Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Torre Oscura, Stephen King

+6
Du
Leon
angua
elniñodelasopacaliente
chiqui
victormo
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

La Torre Oscura, Stephen King - Página 2 Empty Re: La Torre Oscura, Stephen King

Mensaje  Du Miér Ene 12, 2011 11:23 am

Bueno, pues ya terminé el cuarto de La Torre Oscura y he empezado con el quinto sin pensármelo (esto es vicio puro jeje)

Mi comentario sobre "La bola de cristal"

Spoiler:

Nadie comenta? Sad

Edito: Atiende!! Acabo de leer esto

Victormo escribió:
Mago y cristal:
Spoiler:

Y veo que hemos escrito casi lo mismo affraid Seremos parte del mismo ka-tet? Razz
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Torre Oscura, Stephen King - Página 2 Empty Re: La Torre Oscura, Stephen King

Mensaje  Tatenen Miér Ene 12, 2011 12:37 pm

"La hierba del diablo" (en la reedición, "El Pistolero") es de mis libros de King favoritos. Precisamente por lo distinto que es a los demás, y sobre todo, por el ahorro de páginas (es un experto en irse por las ramas y hacer que sus novelas pierdan ritmo) y lo tremendamente intenso y poético que me parece. Es el más críptico de la saga, porque aún no conocemos nada de la historia anterior ni posterior, pero a mi juicio el más redondo de los siete.

El 2º también me gustó bastante; el 3º no está mal pero es bastante mejorable, en mi opinión. El 4º lo habría limitado únicamente al flashback, que es buenísimo y me gusta casi tanto como el 1º. El 5º es un libro entretenido pero no está a la altura de los anteriores, y los dos últimos... pues qué decir de ellos que no hayáis dicho ya. Ah, sí, que me gustaría haber ido a Bangor, Maine, sacarle las tripas a Stephen King y ahorcarle con ellas, aunque fuera por un ratico. Para mí lo único que lo redime es el la última escena de la saga, que me parece preciosa y me pone los pelos de punta.

En cuanto a los cómics, que me parece que soy la única que se los está leyendo (bueno, realmente los tengo en standby), os comento: hay dos series, "The Dark Tower" y "The Dark Tower: The Gunslinger". A su vez, cada serie se subdivide en distintas sagas. Os los pongo en inglés porque es como me los estoy leyendo, más que nada porque le eché un ojo a la edición española, en la que sacaban un tomo por saga, y vi que está horriblemente mutilada.

The Dark Tower
- The Gunslinger Born (7 números): corresponde al flashback del 4º libro, a todo lo que sucede en la Baronía de Mejis, pero comienza la acción algo antes, desde los hechos que llevan a Roland a afrontar su prueba de pistolero.
Las siguientes sagas de la serie son una continuación de estos hechos, y por tanto, material nuevo para el lector. Pero enlazan con algunos temas de los dos últimos libros, así que es mejor leerlos una vez terminados los siete libros.
- The Long Road Home (5 números)
- Treachery (6 números)
- The Sorcerer (1 número)
- The Fall of Gilead (6 números)
- The Battle of Jericho Hill (5 números)

The Dark Tower: The Gunslinger
- The Journey Begins (5 números)
- Sheemie's tale (1 número)
- Little Sisters of Eluria (5 números): corresponde al relato "Las Hermanitas de Eluria", que como ya habéis comentado se encuentra dentro del libro "Todo es eventual".

La primera serie ya está publicada por completo, la segunda está en proceso (justo el día 31 salió "Sheemie's tale").

"The Gunslinger Born" me gustó mucho, mucho. No era difícil hacer un buen cómic partiendo de un material tan bueno como el flashback, todo hay que decirlo. Pero el dibujo de Jae Lee me gusta mucho, con ese contraste de luces y sombras tan marcado. Y la edición americana tiene unos apéndices en cada número que es imperdonable que ignoraran en la compilación española: hablan de la historia del mundo de Roland, de su creación, de la Torre... Interesantísimos y muy recomendables para atar cabos. "The long road home" también está muy bien; arranca justo donde termina "The Gunslinger Born", con el árbol charyou ya consumido. Me quedé más o menos en la mitad de "Treachery", que se me estaba haciendo un poco más cuesta arriba, pero quiero retomarlo porque tengo muchas, muchas ganas de saber qué pasó exactamente en la Batalla de Jericó.

