Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El tamaño importa...?

+10
AmazingSpiderPig(GHM)
Nusky
Du
laniñadelasopafria
brock^
victormo
chiqui
Vána
melita
Eledhwen
14 participantes

Ir abajo

El tamaño importa...? Empty El tamaño importa...?

Mensaje  Eledhwen Jue Mar 27, 2008 10:09 pm

Entonces qué.... grandes o pequeñas...??

Las novelas por supuesto Razz Os influye el grosor del libro a la hora de deciros por él? Os gustan más las novelas largas o soys de historias cortitas?? Ni siquiera os fijáis en eso?

A mi, personalmente, me gustan los libros muyyyyy largos, a ser posible sagas, trilogías, y cuántas más páginas mejor Razz En general, lo que más me gusta de un buen libro es profundizar en TODOS los personajes, conocer todos los puntos de vista, y el por qué actúan como actúan. Eso, en un libro cortito, es más difícil de conseguir ( que no imposible, claro)...

También es cierto que he leído libros cortitos intensísimos... De hecho, uno de mis preferidos " Cartas de un asesino insignificante" no llega a las 100 páginas y, pfff, impresionante. La calidad no está reñida con la cantidad, en la literatura tampoco, pero... qué decís??




Lo he colocado en narrativa porque es lo que más leemos todos, aunque la pregunta es extensible a cualquier variedad literaria.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

El tamaño importa...? Empty Re: El tamaño importa...?

Mensaje  melita Jue Mar 27, 2008 11:21 pm

Buff, yo la verdad es que los volúmenes excesivamente gruesos me echan pa'trás. A menos que tenga unas ganas locas de leerlo por algún motivo en especial. Y en cuanto a las sagas... no soy muy aficionada a las sagas, la verdad.

Así que en principio, me quedo con algo más normalito, unas 400-500 páginas es lo ideal.
melita
melita
Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)

Femenino Cantidad de envíos : 766
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El tamaño importa...? Empty Re: El tamaño importa...?

Mensaje  Vána Vie Mar 28, 2008 12:14 pm

La verdad no me suelo fijar. No me echa para atrás ni que sea larga, ni que sea corta (¡qué mal a sonado ésto Embarassed ) Lo que no soporto es que se note que el autor está metiendo relleno para alargar la novela.
Vána
Vána
Sofía ( estás hecha una filósofa...)
Sofía ( estás hecha una filósofa...)

Femenino Cantidad de envíos : 63
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://s2.elforo.de/lostiegirls/index.php

Volver arriba Ir abajo

El tamaño importa...? Empty Re: El tamaño importa...?

Mensaje  Eledhwen Vie Mar 28, 2008 3:03 pm

Vána escribió:Lo que no soporto es que se note que el autor está metiendo relleno para alargar la novela.

Sí, eso por supuesto... Es lo que comentaba acerca de libros largos, donde la mitad sobra, y libros cortísimos pero muy intensos. Por supuesto, la calidad depende del autor a la hora de desarrollar la trama.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

El tamaño importa...? Empty Re: El tamaño importa...?

Mensaje  chiqui Vie Mar 28, 2008 8:00 pm

¿Largas? ¿Gordas? Madre mía...

Yo soy del club melita, las trilogías y demás no son mi fuerte, y las novelas castañazo, tipo 1000 páginas, sólo en ocasiones excepcionales. (Lo hice con "Apocalipsis", de Stephen King, y es uno de mis libros favoritos, pero de últimas estaba agobiadísima).

Lo que sí que me afecta mucho es el tamaño de la letra y de los espacios. Tengo tropecientos mil libros en pasta dura en los que me he gastado un pastón, pero es que hay ediciones de bolsillo que son directamente imposible, no me digáis que no. Lo intenté mil veces con "La Regenta" y al final me lo tuve que comprar en pasta dura y dos tomos para leérmelo agusto. No puedo con esas letras minúsculas y con un interlineado de medio espacio, superior a mis fuerzas. Prefiero gastarme el sueldo del mes.
chiqui
chiqui
Patrick Bateman ( descuartizando...)
Patrick Bateman ( descuartizando...)

Cantidad de envíos : 138
Edad : 41
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El tamaño importa...? Empty Re: El tamaño importa...?

