargárnoslo todo
Ya me he terminado el libro. El final está bastante bien, me ha gustado tal y como recordaba. Lo que es el libro en sí, me parece una idea bastante original, una vuelta de tuerca a las típicas historias de supervivencia ante una catástrofe zombie. Aunque empieza de una forma más bien típica, lo de la mente-colmena, el gusano y los ordenadores orgánicos me parece una idea fantástica.
Respecto a como está escrito, es rápido de leer aunque tampoco me parece la maravilla suprema ni del mundo de la escritura en general, ni e Stephen King en particular. No obstante, creo que gran parte de la culpa la tiene el traductor, porque a veces me dió la impresión de que se hace un uso muy extraño de los signos de puntuación, cosa que no me pasa con otros libros de King. No obstante, a mi King siempre me ha gustado por su desbordante imaginación y sus historias más que por la calidad literaria en sí misma. En cuanto a crear historias originales en base a ideas muy simples, King siempre ha superado a la mayoría de escritores que he leído.
Otra cosa que me suele gustar mucho de este autor, que de nuevo vuelve a hacer, es que le importan mucho más sus personajes que los hechos en sí. Estoy muy de acuerdo con él en que es mil veces más interesante ver como Clay vive con su hijo converso a saber quién lanzó el Pulso.
Otra reflexión que me parece tremendamente interesante es la que Clay hace al final del libro: Seguramente la Tierra hubiese vivido mejor bajo el cuidado de los telefónicos que bajo el de los humanos normales. Vemos continuamente todo desde el punto de vista de la supervivencia humana, pero quien sabe si el Pulso es lo mejor que nos podía haber pasado y los humanos hemos vuelto a cargárnoslo todo
victormo escribió:Seguramente la Tierra hubiese vivido mejor bajo el cuidado de los telefónicos que bajo el de los humanos normales. Vemos continuamente todo desde el punto de vista de la supervivencia humana, pero quien sabe si el Pulso es lo mejor que nos podía haber pasado y los humanos hemos vuelto a cargárnoslo todo
Bufff, no sé yo... De entrada desconfío de cualquier cultura/nueva raza/religión que pretende convertir a los demás sin mostrar ningún tipo de tolerancia a los demás. Y eso es lo que hacían los telefónicos, convertir a los demás sin darles opción a elegir
Eledhwen escribió:victormo escribió:Seguramente la Tierra hubiese vivido mejor bajo el cuidado de los telefónicos que bajo el de los humanos normales. Vemos continuamente todo desde el punto de vista de la supervivencia humana, pero quien sabe si el Pulso es lo mejor que nos podía haber pasado y los humanos hemos vuelto a cargárnoslo todo
Bufff, no sé yo... De entrada desconfío de cualquier cultura/nueva raza/religión que pretende convertir a los demás sin mostrar ningún tipo de tolerancia a los demás. Y eso es lo que hacían los telefónicos, convertir a los demás sin darles opción a elegir
Bueno, tecnicamente ellos no eligieron ser lo que son, presumiblemente fueron convertidos por humanos normales, y desde luego sin ningún tipo de permiso. Además convertían a la gente porque es lo que llevaban puesto en su programación no? Primero aprendieron a no matarse entre ellos y alimentarse por otros medios, luego pensar en colectividad, despúes a apartar los cadáveres y finalmente a usar la telepatía y a "reproducirse" mediante la expansión del pulso. Por tanto, la primera raza de la que desconfiar sería la que porgramó el comportamiento de los telefónicos, que precisamente fuimos nosotros Es un poco el pez que se muerde la cola, pero en cualquier caso los humanos no nos vamos precisamente de rositas si empezamos a hablar de tolerancia con otras razas. Al fin y al cabo se trata de supervivencia: el grupo de Clay también mató a ochocientos telefónicos a pesar de que perfectamente podían seguir sobreviviendo sin hacerlo, porque (aunque ellos no lo sabían) a esas alturas los telefónicos ya no mataban humanos por matar, si no que ya habían empezado a dirigirlos hacia el lago donde les covnertirían.
A lo que voy es que si se piensa un poco, los telefónicos, una vez instalado el "software" (hablo de los que no tienen el gusano, los bien programados), no tienen nada en contra de los animales o la naturaleza. Parece que a lo único que atacan es a los humanos, y de hecho en pocos días incluso dejan de atacarlos, simplemente los convierten a como son ellos. A la larga, me da la sensación, al igual que a Clay, de que los telefónicos son mucho más aptos para la salud del planeta de lo que somos los humanos, precisamente porque son más animales que humanos. Quien sabe si los que enviaron el Pulso no fueron ni gobiernos ni terroristas, si no un grupo de activistas pro-ecologismo que querían un futuro más saludable para nuestro planeta.
La verdad es que tienes toda la razón victormo, no tengo ningún contra... pero yo no querría ser convertida, eso te lo aseguro
Leo en Aullidos.com que, según Fangoria, Cell será adaptada como mini-serie y que el guión correrá a cargo de un tal John Harrison. Finalmente Eli Roth no tendrá nada que ver con el proyecto.
melita escribió:Leo en Aullidos.com que, según Fangoria, Cell será adaptada como mini-serie y que el guión correrá a cargo de un tal John Harrison. Finalmente Eli Roth no tendrá nada que ver con el proyecto.
Pues veremos a ver qué tal... algo tipo Dead Set??
Sino te importa melita, lo pongo en el blog de series
Pues no tengo ni idea de cómo será, la verdad es que no dan mucha más información.
Y por supuesto que lo puedes usar para el blog, faltaría más!
Y por supuesto que lo puedes usar para el blog, faltaría más!
Sólo vengo a decir que ahora estoy con éste no leo los comentarios por si acaso hay algún spoileraco, cuando acabe ya comento y eso De momento no está mal, pero llevo muy poco aún xD
Leon- Otelo ( los celos te corroen...)
- Cantidad de envíos : 191
Bueeeno, ya me lo he acabado.
- Spoiler:
- Como siempre, os voy a llevar la contraria. El final no me ha gustado. Me gustan los finales abiertos... pero éste parece más inconcluso que abierto. Una cosa es dejar un final a la imaginación del lector, sabiendo cuáles son las posibles alternativas y entendiéndolas, y otra cosa es dejarlo así, sin tener ni idea de lo que puede pasar a continuación... lo único que sabemos es que hay una posibilidad de que pueda pasar algo, basándose únicamente en las teorías de Jordan. Al no saber absolutamente nada de El Pulso, hay demasiadas variables como para dejar el libro ahí.
De hecho, cuando acabé me quedaban un montón de páginas y esperaba aunque fuera un triste epílogo (raro que no lo hubiera...), pero qué va, en vez de eso me encuentro con un montón de páginas manuscritas de La historia de Lisey
A lo que decíais por ahí atrás de que el libro estaba escrito en primera persona y por eso no podían seguir contando la historia de Clay si se convertía... ¿¿?? Al menos, mi libro está narrado en tercera persona, por un narrador que se presenta en la introducción y deja claro que se cuenta la historia de Clay, pero no de su mano.
Una cosa que nadie ha comentado, y de verdad que me sorprendió, es el hecho de que apareciera un gato en la historia y no fuera cruelmente mutilado/destripado... aunque estoy seguro de que se lo acabó merendando algún telefónico, pobre. ¿No podía Tom coger un transportín?
Sobre qué pudo original El Pulso... no sé muy bien por qué, pero a lo largo de toda la novela me venían a la mente Los Tommyknockers.
Vamos, en general el libro me gustó mucho, como todo lo que pillo de este señor (con un par de excepciones), pero el final me dejó un poco con cara de
Leon- Otelo ( los celos te corroen...)
- Cantidad de envíos : 191
Leon escribió:Bueeeno, ya me lo he acabado.
- Spoiler:
Como siempre, os voy a llevar la contraria. El final no me ha gustado. Me gustan los finales abiertos... pero éste parece más inconcluso que abierto. Una cosa es dejar un final a la imaginación del lector, sabiendo cuáles son las posibles alternativas y entendiéndolas, y otra cosa es dejarlo así, sin tener ni idea de lo que puede pasar a continuación... lo único que sabemos es que hay una posibilidad de que pueda pasar algo, basándose únicamente en las teorías de Jordan. Al no saber absolutamente nada de El Pulso, hay demasiadas variables como para dejar el libro ahí.
De hecho, cuando acabé me quedaban un montón de páginas y esperaba aunque fuera un triste epílogo (raro que no lo hubiera...), pero qué va, en vez de eso me encuentro con un montón de páginas manuscritas de La historia de Lisey
A lo que decíais por ahí atrás de que el libro estaba escrito en primera persona y por eso no podían seguir contando la historia de Clay si se convertía... ¿¿?? Al menos, mi libro está narrado en tercera persona, por un narrador que se presenta en la introducción y deja claro que se cuenta la historia de Clay, pero no de su mano.
Una cosa que nadie ha comentado, y de verdad que me sorprendió, es el hecho de que apareciera un gato en la historia y no fuera cruelmente mutilado/destripado... aunque estoy seguro de que se lo acabó merendando algún telefónico, pobre. ¿No podía Tom coger un transportín?
Sobre qué pudo original El Pulso... no sé muy bien por qué, pero a lo largo de toda la novela me venían a la mente Los Tommyknockers.
Vamos, en general el libro me gustó mucho, como todo lo que pillo de este señor (con un par de excepciones), pero el final me dejó un poco con cara de
Buff, que ya hace tiempo que lo acabé Leon
- Spoiler:
- Yo sigo diciendo que sí me gustó el final, porque para dar una respuesta precipitada en las últimas páginas, que aún así dejaría muchos cabos por atar y que no gustaría a todo el mundo, prefiero este final abierto.
Lo del tipo de narrador... lo revisaré porque ni me acuerdo, pero a mí me sobana a primera persona
Y, no sé por qué, pero también pensé en los Tommyknockers (y eso que no he leído el libro )
Página 1 de 1.