Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hablemos de cine

+4
Polilla
melita
Eledhwen
Laila
8 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Hablemos de cine Empty Hablemos de cine

Mensaje  Laila Mar Jun 02, 2009 5:24 pm

Pues a petición propia y como veo que os ha gustado la idea, abro este topic para que podamos hablar de aquellas películas que hayamos visto. No hace falta que sean estrenos recientes, podemos hablar de filmes que nos hayan gustado y/o marcado a lo largo de nuestra vida.

Si puedo más tarde, después comento "The Reader", que es la última que he visto, de acuerdo? Wink

Queda inaugurado oficialmente el topic de cine Smile
Laila
Laila
Stephen (aquí, tú eres el King...)

Femenino Cantidad de envíos : 473

Hablemos de cine Empty Re: Hablemos de cine

Mensaje  Eledhwen Mar Jun 02, 2009 5:55 pm

Pues aunque yo no sea muy buena en estos temas, y últimamente de cine vea más bien poco, sí quiero recomendaros El intercambio, película que vi el sábado. El trabajo de la protagonista, Angelina Jolie, me pareció muy muy bueno, y el argumento es estremecedor: cómo la policía y los políticos aprovechan su posición para cometer barbaridades Mad
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Mensaje  melita Sáb Jun 06, 2009 3:16 pm

Pues a mí "El intercambio" me gustó pero se me hizo un pelín larga. Con media hora menos también hubiese cumplido con creces. No obstante, en conjunto, me parece un trabajo más que correcto de dirección e interpretación.
melita
melita
Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)

Femenino Cantidad de envíos : 766

Mensaje  Eledhwen Sáb Jun 06, 2009 3:56 pm

melita escribió:Pues a mí "El intercambio" me gustó pero se me hizo un pelín larga. Con media hora menos también hubiese cumplido con creces. No obstante, en conjunto, me parece un trabajo más que correcto de dirección e interpretación.

Sí, a mi también me pareció que le podrían haber recortado minutos, pero sigo pensando que el resultado es bastante bueno Smile
Eledhwen
Eledhwen

Mensaje  Polilla Sáb Jun 06, 2009 9:08 pm

Hola:
Anoche alquilé "El Lector" y puedo asegurar que es bastante fiel a la novela. Si no recuerdo mal, sólo hay una pequeña variación al final de la película, pero que tampoco es un gran cambio respecto al libro de Bernhard Schlink. La "Hanna" mental que imaginé mientras leía la novela se parece bastante en sus gestos a la "Hanna" interpretada por Kate Winslet.
Polilla
Polilla
Harry Potter ( mejor dedícate al quidditch...)
Harry Potter ( mejor dedícate al quidditch...)

Femenino Cantidad de envíos : 28

Mensaje  Vicen Miér Jun 24, 2009 1:58 pm

Teneis las gafas más negras que el betún de judea y estais indignando ya XDDDD, abrís este hilo para comentar películas de todo tipo y que no sean adaptaciones y volveis a caer en el profundo gafapastismo y el rollo cultureta. Pues voy a romper una lanza por el cine palomitero y simple, que tantas alegrias nos da y que aunque no querais admitir me juego el cuello que también veis XDDDD. A ver ¿Un domingo de resaca en tu sofa que te pide el cuerpo? ¿Ver una película iraní de 3 horas o a Bruce Willis matando terrositas con una cuchara? Quién eliga el cine iraní es que tiene un serio problema XDDDDDDD

Comentario 1º ALIEN VS PREDATOR

Partiendo de la base que las dos de Predator y la trilogía de Alien son espectaculares (si, trilogía, no me he confundido) y las nuevas no pueden compararseles, diré que AVP1 era más bien simplona, pero tenia su encanto, con unos personajes majetes que van cayendo uno por uno, y ese entorno antartico-gigeriano y su historietilla de trasfondo. AVP2 no tiene ninguna de esas cosas. De hecho, no tiene nada de nada, no he visto semejante vacio de guión desde el "Proyecto de la Bruja de Blair" y eso que en medio me he tragado cosas como "El mono borracho en el ojo del tigre" o "Karate a muerte en Torremolinos".

