Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué opinas del aborto en España?

+7
laniñadelasopafria
Leon
Du
Eledhwen
Vanexa Lane
Vicen
Laila
11 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? Empty Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Laila Miér Jun 03, 2009 11:14 pm

Uy, acabo de descubrir este hilo y me parece muy interesante... A ver, conociéndonos casi todos en persona, y si no por este foro que es casi de la familia, creo que no va a haber problemas para nada a la hora de debatir. El hilo está un poco abandonado y espero que le podamos dar vidilla.

Mirad, un tema con el que tengo bastante controversia (y espero no estar "pixant fora de test" es decir "hablando de lo que no toca") es sobre la nueva Ley del Aborto que permite abortar a las mujeres a partir de los 16 años sin pedir permiso a los padres. Y saco el tema porque he conocido las dos partes que están implicadas en el asunto y no es de buen agrado os lo aseguro. ¿Qué os parece el tema?


Algunas cuestiones:

- Una chica de 16 año es suficientemente autosuficiente (valga la redundancia Razz ) como para poder tomar una decisión así sin consultarlo a sus padres?

- Y si esta chica proviene de una familia no muy bien avenida, "desestructurada" vamos, y sabe que si lo cuenta va a tener el marrón de su vida... Hace bien actuando por su propia cuenta sabiendo que tampoco va a tener el apoyo de los suyos?

- Y teniendo en cuenta que no es solamente un paso físico (estoy embarazada-ahora no lo estoy) si no que hace falta un buen respaldo psicológico detrás?

- Qué pensáis de los embarazos en la adolescencia sin tener un entorno social apropiado (y me refiero a una red familiar, de amistad y/o conocimiento suficiente de las ayudas que puedas obtener?)

- Una mujer es madura para poder tener relaciones sexuales a partir de los 13 años (edad legal en España), abortar a los 16, pero no poder comprar tabaco o tomar alcohol en un pub? Son meros ejemplos que se me ocurren…

Ahí dejo las preguntas y muchas más cosas que se me ocurren, pero prefiero que empecéis a debatir vosotros…

Un artículo de El País que me parece muy interesante sobre el tema

Abortar a los 16 se puede, pero ¿sola?



Editado por Eled: he dividido el post y le he creado uno aparte a este tema Wink
Laila
Laila
Stephen (aquí, tú eres el King...)

Femenino Cantidad de envíos : 473
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Vicen Jue Jun 04, 2009 1:41 am

Mi respuesta a casi todas las preguntas es un no rotundo. A mi esa ley tal como la he entendido, me parece una barrabasada electoralista (lo se, parezco poseido por Mariano Rajoy XDDDD) para que la gente no hable de la crisis, cosa que por desgracia en parte han conseguido, no por el hecho de abortar, sino porque no se de que cabeza puede salir el dar a una adolescente el poder de acudir a una clínica sin el conocimiento de sus padres para realizarse una operación de ese tipo, si es que hasta dudo que una persona adulta pueda afrontarla completamente sola, por la carga psicológica que supongo llevará. Si con 16 años por ley no eres lo suficientemente maduro como para votar, conducir o incluso viajar sin el consentimiento de tus padres, por las narices vas a serlo para afrontar eso tu sola.

- Y si esta chica proviene de una familia no muy bien avenida, "desestructurada" vamos, y sabe que si lo cuenta va a tener el marrón de su vida... Hace bien actuando por su propia cuenta sabiendo que tampoco va a tener el apoyo de los suyos?

Una persona de esa edad suele considerar como marrón de su vida el simple hecho de repetir curso o que le deje el novio, digamos que en la adolescencia se magnifican batante las cosas como para dejar a su libre albedrío eso de abortar sin conocimiento paterno, por muy mal que este tu familia seguro que te ayudará más que se enteren, que lo ignoren. Además pongo la mano en el fuego y no me quemo si digo que muchas veces ese tipo de familias desestructuradas, con un nivel sociocultural bajo son las típicas en la que la niña que se queda embaraza a los 16 y lo hace porque le da la gana, solo para cazar al novio ("Mary, la Jeny se ha quedado preñá del Jonatan") y que la muchacha de familia con un nivel socio-cultural y económico medio-alto, son las que, cuando la niña se queda embarazada se acojona y hace todo lo posible para que los padres no se enteren... vamos lo digo porque he visto ya algunos de los dos casos.

Una mujer es madura para poder tener relaciones sexuales a partir de los 13 años (edad legal en España)

Que niños y niñas con 13 años ya empiecen a tener relaciones sexuales me parece otra barbaridad.
1º Porque no creo que tenga ni de lejos el grado de madurez necesario.
2º Porque les estas capando la infancia, a los 13 tienes que estar jugando con los G.I. Joe leñe.

Pero aparte de toda la parrafada inutil que os he metido XDD, creo que esto más que un asunto legal ya me parece que tiene que ser un asunto social y educativo, a mi que una niña con 16 pueda abortar con el conocimiento de sus padres me parece bién y que pueda comprar facilmente la pildora del día después también, pero me parecería mejor que por un lado se le concienciara y viese como normal el uso de preservaticos, y por otro que comprendiese las consecuencias que acarrea a medio y largo plazo quedarse embaraza en la adolescencia. No se, pero me da que el número de las que se embarazan a sabiendas y luego arruinan su vida es muy similar al de las que pretenden abortar, cosa que pocos mencionan.

Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las 8 XDDDDDDDD
Vicen
Vicen
Jorge Bucay (una dosis de autoestima? )

Masculino Cantidad de envíos : 431
Edad : 43
Ubicación : 13 Rue del Percebe
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Vanexa Lane Jue Jun 04, 2009 12:39 pm

Como Vince, la respuesta a la mayoría de las preguntas es no. Y es que con el mero hecho de comparar que pueden abortar y no beber o conducir ya se nota que no tiene mucho sentido la cosa...
¿Y por qué sin el consentimiento de los padres? Porque que yo sepa con esa edad se tiene que pedir permiso para todo, desde de irse de vacaciones con los padres de tu mejor amiga, que te dejen llegar un fin de semana a las 12 de la noche a hacerte un piercing. Nonsense.

No sabía que hubiese edad legal para mantener relaciones... Neutral De todos modos, y vuelvo a citar a Vincen, no será mejor campañas para el uso de protección, enfermedades venéreas... Vale, ya todo esto se ha hecho, pero tampoco es cuestión de decir: "Venga, va, ya que no hacéis caso os daremos lo más fácil. *Expresión vulgar* y luego abortad cuando queráis."

