Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué opinas del aborto en España?

+7
laniñadelasopafria
Leon
Du
Eledhwen
Vanexa Lane
Vicen
Laila
11 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? - Página 3 Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  brock^ Sáb Jun 06, 2009 8:49 pm

Cuando un hombre eyacula, suelta millones de espermatozoides, con los que se podría llegar a crear vida también. ¿Debería haber penas de cárcel para los que se masturban?

Joder, puestos asi por esa regla de tres todas las mujeres serían culpables de tener la regla xDD
brock^
brock^
Cervantes (te dejas las manos escribiendo...)

Cantidad de envíos : 335
Edad : 40
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? - Página 3 Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Leon Sáb Jun 06, 2009 8:50 pm

¡Lo son! ¡A la hoguera con ellas, brujas! Evil or Very Mad

Leon
Otelo ( los celos te corroen...)

Cantidad de envíos : 191
Edad : 36
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? - Página 3 Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  laniñadelasopafria Sáb Jun 06, 2009 9:05 pm

Brujas por hacerte pecar, no nos mandarias a la hoguera xDDDD
laniñadelasopafria
laniñadelasopafria
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)

Femenino Cantidad de envíos : 429
Edad : 31
Ubicación : Donde Shark me acompañe
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? - Página 3 Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Nahar Sáb Jun 06, 2009 9:07 pm

Personas mayores de 18 años que hagan lo que quieran, al igual que yo opinaré lo que quiera. Seguire pensando que comparar el aborto con una operación de aumento de pecho (Ministra de "Igualdad" dixit) me parece una salvajada. Que una menor de 16 años no tenga que informar a sus padres de que va a someterse a un aborto lo considero un fallo de la sociedad: ¿qué ha pasado para que una niña de 16 no quiera informar a sus padres de ello si después ellos no podran decidir nada? ¿que fallos (falta de educación sexual, acceso a métodos contraceptivos, falta de responsabilidad ante el hecho de que un método anticonceptivo falle) han hecho llegar a este punto? Y de estos fallos no solo hablo de la parte femenina, el "sujeto masculino" también tiene culpa de haber llegado a esto.

PD: Todos los padres quieren estar presentes en el momento de nacimiento de su hijo ¿por qué no se fuerza al sujeto masculino responsable de la inseminación a estar presente en el aborto?
Nahar
Nahar
Tolkien ( te crecen los enanos...)
Tolkien ( te crecen los enanos...)

Masculino Cantidad de envíos : 55
Edad : 42
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? - Página 3 Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Leon Sáb Jun 06, 2009 9:35 pm

Nahar, creo que hasta ahora todos estamos de acuerdo en que es inconcebible (xD) no tener que rendir cuentas a tus padres, ¿no? xD Así como doy por hecho que la opinión generalizada (no sólo del foro) sobre la Ministra y su Ministerio incluye sodomizaciones alienígenas y torturas con hierros candentes Very Happy

¿Falta de responsabilidad ante el hecho de que un método anticonceptivo falle? ¿A qué te refieres? ¿Si a una niña de 15 años se le rompe el condón (a su pareja, vamos) tiene que seguir adelante sí o sí? Como dijo Eled, estos fallos a veces no se detectan hasta un mes (¡o más!) después...


PD: Todos los padres quieren estar presentes en el momento de nacimiento de su hijo ¿por qué no se fuerza al sujeto masculino responsable de la inseminación a estar presente en el aborto?
¿Eso va en serio? xD ¿Comparas forzar a X a estar en el aborto con que Y quiera estar en el parto?


laniñadelasopafria, ¡encima admites que nos obligáis a pecar! ¡Arderéis en el inphierno!

Leon
Otelo ( los celos te corroen...)

Cantidad de envíos : 191
Edad : 36
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? - Página 3 Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Nahar Sáb Jun 06, 2009 9:46 pm

Leon escribió:
¿Falta de responsabilidad ante el hecho de que un método anticonceptivo falle? ¿A qué te refieres? ¿Si a una niña de 15 años se le rompe el condón (a su pareja, vamos) tiene que seguir adelante sí o sí? Como dijo Eled, estos fallos a veces no se detectan hasta un mes (¡o más!) después...


