Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Abril: La princesa prometida [Elegido Mejor Club de Lectura en 2010]

3 participantes

Ir abajo

Qué te ha parecido la novela...?

Abril: La princesa prometida [Elegido Mejor Club de Lectura en 2010] Vote_lcap100%Abril: La princesa prometida [Elegido Mejor Club de Lectura en 2010] Vote_rcap 100% 
[ 3 ]
Abril: La princesa prometida [Elegido Mejor Club de Lectura en 2010] Vote_lcap0%Abril: La princesa prometida [Elegido Mejor Club de Lectura en 2010] Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Abril: La princesa prometida [Elegido Mejor Club de Lectura en 2010] Vote_lcap0%Abril: La princesa prometida [Elegido Mejor Club de Lectura en 2010] Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Abril: La princesa prometida [Elegido Mejor Club de Lectura en 2010] Vote_lcap0%Abril: La princesa prometida [Elegido Mejor Club de Lectura en 2010] Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Abril: La princesa prometida [Elegido Mejor Club de Lectura en 2010] Vote_lcap0%Abril: La princesa prometida [Elegido Mejor Club de Lectura en 2010] Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 3
 
 

Abril: La princesa prometida [Elegido Mejor Club de Lectura en 2010] Empty Abril: La princesa prometida [Elegido Mejor Club de Lectura en 2010]

Mensaje  Eledhwen Dom Abr 04, 2010 1:46 pm

Abril: La princesa prometida [Elegido Mejor Club de Lectura en 2010] La_pri10

Propuesta de Tatenen:
- La princesa prometida, de William Goldman: seguro que la mayoría habéis visto la película. El libro es parecido; la historia cambia ligeramente y es más adulto y mucho más ácido. Es muy divertido y tiene unos toques absurdos que me encantan (frases tipo: "el buen gusto, como todo el mundo sabe, se inventó en París").


Última edición por Eledhwen el Sáb Ene 15, 2011 11:47 am, editado 1 vez
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Abril: La princesa prometida [Elegido Mejor Club de Lectura en 2010] Empty Re: Abril: La princesa prometida [Elegido Mejor Club de Lectura en 2010]

Mensaje  Eledhwen Miér Abr 07, 2010 2:14 pm

No puedo parar de leer >.<

Quizás sea por el cariño que le tengo a la película (porque de momento, el libro es calcadito), pero me está enganchando muchísimo! Ayer me leí del tirón 130 páginas, y hoy llevo ya unas 50... a este paso, lo termino en tiempo récord! Pero es que es una historia tan buena Very Happy

No sabía que no era un libro original del autor, sino un resumen Shocked Pero me encanta cómo va insertando comentarios explicando su vida y las partes que ha quitado, me parece de lo mejor Very Happy
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Abril: La princesa prometida [Elegido Mejor Club de Lectura en 2010] Empty Re: Abril: La princesa prometida [Elegido Mejor Club de Lectura en 2010]

Mensaje  Eledhwen Vie Abr 09, 2010 12:37 am

Eledhwen escribió:
No sabía que no era un libro original del autor, sino un resumen Shocked Pero me encanta cómo va insertando comentarios explicando su vida y las partes que ha quitado, me parece de lo mejor Very Happy

Razz Razz Razz
Spoiler:
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Abril: La princesa prometida [Elegido Mejor Club de Lectura en 2010] Empty Re: Abril: La princesa prometida [Elegido Mejor Club de Lectura en 2010]

Mensaje  Eledhwen Miér Abr 14, 2010 2:01 pm

Libro terminado, aunque os aseguro que lo releeré mil veces cheers De hecho, estoy deseando tener un niño a quien leerselo, como hace el autor con su hijo y su nieto Very Happy

No sé exactamente cómo explicarlo, pero me ha producido tantas sensaciones, lo he disfrutado tanto... Creo que sino es el libro con el que mejor me lo he pasado (aunque ahora mismo no recuerdo ninguno que lo supere) está entre los primeros. Y tampoco es que sea nada especial, es la forma de intercalar anécdotas del autor con la historia que combina tantas cosas (acción, fantasía, amor, tragedia...) y hacerlo todo acompañado de un sarcasmo brutal. No lo sé, pero me dibujó constantemente una sonrisa en la cara mientras lo leía Very Happy

Además, el estilo literario me ha gustado mucho, creo que Goldman es un gran escritor, y se nota mucho en esta novela... Intentaré leer algo más, a ver si es siempre así o sólo tuvo inspiración para La princesa prometida, pero me da que será un autor al que seguiré de cerca Smile

La historia en sí me ha encantado, a pesar de que la conocía denterita gracias a la película (con algunos diálogos incluídos), pero como ya he dicho creo que combina diferentes estilos y puntos de vista, y es difícil que a alguien no le pueda gustar. La adaptación al cine me parece brutal, creo que no hay apenas diferencias, y mientras leía me venían las escenas a la cabeza.... quizás es también por eso el motivo por el que me ha gustado tanto, ya os dije que tengo especial cariño a la película, pero por la misma razón llevaba bastantes expectativas y el libro me podría haber decepcionado: cosa que no ha hecho para nada I love you

En fin, en palabras de Goldman "Westley never dies" :love:
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Abril: La princesa prometida [Elegido Mejor Club de Lectura en 2010] Empty Re: Abril: La princesa prometida [Elegido Mejor Club de Lectura en 2010]

Mensaje  Tatenen Mar Abr 20, 2010 1:16 pm

Me alegro de que te haya gustado tanto, Anna. Voy a releerlo, porque apenas me acuerdo de algunas cosas y me dejó muy buen sabor de boca en su día...

Coincido contigo en que lo que hace distinta a esta historia (además del tan bien montado tema del falso libro) es el sarcasmo. El libro es muy, muy ameno, y al mismo tiempo que una fábula es una crítica muy mordaz de la sociedad.
Tatenen
Tatenen
Tolkien ( te crecen los enanos...)
Tolkien ( te crecen los enanos...)

Femenino Cantidad de envíos : 55
Edad : 44
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Abril: La princesa prometida [Elegido Mejor Club de Lectura en 2010] Empty Re: Abril: La princesa prometida [Elegido Mejor Club de Lectura en 2010]

Mensaje  Du Miér Abr 21, 2010 1:42 pm

Ayer empecé con él y como dice Eled: "no puedo parar de leer >.<"

Voy por la mitad del capítulo 3, así que lo que ahora diga es spoiler sólo hasta este capítulo. Estoy copiando en un documento frases y párrafos que a mi parecer son geniales, por lo bien escritos, por lo románticos o por lo divertidos. Dejo aquí unos cuantos:

Una de las más famosas y las que hace que todo el mundo se enganche y quiera seguir leyendo: (y a la que yo añadiría Sarcasmo. Ironía. Humor a raudales)

Spoiler:

Sobre lo absurdo del amor y los padres de Buttercup:

Spoiler:

No las tengo copiadas, pero las frases en las que Buttercup se declara a Wesley y viceversa, son de lo más bonito, romántico y a la vez, divertido
Spoiler:
del mundo

Párrafos del prólogo (en palabras de Tate, el mejor prólogo de la historia de la narrativa XD y estoy de acuerdo)

Spoiler:
genial XD

Spoiler:
XDDDDDDDDD me encanta la ida de olla de Billy.

Con esta me partí:

Spoiler:

Y lo mejor de todo, las aclaraciones de William Goldman en los capítulos del libro, sin duda. Con esta me he reído muchísimo:

Spoiler:

Y otra ciertísima, cuando habla de los regalos que compra a su hijo y lo que le consiente:

Spoiler:

Bueno ya paro que si sigo os copio el libro entero XD

Spoiler:


Ahora sí que sí, lo dejo. Seguiré con mis tocho-posts conforme siga leyendo Twisted Evil

Para los que no lo hayáis leído, por favor, leedlo. De las mejores recomendaciones que me han hecho nunca. Y no lo digo porque sea una de mis películas favoritas de todos los tiempos Wink


Última edición por Du el Miér Abr 21, 2010 3:57 pm, editado 1 vez
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Abril: La princesa prometida [Elegido Mejor Club de Lectura en 2010] Empty Re: Abril: La princesa prometida [Elegido Mejor Club de Lectura en 2010]

Mensaje  Eledhwen Miér Abr 21, 2010 1:49 pm

Wiiii, coincido en todo contigo Du Very Happy Yo también me quedé con ganas de ir anotando frases, pero luego pensé: "qué coño, si lo copiaría entero" Razz Razz

"tú siempre has sido un poco lerda" casi me parto
Por favor, con esta me partía xDDDDDDDDDD

Una pregunta, ¿tenéis la nueva edición que incluye la segunda parte inconclusa? Por favor, decidme que sí, que hay una ida de olla con Stephen King brutal xDDDD Y además la segunda parte mola Very Happy Sino la tenéis, decídmelo y os lo copio/presto Wink
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Abril: La princesa prometida [Elegido Mejor Club de Lectura en 2010] Empty Re: Abril: La princesa prometida [Elegido Mejor Club de Lectura en 2010]

Mensaje  Du Miér Abr 21, 2010 1:52 pm

Me vas a matar pero yo lo estoy leyendo en pdf >.<

Es que con lo del piso el presupuesto no me da para ningún capricho, pero sé que es uno de los libros que me compraré segurísimo (igual que el de La mujer del viajero en el tiempo, que tampoco lo tengo en papel) y cuando lo haga me compraré la versión que dices, Eled Smile

Por cierto, me puedes poner esta frase de rango personalizado para siempre?