La peli se basa en producir una especie de Alien con rastas que viene del Predator pardillo infectado en la peli anterior y que, como todos los aliens que se salvan de chiripa en todos los filmes, tiene capacidad de reproducirse. Con tanta reinona, el planeta alien debe ser peor que chueca el día del orgullo gay. El rollo es que se cae a la tierra al lado de un pueblo y lo masacra, con la ayuda de un Predator estilo "Sr Lobo" de "Pulp Fiction" que viene a arreglar el entuerto. Al mismo tiempo te presentan un puñado de personajes que te dan exactamente igual y que van matando sin pena ni gloria hasta que al final se salvan los que ya sabiamos que se iban a salvar.

Conclusión, si "Alien vs Predator" era la versión hardcore de E.T, la 2º parte es solo una versión gore de los Gremlins, lo unico bueno que le visto a la peli es que no respetan ni a los bebes y son perfectamente validas para no pensar en nada durante 90 minutos.

2º Comentario Shoot`Em up

Empieza tan "por la pu.. cara", que impacta desde el minuto 1, vamos, lo que recuerdo es a un tipo empezando a matar a todo cristo porque le habian tirado la cocacola o algo asi, es la típica película de vaciladas y protagonista "pu.. amo" que se pasa por el forro lo políticamente correcto, desde los 80 no se hacía una de estas, además sale la Bellucci haciendo de prostituta lactante, lo que es siempre es un +3.

Cine para cuando no es momento de ver David Lynch.

Bueno una vez esto voy a dormir un rato que llevo despierto desde la 6, hasta otra XDDD
Vicen
Vicen
Jorge Bucay (una dosis de autoestima? )

Masculino Cantidad de envíos : 431

Mensaje  Eledhwen Miér Jun 24, 2009 2:03 pm

Pues me voy a poner en plan más gafapastero Vicen Razz Abre un hilo de cine, anda, y te muevo el mensaje, que éste es para adaptaciones cyclops

Pero te doy la razón, a mi el cine palomitero de gusta, y las primeras de Alien, son la monda :pop:
Eledhwen
Eledhwen

Mensaje  Vicen Miér Jun 24, 2009 2:10 pm

Eledhwen escribió:Pues me voy a poner en plan más gafapastero Vicen Razz Abre un hilo de cine, anda, y te muevo el mensaje, que éste es para adaptaciones cyclops

Pero te doy la razón, a mi el cine palomitero de gusta, y las primeras de Alien, son la monda :pop:

Leñe, lo siento, me confundí, venía con la intención poner esta parida en "Hablemos de cine", que se supone para todo tipo de generos y no se porque lo encasquete aqui.
Vicen
Vicen

Mensaje  Eledhwen Miér Jun 24, 2009 2:12 pm

Vicen escribió:
Eledhwen escribió:Pues me voy a poner en plan más gafapastero Vicen Razz Abre un hilo de cine, anda, y te muevo el mensaje, que éste es para adaptaciones cyclops

Leñe, lo siento, me confundí, venía con la intención poner esta parida en "Hablemos de cine", que se supone para todo tipo de generos y no se porque lo encasquete aqui.

Y yo no recordaba que ya teníamos un hilo de cine pale Razz A ver si puedo mover el mensaje Wink
Eledhwen
Eledhwen

Mensaje  victormo Miér Jun 24, 2009 4:21 pm

Vicen escribió:(...)

