Diciembre: Flores en el ático
3 participantes
Página 1 de 1.
Qué te ha parecido la novela...?
Diciembre: Flores en el ático
Flores en el ático
Flores en el ático es una novela escrita por V. C. Andrews y publicada en 1979. Es el primer libro de la saga Dollanganger, y al cual le siguen los títulos Pétalos al viento, Si hubiera espinas, Semillas del ayer y Jardín sombrío. Narrada en primera persona por Catherine Dollanganger, la novela nos introduce a la vida temprana de cuatro hermanos que son aislados del mundo en un ático.
Laila- Stephen (aquí, tú eres el King...)
- Cantidad de envíos : 473
Re: Diciembre: Flores en el ático
Esta novela me la leí hace mucho tiempo y me la releí hace poco, este mismo año, por un post del foro.
También vi la película de jovenzuelilla pero de ella casi que no tengo ningún recuerdo, sólo la sensación de desasosiego y malestar que me quedó. Aún así, me gustó mucho.
Aunque mucha gente la tacha (y no sin razón) de película de "después de comer" o "telenovela", tiene algo que engancha de principio a fin. La historia es muy dramática, cuando piensas que las cosas no pueden empeorar para los niños, ocurre algo que te deja aún más hundida. La segunda vez que la leí, hace unos meses, pensaba que al ser más mayor y estar más "curada de espanto" me iba a impresionar menos, pero ni mucho menos: no recordaba la retorcida maldad de la madre y de la abuela, lo que se puede llegar a hacer por el dinero y lo mucho que le cuesta a muchas personas renunciar a la belleza y la juventud.
Creo que hay 3 o 4 partes más, yo sólo leí la segunda hace muchos años y la verdad creo que ya retuerce demasiado las cosas y pierde un poquito la credibilidad, aún así también me la leí del tirón.
Si quieres comentarla más a fondo, laila, ve proponiendo preguntas o cosas que te impresionaran o párrafos del libro que consideres relevantes, vale?
También vi la película de jovenzuelilla pero de ella casi que no tengo ningún recuerdo, sólo la sensación de desasosiego y malestar que me quedó. Aún así, me gustó mucho.
Aunque mucha gente la tacha (y no sin razón) de película de "después de comer" o "telenovela", tiene algo que engancha de principio a fin. La historia es muy dramática, cuando piensas que las cosas no pueden empeorar para los niños, ocurre algo que te deja aún más hundida. La segunda vez que la leí, hace unos meses, pensaba que al ser más mayor y estar más "curada de espanto" me iba a impresionar menos, pero ni mucho menos: no recordaba la retorcida maldad de la madre y de la abuela, lo que se puede llegar a hacer por el dinero y lo mucho que le cuesta a muchas personas renunciar a la belleza y la juventud.
Creo que hay 3 o 4 partes más, yo sólo leí la segunda hace muchos años y la verdad creo que ya retuerce demasiado las cosas y pierde un poquito la credibilidad, aún así también me la leí del tirón.
Si quieres comentarla más a fondo, laila, ve proponiendo preguntas o cosas que te impresionaran o párrafos del libro que consideres relevantes, vale?
Du- Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
- Cantidad de envíos : 1021
Re: Diciembre: Flores en el ático
Yo me compré la novela hace muy poquito en una librería de segunda mano, y la verdad es que me apetece mucho leerla por lo que habéis ido comentando... Desgraciadamente, ahora mismo no tengo nada de tiempo, pero me la apunto como lectura para febrero (cuando ya esté libre del MIR )
Página 1 de 1.