Y es que en este tema a los 16 años, decir eso de "Si eres grande para unas cosas lo eres para otras" creo que no se puede aplicar. Aunque a esa edad queramos ser "mayores" (hablo en general), no somos lo suficiente maduros como para enfrentarnos a un embarazo y menos un aborto, y menos solas. O quizá alguien muy frívolo sí, creedme que en el instituto se oye cada historia de hacerse cosas para abortar que es que ni quiero pensar en eso...

Vamos, que mi opinión es que a los 16 estaría bien la píldora del día después sin consentimiento de los padres y el aborto con consentimiento. Pero claro, ya me hace pensar que hay familias y familias... Entonces me pongo en situación de una familia anti-aborto a esa edad o que, simplemente, no me diesen el consentimiento, teniendo muchas cosas en mente que hacer y... vale, que bien podría haberlo pensado antes, pero... veis? Son todos peros y al final me lío sola y vuelvo a no tener opinión. xD
Vanexa Lane
Vanexa Lane
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)

Femenino Cantidad de envíos : 593
Edad : 35
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Vicen Jue Jun 04, 2009 1:34 pm

Vanexa Lane escribió:
Vamos, que mi opinión es que a los 16 estaría bien la píldora del día después sin consentimiento de los padres y el aborto con consentimiento. Pero claro, ya me hace pensar que hay familias y familias... Entonces me pongo en situación de una familia anti-aborto a esa edad o que, simplemente, no me diesen el consentimiento, teniendo muchas cosas en mente que hacer y... vale, que bien podría haberlo pensado antes, pero... veis? Son todos peros y al final me lío sola y vuelvo a no tener opinión. xD

Incluso podría ver aceptable que en este asunto la última palabra fuese de la niña, pero que por ley obligatoriamente antes de realizar la operación los padres tengan que tener conocimiento de la misma
Vicen
Vicen
Jorge Bucay (una dosis de autoestima? )

Masculino Cantidad de envíos : 431
Edad : 43
Ubicación : 13 Rue del Percebe
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Eledhwen Jue Jun 04, 2009 1:43 pm

Vanexa escribió:¿Y por qué sin el consentimiento de los padres? Porque que yo sepa con esa edad se tiene que pedir permiso para todo, desde de irse de vacaciones con los padres de tu mejor amiga, que te dejen llegar un fin de semana a las 12 de la noche a hacerte un piercing. Nonsense.

Esto te lo aclaro yo que toca mi terreno Wink La mayoría de edad a nivel sanitario se establece, precisamente a los 16 años, y a partir de los 14 puede ser tenida en cuenta la opinión del niño. Lo que pasaba hasta ahora es que había una excepción a la regla: el aborto. Vamos, que una niña de 16 años podía decidir libremente donar un órgano, no recibir transfusiones, etc. pero no podía abortar. Eso sí que no me parece lógico Suspect

Por eso, por lógica del punto anterior, me parece genial que no haya excepciones a la regla. Pero qué pasa ahora? Que se establece una nueva paradoja: si puedes abortar por qué no puedes salir una noche y emborracharte?? En ese caso, lo que creo yo, es que debería bajarse la mayoría de edad, porque los 16 no distan tanto de los 18.

Vale, estoy con vosotros en que con 16 años no se es lo suficientemente maduro. Pero leches, con 18 la mayoría tampoco lo son!!

Evidentemente, estoy de acuerdo con vosotros en que en una situación de embarazo no deseado, si se pretende abortar, debe haber un apoyo en la familia y pareja, comprensión y, sobre todo, creo que lo que debe haber es una no-censura, que es lo que viene pasando actualmente. Porque precisamente por esas niñas a las que se le ha roto un preservativo, o las han violado, y han nacido en una familia retrógrada y religiosa, por esas niñas, es por las que debemos luchar,y debemos darles una oportunidad, una oportunidad a decidir libremente qué hacer con sus vidas sin que su familia las repudie. Por ellas, me parece una medida excelente que no se necesite el consentimiento de los padres.

Pero... el deber es nuestro, como sociedad, de crear un entorno cultural, educativo, liberal y de amor, para que ninguna niña pierda la confianza en sus padres. Para que esas niñas, a pesar de no necesitar el permiso de sus padres, puedan sentirse libres hasta al punto de contárselo, de decirles: "Papá, mamá, estoy embarazada. Y quiero abortar". Porque si construímos esas sociedad, su familia le preguntará si lo ha pensado bien y le dirá "Estamos contigo". Y fin de la historia, no malas caras, no recriminaciones... nada, sólo comprensión.

Y siguiendo la misma línea, forma parte también de nuestro deber promover una buena educación sexual, y no plantear el aborto como una medida contraceptiva porque no lo es, es algo durísimo, y ojalá nadie tuviera que pasar por ello.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Laila Jue Jun 04, 2009 5:30 pm

Me ha gustado mucho como lo has planteado Eled. Porque en definitiva, la Ley es de aplicación igual para todos, sin que puedan haber excepciones que, y menos en este caso, correspondan a valoraciones totalmente subjetivas como por ejemplo: “a ver, tus padres están divorciados/cobran el PIRMI/ no tienen estudios, son religiosos, <insertad cualquier variable que a vuestro juicio pueda significar pertenecer a una familias>, pues entonces sí puedes abortar sin pedir permiso”. Porque creo que la confianza no se construye desde estos ítems, sino desde la propia familia y los vínculos que la hacen crecer como tal.

No, las cosas no funcionan así, para bien o para mal, y por eso entre todos debemos encontrar las reglas que sean aplicables a la mayoría con el mayor grado de consenso posible. Pero aquí ya nos estamos metiendo en otro terreno, en lo que significa el Principio de Igualdad en nuestra sociedad.

Peeeeero quería llegar al punto que ha tocado Vane:

Vanexa Lane escribió:Pero claro, ya me hace pensar que hay familias y familias... Entonces me pongo en situación de una familia anti-aborto a esa edad o que, simplemente, no me diesen el consentimiento, teniendo muchas cosas en mente que hacer y... vale, que bien podría haberlo pensado antes, pero... veis? Son todos peros y al final me lío sola y vuelvo a no tener opinión. XD

Y la respuesta de Vicen:

Vicen escribió:Incluso podría ver aceptable que en este asunto la última palabra fuese de la niña, pero que por ley obligatoriamente antes de realizar la operación los padres tengan que tener conocimiento de la misma

Volvemos a lo mismo, quién decide si una niña debe o no pedir permiso a los padres? Y ojo, que estoy con vosotros al pensar que una mujer, tenga la edad que tenga, necesita un buen respaldo y ayuda psicológica para afrontar una situación como es el aborto, que no deja de ser una pérdida por muy pro-abortista que se sea. No se sabe hasta que no lo pasas.

