Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Club de lectura...

+24
Vicen
Pussyto
Anna
Leon
victormo
Plaguicida
Saritta
Nusky
Nahar
brock^
Tatenen
AmazingSpiderPig(GHM)
Stateus
Griffin con Gafas
Wentworth
laniñadelasopafria
chiqui
Laila
Vanexa Lane
Vána
melita
Belenos
Du
Eledhwen
28 participantes

Página 11 de 19. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 19  Siguiente

Ir abajo

Club de lectura... - Página 11 Empty Re: Club de lectura...

Mensaje  Du Mar Mar 24, 2009 10:45 pm

Me apunto!! sólo una duda, te puedes leer sólo ese libro aunque no te hayas leído el resto? es decir, es una historia suelta o una saga? Smile
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura... - Página 11 Empty Re: Club de lectura...

Mensaje  Eledhwen Mar Mar 24, 2009 10:51 pm

Du escribió:Me apunto!! sólo una duda, te puedes leer sólo ese libro aunque no te hayas leído el resto? es decir, es una historia suelta o una saga? Smile

Por lo que yo sé, son historias que puedes leer sueltas... Suspect

Me apunto cheers
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura... - Página 11 Empty Re: Club de lectura...

Mensaje  victormo Mar Mar 24, 2009 11:02 pm

Sí, en este caso puedes leerlo sin haber leído ninguno de los 12 anteriores volúmenes Wink Wink Wink
victormo
victormo
Lulú ( una jóven muy precoz...)

Cantidad de envíos : 254
Edad : 35
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura... - Página 11 Empty Re: Club de lectura...

Mensaje  Du Miér Mar 25, 2009 12:23 pm

victormo escribió:Sí, en este caso puedes leerlo sin haber leído ninguno de los 12 anteriores volúmenes Wink Wink Wink

Guay, pues me reafirmo en lo de que me apunto Very Happy A ver si acabo de una vez el segundo de Millenium y me da tiempo a empezar con vosotros en abril Smile
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura... - Página 11 Empty Re: Club de lectura...

Mensaje  Eledhwen Miér Mar 25, 2009 3:30 pm

Du escribió:
victormo escribió:Sí, en este caso puedes leerlo sin haber leído ninguno de los 12 anteriores volúmenes Wink Wink Wink

Guay, pues me reafirmo en lo de que me apunto Very Happy A ver si acabo de una vez el segundo de Millenium y me da tiempo a empezar con vosotros en abril Smile

Yo estoy igual que tú Du, pero con lo enganchadas que estamos, seguro que nos lo acabamos a tiempo Razz
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura... - Página 11 Empty Re: Club de lectura...

Mensaje  Leon Vie Mar 27, 2009 12:07 am

¿Este mes toca leer Dioses Menores? ¿Alguien me explica brevemente cómo va esto? Embarassed Lo leemos todos y luego comentamos, vamos hasta X punto en X tiempo, o cómo?


Pratchett es genial, lo malo del Mundodisco es que tiene libros que son un descojone continuo y otros que no xD

Leon
Otelo ( los celos te corroen...)

Cantidad de envíos : 191
Edad : 36
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura... - Página 11 Empty Re: Club de lectura...

Mensaje  Eledhwen Vie Mar 27, 2009 12:55 am

Leon escribió:¿Este mes toca leer Dioses Menores? ¿Alguien me explica brevemente cómo va esto? Embarassed Lo leemos todos y luego comentamos, vamos hasta X punto en X tiempo, o cómo?


Pratchett es genial, lo malo del Mundodisco es que tiene libros que son un descojone continuo y otros que no xD

Yo te explico Leon... La verdad es que depende un poquito de quién elige el libro y cómo quiere enfocar el Club. Si te pasas por el hilo del año pasado, verás que hay algunos dónde se marcaba una meta semanal y la gente iba al mismo tiempo para ir comentando, otros que iban formulando preguntas para que debatieran los participantes, otros totalmente libres. Vamos, que según le apetezca al que ha escogido el libro, y a los participantes (o según el tiempo de que dispongan Smile ).

