Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los juegos del hambre

2 participantes

Ir abajo

Los juegos del hambre Empty Los juegos del hambre

Mensaje  Eledhwen Dom Jun 26, 2011 2:38 pm

Los juegos del hambre Los_ju10

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto
.

¡Qué ganas tenía de leer un libro tan adictivo! Llevaba unos meses de lecturas que se me alargaban más de la cuenta, y ha sido ponerme con Los juegos del hambre y terminármelo en un par de días.

Para empezar saber que, como veis, es una lectura juvenil... aunque si dejamos de lado la parte más romántica, creo que el resto bien puede ser perfectamente una lectura para adultos. El argumento es realmente cruel: un campo de batalla donde los participantes "obligados" deben matarse entre ellos, quieran o no, hasta que sólo sobreviva uno. Habrá alianzas, amigos... pero al final tendrán que matarse! Puede que no sea nada nuevo (me vienen a la cabeza El señor de las moscas o Battle Royale), pero contextualizarlo todo en un gobierno tirano que obliga a los niños a masacrarse mientras todo se televisiva y sus familiar tienen que verlo, y celebrarlo, para que no se entienda como una rebelión, me parece todo un acierto.

La parte romántica, que no puede faltar en estos libros, es lo que más me ha fallado, por ser lo más infantil del libro. De todos modos, está muy bien metido en la historia; la única pega que le veo es que en los siguientes dos libros creo que el hilo argumental irá más por ahí, y perderán parte del encanto.

La narrativa no es nada complicada, y la acción se sucede sin descanso: ¡es muy adictivo!

Creo que Du lo empezó y no le gustó demasiado: veremos a ver qué dice ella, pero desde luego a mí me ha gustado mucho, así que os lo recomiendo. ¡Y antes de que salgan las películas, que están de camino!
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Los juegos del hambre Empty Re: Los juegos del hambre

Mensaje  Du Jue Jul 14, 2011 9:56 am

¡Buenas!

A ver, voy a dar mi opinión. Primero decir que no es que lo empezara y no me gustara. De hecho, lo empecé y devoré el primero. Me encantó. El segundo y el tercero también los devoré Razz pero el desarrollo de la historia no me terminó de convencer. No quiero soltar ningún spoiler, así que cuando leas los dos que te quedan, Eled, ya comentamos. Pero en general, la crudeza con la que empieza la historia va desapareciendo para dar paso a una historia un poco más moñas. De todas maneras, ya te digo que los libros se leen enseguida y además te intrigan mucho Wink Pero al final, mi impresión es que es un nuevo Crepúsculo disfrazado con un poco de crueldad y muertes a mansalva XD

Ya comentaremos. Y como ya te dije, te mando El Sinsajo (último libro) en cuanto quieras, así que sólo tienes que pedirlo! Tengo que devolverte tus libros, así que aprovecho el envío y te lo mando Smile
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los juegos del hambre Empty Re: Los juegos del hambre

Mensaje  Eledhwen Jue Jul 14, 2011 9:24 pm

Du escribió:¡Buenas!

A ver, voy a dar mi opinión. Primero decir que no es que lo empezara y no me gustara. De hecho, lo empecé y devoré el primero. Me encantó. El segundo y el tercero también los devoré Razz pero el desarrollo de la historia no me terminó de convencer. No quiero soltar ningún spoiler, así que cuando leas los dos que te quedan, Eled, ya comentamos. Pero en general, la crudeza con la que empieza la historia va desapareciendo para dar paso a una historia un poco más moñas. De todas maneras, ya te digo que los libros se leen enseguida y además te intrigan mucho Wink Pero al final, mi impresión es que es un nuevo Crepúsculo disfrazado con un poco de crueldad y muertes a mansalva XD

Ya comentaremos. Y como ya te dije, te mando El Sinsajo (último libro) en cuanto quieras, así que sólo tienes que pedirlo! Tengo que devolverte tus libros, así que aprovecho el envío y te lo mando Smile

Es lo que ya comenté, imagino que la evolución de la saga es hacia la parte moña... Razz Pero bueno, tengo ganas de leerlos, aunque al final me enfadé porque sea una crepusculada Rolling Eyes
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Los juegos del hambre Empty Re: Los juegos del hambre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.