Y a pesar de que un “accidente” le puede pasar a cualquiera (tenga 16, 25, 35 o 45 años) y el riesgo al embarazo siempre está ahí, estoy con Eled cuando promueve una buena educación sexual entre los más jóvenes. Aún me acuerdo cuando se habló en otro foro de la guía de prevención en la sexualidad que publicó la Generalitat para estudiantes de 13 años y menos y más de uno se escandalizó. Que sí, que algunos pensaréis que a esas edades se debe estar jugando a la comba, pero no podemos negar que en los últimos años el inicio de las relaciones sexuales se sitúa en una edad inferior. A ver, si se da este material preventivo es porque desde las escuelas se detectan casos cada vez más precoces, de eso estoy segurísima.

Y finalmente, después de este tochazo al que he aportado más bien poco, opino también que lo fundamental para las niñas/os de estas edades es que vivan en un entorno de comprensión y confianza, con un vínculo parental que les permita afrontar este mal trago con la tranquilidad que se pueda tener en un momento así.



PD. Esto de debatir es muy interesante eh? Qué otros temas promovemos va!?!?!
Laila
Laila
Stephen (aquí, tú eres el King...)

Femenino Cantidad de envíos : 473
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Vicen Jue Jun 04, 2009 5:53 pm

Vale sobre la necesidad de la concienciación social y una mejor educación sexual estamos todos deacuerdo pero...

1º Eso de como los 16 están cerca de los 18 y de todos modos a los 18 tampoco eres maduro deberíamos bajar la mayoría de edad... a ver no, si me estas diciendo que a los 18 aún careces de madurez como quieres que se baje la edad, para mi ese no es un razonamiento válido, además te parece que los 16 estan cerca de los 18 porque los ves desde la lejanía como hacemos la mayoría aqui, pero a esas edades 2 años más o menos suponían un cambio madurativo y de pensamiento importante, vamos no creo que la mayoría de edad a los 18 años esté establecida porque si y de modo arbitrario.

2º Para ver si una ley es buena o no solo tenemos que ver si causa más perjuicios que beneficios, piensa cuantas familias hay en España con tal nivel de cerradez o fanatismo religioso capaces de repudiar a su propia hija por querer abortar y cuantas familias hay que a pesar de su disgusto, al final apoyarían a su hija en ese paso y donde la niña terminará afrontando sola esa operación por su miedo de adolescente. Vivimos en un país de mayoría católica pero no somos una comunidad mormona de Pennsylvania, a la hora de la verdad el 99 por ciento barre para su casa por muy capillita que sea y no va repudiar a su hija por mucho que le escandalice.

Round Two, Figth XDDDDD

EDITO. No digo que no se le deba a dar educación sexual a los niños de 13 años, es más a mi a esa edad creo que ya me la daban, solo digo que me parece una barbaridad que los niños de hoy a los 13 ya esten pensando en mojar a lo Nacho Vidal XDDDD, cuando en mis tiempos aún andabamos felices de la vida con el balón de futbol y el Mikolapiz, pero vamos no deja de ser previsible porque antes hasta los 14 no entrabas en el instituto, donde empezabas a tener modelos y amigos de hasta 18 años, ahora la secundaria empieza antes y a los 12 años ya te metes en un mundo de adolescentes y adultos siendo aún un niño.
Vicen
Vicen
Jorge Bucay (una dosis de autoestima? )

Masculino Cantidad de envíos : 431
Edad : 43
Ubicación : 13 Rue del Percebe
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Laila Jue Jun 04, 2009 6:10 pm

Vicen escribió:2º Para ver si una ley es buena o no solo tenemos que ver si causa más perjuicios que beneficios, piensa cuantas familias hay en España con tal nivel de cerradez o fanatismo religioso capaces de repudiar a su propia hija por querer abortar y cuantas familias hay que a pesar de su disgusto, al final apoyarían a su hija en ese paso y donde la niña terminará afrontando sola esa operación por su miedo de adolescente. Vivimos en un país de mayoría católica pero no somos una comunidad mormona de Pennsylvania, a la hora de la verdad el 99 por ciento barre para su casa por muy capillita que sea y no va repudiar a su hija por mucho que le escandalice.

Evidentemente esto es así. Como que en las clínicas abortistas acuden mujeres de todas las edades y condiciones sociales también, incluyendo a católicas practicantes. Sé que los tiempos han cambiado mucho, pero os contaré que la madrina de mi madre trabajaba durante el franquismo de infermera y a parte tenía en su casa un consultorio privado donde practicaba abortos. Esta mujer siempre explica que por ahí ha pasado absolutamente de todo, y no creo que ahora sea muy diferente.

El caso es que ahora tenemos una ley que permite abortar a niñas de 16 años sin permiso, y yo me pregunto: han pensado en las consecuencias de ello? Realmente era necesario? Lo que no entiendo es que la Ley sea producto entre otras cosas de este párrafo que lo explica:

"La preocupación por el altísimo número de abortos en adolescentes ha llevado a proponer "facilitar el acceso a métodos anticonceptivos seguros y adecuados a cada situación". También se habla de formación en educación afectivo-sexual obligatoria en el sistema educativo, "con el fin de prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual y otros problemas para la salud, y poner las condiciones para un intercambio afectivo entre los jóvenes basado en la igualdad, la libertad y el respeto a los derechos de la otra persona y para un desarrollo responsable de la sexualidad".

Y en cambio parece que apoyen el aborto como un método anticonceptivo más, porque es como yo lo veo. Cuando trabajaba de educadora de calle con prostitutas les inculcábamos prevención y métodos saludables en las relaciones sexuales para evitar precisamente que acudieran al aborto sistemáticamente como solución a no poner medidas anticonceptivas. Lo siento, pero encuentro contradictorio que se fomente la educación sexual entre los jóvenes y permitan el aborto libre sin el permiso paternal. No estoy nada de acuerdo con este aspecto de la ley.

Ale, que me repito como el ajo XDDDD

Vicen escribió:Round Two, Figth XDDDDD

Por mí encantada, que disfruto mucho debatiendo Wink
Laila
Laila
Stephen (aquí, tú eres el King...)

Femenino Cantidad de envíos : 473
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Vicen Jue Jun 04, 2009 6:37 pm

También se habla de formación en educación afectivo-sexual obligatoria en el sistema educativo, "con el fin de prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual y otros problemas para la salud...

A mi me parece necesario que en las escuelas e institutos se enseñe educación sexual, pero veo que últimamente se esta cogiendo la mania de sobrecargarlos.