Westley: "Supongo que nunca has sido la más brillante"
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Abril: La princesa prometida [Elegido Mejor Club de Lectura en 2010] Empty Re: Abril: La princesa prometida [Elegido Mejor Club de Lectura en 2010]

Mensaje  Tatenen Miér Abr 21, 2010 3:52 pm

Eledhwen escribió:Wiiii, coincido en todo contigo Du Very Happy Yo también me quedé con ganas de ir anotando frases, pero luego pensé: "qué coño, si lo copiaría entero" Razz Razz

"tú siempre has sido un poco lerda" casi me parto
Por favor, con esta me partía xDDDDDDDDDD

Una pregunta, ¿tenéis la nueva edición que incluye la segunda parte inconclusa? Por favor, decidme que sí, que hay una ida de olla con Stephen King brutal xDDDD Y además la segunda parte mola Very Happy Sino la tenéis, decídmelo y os lo copio/presto Wink

Yo me parto cuando William, en el prólogo, coge el teléfono y dice: "inteligente". Además a mí me suelen pasar mucho ese tipo de cosas.

En cuanto a al edición, creo que sí, que la que tengo es la que dices tú. No recuerdo nada relacionado con SK, pero con mi memoria de pez, normal... Me lo estoy releyendo (medio por pdf, medio con el libro físico), ahora mismo voy más o menos a la vez que Du. Cuando me lo termine te lo confirmo, pero me imagino que sí que es la nueva edición; me lo compré hacia el 2002 o 2003, es de tapa dura, y dentro tiene el mapa de Florín y Guilder.
Tatenen
Tatenen
Tolkien ( te crecen los enanos...)
Tolkien ( te crecen los enanos...)

Femenino Cantidad de envíos : 55
Edad : 44
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Abril: La princesa prometida [Elegido Mejor Club de Lectura en 2010] Empty Re: Abril: La princesa prometida [Elegido Mejor Club de Lectura en 2010]

Mensaje  Du Jue Abr 22, 2010 9:16 am

Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante) <-- podría ser ese mi rango personalizado, please??? Smile Asias

Sigo con frases del libro:

Hablando de la alianza Florín-Guilder:

Spoiler:

Son frases como esta las que me dejan con el culo torcío y muerta de risa

Otro párrafo para el recuerdo:

Spoiler:

(En general, la lucha Íñigo Vs Westley me encanta de principio a fin, pero me quedo con esto)

Fezzic (awwwwwwwwwwww)

Spoiler:

La historia de este gigante me parece desternillante y tierna a partes iguales, pero con este párrafo morí.

Otro párrafo WTF!!:

Spoiler:

XDDDDDDDDD??????

Westley a parte de fuerte, valiente, y todas esas chorradas, es un cachondo mental :love: :love:

Spoiler:

Y por ahora ya, que tengo que seguir leyendo study study
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Abril: La princesa prometida [Elegido Mejor Club de Lectura en 2010] Empty Re: Abril: La princesa prometida [Elegido Mejor Club de Lectura en 2010]

Mensaje  Eledhwen Jue Abr 22, 2010 1:08 pm

La edición que os digo es de tapa blanda, la que hay en la foto del primer mensaje. No os preocupéis, que os la mando.... Du, como tengo unas cositas para ti, te lo mando todo junto la próxima semana. Y Tate, también tengo una cosa para ti, pero me espero a mandártelo por si en tu edición también sale la parte que digo Wink

Creo que este es uno de los mejores libros que he leído en la vida, y cada vez que lo recuerdo o leo algunas de las frases que ponéis por aquí, me desternillo Razz :love:


PD. Du, marchando rango personalizado, que te debía uno Wink
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Abril: La princesa prometida [Elegido Mejor Club de Lectura en 2010] Empty Re: Abril: La princesa prometida [Elegido Mejor Club de Lectura en 2010]

Mensaje  Du Jue Abr 22, 2010 5:13 pm

Offtopic: Estás leyendo La Historia Interminable, Eled??? Shocked Shocked cheers

Ontopic: Ya casi acabé el libro pale y no quiero! Por cierto, la historia cada vez se vuelve más turbia... ya hay trozos que me dan hasta miedito:
Spoiler:

Esta novela tiene de todo, eh? Razz
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Abril: La princesa prometida [Elegido Mejor Club de Lectura en 2010] Empty Re: Abril: La princesa prometida [Elegido Mejor Club de Lectura en 2010]

Mensaje  Eledhwen Dom Abr 25, 2010 2:45 pm

Du escribió:Offtopic: Estás leyendo La Historia Interminable, Eled??? Shocked Shocked cheers

Efectivamente, y por lo que veo me tocará a mí abrir el topic del libro Razz

Du escribió:Ontopic: Ya casi acabé el libro pale y no quiero! Por cierto, la historia cada vez se vuelve más turbia... ya hay trozos que me dan hasta miedito:
Spoiler:

Esta novela tiene de todo, eh? Razz

Es verdad, esa parte es bastante "oscura", no me acordaba... Pero la tortura de Westley también :'(
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Abril: La princesa prometida [Elegido Mejor Club de Lectura en 2010] Empty Re: Abril: La princesa prometida [Elegido Mejor Club de Lectura en 2010]

Mensaje  Du Dom Abr 25, 2010 5:32 pm

Por cierto que no te había dicho nada Eled, muchísimas gracias por mandarme la parte esa que dices de la historia, eres un solete!! :abr:
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Abril: La princesa prometida [Elegido Mejor Club de Lectura en 2010] Empty Re: Abril: La princesa prometida [Elegido Mejor Club de Lectura en 2010]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.