Esta batalla, como ya sabréis los que habéis leído los libros, marcó un antes y un después en la vida de Roland (quizás aún más que Mejis), así que lo que sucede a partir de ahí se está publicando en la segunda serie de cómics, "The Dark Tower: The Gunslinger". Aún no sé si me los leeré, porque han cambiado de dibujante y lo que he visto en las portadas no me gusta demasiado. Quizás le eche algún ojo un día, más que nada porque el relato "Las hermanitas de Eluria" me gustó, pero tampoco creo que aporte nada muy relevante en comparación con todo lo que se ha contado ya sobre Roland y la Torre.

Para que veáis una muestra del trazo de Jae Lee, os dejo una página a la que han quitado el texto. Corresponde a la prueba de hombría de Roland. En la primera viñeta están Roland y su halcón David, y justo en la viñeta de debajo vemos a Cuthbert:

La Torre Oscura, Stephen King - Página 2 Darktower2
Tatenen
Tatenen
Tolkien ( te crecen los enanos...)
Tolkien ( te crecen los enanos...)

Femenino Cantidad de envíos : 55
Edad : 44
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La Torre Oscura, Stephen King - Página 2 Empty Re: La Torre Oscura, Stephen King

Mensaje  Eledhwen Miér Ene 12, 2011 9:34 pm

Atención, pregunta affraid ¿creéis que sería buena idea leerme esta saga en inglés? A ver, además de libros sueltos, lo único que he leído en serio es toooooda la saga de HP (sin haberla leído antes ni nada), pero últimamente tengo el inglés muy abandonado y este año pretendía leer más en este idioma. Cómo lo véis, King es demasiado complicado??
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

La Torre Oscura, Stephen King - Página 2 Empty Re: La Torre Oscura, Stephen King

Mensaje  melita Miér Ene 12, 2011 10:26 pm

Pues no sabría decirte, Eled, no he leído nada de King en inglés. Pero te diría que si no estás segura, no empezases por la saga, sino por un libro cualquiera de los suyos, y si te resulta accesible, te animes ya con La Torre Oscura. Wink
melita
melita
Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)

Femenino Cantidad de envíos : 766
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Torre Oscura, Stephen King - Página 2 Empty Re: La Torre Oscura, Stephen King

Mensaje  Eledhwen Miér Ene 12, 2011 10:31 pm

melita escribió:Pues no sabría decirte, Eled, no he leído nada de King en inglés. Pero te diría que si no estás segura, no empezases por la saga, sino por un libro cualquiera de los suyos, y si te resulta accesible, te animes ya con La Torre Oscura. Wink

Sí, supongo que es lo que haré; pero no lo decía tanto por King en particular sino por la saga. O sea, puede que el lenguaje que utilice King sea asequible, pero si en la novela hay muchas metáforas, juegos de palabras o estas cosas es más seguro que me pierda algo...
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

La Torre Oscura, Stephen King - Página 2 Empty Re: La Torre Oscura, Stephen King

Mensaje  Tatenen Miér Ene 12, 2011 11:27 pm

De King me leí La Mitad Oscura en inglés y se seguía bien, pero La Torre Oscura (joder, casi el mismo título, jajaja) sí que tiene a veces un lenguaje un poco particular, sobre todo en el cuarto libro. En los cómics no pasa de ser una nota curiosa, pero me imagino que en los libros será un poco engorro. Usa muchas expresiones y formas de inglés antiguo (el "thee", "thou", etc), además del lenguaje propio de la saga que hace que incluso algunos nombres sean distintos ("Acho", en la versión original, es "Oy").
Tatenen
Tatenen
Tolkien ( te crecen los enanos...)
Tolkien ( te crecen los enanos...)

Femenino Cantidad de envíos : 55
Edad : 44
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La Torre Oscura, Stephen King - Página 2 Empty Re: La Torre Oscura, Stephen King

Mensaje  Du Jue Ene 13, 2011 10:37 am

Mi opinión que estoy leyéndome la saga en castellano es que ¡ni se te ocurra intentarlo en inglés! A veces me cuesta seguir la historia en español, así que imagínate... affraid

Eled, si quieres te paso yo el primer y segundo libro, vale?