- Que los nenes se embarazan, asignatura nueva.
- Que hay homofobia y maltrato, asignatura nueva.
- Que me pica el sobaco, asignatura nueva.

A ver si, la escuela no puede estar desconectada de la sociedad y es muy importante que inculque al niño una educación en valores, pero estamos echandole toda la carga y olvidandonos de los padres que es el 1º punto de referencia de el niño, por mucho que la maestra le diga al nene el modo correcto de actuar, si los padres no están educados dificilmente aprenderá nada o por lo menos le costará el doble conseguirlo.
Vicen
Vicen
Jorge Bucay (una dosis de autoestima? )

Masculino Cantidad de envíos : 431
Edad : 43
Ubicación : 13 Rue del Percebe
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Laila Jue Jun 04, 2009 6:44 pm

Vicen escribió:A mi me parece necesario que en las escuelas e institutos se enseñe educación sexual, pero veo que últimamente se esta cogiendo la mania de sobrecargarlos.

- Que los nenes se embarazan, asignatura nueva.
- Que hay homofobia y maltrato, asignatura nueva.
- Que me pica el sobaco, asignatura nueva.

Bueno, para eso también existen los talleres educativos que imparten formadores ajenos a las escuelas. En mi trabajo damos este tipo de sesiones con jóvenes a partir de los 13-14 años sobre prevención de la violencia de género, el consumo de drogas, etc. Y tienen una gran acogida tanto por el alumnado como por el profesorado.

Vicen escribió:A ver si, la escuela no puede estar desconectada de la sociedad y es muy importante que inculque al niño una educación en valores, pero estamos echandole toda la carga y olvidandonos de los padres que es el 1º punto de referencia de el niño, por mucho que la maestra le diga al nene el modo correcto de actuar, si los padres no están educados dificilmente aprenderá nada o por lo menos le costará el doble conseguirlo.

Totalmente de acuerdo en esto. Tengo un amigo maestro que tiene el mismo discurso. Los padres y/o familia debe ser el primer foco que inculque valores a los niños/as, porque si no es así, poco podrá hacer el profesor si el niño ve una cosa distinta en su propia casa.
Laila
Laila
Stephen (aquí, tú eres el King...)

Femenino Cantidad de envíos : 473
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Vicen Jue Jun 04, 2009 6:50 pm

Laila escribió:Bueno, para eso también existen los talleres educativos que imparten formadores ajenos a las escuelas. En mi trabajo damos este tipo de sesiones con jóvenes a partir de los 13-14 años sobre prevención de la violencia de género, el consumo de drogas, etc. Y tienen una gran acogida tanto por el alumnado como por el profesorado.

Ya, pero no me refería a eso, como bién has dicho son ajenos a las escuelas, así que lejos de sobrecargarla de responsabilidades y trabajo la complementa.
Vicen
Vicen
Jorge Bucay (una dosis de autoestima? )

Masculino Cantidad de envíos : 431
Edad : 43
Ubicación : 13 Rue del Percebe
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Du Jue Jun 04, 2009 9:05 pm

Mae mía qué tochacos chavales... mañana prometo escribir algo con más chicha, pero por ahora resumo en que laila lleva razón en todo y es la más guapa inteligente y simpática del mundo mundial. Hale :abr:
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Laila Jue Jun 04, 2009 9:13 pm

Du escribió:Mae mía qué tochacos chavales... mañana prometo escribir algo con más chicha, pero por ahora resumo en que laila lleva razón en todo y es la más guapa inteligente y simpática del mundo mundial. Hale :abr:

Du!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Embarassed Embarassed Embarassed (yo también te quiero mucho! Semos las mejores!!! Jajajajajajaj! )


Y a ver si es verdad y mañana tenemos el placer de leerte!
Laila
Laila
Stephen (aquí, tú eres el King...)

Femenino Cantidad de envíos : 473
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Eledhwen Jue Jun 04, 2009 10:00 pm

Buff, a ver si no voy a poder ir a trabajar para poder contestar a todo Razz

Vicen escribió:Vale sobre la necesidad de la concienciación social y una mejor educación sexual estamos todos deacuerdo pero...

1º Eso de como los 16 están cerca de los 18 y de todos modos a los 18 tampoco eres maduro deberíamos bajar la mayoría de edad... a ver no, si me estas diciendo que a los 18 aún careces de madurez como quieres que se baje la edad, para mi ese no es un razonamiento válido, además te parece que los 16 estan cerca de los 18 porque los ves desde la lejanía como hacemos la mayoría aqui, pero a esas edades 2 años más o menos suponían un cambio madurativo y de pensamiento importante, vamos no creo que la mayoría de edad a los 18 años esté establecida porque si y de modo arbitrario.

Creo que este punto no lo he explicado demasiado Embarassed Evidentemente, 2 años no son mucho para la mayoría de nosotros, pero cuando se tienen 16 años, 2 años sí marcan la diferencia: ahí estoy de acuerdo contigo. Así que no quería decir que como no hay diferencia se baje la edad legal...

... sólo quería reflejar, como ha apuntado un poco Laila, es el hecho de que las leyes son paradójicas y contradictorias. Ya lo sé, que la ley debería tener en cuenta todos los aspectos de la persona pero, evidentemente, no tiene medios para llegar a tanto. Pero una ley que deja decidir a un niño de 16 si quiere ser sometido a quimioterapia o quiere que no se le mantenga con vida a través de medios artificiales, no puede decir en un subartículo que esto es así excepto en el tema del aborto. No. Si es máduro para una cosa, sé es también para la otra.

Por supuesto que mis 16 no son los mismos que los de mi vecina, que cada uno es diferente... pero la edad legal, como muchas otras cosas, deben tener un punto de corte, y en este caso es 16 años. Y las leyes no deben tener excepciones en su constitución, o al menos tan evidentes y contradictorias como esta.

Vicen escribió:2º Para ver si una ley es buena o no solo tenemos que ver si causa más perjuicios que beneficios, piensa cuantas familias hay en España con tal nivel de cerradez o fanatismo religioso capaces de repudiar a su propia hija por querer abortar y cuantas familias hay que a pesar de su disgusto, al final apoyarían a su hija en ese paso y donde la niña terminará afrontando sola esa operación por su miedo de adolescente. Vivimos en un país de mayoría católica pero no somos una comunidad mormona de Pennsylvania, a la hora de la verdad el 99 por ciento barre para su casa por muy capillita que sea y no va repudiar a su hija por mucho que le escandalice.

Por ahí sí que no coincido. Tal vez estas familias retrógradas son minoría (afortunadamente), pero da igual que sea 1 o sean 1000, por esas niñas también hay que luchar y no hay que excluirlas; hay que defenderlas. Y si para ello hemos de prescindir de la decisión de los padres, que así sea, porque sabemos que ellos no le darían esa libertad.

Es una situación muy extremista y no la estoy comparando como tal pero, acaso los crímenes de Hitler son más terribles que los de Franco sólo porque mató a más gente?? No, porque las vidas humanas son vidas humanas, están por encima de todo y deben protegerse.

Pues lo mismo opino de la libertad.

Vicen escribió:No digo que no se le deba a dar educación sexual a los niños de 13 años, es más a mi a esa edad creo que ya me la daban, solo digo que me parece una barbaridad que los niños de hoy a los 13 ya esten pensando en mojar a lo Nacho Vidal XDDDD, cuando en mis tiempos aún andabamos felices de la vida con el balón de futbol y el Mikolapiz, pero vamos no deja de ser previsible porque antes hasta los 14 no entrabas en el instituto, donde empezabas a tener modelos y amigos de hasta 18 años, ahora la secundaria empieza antes y a los 12 años ya te metes en un mundo de adolescentes y adultos siendo aún un niño.

A mi también me parece una barbaridad Rolling Eyes Pero por más que lo escondamos seguirá siendo una realidad, como también que los menores son los mayores consumidores de cocaína y muchas otras drogas, por muy barbárie que también nos parezca Rolling Eyes Así que si eso va a existir igualmente, por qué no hacerlo todo más natural?? Quizás así no habría ese tabú que todavía existe entorno al sexo, los niños lo verían como algo más natural y desmitificado, y no querrían crecer antes de tiempo.

Vicen escribió:
A ver si, la escuela no puede estar desconectada de la sociedad y es muy importante que inculque al niño una educación en valores, pero estamos echandole toda la carga y olvidandonos de los padres que es el 1º punto de referencia de el niño, por mucho que la maestra le diga al nene el modo correcto de actuar, si los padres no están educados dificilmente aprenderá nada o por lo menos le costará el doble conseguirlo.

Sí señor, sin una familia que respalde y inculque esos valores que intentamos transmitir, de poco sirve lo que pueda hacer la escuela. Pero hay niños que se sentirán más cómodos hablando de estos temas con adultos que no sean de su familia, como también los profesores podrán ser más objetivos y podrán enseñar sin que la emotividad les nublé.




PD. Conste que no "la he cogido" con Vicen :abr:
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Vanexa Lane Vie Jun 05, 2009 1:48 am

Laila escribió:
Vicen escribió:A ver si, la escuela no puede estar desconectada de la sociedad y es muy importante que inculque al niño una educación en valores, pero estamos echandole toda la carga y olvidandonos de los padres que es el 1º punto de referencia de el niño, por mucho que la maestra le diga al nene el modo correcto de actuar, si los padres no están educados dificilmente aprenderá nada o por lo menos le costará el doble conseguirlo.

Totalmente de acuerdo en esto. Tengo un amigo maestro que tiene el mismo discurso. Los padres y/o familia debe ser el primer foco que inculque valores a los niños/as, porque si no es así, poco podrá hacer el profesor si el niño ve una cosa distinta en su propia casa.
+1 por mi parte también. Y esto lo vivo día a día desde hace ya años con la educación que reciben mis sobrinos. Por mucho que se les intente educar de la forma correcta cuando están en mi casa, cuando vuelven a la suya siguen en sus trece. Por eso no me extraña que sean unos cabezas locas, y dos de ellos ya son adolescentes... Temo.

Eledhwen escribió:Pero una ley que deja decidir a un niño de 16 si quiere ser sometido a quimioterapia o quiere que no se le mantenga con vida a través de medios artificiales, no puede decir en un subartículo que esto es así excepto en el tema del aborto. No. Si es máduro para una cosa, sé es también para la otra.
No estoy muy de acuerdo en esto. O sí, lo tendría que meditar, pero algo falla... Creo que porque el hecho de estar enfermo te concierne sólo a ti (bueno, sin contar que evidentemente tienes a una familia en vilo) y estar embarazada a ti, a lo que puede llegar a ser o no y al padre (hay veces que el chico se desentiende y a veces todo lo contrario). Vamos, que en lo primero decides por tu vida y en lo segundo por ti y con proyectos de vida. Que vale que aún no son "nada", pero conviene hacerles pensar que no se puede jugar a la ligera con eso (para que no se convierta en un método anticonceptivo más).

Pero opino como Eled que las minorías no hay que tomarlas a la ligera.


Mañana más, ya os leeré.

Smile
Vanexa Lane
Vanexa Lane
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)

Femenino Cantidad de envíos : 593
Edad : 35
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Vicen Vie Jun 05, 2009 10:50 am

Round 3. Eledhwen vs Vicen

Final Match. Figth


Eledhwen escribió:
... sólo quería reflejar, como ha apuntado un poco Laila, es el hecho de que las leyes son paradójicas y contradictorias. Ya lo sé, que la ley debería tener en cuenta todos los aspectos de la persona pero, evidentemente, no tiene medios para llegar a tanto. Pero una ley que deja decidir a un niño de 16 si quiere ser sometido a quimioterapia o quiere que no se le mantenga con vida a través de medios artificiales, no puede decir en un subartículo que esto es así excepto en el tema del aborto. No. Si es máduro para una cosa, sé es también para la otra.

Sigue siendo una incoherencia y tampoco creo que alguien de 16 años sea lo suficientemente maduro para decidir por si mismo el tipo de tratamiento con el que desea que le traten algo tan grave y traumático como un cancer.
En lo que respecta a ley con los menores creo que España da grima. Si es menor de edad lo es con todas las consecuencias, no podemos seguir la política de tenga todos los privilegios de un menor, pero también los de un adulto. Tengo la suficiente madurez para abortar y decidir sobre un trastamiento médico con el que me juego la vida, pero necesito permiso de mis padres para viajar en un avión o coger el barco y si cometo algún delito me rebajan la pena hasta mínimos debido a mi inmadurez


Eledhwen escribió:Por ahí sí que no coincido. Tal vez estas familias retrógradas son minoría (afortunadamente), pero da igual que sea 1 o sean 1000, por esas niñas también hay que luchar y no hay que excluirlas; hay que defenderlas. Y si para ello hemos de prescindir de la decisión de los padres, que así sea, porque sabemos que ellos no le darían esa libertad.

Es una situación muy extremista y no la estoy comparando como tal pero, acaso los crímenes de Hitler son más terribles que los de Franco sólo porque mató a más gente?? No, porque las vidas humanas son vidas humanas, están por encima de todo y deben protegerse.