La idea original del Club era ir leyendo todos al mismo ritmo, pero la verdad es que es un poquito difícil de combinar; además, así también es un poco más adaptable para gente que se lee el libro posteriormente y quiere comentar a otro ritmo. Así que generalmente, lo que hacemos es leer cada uno por su cuenta y ir comentado a medida que se nos ocurre algo qué decir, o ya al final. Lo que sí que hay que hacer, en principio, es votar en la encuesta Wink

No sé si ha quedado muy claro o no, pero ya te digo que si te pasas por algunos de los Clubs anteriores, lo verás más claro.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura... - Página 11 Empty Re: Club de lectura...

Mensaje  Eledhwen Jue Abr 16, 2009 5:56 pm

Para el Club de Mayo, a menos que Vicen quiera proponer el que le correspondía para este mes, o se pase alguien entre él y brock^ en la lista de usuarios, brock^ elige lectura Wink
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura... - Página 11 Empty Re: Club de lectura...

Mensaje  brock^ Dom Abr 19, 2009 6:26 pm

Eledhwen escribió:Para el Club de Mayo, a menos que Vicen quiera proponer el que le correspondía para este mes, o se pase alguien entre él y brock^ en la lista de usuarios, brock^ elige lectura Wink

Bueno, la verdad es que no suelo seguir mucho este post, pero ya que veo que me toca os propongo el último libro que me leí este año: "Shangri-La: La cruz bajo la Antártida" de Julio Murillo. Es una novela de corte histórico que llegó a engancharme de una manera impresionante y que recomiendo leer encarecidamente a cualquier buen léctor que se precie. Espero que os guste Wink
brock^
brock^
Cervantes (te dejas las manos escribiendo...)

Cantidad de envíos : 335
Edad : 40
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura... - Página 11 Empty Re: Club de lectura...

Mensaje  Eledhwen Lun Abr 20, 2009 1:37 pm

Pues yo me apunto brock^, aprovecharé el jueves (día del libro) para hacerme con ella Wink
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura... - Página 11 Empty Re: Club de lectura...

Mensaje  Eledhwen Sáb Mayo 16, 2009 1:31 pm

Vamos a ir pensando la propuesta para el mes de Junio Very Happy Si nos fijamos como siempre en el órden alfabético y asiduidad de entrada, la siguiente sería chiqui, aunque mucho me temo que no pasará por aquí Sad Después tenemos a Death_Note, a la que ahora mismo aviso de si quiere proponer y, sino, el turno es de Du bounce
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura... - Página 11 Empty Re: Club de lectura...

Mensaje  Du Miér Mayo 20, 2009 8:19 pm

Vale, proponto "El curioso incidente del perro a medianoche" más que nada porque es lo que estoy leyendo ahora. Es un libro de 180 páginas, cortito, y que engancha desde la primera. Pongo una pequeña sinopsis del mismo:

Wikipedia escribió:Christopher es un chico autista que vive con su padre en Swindon. Una noche descubre el cadáver de Wellington, el caniche de su vecina, atravesado por una horquilla de jardín. La señora Shears, la propietaria del perro, llama a la policía, que comienza a interrogar al chico. Cristopher empieza a sentirse agitado por tantas preguntas, y uno de los oficiales intenta agarrarle de un brazo, lo que provoca que el chico le golpee y se lo llevan a comisaria hasta que su padre lo recoge. Cristopher decide entonces investigar el caso para limpiar su nombre. Sin embargo, su investigación se ve gravemente limitada por sus temores y dificultades a la hora de interpretar el mundo que le rodea.Durante su investigación, Christopher se verá forzado a entrar en contacto con gente con quien nunca se ha relacionado, a pesar de que viven en su misma calle

Animaos que os va a encantar!! bounce
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura... - Página 11 Empty Re: Club de lectura...

Mensaje  Eledhwen Miér Mayo 20, 2009 10:34 pm

Du escribió:Vale, proponto "El curioso incidente del perro a medianoche" más que nada porque es lo que estoy leyendo ahora. Es un libro de 180 páginas, cortito, y que engancha desde la primera. Pongo una pequeña sinopsis del mismo:

Wikipedia escribió:Christopher es un chico autista que vive con su padre en Swindon. Una noche descubre el cadáver de Wellington, el caniche de su vecina, atravesado por una horquilla de jardín. La señora Shears, la propietaria del perro, llama a la policía, que comienza a interrogar al chico. Cristopher empieza a sentirse agitado por tantas preguntas, y uno de los oficiales intenta agarrarle de un brazo, lo que provoca que el chico le golpee y se lo llevan a comisaria hasta que su padre lo recoge. Cristopher decide entonces investigar el caso para limpiar su nombre. Sin embargo, su investigación se ve gravemente limitada por sus temores y dificultades a la hora de interpretar el mundo que le rodea.Durante su investigación, Christopher se verá forzado a entrar en contacto con gente con quien nunca se ha relacionado, a pesar de que viven en su misma calle

Animaos que os va a encantar!! bounce

Me encanta!!!!!!!