¿En serio me estás diciendo que AVP2 tiene menos argumento que AVP1? Pues no es que la primera tuviese mucho argumento, no Razz De todas las formas, si hablamos de sagas que han degenerado, creo que nunca he visto un caso peor que El muñeco diabólico. A ver, no es que defienda que las tres primeras sean obras de arte del cine de terror, por que no lo son, pero al menos se les veía con buena voluntad XD Las últimas dos películas, no sólo no son de terror, si no que son una comedia al más puro estilo Scary Movie, una total parodia de sí mismas, y sinceramente, no entiendo muy bien cómo se ha llegado a eso Shocked La escena de la última en la que el muñeco diabólico se masturba y luego su novia insemina a una mujer inconsciente con una pera de rellenar pavo, sólo es superada por la escena en la que el hijo de Chuky descubre que no tiene genitales y decide que quiere ser una mujer, y se marcha a maquillarse. Totalmente fascinante Laughing Laughing Laughing
victormo
victormo
Lulú ( una jóven muy precoz...)

Cantidad de envíos : 254

Mensaje  Vicen Jue Jun 25, 2009 9:06 am

Si hablamos de sagas, la verdad es que por norma casi todas degeneran, las únicas que recuerdo que no lo hagan demasiado son las de "Arma Letal" y la "Jungla de Cristal", por eso de que son una constante de persecuciones, tiros y explosiones "by the face" y con el regustillo de los 80-90 que siempre mola. Alien aún conservaba la dignidad hasta que Jean-Pierre "tocahue.." Jeunet le dio por hacer la 4º entrega, ¿Leñe, en que cabeza entra? Parecía que los personajes de "La ciudad de los niños perdidos habian viajado en el tiempo para encontrarse a Ripley matando bichos... debería haber tenido el mismo destino que el de Crepusculo y haber sido golpeado por un taxi XDDDDD
Vicen
Vicen

Mensaje  Vicen Miér Jul 01, 2009 11:40 pm

Wanted: Vivos O No Muertos

Elmer es un soldado que forma parte de los confederados y Luke un cowboy. Cuando los dos se dirigen a enfrentarse a un sheriff corrupto de un pueblo del oeste americano, se encontrarán con algo peor... una plaga de zombis que se dirige al lugar.

xDDDDDDDDDD ¿Zombies vs cowboys? Me la "vi a baja" pero ya.

http://www.elitefreak.net/peliculas/5766/wantedvivosonomuertos.htm
Vicen
Vicen

Mensaje  Eledhwen Jue Jul 02, 2009 1:06 pm

El martes alquilé Slumdog Millionare, que ya tocaba verla... La verdad es que me gustó, pero con tantas críticas buenas, óscars y demás premios, me esperaba algo mejor Rolling Eyes
Eledhwen
Eledhwen

Mensaje  victormo Jue Jul 02, 2009 7:05 pm

Eledhwen escribió:El martes alquilé Slumdog Millionare, que ya tocaba verla... La verdad es que me gustó, pero con tantas críticas buenas, óscars y demás premios, me esperaba algo mejor Rolling Eyes

Lo cierto es que, sin desmerecer a Slumdog, el año pasado el oscar a mejor película del año era sin duda para Wall-E, pero por algún motivo que todavía no alcanzo a comprender, se ve que una película de animación no puede ser nominada a mejor película del año, y tienen que tener una categoría aparte. Pues no estoy de acuerdo con eso :nop:
victormo
victormo

Mensaje  Eledhwen Vie Jul 03, 2009 1:53 pm

victormo escribió:
Eledhwen escribió:El martes alquilé Slumdog Millionare, que ya tocaba verla... La verdad es que me gustó, pero con tantas críticas buenas, óscars y demás premios, me esperaba algo mejor Rolling Eyes

Lo cierto es que, sin desmerecer a Slumdog, el año pasado el oscar a mejor película del año era sin duda para Wall-E, pero por algún motivo que todavía no alcanzo a comprender, se ve que una película de animación no puede ser nominada a mejor película del año, y tienen que tener una categoría aparte. Pues no estoy de acuerdo con eso :nop:

Yo tampoco lo entiendo vic, para mí Wall-E también es mejor que Slumdog, si bien es cierto que son muy distintas la una a la otra, y no sé hasta qué punto podemos compararlas Suspect De todos modos, no ganó una vez una peli animada Mejor Película?? Creo que alguna de Disney... me suena :sherlock:
Eledhwen
Eledhwen