Mensaje  Eledhwen Sáb Mar 29, 2008 2:39 pm

Chiqui, con los espacios sí soy algo más remilgada... No es que me echen para atrás, porque la letra pequeña y eso no me molesta, pero los interlineados sí. Sobre todo, lo que me da mucho coraje es ver que en 5 páginas no hay ni un punto y aparte. Por qué algunos odian los puntos y aparte??

O las páginas y páginas sin diálogo... De vez en cuando se agradece en todo libro un diálogo rápido, no?

Y ya que sacas el tema... también prefiero las tapas duras y ediciones chulas, aunque sean más caras. Los libros que de entrada tengo pensado leer básicamente en el metro, suelo comprarlos de bolsillo, pero sino... Rolling Eyes
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

El tamaño importa...? Empty Re: El tamaño importa...?

Mensaje  melita Sáb Mar 29, 2008 3:11 pm

Eled escribió:lo que me da mucho coraje es ver que en 5 páginas no hay ni un punto y aparte. Por qué algunos odian los puntos y aparte??
O las páginas y páginas sin diálogo... De vez en cuando se agradece en todo libro un diálogo rápido, no?

Sí, sí! A mí también me da coraje (menos en Saramago). Debe ser alguna reminiscencia de la época infantil en la que si un libro no llevaba "dibujitos" nos gustaba menos. scratch No?
melita
melita
Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)

Femenino Cantidad de envíos : 766
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El tamaño importa...? Empty Re: El tamaño importa...?

Mensaje  victormo Sáb Mar 29, 2008 3:34 pm

En general he leido novelas de todas las longitudes, y no cabe duda de que lo imortante en el fondo es la calidad de la novela. Pero como yo sólo puedo leer por la noche, mi longitud perfecta son las 300-400 páginas, por que me los leo en dos o tres ratos. Me acuerdo cuando me leí Tormenta de Espadas, que a pesar de pasarme leyendo muchísimo rato por que me enganché muchísimo, tardé en leermelo muchísimos días. para colmo, mi edición (que no es la de Gigamesh) era en un sólo libro, unas 950 páginas, con la letra enana y sin interlineado. Hacia el final ya estaba deseando terminarlo de una vez para poder empezar con otra cosa.
victormo
victormo
Lulú ( una jóven muy precoz...)

Cantidad de envíos : 254
Edad : 35
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El tamaño importa...? Empty Re: El tamaño importa...?

Mensaje  brock^ Miér Abr 02, 2008 1:41 am

Estoy de acuerdo con victormo de que lo fundamental es la calidad de la novela, y sobre todo, el hecho de que tenga gancho, pues entonces da igual que sea larga, media o corta, porque si te atrapa acabar de la vas a acabar seguro xD

Pero bueno, volviendo al tema en cuestión, yo personalmente si tengo que elegir prefiero las novelas como dice melita no excesivamente largas. Prefiero que este equilibrada la cosa, es decir, ni muy corta, ni muy larga, pues como suelen decir, la perfección siempre se encuentra en el punto céntrico de dos extremos.
brock^
brock^
Cervantes (te dejas las manos escribiendo...)

Cantidad de envíos : 335
Edad : 40
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El tamaño importa...? Empty Re: El tamaño importa...?

Mensaje  laniñadelasopafria Vie Abr 18, 2008 10:43 pm

No me importa si son largas o cortas, lo importante para mí es que sean intensas y difíciles de olvidar. Con eso yo soy feliz. Very Happy Aunque prefiero las ediciones de bolsillo porque me llevo los libros a todos los sitios a los que voy, aunque a veces también lo haga de noche (ya ahí no me importa la tapa).
laniñadelasopafria
laniñadelasopafria
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)

Femenino Cantidad de envíos : 429
Edad : 31
Ubicación : Donde Shark me acompañe
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El tamaño importa...? Empty Re: El tamaño importa...?

Mensaje  Du Sáb Abr 19, 2008 12:25 pm

A mí, no sé por qué, siempre me seduce más a primera vista un libro con muchas páginas. Pero claro, es luego al empezar a leerlo cuando me doy cuenta si merecerá la pena acabarlo o no. Y si es muy largo y no me está convenciendo, suelo dejarlo sin leer. En cambio, si el libro es cortito, aunque no me guste mucho pues suelo acabarlo.