Y ya que estoy, decir el quinto libro me están encantando cheers
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Torre Oscura, Stephen King - Página 2 Empty Re: La Torre Oscura, Stephen King

Mensaje  Eledhwen Jue Ene 13, 2011 11:27 am

Vale, pues me olvido del inglés por ahora Razz
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

La Torre Oscura, Stephen King - Página 2 Empty Re: La Torre Oscura, Stephen King

Mensaje  Du Lun Ene 31, 2011 10:48 am

Ayer me terminé La Torre Oscura V: Los Lobos del Calla. Al igual que victormo, tengo que decir que es uno de mis favoritos de la saga (aunque realmente me han gustado todos casi por igual) Lo que pasa es que
Spoiler:

En breve comiendo con Canción de Susanah, pero antes quiero acabarme Un saco de huesos también de King, que la tengo a medias desde Noviembre y Oscura, de Guillermo del Toro, que lo empecé y lo dejé por LTO. Seguramente también me lea el misterio de Salem's lot, pero no sé si aguantaré tanto tiempo sin saber que ha sido de Roland & company Razz
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Torre Oscura, Stephen King - Página 2 Empty Re: La Torre Oscura, Stephen King

Mensaje  Du Lun Feb 28, 2011 1:05 pm

Ya acabé la sexta entrega de esta saga y tengo que decir que bueno, que no es para tanto. Me esperaba algo muchísimo peor (gracias Leon y Tatenen por pintármelo tan mal xD)

Hay cosicas que me han gustado y otras que no tanto, paso a desgranar:

Lo que me ha gustado:

Spoiler:

Lo que no me ha gustado:

Spoiler:

Pues eso que menos mal que me ha gustado, que si no... XDDD Igual cuando me lea el séptimo cambio de opinión, os cuento en breve Wink

Edito:
Spoiler:
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Torre Oscura, Stephen King - Página 2 Empty Re: La Torre Oscura, Stephen King

Mensaje  victormo Jue Mar 10, 2011 1:29 am

Du escribió:(...)Bla, bla, bla, libro 6, bla, bla, bla(...)

Spoilers del libro 6 y de la vida de Stephen King Razz Los spoilers tapados son del libro 7, para que Marta no los lea.

Sí, el tío demuestra mucho tener mucho ego metiéndose como personaje del libro y vital para el destino del universo, pero a la vez se pinta a sí mismo como un personaje bastante patético, alcohólico, drogadicto, y Roland (que no deja de haber nacido de King) tiene mal concepto de él; lo cual demuestra el concepto que King tenía de su "yo" anterior y que decidió tomarse la cosa con cierto humor. Y es que resulta que todo lo que dice en ese diario final viene a ser verdad, lo cual es MUY triste.

En realidad es tan simple como que King tuvo un accidente de coche en el que estuvo a punto de morir y este le sirvió para a) Replantearse su (horrible) vida y b) decidir terminar La Torre Oscura; al final acabó mezclando las dos cosas y utilizó la escritura de el libro que más ha marcado su vida como terapia.

Personalmente me gustó bastante el libro 6, por mucho que todo el mundo lo odie. No es mi favorito ni de lejos, pero de hecho me gusta más que el libro 4, que el flashback me pareció demasiado largo para lo que quería contar y la parte "actual" me parece totalmente horrenda, y ese volumen parece adorarlo todo el mundo. Sí, vale, al tío se le va la pinza muchísimo con muchas cosas, es cierto, pero me pasa un poco como con Lost: Puede que no todo encaje al 100% y que muchas cosas sean ideas peregrinas, pero queda todo tan visual y tan atrevido que el resultado me encanta (por ejemplo lo que dices de Susanna dentro de sí misma).

Personalmente en concepto de que un escritor escriba un libro porque ha ocurrido de verdad y que esto ocurra porque él lo escribe (y así hasta un bucle infinito) pretendiendo que en nuestra realidad realmente King ha salvado el universo y que todo lo ocurrido en Mundo Medio es real, me parece una idea estupenda. Le da a la saga ese verdadero aire de grandeza e importancia que debería tener una historia que en el fondo no cuenta la destrucción de un mundo, sino de todos los mundos existentes, posibles y potenciales.

Lo de que el hijo de Susannah sea el hijo de Roland tiene una explicación algo peregrina pero resulta ser algo más imprescindible de lo que puede parecer a simple vista.
Spoiler:

Otras ideas me gustan menos, por supuesto, pero yo en el fondo agradezco que haya autores que no tengan miedo a que se les vayan las cosas de las manos. Al final no tiene sentido escribir un libro si no lo escribes primero para tí mismo, y King se atrevió a hacer lo que quiso sin pensar en lo que los demás le iban a decir. Ya que tiene la fortuna de ser de esos escasos autores que pueden escribir a su gusto sin una editorial que le exija cambios, bien por él, que lo aproveche.