Pero jo! ando escasilla de tiempo como para releerlo ahora Sad Eso sí, prometo ir comentando todito lo que pongáis Smile

Y así de paso, aprovecho y me pongo que tengo dos Clubs pendientes Rolling Eyes (Shangri-La y Las vírgenes suicidas)
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura... - Página 11 Empty Re: Club de lectura...

Mensaje  Vanexa Lane Vie Mayo 22, 2009 2:54 pm

Du escribió:Vale, proponto "El curioso incidente del perro a medianoche" más que nada porque es lo que estoy leyendo ahora. Es un libro de 180 páginas, cortito, y que engancha desde la primera.
Hoy he ido a buscarlo y dicen que en unos días me lo traerán. Creo que estoy abarcando demasiado, pero como es cortito... Embarassed
Vanexa Lane
Vanexa Lane
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)

Femenino Cantidad de envíos : 593
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura... - Página 11 Empty Re: Club de lectura...

Mensaje  Eledhwen Lun Jun 15, 2009 6:12 pm

Este mes me toca proponeros a mi un título para leer y, aunque tal vez sea algo arriesgado, os voy a proponer uno de mis libros preferidos: Hyperion, de Dan Simmons.

Por qué es arriesgado?? Para empezar, forma parte de una saga de 4 volúmenes, pero éste es el primero de ellos; no es imprescindible leerlos todos, si bien el primero es prácticamente sólo la presentación de los personajes, pero dudo mucho que leáis el primero y no queráis seguir con el resto Smile A su vez, la saga se divide en dos mitades, donde los dos primeros se entienden como preludio a los dos últimos y, por tanto, los dos pares se pueden leer de manera independiente.

Los cantos de Hyperion, que es el nombre de la saga, está compuesta por:
- Hyperion (1989) - Premio Hugo 1990, Premio Locus 1990
- La caída de Hyperion (1990)
- Endymion (1996)
- El Ascenso de Endymion (1997)

El primero de ellos, que es el que he escogido, se considera uno de los libros más importante de la Ciencia Ficción, y ha sido galardonado con multitud de premios en multitud de países. Ésta es una breve reseña:

En el siglo XXVIII, la humanidad se ha expandido por la Galaxia, abandonando el moribundo planeta Tierra original después de una masiva Hégira. La llamada Hegemonía del Hombre mantiene la paz en una sorprendente pero evolutivamente estanca y acomodada sociedad que forma la Red de Mundos durante los últimos tres siglos, gobernando junto a las misteriosas Inteligencias Artificiales que habitan en el TecnoNúcleo. Pero un peligro inminente amenaza la estabilidad y el status quo desarrollado por la Hegemonía y las IA.

En el mundo apartado de Hyperion, se encuentran las Tumbas de Tiempo, artefactos enviados desde el futuro lejano que están a punto de abrirse y encierran un terrible secreto relacionado con una sangrienta e imposible criatura que sólo se comunica mediante la muerte, el Alcaudón, o Señor del Dolor, considerado por algunos como una deidad y por otros como avatar de la inminente expiación humana. Así mismo, unos seres exteriores conocidos como éxters, herederos también de la vieja Tierra, han demostrado el mismo interés por este extraño mundo: por alguna extraña razón, todos los grupos de poder del universo conocido desean tomar el control del planeta justo en el momento que se abren las Tumbas de Tiempo. En este contexto, siete personas se dirigen en Hyperion a una última peregrinación a su encuentro con el Alcaudón.

Todos ellos, portadores de historias increíbles y temibles secretos, muestran al contar sus historias, pinceladas del complejo universo desarrollado por Simmons y una sugerente visión caleidoscópica de una sociedad abocada a una lucha épica por el alma y el destino de la humanidad, a la que tal vez, puedan salvar.