Es que para mí acabar un libro o una saga que me ha gustado, me produce una pena profunda, no sé explicarlo bien, demoro todo lo que puedo el terminar el libro porque sé, que por muy bueno que sea el final, voy a quedar triste... Y luego siento nostalgia de los buenos ratos que me ha hecho pasar el libro. Embarassed

Pero también hay libros cortitos que me han gustado mucho eh? Ahora estoy con los crímenes de Oxford y es corto y no veáis lo que me engancha.

En resúmen, que como decís muchos, aunque a primera vista lo que me seduce es el tamaño, lo que cuenta es la calidad Wink

PD: Al releer la última frase me ha parecido que se puede interpretar con doble sentido, al igual que el título de este hilo XDDDDD
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El tamaño importa...? Empty Re: El tamaño importa...?

Mensaje  Eledhwen Dom Abr 20, 2008 2:16 pm

Al releer la última frase me ha parecido que se puede interpretar con doble sentido, al igual que el título de este hilo XDDDDD

De eso se trataba Razz
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

El tamaño importa...? Empty Re: El tamaño importa...?

Mensaje  Nusky Miér Oct 29, 2008 6:23 pm

Cortos! Pero vamos, que porque me falta tiempo pa leerlos y si son cortos me los leo en un dia o dos (dedicando todo el dia a ello,claro está xD) pero si tuviera tiempo preferiría largos, sobretodo si es un libro que me guste mucho desde el principio. (Una de las cosas que tengo que hacer antes de morir es leerme "it", de Stephen King... y es bien grande!!! xD)
Nusky
Nusky
Sofía ( estás hecha una filósofa...)
Sofía ( estás hecha una filósofa...)

Femenino Cantidad de envíos : 62
Edad : 33
Ubicación : Morganville, Texas.
Fecha de inscripción : 05/05/2008

http://www.twitter.com/murkynusk

Volver arriba Ir abajo

El tamaño importa...? Empty Re: El tamaño importa...?

Mensaje  AmazingSpiderPig(GHM) Miér Oct 29, 2008 9:11 pm

Yo veo uno gordo y ya me da dolor de cabeza, aúnque llegué a leerme El Quijote y las tres de El Señor de los Anillos.
AmazingSpiderPig(GHM)
AmazingSpiderPig(GHM)
Jon Nieve ( vigilas el muro...)
Jon Nieve ( vigilas el muro...)

Masculino Cantidad de envíos : 75
Edad : 38
Ubicación : En la cuna de Cervantes.
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://www.gonzahermeg.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

El tamaño importa...? Empty Re: El tamaño importa...?

Mensaje  Vanexa Lane Miér Oct 29, 2008 9:31 pm

Nusky escribió:(Una de las cosas que tengo que hacer antes de morir es leerme "it", de Stephen King... y es bien grande!!! xD)
¡Pues mucha suerte!
Si ya nos costó ver la peli en Murcia, leer el libro ni te cuento. Yo he desistido varias veces.

Y ya que estamos... Yo prefiero las novelas cortas (o al menos que no sean sagas) con un final impactante y rotundo (sí, algo así como el final de 1984). Cool
Vanexa Lane
Vanexa Lane
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)

Femenino Cantidad de envíos : 593
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El tamaño importa...? Empty Re: El tamaño importa...?

Mensaje  Saritta Vie Dic 26, 2008 3:28 am

Mientras el libro sea bueno, no me importa el tamaño. Eso sí, si es demasiado pequeño, no sé, me llama menos la atención [será que gastarme dinero en un libro que voy a leer en un día no me gusta ^^u]; y me suelen gustar las sagas y demás.


Chiqui, con los espacios sí soy algo más remilgada... No es que me echen para atrás, porque la letra pequeña y eso no me molesta, pero los interlineados sí. Sobre todo, lo que me da mucho coraje es ver que en 5 páginas no hay ni un punto y aparte. Por qué algunos odian los puntos y aparte??