PD: Todos los padres quieren estar presentes en el momento de nacimiento de su hijo ¿por qué no se fuerza al sujeto masculino responsable de la inseminación a estar presente en el aborto?
¿Eso va en serio? xD ¿Comparas forzar a X a estar en el aborto con que Y quiera estar en el parto?

1-Que se tomen medidas los más pronto posible ante la dectección de un falli así
2-Nos olvidamos frecuentemente que la concepción es cosa de dos.
Nahar
Nahar
Tolkien ( te crecen los enanos...)
Tolkien ( te crecen los enanos...)

Masculino Cantidad de envíos : 55
Edad : 42
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? - Página 3 Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Leon Sáb Jun 06, 2009 9:53 pm

Si el fallo se detecta al mes, la medida sería un aborto, que es contra lo que te estás manifestando. ¿En qué quedamos? xD

Y sí, la concepción es cosa de dos... pero supongo que hay leyes contra el abandono infantil, ¿no? ¿O qué propones, encadenar al padre a la madre, obligarles a vivir juntos y a cuidar bien del crío, amarse y respetarse hasta que la muerte los separe? Eso ya depende de cada pareja, pero doy por hecho que si un padre abandona a su hijo algo hará la justicia...

Si te refieres a que el padre también tenga que dar su consentimiento para abortar, tampoco estoy de acuerdo. La opinión del padre debería respetarse y tenerse en cuenta como la de la madre, siempre que no sea una opinión negligente. Si hay algún riesgo para la madre, por ejemplo, deberían ser ella y principalmente los médicos los que tuvieran la última palabra, siempre que la madre esté en plenas facultades para tomar esa decisión. Si en algún momento yo tuviera que tomar esa decisión, tengo claras cuáles serían mis prioridades.

Leon
Otelo ( los celos te corroen...)

Cantidad de envíos : 191
Edad : 36
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? - Página 3 Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  laniñadelasopafria Sáb Jun 06, 2009 10:02 pm

Hombre, yo creo que la mujer notará alguna especie de puré dentro de ella cuando el condón se pincha. De no ser así, sería un gran problema...
laniñadelasopafria
laniñadelasopafria
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)

Femenino Cantidad de envíos : 429
Edad : 31
Ubicación : Donde Shark me acompañe
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? - Página 3 Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Vicen Sáb Jun 06, 2009 10:10 pm

Madre mia, vuelvo de la siesta y esto parece Chechenia, no soy el moderador pero hasta yo veo que deberiamos relajarnos un poquitín y quitarle hierro al asunto, sino vamos a terminar matandonos a golpes con un ejemplar en mano de Los Pilares de la Tierra o algo así.

Melita. Aunque el tema de debate da lugar a múltiples interpretaciones, suscribo lo dicho por Eled prácticamente palabra por palabra.

Lo malo de todo esto es lo malo de muchas otras cosas, que haya gente que frivolice y no se tome el asunto con la seriedad que merece, que de todo hay. Pero generalizando, defiendo el aborto libre sin que se criminalice a quien lo lleva a cabo porque creo y soy firme defensora del innegable derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo. Con 16 y con 40 años. Bajo estricta atención psicológica previa a la decisión final, eso sí. No sé si en España es el caso, pero en otros países de Europa, así se hace y creo que es lo más adecuado.

Yo también me podría postular al favor de el aborto, siempre antes de ¿Los 3 o 4 meses de edad era cuando el feto ya alcanzaba un cierto nivel de desarollo? En lo que no estoy deacuerdo es que una niña pueda hacerlo con total desconocimiento de su familia por las razones que creo ya expuse anteriormente. Ojo, repito, que me parece bién que la última desición pueda ser de ella, pero siempre con el conocimiento de sus padres, si admitimos que ella tiene postestad para decidir sobre ciertos aspectos de su futuro, también deberíamos admitir que los padres tienen derecho a saber en todo momento que le ocurre a su hija, porque no olvidemos que no son gente cualquiera, son su familia y ella aún es una menor, si me estais diciendo que su familia la maltrata o algo así, la solución no es acudir a una clínica sin decir nada, ya que así no solucionas sus problemas familiares, la solución es acudir a los servicios sociales o a donde sea competencia y denunciar que esta siendo maltratatada de algún modo.

Melita, con todo el cariño que te tengo, por favor no me argumentes que algo es bueno o malo porque se haga en Europa porque se me representa la imagen de Paco Martinez Soria flipandolo con los alemanes XDDDDDD

Eledhwen.
Por favor, no soy médico, pero no me digas que un feto humano es lo mismito que un tumor porque no es así, para mi que hay sutiles características que los diferencian XDDD
Vicen
Vicen
Jorge Bucay (una dosis de autoestima? )

Masculino Cantidad de envíos : 431
Edad : 43
Ubicación : 13 Rue del Percebe
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? - Página 3 Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Leon Sáb Jun 06, 2009 10:15 pm

laniñadelasopafria escribió:Hombre, yo creo que la mujer notará alguna especie de puré dentro de ella cuando el condón se pincha. De no ser así, sería un gran problema...
A no ser que el condón implosione, lo veo bastante difícil Laughing Un pinchazo puede ser muuuy pequeño, pero lo suficiente para que haya embarazo.

Y de nuevo, estoy de acuerdo con el último mensaje de Vicen, nada más que añadir que no se haya dicho ya Razz
Bueno, del tema del tumor no opino porque no tengo ni idea xD

Leon
Otelo ( los celos te corroen...)

Cantidad de envíos : 191
Edad : 36
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? - Página 3 Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  melita Sáb Jun 06, 2009 10:31 pm

Vicen escribió:Melita, con todo el cariño que te tengo, por favor no me argumentes que algo es bueno o malo porque se haga en Europa porque se me representa la imagen de Paco Martinez Soria flipandolo con los alemanes

Cariño mío de mi coraçao, no he dicho que sea bueno ni malo, he dicho que, en mi opinión, es lo más adecuado. Y no porque se haga en Europa, sino por cuestión de lógica. Siempre será mejor eso que dejar que se haga sin valorar el grado de convicción de la mujer, que puede que tome la decisión un día y al otro se arrepienta, cuanto más si se trata de una adolescente. Y más te digo, no lo veo adecuado, lo veo imprescindible.

Y sí, en algunos aspectos, bien podríamos aprender del resto de europeos, que de vez en cuando tienen mejores ideas que nosotros. Sólo de vez en cuando.

Wink
melita
melita
Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)

Femenino Cantidad de envíos : 766
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? - Página 3 Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Nahar Sáb Jun 06, 2009 10:34 pm

No estoy en contra del aborto, estoy en contra que lo vendan como un derecho y un "viva la vida". Y me parece descabellado que niñas de 16 años vayan a abortar sin que sus padres lo sepan ni den su consentimiento. Para mi, un aborto de al 8º mes me parece casi un asesinato, pero no soy quién para decirdir por una mujer embarazada que quiere abortar. Lo que se deberias hablar es si esto es provocado por irresponsabilidad o por error, y buscar poner solución a ambos caso, antes de llegar al aborto.
Nahar
Nahar
Tolkien ( te crecen los enanos...)
Tolkien ( te crecen los enanos...)

Masculino Cantidad de envíos : 55
Edad : 42
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? - Página 3 Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Eledhwen Sáb Jun 06, 2009 10:40 pm

Más relajada y con la tarea de hoy terminada, sigo con el tema Embarassed Razz

Leon escribió:
laniñadelasopafria escribió:Hombre, yo creo que la mujer notará alguna especie de puré dentro de ella cuando el condón se pincha. De no ser así, sería un gran problema...

Exacto, la mujer no tiene porque notar nada. Además,no sólo puede haber embarazo en el caso de un pinchazo (lo cual es difícil, que son super-resistentes Shocked ), pero si el preservativo está caducado, o se ha conservado en mal estado (sí chicos, en la cartera no Wink ) también es inefectivo y, por lo tanto, además de enfermedades puede provocar embarazo. Y en ese caso, la mujer tampoco tiene por qué notar nada.

Y lo más normal del mundo en estas situaciones, es que creas que todo ha ido bien, con lo cual, hasta que al cabo de 1 mes no tengas la regla (o más, si no eres demasiado regular) no empezarás a darte cuenta de que algo no funciona. Ya es demasiado tarde para las pastillas, sólo queda el aborto o el embarazo hasta el final. Lo que no defiendo tampoco es que se espere al último momento, por supuesto que no; de hecho, ahí sí os doy la razón porque a partir de los 7 meses (más o menos) el feto ya sí es consciente de su entorno, con lo cual es algo completamente distinto. Pero Nahar, que te puedes plantar fácilmente en los 2 meses y pico de embarazo sin que lo sepas antes Wink

Vicen, en la vorágine del debate, creo que, o me he expresado muy mal, o me habéis entendido muy mal, o las dos cosas Razz No digo que que el feto sea igual que un tumor, pero sí muy parecido, tanto que te harías cruces; pero sí, obviamente hay sútiles diferencias. Simplemente quería remarcar que no se le puede tratar como a una persona, porque eso sí que no lo es. Es más parecido a un parásito, como dice Leon: de hecho (y en eso se parece también al símil que hice con los tumores), el bebé podría crecer hasta terminar con la vida: una vez, con la vida de la madre, no con la suya... es evolución pura y dura. Como evolución es también el hecho de que los niños nazcan a los 9 meses (más o menos), porque si crecieran más la madre moriría durante el parto. A esto me refería cuando lo comparaba, en que no hay consciencia de ser, no hay percepción, sólo hay división celular y supervivencia de especie.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? - Página 3 Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Vicen Sáb Jun 06, 2009 10:48 pm

melita escribió:
Vicen escribió:Melita, con todo el cariño que te tengo, por favor no me argumentes que algo es bueno o malo porque se haga en Europa porque se me representa la imagen de Paco Martinez Soria flipandolo con los alemanes

Cariño mío de mi coraçao, no he dicho que sea bueno ni malo, he dicho que, en mi opinión, es lo más adecuado. Y no porque se haga en Europa, sino por cuestión de lógica. Siempre será mejor eso que dejar que se haga sin valorar el grado de convicción de la mujer, que puede que tome la decisión un día y al otro se arrepienta, cuanto más si se trata de una adolescente. Y más te digo, no lo veo adecuado, lo veo imprescindible.

Y sí, en algunos aspectos, bien podríamos aprender del resto de europeos, que de vez en cuando tienen mejores ideas que nosotros. Sólo de vez en cuando.

Wink

¿Te ha dolido lo de Paco Martinez Soria, eh? ¿Has notado un entrañable pinchazo en la nuca? XDDDDDDD.

Bueno en este tema ya me retiro porque he expresado mi opinión y tengo muy claro los puntos en los que la mayoría comulgamos y en los que nunca nos pondremos deacuerdo por mucho que debatamos, cosa que en cierto modo me parece normal, sería como debatir si Dios existe, cada cual tomaría la postura del SI o el NO y no creo que nadie llegue a convencer a la otra parte de lo contrario XDD
Vicen
Vicen
Jorge Bucay (una dosis de autoestima? )

Masculino Cantidad de envíos : 431
Edad : 43
Ubicación : 13 Rue del Percebe
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? - Página 3 Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Du Lun Jun 08, 2009 11:19 am

Tarde, si Embarassed , pero vengo a expresar mi opinión sobre el tema (resumidica que no estoy yo muy espabilada y a parte ya se ha dicho casi todo sobre el tema ^^''')

1. Cada mujer decide qué hacer con su cuerpo, pero:
2. Una niña de 16 años (y de cualquier edad, pienso yo) debería tener apoyo de sus padres o familia a la hora de tomar esa decisión. Es muy importante el apoyo psicológico en estos casos. De todas maneras, y aunque la juventud esté como está, no creo que nadie se tome el aborto como un método anticonceptivo más. Vamos, no me cabe en la cabeza que una persona quiera pasar por ese trago alguna vez, y menos en repetidas ocasiones. A mi eso no me preocupa. Me preocupa que una niña tome una decisión así sin tener claras las consecuencias y sin tener el respaldo de un adulto detrás.
3. Creo que la parte masculina debería mostrar apoyo a la mujer, creo que tendría algo que decir, pero en todo caso la última decisión es de la mujer, que es la que lleva al futuro bebé dentro y tiene que pasar 9 meses.

En resumen, creo que el aborto es algo muy serio que puede acarrear consecuencias psicológicas graves en la mujer, así que estoy de acuerdo con los que opinan que antes de llegar a ese término, es mejor utilizar todos los métodos disponibles (incluída pastillita del día después) y en el caso de tener que llegar a abortar, debería hacerse con un respaldo psicológico lo mayor posible.

Y por último, me gustaría mostrar un caso hipotético, a ver qué opináis:

Una niña de 16 años se queda embarazada por un accidente. Esta niña no se da cuenta de la situación hasta un mes después (ya no puede tomar la pastilla del día después) La niña, que es una niña con dos dedos de frente, sabe que no puede tener el niño (imaginaos que quiere estudiar una carrera, salir al extranjero a estudiar idiomas, el padre no quiere saber nada del tema, no tiene dinero... etc) Consulta a sus padres y le dicen que si no tiene ese niño, si aborta, la echan de casa. Qué debería hacer entonces la niña? Abortar sin el consentimiento de sus padres y quedarse en la calle? Tener el niño cuando es un niño no deseado? no creéis que en este caso el apoyo de los padres es inexistente? no sería mejor contar con un respaldo psicológico de gente profesional en el tema?

En fin, este tema es tan espinoso que supongo que cada caso es un mundo, y creo que hasta que no te ves involucrada de alguna manera, no sabes muy bien como vas a reaccionar.
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? - Página 3 Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Vicen Lun Jun 08, 2009 12:03 pm

Du escribió:Una niña de 16 años se queda embarazada por un accidente. Esta niña no se da cuenta de la situación hasta un mes después (ya no puede tomar la pastilla del día después) La niña, que es una niña con dos dedos de frente, sabe que no puede tener el niño (imaginaos que quiere estudiar una carrera, salir al extranjero a estudiar idiomas, el padre no quiere saber nada del tema, no tiene dinero... etc) Consulta a sus padres y le dicen que si no tiene ese niño, si aborta, la echan de casa. Qué debería hacer entonces la niña? Abortar sin el consentimiento de sus padres y quedarse en la calle? Tener el niño cuando es un niño no deseado? no creéis que en este caso el apoyo de los padres es inexistente? no sería mejor contar con un respaldo psicológico de gente profesional en el tema?

Ya, pero hasta en ese caso los padres, saben la situación en que se encuentra su hija, después si se desentienden me parece bién que la niña tenga respaldo de la administración, pero los padres han de saberlo siempre, no vamos a propiciar que la niña desde el 1º momento "haga mutis por el foro" sin que su familia tenga derecho a conocer su situación.

Imaginaos la escena
Padre: ¿Donde está la niña?
Madre: Hoy no vedrá a comer porque ha quedado después del el insituto para estudiar
Hija: Abortando sola en la clínica

Puede que sea un tremendista o que no este bién enterado de como va la ley, pero yo lo veo así y no me digais que estarán con ella las enfermeras o el asistente social porque no es lo mismo ni de lejos XDDDD

Una pregunta: Algunos justificais esta ley con que una niña de 16 años legalmente ya podía decidir si recibir o no quimioterápia, etc, etc. Y simplemente hemos dado un paso lógico eliminando la única excepción a la regla ¿Pero los padres tendrían derecho a saber que su hija (que recordad es una menor) tiene cancer?
Vicen
Vicen
Jorge Bucay (una dosis de autoestima? )

Masculino Cantidad de envíos : 431
Edad : 43
Ubicación : 13 Rue del Percebe
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? - Página 3 Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Eledhwen Lun Jun 08, 2009 12:27 pm

Una pregunta: Algunos justificais esta ley con que una niña de 16 años legalmente ya podía decidir si recibir o no quimioterápia, etc, etc. Y simplemente hemos dado un paso lógico eliminando la única excepción a la regla ¿Pero los padres tendrían derecho a saber que su hija (que recordad es una menor) tiene cancer?

Buff, es que de este tema también podríamos hablar mucho Vicen Neutral Te cuento lo que yo sé, porque me toca estudiarlo... a partir de los 16 la niña se considera adulta a efectos sanitarios y sus padres tienen derecho a saber que tiene cáncer sólo si la niña quiere que lo sepan. Vamos, es lo mismo que si lo tuviera yo, o tú Vicen: tus padres lo sabrían si tú se lo dices (que creo que es lo ideal, por todo el apoyo que se necesita), pero no es obligatorio ni de lejos.

De hecho, lo que preguntas me encaja más con otra parte de la ley, que dice que, a partir de los 14 años, las opiniones del niño deberán ser tenidas en cuenta, pero no seguidas: en este caso, los padres sí deben saberlo y el médico tiene que informarles si el niño no quiere. Pero claro, que la opinión deba ser tenida en cuenta significa que, si el equipo médico considera al niño maduro y demás, puede seguir sus deseos sin que los padres estén de acuerdo.

Como véis, es también un tema bastante espinoso Rolling Eyes



Respecto a la situación que comentaba Du, está claro que si los padres actúan de este modo, muy buenos padres no son, porque amenazar a tu hija y dejarla sola en caso de que ella tome según qué decisión, me parece lamentable Mad Sí, la niña debería recibir apoyo de otras fuentes (médicos, psicólogos, amigos...) pero seamos sinceros, no es lo mismo. Así que me repito a algo que ya comenté, lo que deberíamos preguntarnos es por qué estos padres actuan así, y por qué una niña decide no contarlo: seguramente, si reinara un ambiente de comprensión y apoyo en la familia, dudo mucho que alguien decidiera no decirlo.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? - Página 3 Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Vicen Lun Jun 08, 2009 1:21 pm

Eledhwen escribió:si reinara un ambiente de comprensión y apoyo en la familia, dudo mucho que alguien decidiera no decirlo.

Uf, ni de broma, lo siento pero creo que ese es un racionamiento cuanto menos utópico (diría incluso de serie familiar americana de los 90, pero no lo haré por miedo a represalias de la señorita administradora XDDD). A la mayoría de muchachos o muchachas de 16 años por muy buenos y comunicativos que sean sus padres se acongojan cuando creen que hacen algo malo y su primera reacción es pensar "que no se enteren ni de coña" y eso nos ha pasado a casi todos.

En la mayoría de casos, en una familia normal (digo con padres razonables, no unos sociopatas) ¿Una niña de 16 años después de quedarse embarazada que pensará?

a- Vaya, después de tener sexo consentido y responsable con mi pareja me he quedado embarazada por accidente, creo que lo más sensato en este momento sería decidir abortar y decirselo a mis padres para que me apoyen en este duro momento.

b- Mierda, mierda, mierda, mierda... ¿Y ahora que hago? ¿Cómo me libro yo de esta? ¡Mis padres me matan, me matan! Aghhhhhhhhh.

Si alguien no es un adulto, no se debería suponer que piensa como tal y la solución nunca debería partir de retirar a la familia de la ecuación.

Pongo el ejemplo de más de una que conozco (dos XD) que han abortado siendo mayores de edad (teniendo veinte y pocos) y que no se lo han dicho a su familia por pura vergüenza, imaginaos entonces el acojone de una niña de 16.

1º Concienciación de la familia
2º Educación de los hijos para una práctica sexual responsable (sino que le pregunten a David Carradine XDD)
3º En última instancia que la hija decida si desea interrumpir o no el embarazo pero siempre con el conocimiento de los padres.

Si fallan cualquiera de estos 3 pilares la fastidiamos.

PD: Que los padres no tengan derecho a saber que su hijo menor de edad se está muriendo es una salvajada.
Vicen
Vicen
Jorge Bucay (una dosis de autoestima? )

Masculino Cantidad de envíos : 431
Edad : 43
Ubicación : 13 Rue del Percebe
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? - Página 3 Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  AmazingSpiderPig(GHM) Lun Jun 22, 2009 3:15 pm

Bueno, daré mi opinión:

Siempre he pensado que siempre existe la alternativa de entregar en adopción antes que abortar, que hay montones de parejas que se mueren por tener un bebé y no pueden, y al final tienen que irse a China a adoptar uno.
AmazingSpiderPig(GHM)
AmazingSpiderPig(GHM)
Jon Nieve ( vigilas el muro...)
Jon Nieve ( vigilas el muro...)

Masculino Cantidad de envíos : 75
Edad : 38
Ubicación : En la cuna de Cervantes.
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://www.gonzahermeg.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? - Página 3 Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.