Mensaje  victormo Vie Jul 03, 2009 4:53 pm

Eledhwen escribió:Yo tampoco lo entiendo vic, para mí Wall-E también es mejor que Slumdog, si bien es cierto que son muy distintas la una a la otra, y no sé hasta qué punto podemos compararlas Suspect De todos modos, no ganó una vez una peli animada Mejor Película?? Creo que alguna de Disney... me suena :sherlock:

Si no me equivoco (hablo de memoria) La bella y la bestia es la única película de animación que ha estado nominada a mejor película, aunque finalmente no fue ganadora.
victormo
victormo

Mensaje  Eledhwen Mar Jul 07, 2009 2:43 pm

:pop: Ayer fui a ver Ice Age 3, y aunque no recuerdo ya demasiado las dos partes anteriores, creo que es mejor. Me explico... la película sigue teniendo clares tintes emotivos, como todas las de la productora, pero tiene mucha más aventura y diálogos más "para mayores". Además, se introduce un nuevo personaje que, personalmente, me encantó Very Happy

En cuanto al 3D, yo vi la película sin las gafas especiales Embarassed, pero sí se nota que la calidad es muchísimo mayor a las anteriores películas. Muy buena una escena clarísimamente sacada de Star Wars Razz

Una buena opción para una tarde de verano Wink
Eledhwen
Eledhwen

Mensaje  Eledhwen Vie Jul 31, 2009 1:34 pm

Me gustaría recomendaros a todos la película de Up! cheers

Ayer pude ir a verla y, aunque lo pasé verdaderamente mal en algunas partes, por lo triste que me parece (es una película muy sensible Sad ), también es cierto que consigue hacerte reír y llorar por igual... y la historia que cuenta es preciosa. Además, los personajes son muy buenos, y la animación espectacular Smile

No os la perdáis cheers
Eledhwen
Eledhwen

Mensaje  victormo Lun Ago 03, 2009 3:25 am

Eledhwen escribió:Me gustaría recomendaros a todos la película de Up! cheers

Ayer pude ir a verla y, aunque lo pasé verdaderamente mal en algunas partes, por lo triste que me parece (es una película muy sensible Sad ), también es cierto que consigue hacerte reír y llorar por igual... y la historia que cuenta es preciosa. Además, los personajes son muy buenos, y la animación espectacular Smile

No os la perdáis cheers

Venía a decir justo lo que Eled ya puso, así que no me repito... Imprescindible!
victormo
victormo

Mensaje  melita Sáb Ago 08, 2009 6:36 am

Tengo entendido que los cinco minutos que resumen la vida del protagonista son cinematografía pura. Sólo por eso creo que merece la pena,atiende!

En serio, 5 minutos!
melita
melita
Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)

Femenino Cantidad de envíos : 766

Mensaje  Eledhwen Sáb Ago 08, 2009 10:04 pm

melita escribió:Tengo entendido que los cinco minutos que resumen la vida del protagonista son cinematografía pura. Sólo por eso creo que merece la pena,atiende!

En serio, 5 minutos!

Pues tienes entendido bien. Sólo por esos minutos, merece el Óscar... y los mil lagrimones que me cayeron Sad Lo seguiré diciendo hasta que todos me hagáis caso: tenéis que verla Surprised
Eledhwen
Eledhwen

Mensaje  Eledhwen Mar Sep 15, 2009 10:13 pm

Otro peliculón: District 9 :pop:
Eledhwen
Eledhwen

Mensaje  Vicen Miér Sep 16, 2009 12:16 am

Eledhwen escribió:Otro peliculón: District 9 :pop:

En Sudafrica solo hay extraterrestres oprimidos, blancos nazis, negros racistas y nigerianos canibales adoradores de Satán, además he aprendido como matar a un marine con un cerdo... si señor es un peliculón XDDDD