Y sí, éste es otro punto arriesgado... es un libro de ciencia ficción. Pero en nuestro Club ya hemos leído Dune, Dioses menores... retazos de otras grandes obras, que además a la mayoría han gustado. Sé que a los entusiastas de este género os encantará, no tengo ninguna duda de ello cyclops Pero a los que no soléis leer mucho sobre estos temas, hacédme caso, es un gran libro (y una enoooorme saga), la primera que yo leí del género, y a pesar de que al principio parece todo demasiado futurista (naves, viajes espacio-tiempo, etc), pronto se descubre que lo grande de este libro son los personajes, la crítica social, la crítica religiosa, las emociones...

Y si pasamos a temas prácticos... podéis encontrar el libro, en edición de Bolsillo, por sólo 5euros y, a principios de año, se hizo una re-edición en tapa dura de dos volúmenes (cada uno con dos libros), por unos 18 euros, creo recordar, así que si os gusta el género y os apetece, recomiendo comprar esta edición porque ya tendréis los dos primeros (el resto, en edición de bolsillo, es difícil de encontrar Sad )

Espero que os animéis a leerlo cheers Por lo pronto yo voy a releerlo, y espero poder comentarlo con vosotros Wink



PD. Os dejo un enlace de wikipedia bastante elaborado pero puede contener algún spoiler del argumento study
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura... - Página 11 Empty Re: Club de lectura...

Mensaje  Du Lun Jun 15, 2009 8:19 pm

Tiene buena pinta... me apunto Wink A ver si puedo ir a comprarlo esta semana
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura... - Página 11 Empty Re: Club de lectura...

Mensaje  Eledhwen Vie Jun 19, 2009 1:41 pm

Du escribió:Tiene buena pinta... me apunto Wink A ver si puedo ir a comprarlo esta semana

Lo encontraste Du???

Nadie más se animará?? Sad
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura... - Página 11 Empty Re: Club de lectura...

Mensaje  Du Vie Jun 19, 2009 1:53 pm

Eledhwen escribió:
Du escribió:Tiene buena pinta... me apunto Wink A ver si puedo ir a comprarlo esta semana

Lo encontraste Du???

Nadie más se animará?? Sad

No he tenido tiempo de pasarme por ninguna librería... Embarassed Este find sin falta me acerco Smile
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura... - Página 11 Empty Re: Club de lectura...

Mensaje  Vanexa Lane Vie Jun 19, 2009 9:01 pm

Yo estoy esperando todavía a que llegue el de El incidente del perro... así que imagínate... Siempre voy descompasada. Mad
Vanexa Lane
Vanexa Lane
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)

Femenino Cantidad de envíos : 593
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura... - Página 11 Empty Re: Club de lectura...

Mensaje  Eledhwen Jue Jun 25, 2009 5:36 pm

Vamos amantes de la ciencia-ficción, anímaos: Tate, victormo, Leon, Griffin, Nahar... bounce bounce
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura... - Página 11 Empty Re: Club de lectura...

Mensaje  Laila Jue Jun 25, 2009 6:25 pm

Eledhwen escribió:Vamos amantes de la ciencia-ficción, anímaos: Tate, victormo, Leon, Griffin, Nahar... bounce bounce

Cuando salga ahora de trabajar me pasaré por el FNAC, que tengo 4 libros pendientes de leer y que me apetecen mucho, e Hyperion es uno de ellos. El resto son La carretera, El curioso incidente del perro a medianochey el 3º de Millenium.

Después os cuento!!
Laila
Laila
Stephen (aquí, tú eres el King...)

Femenino Cantidad de envíos : 473
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura... - Página 11 Empty Re: Club de lectura...

Mensaje  Tatenen Lun Jun 29, 2009 3:27 pm

Siempre me da pereza empezar una saga, pero como ésta ya me la han recomendado varias personas, os haré caso. Esta semana me paso por la librería y me pillo el primero; no sé si llegaré a tiempo del club de lectura, porque tengo varios libros en cola que son prestados y no me gusta retenerlos mucho tiempo. Wink
Tatenen
Tatenen
Tolkien ( te crecen los enanos...)
Tolkien ( te crecen los enanos...)

Femenino Cantidad de envíos : 55
Edad : 44
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura... - Página 11 Empty Re: Club de lectura...

