Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué opinas del aborto en España?

+7
laniñadelasopafria
Leon
Du
Eledhwen
Vanexa Lane
Vicen
Laila
11 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? - Página 2 Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Vicen Sáb Jun 06, 2009 3:56 pm

PD: Habría más esclavos que personas, pero pregúntale a un romano, a un egipcio o a un sureño, si aunque fuesen más, las leyes no eran beneficiosas para la mayoría. xDDDDDDDDDD Los esclavos eran poco más que escoria, sin derechos ni opinión ni nada. Punto de vista equivocado, igual que el que hay ahora en muchas leyes Razz
Si seguimos con ejemplos, el próximo será sobre invasiones alienígenas, aviso Evil or Very Mad

Si un invasor alienigena empadronado en Teruel tiene una hija menor de 16 que quiere abortar ¿Tiene derecho a saberlo?

Soltada la coña marinera, me he acordado de la genial frase de la ministra lumbreras de turno, más o menos venía a decir que lo que habia dentro del vientre no es un ser humano hasta que nace, que es otra cosa. Me pregunto yo ¿Qué era yo antes de que mi madre me pariese? ¿Un perrito chico? XDDDDDDDDDDDDDDD. En fin a favor del aborto bajo una serie de límites razonables si estoy, pero me hace gracia la gente y como es capaz de intentar justificar su postura sea como sea, aún a costa de soltar barbaridades de ese calibre XDDDDDDDD
Vicen
Vicen
Jorge Bucay (una dosis de autoestima? )

Masculino Cantidad de envíos : 431
Edad : 43
Ubicación : 13 Rue del Percebe
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? - Página 2 Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Eledhwen Sáb Jun 06, 2009 3:58 pm

Vicen escribió:¿Qué era yo antes de que mi madre me pariese?

La pregunta no es quién eras, sino qué eras Wink
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? - Página 2 Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Laila Sáb Jun 06, 2009 4:01 pm

Solo puedo decir:

Eled, eres mi ídolo :love:

Y eo que solo lo he leído una vez Razz
Laila
Laila
Stephen (aquí, tú eres el King...)

Femenino Cantidad de envíos : 473
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? - Página 2 Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Vicen Sáb Jun 06, 2009 4:02 pm

Eledhwen escribió:
Vicen escribió:¿Qué era yo antes de que mi madre me pariese?

La pregunta no es quién eras, sino qué eras Wink

¿Eing? ¿Eso escribí no? Neutral Neutral Neutral Neutral Neutral Neutral Neutral
Vicen
Vicen
Jorge Bucay (una dosis de autoestima? )

Masculino Cantidad de envíos : 431
Edad : 43
Ubicación : 13 Rue del Percebe
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? - Página 2 Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Eledhwen Sáb Jun 06, 2009 4:11 pm

Vicen escribió:
Eledhwen escribió:
Vicen escribió:¿Qué era yo antes de que mi madre me pariese?

La pregunta no es quién eras, sino qué eras Wink

¿Eing? ¿Eso escribí no? Neutral Neutral Neutral Neutral Neutral Neutral Neutral

Ooops, error mío :d'oh: Razz

Gracias Laila, creí que me quedaría sola Embarassed
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? - Página 2 Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Vicen Sáb Jun 06, 2009 4:15 pm

Eledhwen escribió:Ooops, error mío :d'oh: Razz

Tu andas ya con la escopeta cargada y das el perdigonazo a la más mínima me parece a mi XDDDDDDD
Vicen
Vicen
Jorge Bucay (una dosis de autoestima? )

Masculino Cantidad de envíos : 431
Edad : 43
Ubicación : 13 Rue del Percebe
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? - Página 2 Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Eledhwen Sáb Jun 06, 2009 4:16 pm

Vicen escribió:
Eledhwen escribió:Ooops, error mío :d'oh: Razz

Tu andas ya con la escopeta cargada y das el perdigonazo a la más mínima me parece a mi XDDDDDDD

