Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Junio: Amor se escribe sin hache

2 participantes

Ir abajo

Qué te ha parecido la novela...?

Junio: Amor se escribe sin hache Vote_lcap0%Junio: Amor se escribe sin hache Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Junio: Amor se escribe sin hache Vote_lcap100%Junio: Amor se escribe sin hache Vote_rcap 100% 
[ 1 ]
Junio: Amor se escribe sin hache Vote_lcap0%Junio: Amor se escribe sin hache Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Junio: Amor se escribe sin hache Vote_lcap0%Junio: Amor se escribe sin hache Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Junio: Amor se escribe sin hache Vote_lcap0%Junio: Amor se escribe sin hache Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 1
 
 

Junio: Amor se escribe sin hache Empty Junio: Amor se escribe sin hache

Mensaje  Eledhwen Dom Jun 19, 2011 9:28 pm

Junio: Amor se escribe sin hache Bb10_210
Propuesta de laniñadelasopafría escribió:
Me he topado esta mañana por casualidad o no xD con Amor se escribe sin hache de Poncela. No lo he leido pero las críticas me parecen buenas y creo que es un buen libro para pasar un rato riéndonos del amor.

Dos personajes singulares, Elías Pérez Seltz, alias Zambombo, y lady Silvia Brums, aristocrática ninfómana, recorren el mundo paseando su amor. En su viaje encuentran gran cantidad de personajes disparatados y viven situaciones surrealistas.

Desternillante primera novela de un genio del humor. Qué grande fue la Otra Generación de 27,Jardiel es impresionante, aprovecho para recomendar también todas sus obras de teatro, incluso las que fueron injustamente pateadas en los estrenos.

Espero que lo paséis bien con las peripecias de Zambombo y sus interesantes reflexiones sobre la vida y el amor, pero si el absurdo no es vuestro estilo me temo que este libro no os va a gustar


Secundado por melita...
Leí ese libro cuando era adolescente y os puedo asegurar que es tremendamente bueno!!! Quiero comprarlo ahora que Blackie Books lo ha reeditado, pero no sé cuándo podré hacerlo, porque lo encargué pero nunca más se supo, así que intentaré conseguirlo cuando vaya a la Fnac o algo así. Ya os diré si lo he encontrado.

De verdad que os va a encantar, o al menos eso espero. También os recomiendo, del mismo autor, Espérame en Siberia, vida mía. Desternillantes ambos.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Junio: Amor se escribe sin hache Empty Re: Junio: Amor se escribe sin hache

Mensaje  laniñadelasopafria Dom Jun 26, 2011 1:41 pm

Me he terminado de leer el libro en tres sentadas (ya que si estaba tumbada medio me ahogaba con mis propias segregaciones de saliva fruto del amor o de no saber encauzar bien las corrientes de humor hacia el exterior Laughing )

Creo que debo empezar por comentar mis impresiones sobre su prosa y seguidamente lo que está detrás de ella, su intencionalidad.

Como intuición, como instinto, como el amor lleva la mano al sexo complacido, creo que es como lleva Jardiel su estilo en esta novela suya. Y me explico: en su prosa se observa que en los momentos en los que narra (esas grandísimas reflexiones sobre la humanidad y el mundo que comparte) utiliza su experiencia en sus estudios perodísticos y con ello hago referencia a la capacidad de recoger una situación en unas pocas palabras objetivas que en su seno abrazan su más profonda esencia sin tener un léxico mucho más extendido y además utilizando un vocabulario muy llano para la época. Además, esto último lo mezcla con su gran habilidad como dramaturgo.

Pasando a otro plano, resumo en que su obra está cargada de reflexiones y observaciones (por supuesto, todo basado en la experiencia) enmascaradas de un especial sentido del humor. Y con esto yo creo que ya sobra la acusación de misógino (este libro lo escribió al dejarle una de sus mujeres, y por favor, no nos hagamos los idiotas, porque cuando en un momento malo de nuestra vida, nos deja nuestra pareja y nos falla hasta nuestro perro, no me diréis que en esos momentos no os habéis sentido críticos con todo, siendo vosotros el prota de vuestro ensayo. Yo pienso le gusta a Jardiel una mujer hasta con pelos en las piernas si relamente la quiere o la desea. Y cuando llega esa persona especial que nos hace vibrar, esos amigos que nos arropan y ese perro fiel, dejamos de ser Arencibia para convertirnos en Zambombo y viceversa
Spoiler:

Pero chicos a mi me preguntaban ayer, ¿qué tal el libro? Y yo siempre respondía lo mismo: es bueno, aparentemente muy cómico. Y es para enamorarse de Jardiel, un tipo inteligente, con una experiencia devastadora, nada estrecho con las palabras, con un humor super ácido, cuando su plano de vida lo tiene negro el lo vuelve algo gris. Pero chicas, ¿acaso no es nuestro hombre ideal? Lástima que no podamos consumar nuestro amor Razz .

Lo que verdaderamente me ha sorpredido es que la finalidad del título
Spoiler:

Después de terminar de leer el libro, intentaba buscarle una explicación a lo de las palabras que empiezan por hache. Ya cuando empecemos a comentar os suelto una teoría simplona y absurda pero lógica xDDD
laniñadelasopafria
laniñadelasopafria
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)

Femenino Cantidad de envíos : 429
Edad : 31
Ubicación : Donde Shark me acompañe
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.