Mensaje  Eledhwen Lun Jun 29, 2009 3:34 pm

Tatenen escribió:Siempre me da pereza empezar una saga, pero como ésta ya me la han recomendado varias personas, os haré caso. Esta semana me paso por la librería y me pillo el primero; no sé si llegaré a tiempo del club de lectura, porque tengo varios libros en cola que son prestados y no me gusta retenerlos mucho tiempo. Wink

Bien Tate... seguro que te gustará Very Happy
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura... - Página 11 Empty Re: Club de lectura...

Mensaje  Eledhwen Mar Jul 21, 2009 1:38 pm

Me salto un montón de nicks que hace mucho que no se conectan, y paso el turno para el mes de agosto a Laila. Así que... a proponer toca Wink
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura... - Página 11 Empty Re: Club de lectura...

Mensaje  Laila Jue Jul 30, 2009 8:12 pm

Eledhwen escribió:Me salto un montón de nicks que hace mucho que no se conectan, y paso el turno para el mes de agosto a Laila. Así que... a proponer toca Wink

Gracias por avisar, porque hacía tiempo que no me pasaba por aquí al tener 4 lecturas en danza estas últimas semanas Wink (vaya mal vicio que tengo al empezar varios libros a la vez...)

He pensado que, siguiendo con la ciencia ficción, me gustaría proponer "La piel fría", una corta pero intensísima novela del autor catalán Albert Sánchez Piñol. Os dejo un par de referencias:

Wikipedia:
"Un antiguo guerrillero irlandés, desmotivado por el resultado de la independencia de Irlanda, decide aceptar una oferta de trabajo de oficial atmosférico durante un año en un islote perdido en mitad del océano. En la isla no hay más que un faro y la casa del oficial atmosférico, y se encuentra alejada de las principales rutas marítimas.

En la isla solo hay un habitante, Battis Caffó, que vive en el faro y en un primer momento no hace caso ni ayuda al protagonista de la novela. El antiguo oficial atmosférico que tenía que ser reemplazado está desaparecido.

Tras pasar una noche asediado en la pequeña cabaña de madera por unos seres extraños, el protagonista consigue quedarse en el faro con Caffó y resistir las embestidas de estos seres anfibios desde allí. Pronto descubrirá que el farero tiene uno de esos seres como sirviente: Aneris"


Opinión de un lector:
"La piel fría ahonda en profundidades inaccesibles para otros autores, algo constatable desde el primer párrafo. Novela circular de construcción perfecta, su argumento se resume en una sola línea: dos hombres encerrados en un faro se defienden, noche tras noche, del asedio al que lo someten unas criaturas submarinas. Como en las grandes novelas de las que se nutre, su esencia reside en el proceso mental de los personajes, sus relaciones, directas y con el entorno, y su manera de afrontar y entender la realidad de la situación en que están inmersos. En superficie, La piel fría retrotrae a la corriente decimonónica de la novela de aventuras, flirtea con los géneros de misterio y terror y sustenta su desarrollo en uno de los temas recurrentes de la ciencia-ficción, el de la especie inteligente ajena e incomprensible para el hombre. El autor crea a los extraños citauca (no es el único juego nominal) y sus comportamientos desde referentes bien conocidos como Lovecraft y Hodgson, y encuentra la inspiración (en algunos puntos intertextualidad) en la obra maestra de Joseph Conrad, El corazón de las tinieblas, para configurar un apasionante estudio que indaga en la polisemia de la actitud humana y el relativismo del comportamiento moral.

Piñol maneja una prosa clara, adictiva, universal, rica en metáforas que buscan, junto al texto, la bipolaridad del sentimiento y el hacer humanos. Así, el interior se contrapone al exterior, el presente al pasado y el raciocinio a la pasión en una historia de carácter cíclico en la que se evidencia que por mucho que cambie el hombre a través de las generaciones, siempre seguirá sujeto a las mismas pautas, a los mismos deseos atávicos. Y es que de eso trata en realidad esta apasionante alegoría cuya trama se devora de forma enfermiza y cuyo contenido oculto invita al lector a buscar la condición humana en el otro."



Es una lectura que te atrapa, bastante fácil de leer y que devoras a la par que te hace reflexionar sobre los comportamientos individuales de cada uno de nosotros. Espero que os animéis!!
Laila
Laila
Stephen (aquí, tú eres el King...)

Femenino Cantidad de envíos : 473
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Club de lectura... - Página 11 Empty Re: Club de lectura...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 19. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.