Es posible y lo siento de verdad, pero con estos temas no puedo contenerme. Mis disculpas de nuevo Embarassed
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? - Página 2 Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Vicen Sáb Jun 06, 2009 4:18 pm

Conmigo no te vayas a disculpar por esa tontería que te pierdo el respeto XDDD
Vicen
Vicen
Jorge Bucay (una dosis de autoestima? )

Masculino Cantidad de envíos : 431
Edad : 43
Ubicación : 13 Rue del Percebe
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? - Página 2 Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Vanexa Lane Sáb Jun 06, 2009 5:09 pm

laniñadelasopafria escribió:Ya el hecho de abortar es aspirar, matar a una vida. Es bastante duro el concepto.
Yo lo que creo es que no se da la oportunidad de existir a ese futuro niño que no sería igual que el próximo que esa persona tuviese. Pero no se mata una vida, yo diría más bien un proyecto de vida. Sigue siendo duro el concepto, pero más exacto.

laniñadelasopafria escribió: ¿Que la niña se ha quedado embarazada de no se sabe quién?, si es lo suficientemente madura para hacer cosas tales, es lo suficiente como para apechugar. ¿Le destrozaría la vida?, sí, pero ese es su problema y la pena de sus padres, y si no, que se lo hubiera pensado antes de jugar con el novio de turno.
Aquí si estoy de acuerdo con Eled en que para una chica de tu edad tienes las cosas demasiado claras (estemos más de acuerdo o no). ¿Tú nunca has tenido curiosidad? Yo no veo para tirarse de los pelos que dos adolescentes tengan relaciones si toman precauciones. Y si hay un accidente pues mala suerte, también pueden tener un accidente de coche o de otro tipo. Lo que no estoy de acuerdo es que aún por accidente tengan que aprechugar con el niño, dejar de lado sus planes de futuro, ser la pena de sus padres y la comidilla del barrio (que esto en mi caso me sería indiferente, que a la gente le encanta hablar y luego a saber que ocurre en la vida de cada uno).

¡Alienígenas! ¡Alienígenas! lol!
Vanexa Lane
Vanexa Lane
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)

Femenino Cantidad de envíos : 593
Edad : 35
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? - Página 2 Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Nahar Sáb Jun 06, 2009 5:21 pm

Por accidente sabes que estás embarazada en el minuto 1. No en el cuarto mes de gestación. Y si hay accidente, ya estan las pastillas del día despues.

PD: e bolbido
Nahar
Nahar
Tolkien ( te crecen los enanos...)
Tolkien ( te crecen los enanos...)

Masculino Cantidad de envíos : 55
Edad : 42
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? - Página 2 Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Eledhwen Sáb Jun 06, 2009 5:24 pm

Nahar escribió:Por accidente sabes que estás embarazada en el minuto 1. No en el cuarto mes de gestación. Y si hay accidente, ya estan las pastillas del día despues.

PD: e bolbido

Puedes saberlo, pero tomar una decisión lleva más de un minuto Wink


PD. VIenvenhido Razz
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? - Página 2 Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Nahar Sáb Jun 06, 2009 5:33 pm

Eledhwen escribió:
Nahar escribió:Por accidente sabes que estás embarazada en el minuto 1. No en el cuarto mes de gestación. Y si hay accidente, ya estan las pastillas del día despues.

PD: e bolbido

Puedes saberlo, pero tomar una decisión lleva más de un minuto Wink


PD. VIenvenhido Razz

Si ha habido accidente, no creo que tardes más de 1 minuto en pensar, tardarás algo más en llegar a la farmacia de guardia.
Nahar
Nahar
Tolkien ( te crecen los enanos...)
Tolkien ( te crecen los enanos...)

Masculino Cantidad de envíos : 55
Edad : 42
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? - Página 2 Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  melita Sáb Jun 06, 2009 6:15 pm

Aunque el tema de debate da lugar a múltiples interpretaciones, suscribo lo dicho por Eled prácticamente palabra por palabra.

Lo malo de todo esto es lo malo de muchas otras cosas, que haya gente que frivolice y no se tome el asunto con la seriedad que merece, que de todo hay. Pero generalizando, defiendo el aborto libre sin que se criminalice a quien lo lleva a cabo porque creo y soy firme defensora del innegable derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo. Con 16 y con 40 años. Bajo estricta atención psicológica previa a la decisión final, eso sí. No sé si en España es el caso, pero en otros países de Europa, así se hace y creo que es lo más adecuado.
melita
melita
Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)

Femenino Cantidad de envíos : 766
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? - Página 2 Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  laniñadelasopafria Sáb Jun 06, 2009 6:24 pm

Eled;

Claro que no es un muñeco, es vida. Una célula es vida. No es lo mismo parar una división de células a punto de comenzar que un "miniñiño" formadito que está creciendo.

Perdona, pero si hubiera tanta "libertad", en este caso libertinaje para matar después de un intenso debate con sabor a gloría, no dudaría en saborear una dulce tortura, pero lo siento, es que no me puedes mandar por eso a la cárcel porque es que lo hice porque me caía mal, ¿te parece?.

No es un pensamiento consevardor, es pensar en el valor y el desarrollo de la vida humana del mañana.

Sí, matar a un feto de tres meses es un delito porque es como tú y como yo, sólo que metido en una bolsita y alimentándose de su mami. DERECHOS HUMANOS.

Como dice Nahar, de momento se sabe que a habido un error, y cuando lo sabe, compra la pastillita del día después si no quieres amargarte ni amargar la vida de nadie.

Esto es lo que te cabrea, que tenga las cosas tan claras desde tan joven para seguir desarrollándolas y haciendo frente en un futuro.
laniñadelasopafria
laniñadelasopafria
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)

Femenino Cantidad de envíos : 429
Edad : 31
Ubicación : Donde Shark me acompañe
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? - Página 2 Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Eledhwen Sáb Jun 06, 2009 6:34 pm

Lo que de verdad me cabrea es que te tomes esto como un ataque personal. Pero si así lo quieres te diré que no importa que tengas las cosas claras, me apena que niegues una evidencia científica (sabes lo que es, no? ) y que taches a los demás de actitud condenable.

No es vida y no lo será por mucho que lo digas. Pero si quieres seguir pensándolo allá tu.

Sólo espero que la realidad no te ponga a prueba y nunca debas tomar una decisión así.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? - Página 2 Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  laniñadelasopafria Sáb Jun 06, 2009 6:52 pm

-Los animales más grandes empezaron su vida como una sola célula.
Fuente: correodelmaestro.com, http://yoana.lacoctelera.net/post/2006/01/13/12-la-celula-unidad-vida-.

-Los seres vivos también están formados por pequeñas unidades, las células, y ¡lo que es más sorprendente es que cada unidad, cada célula, tiene vida propia! La célula es el elemento más pequeño que está vivo.
-La célula está viva porque en ella ocurren también estos procesos. En el interior de las células tienen lugar numerosas reacciones químicas que les permiten crecer, producir energía y eliminar residuos. La célula obtiene energía a partir de sus alimentos y elimina las sustancias que no necesita. Responde a los cambios que ocurren en el ambiente y puede reproducirse dividiéndose y formando células hijas. Por lo tanto, la célula está viva.

Fuente:http://seres-vivos.oaxaka.net/la-celula/por-que-la-celula-es-la-unidad-de-vida.htm

-Una célula representa mejor que nada en el mundo el milagro de la vida.

Fuente: http://www.curiositas.es/articulos/ciencia/la-celula-milagro-de-la-vida.html

Y ya no sigo más xDD
laniñadelasopafria
laniñadelasopafria
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)

Femenino Cantidad de envíos : 429
Edad : 31
Ubicación : Donde Shark me acompañe
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? - Página 2 Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Eledhwen Sáb Jun 06, 2009 6:54 pm

laniñadelasopafria escribió:-Los animales más grandes empezaron su vida como una sola célula.
Fuente: correodelmaestro.com, http://yoana.lacoctelera.net/post/2006/01/13/12-la-celula-unidad-vida-.

-Los seres vivos también están formados por pequeñas unidades, las células, y ¡lo que es más sorprendente es que cada unidad, cada célula, tiene vida propia! La célula es el elemento más pequeño que está vivo.
-La célula está viva porque en ella ocurren también estos procesos. En el interior de las células tienen lugar numerosas reacciones químicas que les permiten crecer, producir energía y eliminar residuos. La célula obtiene energía a partir de sus alimentos y elimina las sustancias que no necesita. Responde a los cambios que ocurren en el ambiente y puede reproducirse dividiéndose y formando células hijas. Por lo tanto, la célula está viva.

Fuente:http://seres-vivos.oaxaka.net/la-celula/por-que-la-celula-es-la-unidad-de-vida.htm

-Una célula representa mejor que nada en el mundo el milagro de la vida.

Fuente: http://www.curiositas.es/articulos/ciencia/la-celula-milagro-de-la-vida.html

Y ya no sigo más xDD

No me vengas con estas pantochadas, porque cuando tú hablabas de vida más arriba no lo hacías en este sentido, así que no seas hipócrita.

Deja estas fuentes, por otro lado nada fiables (ojo, lo que dicen es cierto, pero no te recomiendo buscar información ahí), y contestame tú, no tu personaje:
- Qué harás si el día de mañana tienes un tumor de mama?? Lo extirparás??
- Qué pasaría si hoy te quedaras embarazada, lo tendrías?? Realmente lo tendrías??


Puedes seguir todo lo que quieras, me encanta Smile
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? - Página 2 Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  laniñadelasopafria Sáb Jun 06, 2009 7:10 pm

Ni pantochadas ni tonterias. ¿qué pasa cuando te quitan un órgano único? ¿ te mueres verdad?, ¿qué pasa cuando pinchas una célula? ¿se muere verdad?. La división de células de un niño es vida y si acabas con las células acabas con la vida del niño, pienses tú lo que pienses. Y claro que puedes hacer con tu cuerpo lo que quieras, no con el cuerpo de los demás. DERECHOS HUMANOS.

A mi no me hace falta escribirme ningún personaje para que me domine en lo que pienso, tengo las cosas bien claras y las defiendo.

1º Claro que extirparé un cáncer de mama porque eso significaría en las células hay un problema y que puede ACABAR CON LA VIDA.

2º si se produjese un error, rotura de condón o violación, no tendría ninguna dudad en ir al médico primero y luego tomarme la pastillita del día después.
laniñadelasopafria
laniñadelasopafria
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)

Femenino Cantidad de envíos : 429
Edad : 31
Ubicación : Donde Shark me acompañe
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? - Página 2 Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  melita Sáb Jun 06, 2009 7:14 pm

Amenazo con cerrar el debate si el mismo no sigue discurriendo en los límites del respeto mutuo. Se pueden expresar ideas contrarias sin salirse de tono. Hasta ahora los derroteros del debate iban en ese sentido, ahora veo hostilidad abierta y eso es algo que, como moderadora, no pienso permitir.

Espero que este toque de atención calme los ánimos de los implicados y haga recapacitar en cuanto al tono de la conversación.
melita
melita
Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)

Femenino Cantidad de envíos : 766
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? - Página 2 Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Eledhwen Sáb Jun 06, 2009 7:19 pm

laniñadelasopafria escribió:Ni pantochadas ni tonterias. ¿qué pasa cuando te quitan un órgano único? ¿ te mueres verdad?, ¿qué pasa cuando pinchas una célula? ¿se muere verdad?. La división de células de un niño es vida y si acabas con las células acabas con la vida del niño, pienses tú lo que pienses. Y claro que puedes hacer con tu cuerpo lo que quieras, no con el cuerpo de los demás. DERECHOS HUMANOS.

Cuando te quitan un órgano como el corazón te mueres porque deja de hacer su función; precisamente una función es lo que tiene un órgano (si te gustan las definiciones exactas puedes mirarlo). La división de células es un proceso previo a la formación de vida tal como la entedemos... Y los Derechos Humanos que tanto proclamas, precisamente se llaman Humanos y no Derechos de Vida, porque no defienden a las células, ni a las algas ni a los virus, ni siquiera a los animales... sólo a las personas: personas que viven por ellas mismas (y créeme, un feto no lo hace) y además tienen conciencia (créeme, un feto tampoco la tiene).

laniñadelasopafria escribió: Claro que extirparé un cáncer de mama porque eso significaría en las células hay un problema y que puede ACABAR CON LA VIDA..

Qué equivocada andas... Acabaría con TU vida, no con la del tumor... así que es lo mismo que un feto, no?

laniñadelasopafria escribió:2º si se produjese un error, rotura de condón o violación, no tendría ninguna dudad en ir al médico primero y luego tomarme la pastillita del día después.

No hablamos de pastillas, hablamos de aborto. Si el condón está mal estado y tú no lo sabes, si te das cuenta cuando tu primera regla se retrasa una semana, qué harías?? Según tú eso ya es una vida, no?? La protegerías por delante de la tuya??
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? - Página 2 Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Nahar Sáb Jun 06, 2009 7:27 pm

Comparar un ovulo fecundado con un tumor me parece una frivolidad. Si manteniendo relaciones sexuales tomas precauciones pero estas fallan entiendo el uso del la pildora del día después. Si una niña de 16 años quiere ir de excursión, necesita una autorización de sus padres. ¿no han de saber sus padres lo que hace con su cuerpo con 16 años? Además, no estoy puesto en leyes, ¿pero los padres no son responsables de la niña hasta los 18 años? Como responsables que son ¿no tienen derecho a saber que se ha sometido a una intervención quirurgica? Y no se por que nadie se pregunta que lleva a una mujer a abortar al 7º mes de embarazo o incluso más tarde, dejando de lado enfermedades; mucho menos lo de "aborto libre". Tampoco veo que nadie se preugnte que ha fallado para que una mujer quiera aborat ¿falta de medios para obtener métodos anticonceptivos? ¿falta de información?
Nahar
Nahar
Tolkien ( te crecen los enanos...)
Tolkien ( te crecen los enanos...)

Masculino Cantidad de envíos : 55
Edad : 42
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? - Página 2 Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Eledhwen Sáb Jun 06, 2009 7:31 pm

Nahar, sobre la mayoría de edad, ya comenté unos posts más atrás que, en lo que atañe a la Sanidad, se establece a los 16 años; ahora mismo hay una excepción, que es el aborto, y por eso quieren ampliar la ley.

Una cosa más que antes me olvidé de mencionar... laniña, las personas que defendemos el aborto no estamos obligando a nadie a hacer nada: que exista,no quiere decir que tú abortes aunque no quieras. En cambio, la actitud que defiendes sí me obliga a mi a hacer algo que no quiero hacer o a recurrir a métodos ilegales y peligrosos.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? - Página 2 Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  laniñadelasopafria Sáb Jun 06, 2009 7:35 pm

Por supuesto que no, aquí no viene nadie a imponerse sobre nadie, aqui cada uno expone sus ideas y que haga con su vida lo que mejor le parezca.
laniñadelasopafria
laniñadelasopafria
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)

Femenino Cantidad de envíos : 429
Edad : 31
Ubicación : Donde Shark me acompañe
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? - Página 2 Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  brock^ Sáb Jun 06, 2009 7:46 pm

Eledhwen dijo:

[...] Y los Derechos Humanos que tanto proclamas, precisamente se llaman Humanos y no Derechos de Vida, porque no defienden a las células, ni a las algas ni a los virus, ni siquiera a los animales... sólo a las personas: personas que viven por ellas mismas (y créeme, un feto no lo hace) y además tienen conciencia (créeme, un feto tampoco la tiene).

Piensa que desde ese punto de vista un bebé no puede vivir por si mismo ya que depende de los cuidados y de la atención de unas personas adultas, y al mismo tiempo no tiene una conciencia aún desarrollada.

Eledhwen dijo:

Una cosa más que antes me olvidé de mencionar... laniña, las personas que defendemos el aborto no estamos obligando a nadie a hacer nada: que exista,no quiere decir que tú abortes aunque no quieras. En cambio, la actitud que defiendes sí me obliga a mi a hacer algo que no quiero hacer o a recurrir a métodos ilegales y peligrosos.

Lo malo de que se legalice y se vea como una práctica normal es que se corre el riesgo de que se vea como una solución cotidiana y al alcance de la mano para no preocuparse por el buen criterio a la hora de llevar a cabo cualquier acto sexual. Es obvio pensar que todo eso podría contrarrestarse con una buena educación en valores y conductas sexuales, pero en este mundo hay personas de todo tipo, y se corre el riesgo de que la población (sobre todo las más inmaduras, que no por ello siempre las más jóvenes) se acomode a este tipo de prácticas y se termine desarrollando un pensamiento de "bah, no pasa nada, hoy me acuesto contigo que si ya pasara algo aborto y como nueva". Se que este nuevo planteamiento desembocaría en decir algo más que evidente, que es el hecho de que el abortar puede implicar problemas a nivel psicológico y emocional, pero si nos ceñimos ahora mismo al ejemplo concreto que expongo de nueva mentalidad nos movemos en una cuerda floja muy fina donde nadie nos asegura la existencia de una red.
brock^
brock^
Cervantes (te dejas las manos escribiendo...)

Cantidad de envíos : 335
Edad : 40
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? - Página 2 Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Leon Sáb Jun 06, 2009 8:34 pm

laniñadelasopafria escribió:Sí, matar a un feto de tres meses es un delito porque es como tú y como yo, sólo que metido en una bolsita y alimentándose de su mami.
¿Esa no es la definición de un parásito? No sé si un feto es técnicamente un tumor o no hasta X semana, pero no creo que sea comparable tampoco a un ser humano. Cuando un hombre eyacula, suelta millones de espermatozoides, con los que se podría llegar a crear vida también. ¿Debería haber penas de cárcel para los que se masturban?

Ojo, no estoy defendiendo el aborto en todos los casos, ni mucho menos justificar que se utilice como método anticonceptivo, eso es una burrada. Así como tampoco veo lógico esperar 6, 7, 8 meses para abortar. Si lo vas a hacer, no necesitas tanto tiempo para pensártelo y dejar que se desarrolle el feto.

¿En serio creéis que sería mejor que se prohibiera abortar? ¿Qué pasaría si sólo se pudiera abortar en caso de violación o riesgo médico para la madre? ¿Sería un mundo más tolerante con la vida, o aumentarían las denuncias de falsas violaciones, se destruirían familias por un error (sí, o porque la Jenny de turno se va a fornicar con Er Kevin sin tener ni pajolera idea), aumentarían las clínicas abortistas ilegales que seguramente dejen bastante que desear...?

Repito, ni estoy de acuerdo con el aborto libre ni con el aborto restringido por ley: debería mirarse cada caso concreto. Si una mujer va a abortar cada dos meses... pues qué quieres que te diga, que apechugue con lo que hay.





Si un invasor alienigena empadronado en Teruel tiene una hija menor de 16 que quiere abortar ¿Tiene derecho a saberlo?
No, porque estamos hablando de formas de vida hipotéticas que en realidad no existen. Los turolenses, quiero decir.
Razz

Leon
Otelo ( los celos te corroen...)

Cantidad de envíos : 191
Edad : 36
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué opinas del aborto en España? - Página 2 Empty Re: Qué opinas del aborto en España?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.