Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Propuestas, avisos del foro, etc.

+15
Belenos
Leon
Vicen
Saritta
Joven_Balzac
victormo
Laila
Stateus
Du
AmazingSpiderPig(GHM)
Vanexa Lane
melita
Eledhwen
laniñadelasopafria
brock^
19 participantes

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ir abajo

Propuestas, avisos del foro, etc. - Página 8 Empty Re: Propuestas, avisos del foro, etc.

Mensaje  Anna Vie Jul 08, 2011 9:56 pm

A mí para lo que leo de las prácticas de la universidad nos hicieron hacer eso de las fichas pero de una forma distinta, de todas formas lo que hice fue anillar 100 fichas de esas que usan en las bibliotecas por el costado y me quedó un cuadernito muy mono...voy a hacer lo mismo para lo de las fichas literarias, en cuanto las tenga les saco unas fotos y les muestro para que se hagan una idea Smile
Yo también leo en cualquier parte Eled, trato de llevar un lapiz a mano y voy marcando las frases para después anotarlas, eso sí, para mí tiene que ser un lápiz muuuuuuy suavecito que después se borre fácil, porque sino me agarra el patatúz jajaja.
Anoche intenté hacer un borrador del libro que estoy leyendo para ver qué quedaba, como recién voy por el principio, faltan datos. Fue algo así:


Fecha de lectura:Junio-
Título: La plenitud de la vida Autor: Simone de Beauvoir
Serie: Autobiografía (2) Título original: La force de l'age
Fecha original de publicación: Septiembre de 1961
Editorial: deBolsillo Serie editorial: contemporánea
Películas relacionadas:
Dedicatoria: A Jean-Paul Sartre
Personajes/personas: Simone de Beauvoir, Jean-Paul Sartre.
Lugares importantes: París, Marsella, Madrid, Barcelona, Sevilla...
Eventos importantes:
Libros mencionados: Interpretación de los sueños y psicopatología de la vida cotidiana de Sigmund Freud, La edad de la razón de Jean-Paul Sartre, Memorias de una joven formal de Simone de Beauvoir, El escarpín de raso de Paul Claudel, Vuelo nocturno de Saint-Exúpery, Mi vida de Tolstoi, La desdicha de la conciencia de Jean Wahl, El capital de Marx, La india contra los ingleses de Andrée Viollis.
Otros autores mencionados: Whitman, Blake, Yeats, Synge, Sean O'Cosey, Henry James, George Moore, Swinburne, Swinnerton, Rebeca West, Sinclair Lewis, Dreiser, Sherwood Anderson, Alexandre Dumas, Proust, Paul Morand, Virginia Woolf.
Primeras palabras: "Lo que me deslumbró cuando llegué a parís en septiembre de 1929 fue primeramente mi libertad"
Últimas palabras:
Frases (pongo algunas ahora porque sino voy a estar toda la tarde pasándolas jaja):
"nunca olvidé los llamados que, de adolescente, dirigí a la mujer que iba a reabsorberme en ella, cuerpo y alma: no quedaría nada de mí, ni siquiera una pizca de cenizas; le suplicaba que me arrancara un día de esa nada en la que me habría sumergido" (5)
"Si un individuo se expone con sinceridad todo el mundo está más o menos en juego. Imposible encender la luz sobre su vida sin iluminar más o menos la de los demás." (6)
"En toda actividad una libertad se descubre y particularmente en la actividad intelectual porque da poco lugar a la repetición" (15)
"A veces la palabra sólo representa una manera más hábil que el silencio, de callar." (26)
"Una amistad es un edificio delicado; se aviene a compartir ciertas cosas pero también reclama monopolios" (39)

Obviamente se puede adaptar según cada libro, si estuviera leyendo, por ejemplo, a Murakami, en lugar de poner "libros mencionados", pondría "Música mencionada" o "Compositores" o algo así...en fin.
un saludito Smile

Anna
Anna
El gato con botas ( has caminado muchas leguas...)

Femenino Cantidad de envíos : 214
Edad : 38
Ubicación : Argentina
Fecha de inscripción : 09/12/2009

http://anabelencardinali.com

Volver arriba Ir abajo

Propuestas, avisos del foro, etc. - Página 8 Empty CADAVERES EXQUISITOS

Mensaje  mrsbund Mar Jul 19, 2011 10:02 am

Hola a todos!!!

Yo escribo para proponer un juego veraniego. Se llamaría Cadáveres Exquisitos. El juego consistiría en escribir un relato entre todos por partes de la siguiente manera. El primer jugador inicia la historia, enviándole al segundo jugador unicamente el final del trozo que ha escrito, el segundo jugador con la única información que le da esas últimas palabras tiene que imaginar su trozo, enviándole al tercer jugador únicamente el final de lo que haya escrito y así sucesivamente.

Tiene su origen en una técnica del surrealismo, os dejo el enlace para que podáis ver de donde viene http://es.wikipedia.org/wiki/Cad%C3%A1ver_exquisito

Es un poco como las palabras encadenadas. Alguien, ya que lo propongo yo, me ofrezco también voluntaria, recopila los trozos y al acabar todos publica la fabulosa historia creada.

¿Qué os parece?
mrsbund
mrsbund
Tolkien ( te crecen los enanos...)
Tolkien ( te crecen los enanos...)

Cantidad de envíos : 51
Edad : 45
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Propuestas, avisos del foro, etc. - Página 8 Empty Re: Propuestas, avisos del foro, etc.

Mensaje  Du Mar Jul 19, 2011 10:47 am

¡¡¡Me parece super chulo!!! Me apunto Smile
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Propuestas, avisos del foro, etc. - Página 8 Empty Re: Propuestas, avisos del foro, etc.

Mensaje  Tatenen Mar Jul 19, 2011 11:02 am

Me apunto yo también. Very Happy
Tatenen
Tatenen
Tolkien ( te crecen los enanos...)
Tolkien ( te crecen los enanos...)

Femenino Cantidad de envíos : 55
Edad : 44
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Propuestas, avisos del foro, etc. - Página 8 Empty Re: Propuestas, avisos del foro, etc.

Mensaje  Eledhwen Mar Jul 19, 2011 4:56 pm

Y otra más Very Happy
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Propuestas, avisos del foro, etc. - Página 8 Empty Re: Propuestas, avisos del foro, etc.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.