Otra cosa que señalo como positiva del libro 6 es que hizo un libro muy cortito y con mucha acción, lo cual permite introducir el libro 7 a pesar de toda la carga mitológica que tenía que introducir para que sus santas paranoias tuviesen algo de sentido en el lector.

Lo que menos me gusta del libro: Para empezar que decide separar a los personajes, y yo personalmente echaba de menos a unos personajes en los segmentos de otros. Luego está el problema de la mitología, que casi se explica entera en este libro: King se montó su película en la cabeza con la tortuga, la torre, el prim, los vampiros y los haces y toda la consagración, y no es que esa película no me guste, pero creo que en muchos casos no supo transladarla al libro de forma clara para el lector. Él utiliza los elementos a diestro y siniestro porque dentro de su cabeza tiene cierta lógica pero no cuenta con que en muchos casos al lector le cuesta seguir los acontecimientos entre tanta terminología propia de la saga. Eso lo noté especialmente en este sexto libro. Lo cierto es que cuando lees los comics, donde la mitología está un millón de veces mejor explicada, te das cuenta de todas las cosas "imprescindibles" que te has perdido por el camino porque King no supo transladar sus ideas a la historia principal.

Luego, por supuesto, está el hecho de que a partir del libro 5 King empieza a utilizar lo de las "coincidencias Dickensianas", que es un concepto que no estaría mal si no fuese porque muchas veces lo utiliza como sinónimo de "lo hizo un mago", como por ejemplo una vez que alguien adivina una contraseña de entrada -diecinueve noventa y nueve- porque "sin saber por qué le vino a la cabeza", y así decenas de cosas más. En fin, cosas de Stephen King XDDDDDDD
victormo
victormo
Lulú ( una jóven muy precoz...)

Cantidad de envíos : 254
Edad : 35
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La Torre Oscura, Stephen King - Página 2 Empty Re: La Torre Oscura, Stephen King

Mensaje  Du Jue Mar 10, 2011 5:12 pm

Primero, lo de quotearme con lo de bla bla bla me parece muy fuerte, jodío, que me ha hecho muchísima gracia pero me he sentido super papanatas XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Segundo, estoy de acuerdo en varias cosas de las que dices. De hecho creo recordar que lo primero que dije a parte de bla bla bla fue que el sexto libro me había gustado mucho más de lo que esperaba. Pero es que de verdad, a King se le va mucho. Y mira, creo que no lo comenté pero estoy 100% de acuerdo en lo de la mitología: yo también me pierdo muchísimo, porque a veces dice cosas como si todos debiéramos saberlas y te quedas pensando "pero esto en qué parte del libro salía que ya no me acuerdo?"

En fin, viéndolo desde tu punto de vista, la verdad es que todo cobra más sentido, Victormo pero hasta que no me acabe la saga entera (que no me veo capaz porque LTO VII me está resultando totalmente infumable) no podré hacerme una idea global de la misma y analizarla más objetivamente, en la distancia. Así que volveré!!!!

Gracias por contestar Vic que me sentía ya un poco sola comentando xDDDD
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Torre Oscura, Stephen King - Página 2 Empty Re: La Torre Oscura, Stephen King

Mensaje  victormo Jue Mar 10, 2011 6:58 pm

Du escribió:Primero, lo de quotearme con lo de bla bla bla me parece muy fuerte, jodío, que me ha hecho muchísima gracia pero me he sentido super papanatas XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Que no, hija, es que primero te quoteé y borre todo el mensaje, y luego me di cuenta de que eso era absurdo total, así que metí el chiste Razz Razz Razz

¿Por qué no te está gustando el libro 7? Es un libro muy largo con muchas partes muy distintas que pueden no gustar, pero en lo que se refiere precisamente al principio no recuerdo nada que me chirriase especialmente como para no gustarme confused

Spoiler:
victormo
victormo
Lulú ( una jóven muy precoz...)

Cantidad de envíos : 254
Edad : 35
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La Torre Oscura, Stephen King - Página 2 Empty Re: La Torre Oscura, Stephen King

Mensaje  Du Mar Mar 15, 2011 5:08 pm

Pues no sé muy bien por qué no me está gustando, la verdad Rolling Eyes Es que lo veo un ida de olla ya total y absoluta, y me está costando meterme en el "ajo" y eso que no llevo muchas páginas leídas. Pero quizá lo he juzgado demasiado rápido, a ver si en cuentro el momento oportuno y avanzo un buen trecho de la historia.
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Torre Oscura, Stephen King - Página 2 Empty Re: La Torre Oscura, Stephen King

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.