Adaptaciones cinematográficas
+18
Joven_Balzac
AmazingSpiderPig(GHM)
Saritta
brock^
Runa
Itziar
Vanexa Lane
Vicen
Stateus
laniñadelasopafria
victormo
Belenos
Laila
Johnny
Du
Eledhwen
chiqui
melita
22 participantes
Página 2 de 10.
Página 2 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: Adaptaciones cinematográficas
Eled escribió:En el fin de semana puede ver una crítica en televisión sobre la película, y la verdad es que tal y como me esperaba no pinta muy bien si la comparamos con el libro. Alguien se ha decidido a verla?
Pues fíjate, yo he visto un par de críticas (no más) y ambas coinciden en que la película es mejor que el libro. De todos modos, ni he leído uno ni he visto la otra, así que poco puedo aportar a nivel personal. Si te digo la verdad, en principio no me atraen mucho, aunque como el libro es cortito, lo mismo me animo.
melita- Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)
- Cantidad de envíos : 766
Pues el libro te lo recomiendo melita, por todo lo que apunta laniña, pero justamente esos calificativos que le da al libro, son las que parece que no transmite la película.
Al final tendré que verla
Al final tendré que verla
melita escribió:Chic@s!
Mirad lo que tengo aquí!!! El teaser trailer de Blindness, la adaptación de "Ensayo sobre la ceguera"!!!
Hoy inaugura el Festival de Cannes
Stateus- La Bella Durmiente ( dí no a las ojeras...)
- Cantidad de envíos : 234
El otro día en el cine vi el trailer de "Posdata: te quiero", una adaptación de la novela del mismo nombre. Creo que es la primera (y única) novela romántica que he leído, pero la verdad es que me gustó mucho, es bastante original.
No sé como tratarán la película, pero os la recomiendo
No sé como tratarán la película, pero os la recomiendo
Pues yo ví Seda y si la película es mejor que el libro, prefiero no leer el libro.
Supongo que tiene mucho que ver que Keira Knightley me aburra tanto y que el protagonista me resultase tan poco creíble (se parece demasiado al Chase de House). Me dormí a la hora. Cuando desperté, me pareció adivinar que el final era lo único salvable, pero estaba amodorrada, así que igual ni eso.
Supongo que tiene mucho que ver que Keira Knightley me aburra tanto y que el protagonista me resultase tan poco creíble (se parece demasiado al Chase de House). Me dormí a la hora. Cuando desperté, me pareció adivinar que el final era lo único salvable, pero estaba amodorrada, así que igual ni eso.
chiqui- Patrick Bateman ( descuartizando...)
- Cantidad de envíos : 138
chiqui escribió:Pues yo ví Seda y si la película es mejor que el libro, prefiero no leer el libro.
No vi la película, pero es que el libro ya es bastante lento...
Pues siguiendo con la inercia de leer el foro, voy a ir poniendo opiniones y comentarios poco a poco sobre lo que voy leyendo, espero que no os canseis de mi y me termineis echando (la culpa es de melita por invitarme echadla tambien a ella XDD)
Como creo que nadie ha mencionado el Código da Vinci pues lo pongo a parir yo si no os importa claro Solo 2 apuntes que me tengo que poner a estudiar en breve:
1º En mi opinión, cuando sacaron el libro la gente sufrio algun tipo de histeria colectiva. Vamos el libro mal no esta pero tampoco creo yo que sea la 8º maravilla del mundo XD
2º Cuando vi la pelicula en el cine casi me entra un dolor pensando en los 5€ que habia malgastado solo para ver durante 2 horas a Tom Hanks con un peinado absurdo más parecido a un critter que a cualquier otra cosa.
El Señor de los Anillos a mi tambien me parecio que esta bién adaptado al cine, claro que hay fallos, pero realmente no creo que se pueda hacer ninguna adaptación de un libro
Sobre Alatriste he de confesar que no he leido nada (me flajelo), pero aun sin hacerlo cuando fui a verla al cine note como si la adaptación fuese un simple plagio de un resumen de los libros hecho por un chaval de instituto, que solamente se ha dedicado a subrayar los capitulos y escenas claves sin ton ni son y sin conexión alguna. Al menos eso ha servido para que me pique la curiosidad por leerme los libros a ver si mis sospechas son o no infundadas.
