Recomendaciones
+4
chiqui
Stateus
Eledhwen
Johnny
8 participantes
Página 1 de 1.
Recomendaciones
Podríamos ir poniendo en este hilo recomendaciones a obras de teatro q ahora mismo estén en cartel.
La última q he visto fue el fin de semana pasado Peter Pan ya no vive aquí, de la Compañía "Niños Perdidos". Es una comedia musical que me gustó bastante. Aunque la trama no sea muy original, la música y el buen hacer de los actores consigue q se pase un rato entretenido en el teatro, q no todo han de ser obras metafísicas ni dramas existenciales. La misma compañía tiene una obra similar que se llama Vagón de cola, q me la han recomendado mucho pero que aún no he podido ver.
Peter Pan ya no vive aquí está este fin de semana todavía en Sevilla, en el teatro "La Fundición", por si a alguno le pilla cerca y tiene ganas de verla. Después supongo q seguirán de gira por España, así q os recomiendo q esteis atento por si pasa por vuestra ciudad
La última q he visto fue el fin de semana pasado Peter Pan ya no vive aquí, de la Compañía "Niños Perdidos". Es una comedia musical que me gustó bastante. Aunque la trama no sea muy original, la música y el buen hacer de los actores consigue q se pase un rato entretenido en el teatro, q no todo han de ser obras metafísicas ni dramas existenciales. La misma compañía tiene una obra similar que se llama Vagón de cola, q me la han recomendado mucho pero que aún no he podido ver.
Peter Pan ya no vive aquí está este fin de semana todavía en Sevilla, en el teatro "La Fundición", por si a alguno le pilla cerca y tiene ganas de verla. Después supongo q seguirán de gira por España, así q os recomiendo q esteis atento por si pasa por vuestra ciudad
Johnny- Don Quijote ( cuidado con los molinos...)
- Cantidad de envíos : 35
Re: Recomendaciones
La mejor obra que he visto es muy reciente... la vi en catalán " Carta d'una desconeguda". Creo que está de gira por España, buscaré información para comentaros
Buen hilo Johnny
Buen hilo Johnny
Johnny escribió:en Sevilla
Pues en Sevilla, en el Lope de Vega, hoy estrenan una dirigida por el gran Bob Wilson
Stateus- La Bella Durmiente ( dí no a las ojeras...)
- Cantidad de envíos : 234
Stateus escribió:Johnny escribió:en Sevilla
Pues en Sevilla, en el Lope de Vega, hoy estrenan una dirigida por el gran Bob Wilson
Mmmmmm, pues me informaré hasta cuando está, aunque últimamente ando un poco más liado y no sé si tendré tiempo.
De todas formas, gracias por la recomendación.
Johnny- Don Quijote ( cuidado con los molinos...)
- Cantidad de envíos : 35
Si disfrutáis con el teatro, yo os recomendaría cualquier obra de la compañía Guindalera, desde "Odio a Hamlet" hasta "En torno a la gaviota". Suelen representarse en salas pequeñas, no más de cincuenta espectadores, y luego los actores hacen un coloquio con los asistentes y reparten licor de guindas. Una pasada.
Yo me he quedado a las puertas un par de veces, pero tengo amigos que han ido y se pirran por repetir.
Yo me he quedado a las puertas un par de veces, pero tengo amigos que han ido y se pirran por repetir.
chiqui- Patrick Bateman ( descuartizando...)
- Cantidad de envíos : 138
chiqui escribió:Si disfrutáis con el teatro, yo os recomendaría cualquier obra de la compañía Guindalera...
Pues yo no os la recomiendo [es el emoticon más parecido a Risto que he encontrado ]
Tienen un estilo de actuación algo pasado y su director, Juan Pastor, está más especializado en la docencia y los recursos que utiliza en la puesta en escena poco imaginativos. Pero bueno, id a verlos y luego lo debatimos
Yo ya te digo, no he ido a verlos, pero sí que mucha gente me los ha recomendado con emoción.
Lo que sí sé es que Juan Pastor se dedica, como bien dices, principalmente a la docencia. Incluso creo que hay una escuela de actores que lleva el mismo nombre de la compañía.
Pero bueno, yo sigo en mis trece y trataré de verlos para discutirlo después.
Lo que sí sé es que Juan Pastor se dedica, como bien dices, principalmente a la docencia. Incluso creo que hay una escuela de actores que lleva el mismo nombre de la compañía.
Pero bueno, yo sigo en mis trece y trataré de verlos para discutirlo después.
chiqui- Patrick Bateman ( descuartizando...)
- Cantidad de envíos : 138
Pues yo no los conocía... y ahora a quién hago caso?
Creo que si puedo iré a verlos, y luego debatimos
Creo que si puedo iré a verlos, y luego debatimos
Bueno, como parece que se anima el subforo, yo vengo a hacer un poco de promoción del grupo con el que he estado haciendo talleres este mes pasado, Teatro de los Sentidos.
Se trata de una compañía de teatro que investiga, bajo la dirección de Enrique Vargas, la dramaturgia de lenguaje sensorial. Tiene su sede en Barcelona, en el viejo Polvorín del Montjuic. Esta búsqueda logra sus objetivos cuando se consigue que la relación entre el artista, la obra y el público rompa la barrera espacial que los separa. Un elemento central en alcanzar el objetivo es el juego.