O las páginas y páginas sin diálogo... De vez en cuando se agradece en todo libro un diálogo rápido, no?
Yo no puedo con los libros en los que apenas hay hay puntos y aparte T__T Me estoy leyendo El Perfume y es que llevo la vida leyéndolo :$ porque ¡está todo el libro narrando! Y la verdad es que me echa un poco para atrás, el libro está muy interesante, pero cuando me voy a poner a leer me acuerdo de que hay muchas letras seguidas y no me gusta pale

It... está en mi estantería cogiendo polvo. Algún día me atreveré a empezarlo. Que lo termine es otra cosa.

Saritta
Fujur ( surcas los cielos de Fantasía...)
Fujur ( surcas los cielos de Fantasía...)

Femenino Cantidad de envíos : 87
Edad : 29
Ubicación : Málaga
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://www.fotolog.com/la__sara64

Volver arriba Ir abajo

El tamaño importa...? Empty Re: El tamaño importa...?

Mensaje  Eledhwen Vie Dic 26, 2008 4:12 pm

A mi me pasa igual Saritta; tanto por las sagas, que me encantan, como por los libros sin muchos puntos o apenas sin diálogos... no es que no me gusten, pero me suele dar más pereza leerlos Rolling Eyes
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

El tamaño importa...? Empty Re: El tamaño importa...?

Mensaje  Joven_Balzac Vie Dic 26, 2008 5:18 pm

Pues os perdéis a Saramago, sin ir más lejos.
Joven_Balzac
Joven_Balzac
Tolkien ( te crecen los enanos...)
Tolkien ( te crecen los enanos...)

Masculino Cantidad de envíos : 53
Edad : 36
Fecha de inscripción : 24/11/2008

http://www.paraelquequieraleerme.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El tamaño importa...? Empty Re: El tamaño importa...?

Mensaje  Eledhwen Vie Dic 26, 2008 5:33 pm

Joven_Balzac escribió:Pues os perdéis a Saramago, sin ir más lejos.

:nop: He leído bastantes cosas de Saramago, pero lo considero una excepción a la regla Wink
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

El tamaño importa...? Empty Re: El tamaño importa...?

Mensaje  Joven_Balzac Vie Dic 26, 2008 6:14 pm

Y os perdéis, por ejemplo, la gran novela de Melville (no recuerdo si se escribe así) que no Moby Dick, sino Pierre y las ambigüedades, muy recomendable, muy tocha también.
O novelas como Los Pilares de la tierra que es más común, o los últimos libros de Harry Potter que también son tochos.
Recuerdo que hace unos años leía solo novelas finitas, no sé, descubría a García Márquez en El coronel no tiene quien le escriba, o no sé, literatura juvenil de todo tipo... Me trague cada tostón de doscientas páginas... Sobre todo recuerdo uno del Barco de Vapor, allá por los catorce años o así de una autora que ahora tiene mucho éxito y que sigue escribiendo igual de mal creo, Laura Gallego; pues ese libro apenas tenía más de doscientas, quizás doscientas cincuenta... No te figuras, querida Eled, lo mal que lo pasé.
Creo que el tamaño, en definitiva, no debe importar demasiado.
Joven_Balzac
Joven_Balzac
Tolkien ( te crecen los enanos...)
Tolkien ( te crecen los enanos...)

Masculino Cantidad de envíos : 53
Edad : 36
Fecha de inscripción : 24/11/2008

http://www.paraelquequieraleerme.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El tamaño importa...? Empty Re: El tamaño importa...?

Mensaje  Vanexa Lane Vie Dic 26, 2008 8:10 pm

Joven_Balzac escribió:Sobre todo recuerdo uno del Barco de Vapor, allá por los catorce años o así de una autora que ahora tiene mucho éxito y que sigue escribiendo igual de mal creo, Laura Gallego
Twisted Evil Laughing Laughing Laughing
El resto de tu post no lo entiendo, te has picao solo. :d'oh:
Vanexa Lane
Vanexa Lane
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)

Femenino Cantidad de envíos : 593
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El tamaño importa...? Empty Re: El tamaño importa...?

Mensaje  Plaguicida Dom Dic 28, 2008 11:28 pm

Juas, parece ke ableis de otra cosa, jajajajuaajajajajaja
Plaguicida
Plaguicida
Harry Potter ( mejor dedícate al quidditch...)
Harry Potter ( mejor dedícate al quidditch...)

Cantidad de envíos : 25
Edad : 42
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El tamaño importa...? Empty Re: El tamaño importa...?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.