Perdon por extenderme tanto y daros el toston. Un saludo
Como creo que nadie ha mencionado el Código da Vinci pues lo pongo a parir yo si no os importa claro Solo 2 apuntes que me tengo que poner a estudiar en breve:
1º En mi opinión, cuando sacaron el libro la gente sufrio algun tipo de histeria colectiva. Vamos el libro mal no esta pero tampoco creo yo que sea la 8º maravilla del mundo XD
2º Cuando vi la pelicula en el cine casi me entra un dolor pensando en los 5€ que habia malgastado solo para ver durante 2 horas a Tom Hanks con un peinado absurdo más parecido a un critter que a cualquier otra cosa.
El Señor de los Anillos a mi tambien me parecio que esta bién adaptado al cine, claro que hay fallos, pero realmente no creo que se pueda hacer ninguna adaptación de un libro
Sobre Alatriste he de confesar que no he leido nada (me flajelo), pero aun sin hacerlo cuando fui a verla al cine note como si la adaptación fuese un simple plagio de un resumen de los libros hecho por un chaval de instituto, que solamente se ha dedicado a subrayar los capitulos y escenas claves sin ton ni son y sin conexión alguna. Al menos eso ha servido para que me pique la curiosidad por leerme los libros a ver si mis sospechas son o no infundadas.
Perdon por extenderme tanto y daros el toston. Un saludo
Vicen- Jorge Bucay (una dosis de autoestima? )
- Cantidad de envíos : 431
Vicen escribió:Perdon por extenderme tanto y daros el toston. Un saludo
Qué dices, si la gracia está en postear
Hablando del Código da Vinci, sí es verdad que se le dió demasiado bombo al libro, todavía no sé por qué. Eso sí, la adaptación no me pareció mala, ya que el libro parecía hecho para eso, para hacer una película después. Seguía la tónica de la novela, de pasatiempo palomitero...
En un ratito de dispersión he leido "30 dias de noche", uf, realmente no te das cuenta lo mala que es una película hasta que te lees el libro (comic o novela gráfica en este caso) y mira que esta cuando la vi me pareció hasta pasable (pasatiempo palomitero que dice Eledhwen). Con lo facilito que es de adaptar este comic ¿Porqué tienen que pifiarla tanto? Para mi que si un dia hacen una peli sin añadirle los típicos cliches hollywoodienses les da un patatus XDD
Vicen- Jorge Bucay (una dosis de autoestima? )
- Cantidad de envíos : 431
Es lo mismo que pasó con V de Vendetta, según dicen. Esta es una de las pocas películas de las cuales no he leído el libro (cómic en este caso), pero según dicen nada que ver.
Al contrario que Sin City, que sí me pareció una adaptación increíble.
Al contrario que Sin City, que sí me pareció una adaptación increíble.
Bueno, pues aquí os dejo lo que ya comenté en su respectivo topic.
Qué queréis que os diga? Hay libros que no deberían ser mancillados, por mucho Viggo que protagonice la adaptación.
Me da a mí que la van a cagar, oye.
Qué queréis que os diga? Hay libros que no deberían ser mancillados, por mucho Viggo que protagonice la adaptación.
Seguro que
- Spoiler:
- los caníbales del libro The Road
- Spoiler:
- Los vampiros, que se supone que deben de ser razonables, son salvajes con una fuerza exagerada. Y también está la no mención de los anti-vampiros, la otra sociedad de infectados que intenta hacer desaparecer a los vampiros.
Y, por si fuera poco, le tuvieron que meter el final americanizado y que hubiese cura, cuando no debería de ser así. El último hombre vivo en la Tierra muere, punto y pelota.
Vanexa Lane- Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)
- Cantidad de envíos : 593
Vanexa que yo sólo he visto la película, no he leído el libro... Te he editado el post para poner tags de spoiler, ok?
Du- Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
- Cantidad de envíos : 1021
Ups, perdón, perdón, perdón.
melita escribió:Bueno, pues aquí os dejo lo que ya comenté en su respectivo topic.
Nooooo, no quiero la película....
Para empezar, con esas dos líneas del artículo ya la han cagado:
- Spoiler:
- - una pareja... en el libro sólo se recuerda a la madre, no aparece en ningún momento.
- explosión nuclear... vale, es lo que se supone que ha pasado, pero tampoco se dice explícitamente en el libro.
Joo, el libro es desgarrador, y esto será una americanada de serie B
Eled escribió:Para empezar, con esas dos líneas del artículo ya la han cagado
Ya te digo, la gran cagada. Y mira que el reparto es interesante, pero ni por esas, si el guión es una mi*** no hay nada que hacer.
Bueno, seguiremos informando.
melita escribió:Eled escribió:Para empezar, con esas dos líneas del artículo ya la han cagado
Ya te digo, la gran cagada. Y mira que el reparto es interesante, pero ni por esas, si el guión es una mi*** no hay nada que hacer.
Bueno, seguiremos informando.
De q ué libro habláis?? EStoy super perdida, jeje, no me entero
Hablamos de La carretera Du.
Ah, ok, gracias! Entonces no puedo meter baza porque no lo he leído pero tengo un listado enorme de libros que comprar (en poco empieza la feria del libro en El Retiro) y añado éstemelita escribió: Hablamos de La carretera Du.
Cuando terminé La Carretera le presté el libro a req... hoy le he dicho que se ponga ya mismo con él, antes que sea demasiado tarde y vea la película
Du, te gustará
Du, te gustará
A leer todo el mundo La carretera, hombre ya! Así os quiero ver a todos con el libro.
Aunque sólo sea pa poner a parir la peli, que es de lo que se trata. Y conste que si me equivoco me trago todas las injurias.
Pero no me voy a equivocar.
Aunque sólo sea pa poner a parir la peli, que es de lo que se trata. Y conste que si me equivoco me trago todas las injurias.
Pero no me voy a equivocar.
Por lo que he leído se estrena en Noviembre. Podríamos proponerlo algún mes para el club de lectura.
Aquí os dejo la noticia dónde podéis leer que se hará una película del libro Subersive Beauty de Luis Royo. Habrá que esperar hasta el 2010 para verla.
Las posibles actrices serán Elsa Pataki, Pilar Rubio, Monica Belluci, Leonor Watling, Jessica Biel...
Yo, personalmente, no sé qué argumento pueden sacar para la película, ya que los relatos de Luis Royo son muy cortos y los dibujos tan explícitos (al menos de sus libros que no son comics). Imagino que un estilo a 300 en versión femenina.
Las posibles actrices serán Elsa Pataki, Pilar Rubio, Monica Belluci, Leonor Watling, Jessica Biel...
Yo, personalmente, no sé qué argumento pueden sacar para la película, ya que los relatos de Luis Royo son muy cortos y los dibujos tan explícitos (al menos de sus libros que no son comics). Imagino que un estilo a 300 en versión femenina.
Ahí Vanexa, promocionando a mi editorial
Pues yo tampoco veo un argumento como para llevar al cine, más allá de chicas guapas ligeritas de ropa. Habrá que esperar a ver con qué nos salen
Pues yo tampoco veo un argumento como para llevar al cine, más allá de chicas guapas ligeritas de ropa. Habrá que esperar a ver con qué nos salen
Eled escribió:Pues yo tampoco veo un argumento como para llevar al cine, más allá de chicas guapas ligeritas de ropa. Habrá que esperar a ver con qué nos salen
Yo pienso lo mismo, no veo yo mucho potencial. En todo caso sería simplemente un vehículo de lucimiento para las protagonistas. No sé yo...
Página 2 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Página 2 de 10.