Ya hablando en serio es buena, si cambias Johannesburgo por Varsovia y extraterrestres por judios, casi que estas viendo una peli del Holocausto. Además el estilo de documental mola un montón
Vicen
Vicen

Mensaje  Vicen Mar Nov 03, 2009 10:50 pm

"Qué les pasa a los hombres (He's Just Not That Into You)"

De los mismos guionistas de "Sexo en Nueva York", a pesar de su buén reparto es una película del montón, pero anonadado me ha como los guionistas básicamente clasifican a las mujeres en dos tipos "viboras" o "tontas del bote" y de forma tan sutil que solo poniendo un final feliz casi ni se nota y encima los gachones lograrán arrancar alguna lagrimita de satisfacción a las feminas que vayan a verla... vamos que se habrán quedado agusto haciendola XDDDDD.

Podemos encontrar tópicos y situaciones tan curiosas como:

- Tranquila tonta seguro que si no te ha llamado en 2 semanas es porque no ha podido... con lo mona que tu eres.
- ¿Y qué pasa si esta casado desde hace 12 años? Lanzate a por él como una loba que se le ve un tio muy sincero y si al final es tu amor verdadero y logras robarle el marido a la otra, contigo estará muchos más años... Por supuesto cuando no deja a su mujer o simplemente descubre que también hace el amor con ella, la amante se extraña e indigna muchisimo.
- No me puedo creer que mi cibernovio no me sea fiel, sera cerdo el tio.
- Si el tio que te gusta te ha hecho daño, por legítimo derecho puedes agenciarte a un pobre pringadillo que usar como segundo plato y al que dar falsas esperanzas. Eso no te hará igual de mala que el tipo que fastidió, solo una chica sensible y con necesidades.
- Enamorate del chico rebelde y metele toda la presión del mundo, ya verás como al final logras domarle.

Y como ya he dicho, todo tan sutil, lacrimógeno y romanticón que hasta habrá quien salga del cine todo contenta.

Última edición por Vicen el Mar Nov 03, 2009 10:55 pm, editado 1 vez
Vicen
Vicen

Mensaje  Eledhwen Mar Nov 03, 2009 10:55 pm

Vicen escribió:"Qué les pasa a los hombres (He's Just Not That Into You)"

De los mismos guionistas de "Sexo en Nueva York", a pesar de su buén reparto es una película del montón, pero anonadado me ha como los guionistas básicamente clasifican a las mujeres en dos tipos "viboras" o "tontas del bote" y de forma tan sutil que solo poniendo un final feliz casi ni se nota y encima los gachones lograrán arrancar alguna lagrimita de satisfacción a las feminas que vayan a verla... vamos que se habrán quedado agusto haciendola XDDDDD

Podemos encontrar tópicos y situaciones tan curiosas como:

- Tranquila tonta seguro que si no te ha llamado en 2 semanas es porque no ha podido... con lo mona que tu eres.
- ¿Y qué pasa si esta casado desde hace 12 años? Lanzate a por él como una loba que se le ve un tio muy sincero y si al final es tu amor verdadero y logras robarle el marido a la otra, contigo estará muchos más años... Por supuesto cuando no deja a su mujer o simplemente descubre que también hace el amor con ella, la amante se extraña e indigna muchisimo
- No me puedo creer que mi cibernovio no me sea fiel, sera cerdo el tio
- Si el tio que te gusta te ha hecho daño, por legítimo derecho puedes agenciarte a un pobre pringadillo que usar como segundo plato y al que dar falsas esperanzas. Eso no te hará igual de mala que el tipo que fastidió, solo una chica sensible y con necesidades.
- Enamorate del chico rebelde y metele toda la presión del mundo, ya verás como al final logras domarle.

Y como ya he dicho, todo tan sutil, lacrimógeno y romanticón que hasta habrá quien salga del cine todo contenta.

Sin duda, yo contenta no saldría, porque odio estos topicazos rematados con un lazo para que quede "mono" Mad
Eledhwen
Eledhwen

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente