Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adaptaciones cinematográficas

+18
Joven_Balzac
AmazingSpiderPig(GHM)
Saritta
brock^
Runa
Itziar
Vanexa Lane
Vicen
Stateus
laniñadelasopafria
victormo
Belenos
Laila
Johnny
Du
Eledhwen
chiqui
melita
22 participantes

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 3 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Eledhwen Miér Mayo 28, 2008 12:58 pm

melita escribió:
Eled escribió:Pues yo tampoco veo un argumento como para llevar al cine, más allá de chicas guapas ligeritas de ropa. Habrá que esperar a ver con qué nos salen

Yo pienso lo mismo, no veo yo mucho potencial. En todo caso sería simplemente un vehículo de lucimiento para las protagonistas. No sé yo...

Viendo las actrices que tienen en mente... como mínimo llenaran las salas de hombre babeantes Razz
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 3 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  melita Miér Mayo 28, 2008 2:19 pm

Eled escribió:como mínimo llenaran las salas de hombre babeantes

Bueno, con "300" se llenaron de mujeres babeantes. Razz (Al menos yo babee hasta límites insospechados)
melita
melita
Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)

Femenino Cantidad de envíos : 766
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 3 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Itziar Jue Jun 05, 2008 2:10 am

Siempre suele ser mejor el libro que la película. Una de las pocas excepciones, y la más característica, es El Padrino: la peli supera al libro. Sí que es verdad que en el libro se ahonda más en los personajes (en la peli a Sonny se lo ventilan mucho antes), pero la peli es... Bueno, supongo que la habréis visto.

Itziar
Párvulo ( ya sabes las vocales...)
Párvulo ( ya sabes las vocales...)

Cantidad de envíos : 19
Edad : 37
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 3 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  chiqui Dom Jun 22, 2008 2:25 pm

Bueno, pues otra adaptación cinematográfica recomendable: La Niebla de Darabont.
Es una de las honrosas ocasiones en que la película supera al libro, sobre todo, con el tremendo final del que carece la novela de King.
Así que ya sabéis, todo el mundo a verla si os gusta ese cine de terror con regustillo a serie B ochentera.
chiqui
chiqui
Patrick Bateman ( descuartizando...)
Patrick Bateman ( descuartizando...)

Cantidad de envíos : 138
Edad : 41
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 3 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Eledhwen Jue Jun 26, 2008 12:46 pm

chiqui escribió:Bueno, pues otra adaptación cinematográfica recomendable: La Niebla de Darabont.
Es una de las honrosas ocasiones en que la película supera al libro, sobre todo, con el tremendo final del que carece la novela de King.
Así que ya sabéis, todo el mundo a verla si os gusta ese cine de terror con regustillo a serie B ochentera.

Noooo, no me gustó nada... No El libro no lo he leído, así que respecto a la adaptación propiamente no puedo opinar, pero la peli me pareció demasiado de serie B para mi gusto... Laughing
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 3 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Runa Jue Jun 26, 2008 7:01 pm

¿Es la niebla de Stephen King? Ya había una adaptación de John Carpenter, y bastante buena, por lo que recuerdo. Metía mucho miedo.
No sé qué tal será esta, pero la primera era bastante memorable. Bah, al menos ese efecto me causó cuando la ví allá lejos y hace tiempo.

Saludines

Runa
Harry Potter ( mejor dedícate al quidditch...)
Harry Potter ( mejor dedícate al quidditch...)

Cantidad de envíos : 21
Edad : 55
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 3 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Eledhwen Vie Jun 27, 2008 3:10 pm

Sí es la de King, Runa. A mí, miedo no me dio para nada, más bien al contrario. Pero no he leído el libro para decir si retrata o no el ambiente.

Un punto que a mi no me gustó demasiado fueron los actores, que a excepción del protagonista, y justito, y un par más, son bastante lamentables... Rolling Eyes
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 3 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  melita Vie Jun 27, 2008 5:53 pm

Eled escribió:Un punto que a mi no me gustó demasiado fueron los actores, que a excepción del protagonista, y justito, y un par más, son bastante lamentables...

Siento estar en absoluto desacuerdo contigo Eled... Crying or Very sad No me digas que Marcia Gay Harden no está sublime, por dios. Sólo por esa interpretación vale la pena ver la película! En mi opinión, los actores están muy bien dirigidos.

Lo que es cierto es que, como dice chiqui, la peli tiene ese regustillo a serie B que a algunos puede echar pa'trás, pero si tienes una visión de conjunto, la película es muy buena (aunque para gustos, colores. Que no todo el mundo tiene que estar de acuerdo). Y ese final que ya comenté... simplemente brutal. Ya está bien de finales edulcorados.

Runa escribió:Ya había una adaptación de John Carpenter

La de Carpenter no es adaptación de King Runa, así como la de Darabont no es adaptación de la de Carpenter. Wink
melita
melita
Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)

Femenino Cantidad de envíos : 766
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 3 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Runa Dom Jun 29, 2008 3:00 am

melita escribió:
Runa escribió:Ya había una adaptación de John Carpenter

La de Carpenter no es adaptación de King Runa, así como la de Darabont no es adaptación de la de Carpenter. Wink

¿Pero no están basadas las dos en la misma novela? Shocked
Yo tengo entendido que sí. De hecho, si mi cabeza no está mal (que lo está bastante, últimamente) recuerdo que cuando se criticó acá la de Darabont hacían mención a que la de Carpenter era mejor.
¿O me hice lío? Rolling Eyes

Saludines

Runa
Harry Potter ( mejor dedícate al quidditch...)
Harry Potter ( mejor dedícate al quidditch...)

Cantidad de envíos : 21
Edad : 55
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 3 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Eledhwen Dom Jun 29, 2008 2:28 pm

Cierto melita, me olvidé de Marcia Gay Harden. Aunque se merece el final que le propician, para el espectador es un gran personaje Wink

Y sí, el final también me gustó, impacta mucho lo trágico de la situación Sad
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 3 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  laniñadelasopafria Dom Jun 29, 2008 5:42 pm

Creo que ya se ha hablado de la adaptación cinematográfica de Seda. La he terminado de ver ahora mismo y tengo los sentimientos a flor de piel. El libro es bárbaro y no tiene mucha diferencia con la película. Son intensísimos, no he visto tal adaptación de un libro. ¡Me encanta!. Y no digo más que melita me regaña Razz .
Os la recomiendo para que viváis cada silencio y movimiento.

¡Y a ver si ganamos la Eurocopa! (no os preocupeis que cambio más de tema que de peinado).

Un beso para todos y a ver como está esa voz después del acontecimiento de esta noche.
laniñadelasopafria
laniñadelasopafria
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)

Femenino Cantidad de envíos : 429
Edad : 31
Ubicación : Donde Shark me acompañe
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 3 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Eledhwen Dom Jun 29, 2008 10:44 pm

laniñadelasopafria escribió:Creo que ya se ha hablado de la adaptación cinematográfica de Seda. La he terminado de ver ahora mismo y tengo los sentimientos a flor de piel. El libro es bárbaro y no tiene mucha diferencia con la película. Son intensísimos, no he visto tal adaptación de un libro. ¡Me encanta!. Y no digo más que melita me regaña Razz .
Os la recomiendo para que viváis cada silencio y movimiento.
.

Eres la primera persona que habiendo leído el libro me recomienda la película... Y ahora a quién hago caso yo!! Razz

Ayer noche vi "!Los crímenes de Oxford"; no he leído el libro, pero la película me pareció buena. Eso sí, no dejaba de pensar que el libro en el que se basa, parecía escrito por Somoza, sobre todo por el tono de los diálogos, y ese dualismo en los personajes...
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 3 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  laniñadelasopafria Lun Jun 30, 2008 2:23 am

La película ni queda igual que el libro, ni queda por encima ni por abajo. Se limita a ser su complemento, intenta meternos en su historia de manera real. Uno de forma más intensa y expresando sólo sucesos (como es el libro) y otra que no deja de ser intensa pero que se dedica más dar un bálsamo y sentido a todo, desde el más pequeño silencio, paisaje, el agua, hasta el más esbelto susurro o quejido, movimientos que nos hacen aterrizar en esa situación (como es la película). También es lo que hace que ciertas personas la perciban como muy espaciado, demasiado pasteloso, cutre e incluso a falta de banda sonora (aunque estemos hablando de silencio).

No es fabulosa, pero transmite muchísimo más de lo que se espera. Lo que no me gusta es cuando los personajes se hacen mayores (que habrán pasado cuarenta años, más o menos) y carecen de esa madurez aparentemente, me ha faltado eso. Por lo demás, está bastante pasable y enriquecedora. Claro que como cada uno es un mundo, desde la experiencia se valoran las cosas en función de lo pasado, aprendido,"creible", etc.

El broche ha sido la carta de Helen (que buff para el carro...). Yo como buena parte del público voy a copiarla y la pondré por ahí para mis momentos suceptibles.

Por cierto,¿ habéis visto [/i]Novo Cinema Paradiso[i]?

Os quiere,
laniñadelasopafria.
laniñadelasopafria
laniñadelasopafria
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)

Femenino Cantidad de envíos : 429
Edad : 31
Ubicación : Donde Shark me acompañe
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 3 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  brock^ Lun Jun 30, 2008 9:47 am

Esta niña nunca deja de sorprenderme...xD
brock^
brock^
Cervantes (te dejas las manos escribiendo...)

Cantidad de envíos : 335
Edad : 40
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 3 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  melita Lun Jun 30, 2008 9:55 pm

laniña escribió:Y no digo más que melita me regaña

Razz

No mujer, en este caso lo has hecho muy bien, no has destripado nada importante! Wink

Por cierto Runa, nada que ver una con la otra. De hecho creo que la peli de Carpenter es anterior a la publicación del relato de King, pero de eso no estoy muy segura. Wink
melita
melita
Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)

Femenino Cantidad de envíos : 766
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 3 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  chiqui Mar Jul 01, 2008 4:37 pm

Yo sí había leído "Los crímenes de Oxford" y la verdad, es una cosa extraña lo de esta adaptación.
Vaya por delante que el libro me gustó bastante, pero porque Guillermo Martínez me gusta desde siempre y bueno, cuando lo leí todavía no había perspectivas de película y las expectativas, obviamente, no eran las mismas.
Cuando vi la película... no sé, sin llegar a fascinarme, me gustó. Creo que coge bien el espíritu del libro, la línea principal y la maneja más o menos a su antojo para llegar al mismo sitio, eliminando cosas que quizá enriquecían la novela pero que, claro está, no caben en un metraje de dos horas.
Hubo un par de escenas que me parecieron calcadas a las que mi mente había creado leyendo el libro, y eso siempre es de agradecer...
chiqui
chiqui
Patrick Bateman ( descuartizando...)
Patrick Bateman ( descuartizando...)

Cantidad de envíos : 138
Edad : 41
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 3 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  victormo Jue Jul 03, 2008 3:22 am

Uno más que se une a los que han visto "La niebla de Stephen King" (o The mist, que queda mucho mejor) y he de decir que me alegro mucho de haberlo hecho. Pese a esa especie de ambientillo de pelis cutres de la tarde de sabado de antena 3, y a los pésimos efectos especiales, hay que decir que la película está genial, se plantean unos dilemas geniales que te hacen llegar a pensar que el miedo está dentro del supermercado y no en la niebla. Algunos personajes son geniales, y el final, es ciertamente mucho mejor que el del relato homónimo.
victormo
victormo
Lulú ( una jóven muy precoz...)

Cantidad de envíos : 254
Edad : 35
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 3 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Du Lun Ago 04, 2008 1:31 pm

El otro día vi "Los crímenes de Oxford" y la verdad, me sorprendió bastante. No porque sea un peliculón, que no lo es, si no porque me gustó y me entretuvo bastante más que el libro. Es una de las pocas veces en las que me ha pasado esto...
Habéis visto la peli vosotros? Qué opináis?
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 3 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Eledhwen Lun Ago 04, 2008 6:17 pm

Du escribió:El otro día vi "Los crímenes de Oxford" y la verdad, me sorprendió bastante. No porque sea un peliculón, que no lo es, si no porque me gustó y me entretuvo bastante más que el libro. Es una de las pocas veces en las que me ha pasado esto...
Habéis visto la peli vosotros? Qué opináis?

Creo que lo comenté, no sé si en este hilo... Rolling Eyes

Yo el libro no lo he leído, pero la película me gustó bastante por lo mismo que tú dices Du, y por los comentarios que he leído, parece que el libro no aprta mucho más a la historia...
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 3 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Du Mar Ago 05, 2008 9:55 am

Eledhwen escribió:
Ayer noche vi "!Los crímenes de Oxford"; no he leído el libro, pero la película me pareció buena. Eso sí, no dejaba de pensar que el libro en el que se basa, parecía escrito por Somoza, sobre todo por el tono de los diálogos, y ese dualismo en los personajes...

Cierto Eled, ya lo habías comentado tú Embarassed y aquí está la cita que lo demuestra.

Te aseguro que el libro no tiene nada nada que ver con Somoza. De hecho, aunque es muy cortito, se hace complicado y farragoso por el lenguaje y las referencias matemáticas que utiliza (teoremas, demostraciones de los mismos),, demasiado complicadas para una persona que no se haya especializado en ccas exactas.
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 3 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Eledhwen Mar Ago 05, 2008 9:21 pm

Du escribió:
Eledhwen escribió:
Ayer noche vi "!Los crímenes de Oxford"; no he leído el libro, pero la película me pareció buena. Eso sí, no dejaba de pensar que el libro en el que se basa, parecía escrito por Somoza, sobre todo por el tono de los diálogos, y ese dualismo en los personajes...

Cierto Eled, ya lo habías comentado tú Embarassed y aquí está la cita que lo demuestra..

No pasa nada mujer, además que tú has leído el libro y puedes opinar mejor Wink
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 3 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  melita Sáb Ago 09, 2008 2:23 pm

Bueno, pues hoy os traigo un regalito, el trailer de El niño con el pijama de rayas, adaptación del libro homónimo. He de decir que, a tenor del mismo, será recomendable llevar al cine ración extra de kleenex.
melita
melita
Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)

Femenino Cantidad de envíos : 766
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 3 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Eledhwen Lun Ago 11, 2008 4:47 pm

melita escribió:Bueno, pues hoy os traigo un regalito, el trailer de El niño con el pijama de rayas, adaptación del libro homónimo. He de decir que, a tenor del mismo, será recomendable llevar al cine ración extra de kleenex.

Vaya, no sabía que iban a adaptarla, y menos aún tan pronto Shocked Llega la hora de desempolvarlo de mi estantería y leerlo de una vez, antes de que se estrene la película Razz
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 3 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Vanexa Lane Jue Ago 14, 2008 1:34 am

Eledhwen escribió:Vaya, no sabía que iban a adaptarla, y menos aún tan pronto Shocked Llega la hora de desempolvarlo de mi estantería y leerlo de una vez, antes de que se estrene la película Razz
¡Yo lo compré hoy mismo! Podríamos leerlo más o menos a la vez los que lo tengamos pendiente. Smile
Vanexa Lane
Vanexa Lane
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)

Femenino Cantidad de envíos : 593
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 3 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Du Jue Ago 14, 2008 9:23 am

Joer, a mi mi jefe me destripó el libro enterito, no hay cosa que más me reviente! Me pilló desprevenida, de repente le oigo: "y al final...." y pensé: "no escuches, no escuches", pero no me dio tiempo a reaccionar!!! Si es que mi jefe lo tiene todo, todo lo que odio en una persona, quiero decir Sad
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptaciones cinematográficas - Página 3 Empty Re: Adaptaciones cinematográficas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.