Pues lo mismo opino de la libertad.

Ya, pero hay formas de atender a las minorías sin perjudicar a una mayoría, puestos a meter ejemplo extremos que no vienen al caso yo podría decir que para que la sequía no afecte a una aldea de 30 habitantes, no voy a desviar un río que deje sin agua a una ciudad de 2 millones. Hay otras formas mucho mejores que ni van en detrimento de otras familias y busca la solución eliminando a los padres de la ecuación. Vease el ejemplo de concienciar tanto a padres como a hijos de la importancia de una correcta educación sexual



Eledhwen escribió:A mi también me parece una barbaridad Rolling Eyes Pero por más que lo escondamos seguirá siendo una realidad, como también que los menores son los mayores consumidores de cocaína y muchas otras drogas, por muy barbárie que también nos parezca Rolling Eyes Así que si eso va a existir igualmente, por qué no hacerlo todo más natural?? Quizás así no habría ese tabú que todavía existe entorno al sexo, los niños lo verían como algo más natural y desmitificado, y no querrían crecer antes de tiempo.

Nunca he dicho que hubiese que darle la espalda a la realidad, solo comentaba el cambio tan drástico que hemos tenido en tan poco tiempo en ese aspecto y que me parece una barbaridad... Que un niño antes siquiera de empezar la pubertad, ya tenga en su cabeza la rutina de practicar le mete y saca , no se hasta que punto puede ser natural y hasta que punto inducido por la sociedad, yo pienso que cada etapa tiene su tiempo natural y no hay que ir pisandolas.

Otra comparación extrema. Hasta el siglo XVIII-XIX en psicología se consideraba a los niños como una especie de adultos en miniatura, pasabas de tener 10 años y ser un feliz de la vida a ser considerado casi un adulto, sin periodo de adolescencia ni leches


Eledhwen escribió:PD. Conste que no "la he cogido" con Vicen :abr:

"Te vash a cagá", te voy a lleva la contraria hasta que termines manifestandote contra el aborto al lado de Rouco Varela
Vicen
Vicen
Jorge Bucay (una dosis de autoestima? )

Masculino Cantidad de envíos : 431
Edad : 43
Ubicación : 13 Rue del Percebe
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Eledhwen Vie Jun 05, 2009 1:09 pm

Vicen Razz

No me convences, ni yo a ti, aunque tampoco estamos tan lejos en nuestra opinión como podría parecer. Ahora mismo, dijera lo que dijera sería desviarme del tema o repetirme, así que dejo la revancha para más tarde Smile
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Vicen Vie Jun 05, 2009 3:04 pm

Vale, en el siguiente debatimos la participación de Uzbekistan en el conflicto Palestino- Israelí XDDDDD
Vicen
Vicen
Jorge Bucay (una dosis de autoestima? )

Masculino Cantidad de envíos : 431
Edad : 43
Ubicación : 13 Rue del Percebe
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Laila Vie Jun 05, 2009 7:10 pm

Da gusto leeros a los dos chicos Smile Y mi postura final quizás sea un poco mezcla de las vuestras.

Os dejo una reivindicación que he leído hoy y que me ha puesto los pelos de punta:

La Coordinadora Estatal de Organizaciones Feministas pide que las niñas de 13 años puedan abortar sin consentimiento paterno

Esta organización defiende que si a nivel jurídico una niña de 13 años puede mantener relaciones sexuales consentidas, consecuentemente, también es libre de decidir su futuro en caso de quedarse embarazada. Alucinada me hallo aún y no me considero una pureta ni nada por el estilo.

Resumiendo mi postura: sigo considerando que es necesaria una buena educacion sexual, donde se enseñen todos los métodos anticonceptivos exitentes y evitar a toda costa la tendencia de cierta población a considear el aborto como un medio anticonceptivo más, así como enseñar las consecuencias que existen al ser padres a una edad tan temprana.

Poner un límite de edad tan bajo lo considero igual de aberrante como prohibir el aborto. Además, creo fundamental el respaldo psicológico que se necesita a todas las edades, y a estas aún más. Resalto la necesidad de crear un vínculo de confianza entre padres e hijos para poder hablar tranquilamente del tema sexual.

Y acabo ya con el tema Smile

Ah y Vicen, los talleres de los que hablaba es cierto que complementan a la escuela, pero se hacen dentro de horario escolar, así que son más bien un refuerzo de la tarea que desarrollan los maestros/as.


Próximo tema??? bounce
Laila
Laila
Stephen (aquí, tú eres el King...)

Femenino Cantidad de envíos : 473
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Leon Vie Jun 05, 2009 10:33 pm

Creo que poco más queda que decir en este tema, y que todos tenéis vuestra parte de razón. Sólo hay una frase con la que no estoy de acuerdo, y es en lo que se basa mi idea...

Para ver si una ley es buena o no solo tenemos que ver si causa más perjuicios que beneficios
Llevándolo también a extremos super exagerados que no vienen a cuento de nada... ¿Deberíamos permitir la esclavitud? ¿Retirar subvenciones a las comunidades más pequeñas y pobres y dárselas a la capital?
No... para ver si una ley es buena o no lo que deberíamos ver es si puede solucionar todos los casos posibles que se puedan dar. No se puede generalizar con nada, incluído el aborto... hay miles de casos posibles que pueden no verse reflejados en una ley, cada situación es única.

Si bien es cierto que la nueva ley del aborto puede dar más libertad, tampoco estoy de acuerdo con que se pueda abortar sin consentimiento de los padres. Me quedo con otra frase de Vicen (una de cal y otra de arena Razz)
Incluso podría ver aceptable que en este asunto la última palabra fuese de la niña, pero que por ley obligatoriamente antes de realizar la operación los padres tengan que tener conocimiento de la misma

Eso sí me parecería bien, y creo que es el paso lógico teniendo en cuenta el resto de leyes que hay en este país respecto a la mayoría de edad, la tutela de los padres y las responsabilidades que tienen para con sus hijos. Eso, combinado con una educación sexual necesaria y el asesoramiento por parte de los padres, psicólogos o quien sea, por supuesto.

Pero tampoco nos engañemos, esto no es nuevo. Si una niña de 15 años quiere abortar sin que se enteren sus padres, lo hará ahora y lo haría antes. ¿O los chavales de 13 años no pueden emborracharse y comprar tabaco? ¡Ja! Vale, como dice Vane por ahí atrás, no es lo mismo... pero igual que se saltan las normas en una cosa, se saltan en la otra.
Las leyes del menor ya son lo suficientemente ridículas como para encima no tener que rendir cuentas a nadie de cosas tan importantes. O de lo de la quimio, no tenía ni idea y la verdad es que me ha sorprendido. Surprised

Lo de la madurez ya es tema aparte, y de nuevo no se puede generalizar, aunque sí es cierto que las nuevas generaciones son cada vez más inmaduras, ya sea a los 16 o a los 25. Hace algunos años sí había una gran diferencia entre los 16 y los 18, pero me temo que esa diferencia se va diluyendo cada vez más... Hay gente de 30 años que deja mucho que desear, igual que habrá gente de 13 que realmente nos sorprendería.

Leon
Otelo ( los celos te corroen...)

Cantidad de envíos : 191
Edad : 36
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Eledhwen Vie Jun 05, 2009 11:18 pm

Leon escribió: para ver si una ley es buena o no lo que deberíamos ver es si puede solucionar todos los casos posibles que se puedan dar. No se puede generalizar con nada, incluído el aborto... hay miles de casos posibles que pueden no verse reflejados en una ley, cada situación es única.

Pues ea, yo me quedo con esta frase Leon, que resume también en parte lo que venía yo diciendo. Ojalá la ley sirviera para todos los casos o, más todavía, fuera hecha para cada caso, pero me temo que eso es imposible en un estado como el que concibimos.

Por otro lado Laila, no tenía ni idea de lo que has puesto: los 13 me parece No No sé, sigo pensando que la libertad debe primar y todo eso pero, como también dije, un niño debería poder ser un niño, y si nos planteamos el aborto legal y secreto a los 13 años... Rolling Eyes Para madurar, una de las cosas que considero básicas, es aprender que todo lo que haces tiene sus consecuencias, y por supuesto el aborto no debería ser menos.


Aporto un nuevo dato relacionado (más o menos) con el tema, y son las enfermedades de transmisión sexual. Porque mucho hablamos del aborto, de la píldora del día después... pero todo eso no hace más que "paliar" una situación que puede terminar, o sea, un embarazo no deseado. Pero nadie se da cuenta de que todos estos métodos no protegen del SIDA?? De que hay que recordarle a los jóvenes que el preservativo no sólo es un método anticonceptivo?? Os sorprenderíais de la cantidad de jóvenes que contraen enfermedades venéreas, por suerte no todas ellas tan graves como el SIDA, así como de la cantidad de enfermedades que se consideraban desaparecidas y vuelven a aumentar por el mismo motivo... Rolling Eyes
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Vicen Sáb Jun 06, 2009 12:03 am

León escribio. Llevándolo también a extremos super exagerados que no vienen a cuento de nada... ¿Deberíamos permitir la esclavitud? ¿Retirar subvenciones a las comunidades más pequeñas y pobres y dárselas a la capital?

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD La madre que te parió ¿Esclavitud? Será mejor que terminemos todos con la racha de ejemplos extremos porque sabe Dios donde vamos a acabar.

A ver solo digo que si una ley perjudica más que beneficia, habría que modificarla de tal modo que sin dejar a un lado esa minoría no perjudiquemos a la mayoría.

También hay que tener un poco de sentido común y saber que hasta la libertad tiene límites lógicos y sobre todo conlleva responsabilidades, no podemos darle a un menor de edad la misma libertad y por lo tanto las mismas responsabilidaddes que a una persona adulta... más aún si es libertad sin responsabilidad como se plantea en muchas situaciones.

PD. En Egipto, Roma e incluso Los Estados Sureños, al igual que en la mayoría de las grandes civilizaciones esclavistas, creo que habia más esclavos que ciudadanos libres, así que no es comparable XDDDDDDDDDD.
Vicen
Vicen
Jorge Bucay (una dosis de autoestima? )

Masculino Cantidad de envíos : 431
Edad : 43
Ubicación : 13 Rue del Percebe
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  laniñadelasopafria Sáb Jun 06, 2009 3:06 pm

Aquí falto yo xDD.

Contenido de la nueva ley.

1.- La opción por un sistema de plazos.

2.- El consentimiento de las embarazadas menores, argumentándose en los siguientes falsos argumentos:

* Tendencia general de la legislación española a reconocer capacidad progresiva a los menores para ejercer sus derechos.
* Naturaleza personalísima del derecho a decidir sobre la maternidad.
* Capacidad para contraer matrimonio a partir de los catorce años de edad.
* Reconocimiento de plena libertad sexual a los menores a partir de los trece años.
* Insuficiencia del consentimiento de los representantes legales para justificar la intervención abortiva en caso de voluntad de la menor de continuar con la gestación.
* La incoherencia de la exigencia del consentimiento "paterno" (sic.) con la regulación general del consentimiento de menores en materia de intervenciones clínicas.

3.- La necesidad de regulación de la objeción de conciencia.

Ya se ha hablado bastante de la niña de dieciseis años, pero ¿dónde nos dejamos el aborto en si?. Ya el hecho de abortar es aspirar, matar a una vida. Es bastante duro el concepto. Que vale, que a las seis semanas es muy pequeño el feto, pero es ya un niño formadito aunque sea en miniatura. Es como las flores, déjalo crecer, verás como embellece el jardín.

Lo primero que estamos haciendo con esta ley es un delito. ¿A caso no os acordais de los derechos humanos?. Si tan fundamental es para España esta ley porque la caracteriza, ¿qué está pasando? (yo sólo espero que se saque la punta del iceberg).

En el caso de la niña de dieciseis años. Yo creo que ya existen demasiados métodos preventivos y muchísima más información ¿quién es el niño, que en un país desarrollado, no sabe lo que es un condón?.
Hoy en día quien se queda embarazada es porque quiere o porque se ha producido un accidente (ya sea por rotura del condón, por violación o si la madre corre peligro de muerte). Todo aquel que aborte y no sea por causas anteriores ya mencionadas, merece la cárcel o una sanción importante.

Y si una niña se queda embarazada y tiene relación con sus padres, lo más normal es que se lo diga. Es que parece mentira que cómo a evolucionado la educación pasen estas cosas. ¿Que la niña se ha quedado embarazada de no se sabe quién?, si es lo suficientemente madura para hacer cosas tales, es lo suficiente como para apechugar. ¿Le destrozaría la vida?, sí, pero ese es su problema y la pena de sus padres, y si no, que se lo hubiera pensado antes de jugar con el novio de turno.

¿Es lo suficientemente madura?, es lo suficientemente espabilada como para saber lo que ha de comprar antes de unos minutos de placer. Lo que no se puede hacer es matar una vida para que la niña esté a gusto. El aborto lo que va a producir a la niña es una depresión bastante grande, y sí, hay que estar con ella, hay casos y casos.

¿Que el niño viene con algún síndrome o problema? , ese niño es capaz de desarrollarse como cualquier otro aunque le cueste un poquito más, pero para eso están los padres.

Una ley se elabora en función del bien común, siempre y cuando lo bueno se extienda sobre lo malo.
laniñadelasopafria
laniñadelasopafria
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)

Femenino Cantidad de envíos : 429
Edad : 31
Ubicación : Donde Shark me acompañe
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Leon Sáb Jun 06, 2009 3:29 pm

A ver solo digo que si una ley perjudica más que beneficia, habría que modificarla de tal modo que sin dejar a un lado esa minoría no perjudiquemos a la mayoría.
Totalmente de acuerdo. Si una ley perjudica más que beneficia, es una mala ley. Eso no quiere decir que una ley que beneficie más que perjudique sea una buena ley, o una ley justa. Razz

Corregidme si me equivoco, pero ¿no es legal la emancipación a partir de los 16 años? ¿Qué sentido tiene entonces esta nueva ley? Si una niña de 16 años quiere ser tratada como adulta, ¡que lo sea! Pero, como dice Vicen, libertades y responsabilidades por igual.

El tema del aborto en sí, al margen de la nueva ley, da para un debate muuuuuuuuuuuucho más largo. Y como dije antes, no se puede generalizar ni poner X condiciones para poder abortar, porque cada caso es un mundo, aunque los que ha dicho laniñadelasopafria abarcan muchas excepciones que considero válidas. Pero hay que tener en cuenta que no siempre es tan bonito como "ale, pues ten el niño y luego lo das en adopción si no lo quieres", hay que tener en cuenta muchos factores.



PD: Habría más esclavos que personas, pero pregúntale a un romano, a un egipcio o a un sureño, si aunque fuesen más, las leyes no eran beneficiosas para la mayoría. xDDDDDDDDDD Los esclavos eran poco más que escoria, sin derechos ni opinión ni nada. Punto de vista equivocado, igual que el que hay ahora en muchas leyes Razz
Si seguimos con ejemplos, el próximo será sobre invasiones alienígenas, aviso Evil or Very Mad

Leon
Otelo ( los celos te corroen...)

Cantidad de envíos : 191
Edad : 36
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Eledhwen Sáb Jun 06, 2009 3:56 pm

Has dicho tantas cosas laniña que a ver si me acuerdo de todo:

Ya se ha hablado bastante de la niña de dieciseis años, pero ¿dónde nos dejamos el aborto en si?. Ya el hecho de abortar es aspirar, matar a una vida. Es bastante duro el concepto. Que vale, que a las seis semanas es muy pequeño el feto, pero es ya un niño formadito aunque sea en miniatura. Es como las flores, déjalo crecer, verás como embellece el jardín.

Pero qué estás diciendo??? Un feto, es un feto, no un bebé. No es como un Barriguitas o un muñeco en miniatura, hasta los 4 meses más o menos siente y piensa igual que un tumor... De hecho, si nos ceñimos a la definición excata, ES un tumor, ya que no es más que un grupo de células creciendo sin control. Claro, si lo dejamos crecer será un niño, pero ahora no lo es (también podríamos dejar crecer un melanoma, no? tal vez nos gustaría estar más morenitos Rolling Eyes )

Lo primero que estamos haciendo con esta ley es un delito. ¿A caso no os acordais de los derechos humanos?. Si tan fundamental es para España esta ley porque la caracteriza, ¿qué está pasando?

Está pasando, diría gracias a dios si creyera, que por suerte el país (y el mundo) están cambiando. Porque si quieres hablar de derechos humanos, entre ellos está el de la libertad, y eso implica libertad de decisión. No es un delito una ley, menos aún cuando esta ley ha sido reclamada durante años y años, por mujeres que se han visto oprimidas por Estados que no reconocen su condición (y hombres por supuesto, también hay hombres que no han querido ser padres y lo han sido). Doy gracias de vivir en la actualidad, en un estado donde empieza a dejarse de lado el pensamiento retrógrado y conservador.

Todo aquel que aborte y no sea por causas anteriores ya mencionadas, merece la cárcel o una sanción importante.

No creo que hayas meditado mucho tus palabras al escribir esto laniña: has pensado cuánta gente de tu alrededor ha abortado?? Acaso lo sabes?? Crees que eso las hace malas personas, delincuentes, o acaso insinuas que son asesinas?? Quieres meter a esa gente en la cárcel... por qué?? Con qué pretexto?? Bajo qué delito?? Evil or Very Mad

¿Que la niña se ha quedado embarazada de no se sabe quién?, si es lo suficientemente madura para hacer cosas tales, es lo suficiente como para apechugar. ¿Le destrozaría la vida?, sí, pero ese es su problema y la pena de sus padres, y si no, que se lo hubiera pensado antes de jugar con el novio de turno.

Y has pensado tú que también destrozaría la vida de sus padres, de sus hermanos, de sus amigos, de su futuro y, por encima de todo, del futuro niño?? Has pensado cómo se siente un niño que no es querido en su hogar?? Crees que puede crecer y desarrollarse como debería?? Has pensado que ese niño puede ser repudiado, abandonado, puede crecer sin cariño, puede sufrir malostratos, puede tener problemas de confianza, problemas para mantener relaciones sociales, etc.?? Creo que no.
Y incluso aunque no fuera así, crees que la gente debe pagar toda la vida por un error?? Crees que porque una niña mantenga relaciones y se le rompa el preservativo debe hipotecar su futuro y dejar de estudiar?? O que sus padres tienen que cuidar de su nieto?? O que la familia merece ser la comidilla del vecindario toda la vida??


Lo que no se puede hacer es matar una vida para que la niña esté a gusto

Me repito, pero es lo que hay... Embarassed a) No es una vida, b) Te aseguro que un aborto es lo bastante traumático, y te marca de por vida, así que la niña no creo que esté muy a gusto.

¿Que el niño viene con algún síndrome o problema? , ese niño es capaz de desarrollarse como cualquier otro aunque le cueste un poquito más, pero para eso están los padres.

Claro que sí es capaz de desarrollarse, pero... no consideras cruel traer al mundo un niño, qué te diré, con un algún trastorno hereditario que le hace tener que recibir transfusiones diarias, que sabes que padecerá múltiples cánceres con todo lo que conlleva, y que tendrá una esperanza de vida de 15 años. Crees que un niño y su familia merecen pasar por todo eso??

Siento si he sonado dura, pero esta mentalidad me cabrea profundamente laniña, más en alguien tan jóven como tú.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.