"El juego es una actividad voluntaria que se desarrolla dentro de unos límites temporales y espaciales determinados, según reglas libremente consentidas, pero indispensables, acción que tiene su fin en si misma y va acompañada de un sentimiento de tensión y alegría y de la conciencia de ser de otro modo que en la vida cotidiana." (Homo Ludens, Johan Huiznga)
El espectador (viajero) entra en un laberinto donde lo importante no es tanto lo que pasa sino los imaginarios que se despiertan en él, su experiencia personal en el recorrido.
Fue fundado por Enrique Vargas. Nacido 1940 en Manizales (Colombia) estudió en Bogotá en la Escuela Nacional de Arte Dramático. Entre 1960 y 1965 completa su formación como antropólogo de teatro en Michigan (USA). De 1966 hasta 1972 es responsable de los projectos La Mamma y Gut Theatre en Nueva York. Hasta 1974 investiga en el teatro central de Praga. En 1974 comenzó la investigación de la relación entre teatro, rituales y mitos de los indigenas visitando pequeñas aldeas en la zona del Amazonas en Colombia. Al mismo tiempo funda un laboratorio de teatro en la Universidad, de donde nacerá la compañía.
Obras
* El Hilo de Ariadna
* Oráculos
* La Memoria del Vino
* El Eco de la Sombra
* El mundo al revés
Es una pena, pero, a pesar de haber establecido su sede aquí, son mucho más conocidos y reconocidos fuera de España. Ahora están estrenando nueva producción en Nápoles y en julio estarán en Múnich.Página web
Se trata de una compañía de teatro que investiga, bajo la dirección de Enrique Vargas, la dramaturgia de lenguaje sensorial. Tiene su sede en Barcelona, en el viejo Polvorín del Montjuic. Esta búsqueda logra sus objetivos cuando se consigue que la relación entre el artista, la obra y el público rompa la barrera espacial que los separa. Un elemento central en alcanzar el objetivo es el juego.
"El juego es una actividad voluntaria que se desarrolla dentro de unos límites temporales y espaciales determinados, según reglas libremente consentidas, pero indispensables, acción que tiene su fin en si misma y va acompañada de un sentimiento de tensión y alegría y de la conciencia de ser de otro modo que en la vida cotidiana." (Homo Ludens, Johan Huiznga)
El espectador (viajero) entra en un laberinto donde lo importante no es tanto lo que pasa sino los imaginarios que se despiertan en él, su experiencia personal en el recorrido.
Fue fundado por Enrique Vargas. Nacido 1940 en Manizales (Colombia) estudió en Bogotá en la Escuela Nacional de Arte Dramático. Entre 1960 y 1965 completa su formación como antropólogo de teatro en Michigan (USA). De 1966 hasta 1972 es responsable de los projectos La Mamma y Gut Theatre en Nueva York. Hasta 1974 investiga en el teatro central de Praga. En 1974 comenzó la investigación de la relación entre teatro, rituales y mitos de los indigenas visitando pequeñas aldeas en la zona del Amazonas en Colombia. Al mismo tiempo funda un laboratorio de teatro en la Universidad, de donde nacerá la compañía.
Obras
* El Hilo de Ariadna
* Oráculos
* La Memoria del Vino
* El Eco de la Sombra
* El mundo al revés
Es una pena, pero, a pesar de haber establecido su sede aquí, son mucho más conocidos y reconocidos fuera de España. Ahora están estrenando nueva producción en Nápoles y en julio estarán en Múnich.Página web
A mi me encanta ir al teatro pero no hay nadie que me acompañe... iba a ir a ver "La tortuga de Darwin", la habeis visto alguno?? Al final no fui a verla, pero me quedé con las ganas
Nusky escribió:A mi me encanta ir al teatro pero no hay nadie que me acompañe... iba a ir a ver "La tortuga de Darwin", la habeis visto alguno?? Al final no fui a verla, pero me quedé con las ganas
Yo tengo muchas ganas de verla. Estaba en Barcelona el mes pasado, pero sinceramente no sé si todavía sigue en cartel Lo miraré, y si saco dinerillo para ir ya te cuento Nusky
Ayer fui a ver 4 bailes, de Albert Espinosa, un obra que me encantó Actualmente está en Barcelona, en la sala Villaroel, pero creo que después visitarán otras ciudades de España...
Es una obra muy tierna, muy emotiva. Combina risa con lágrimas de una manera prodigiosa, así que os la recomiendo muy mucho
Os dejo aquí un enlace que habla más sobre la obra
Es una obra muy tierna, muy emotiva. Combina risa con lágrimas de una manera prodigiosa, así que os la recomiendo muy mucho
Os dejo aquí un enlace que habla más sobre la obra
¿Se pueden recomendar obras de teatro para leer?
¿Han leído a Shakespeare? ¿A Ibsen? ¿A Molièrè?
¿Han leído a Shakespeare? ¿A Ibsen? ¿A Molièrè?
Papusa- Don Quijote ( cuidado con los molinos...)
- Cantidad de envíos : 36
William Shakespeare, Eledhwen, sin duda.
Pero también me gusta Ibsen, aunque leí poco de él. Y también me gusta Molièrè... aunque no creo que sea el mejor.
También leí teatro de García Lorca, pero no me gusta nada, nada... Alejandro Casona, que me gusta menos, aunque "Los árboles mueren de pie" es bastante respetable. No me acuerdo otros autores en este momento, pero leo teatro, me gusta mucho.
Por supuesto que disfruto enormemente verlo. Sin duda es un arte fabuloso el teatro. Pero bueno, si no puedo ver... leo. Y lo amo.
Pero también me gusta Ibsen, aunque leí poco de él. Y también me gusta Molièrè... aunque no creo que sea el mejor.
También leí teatro de García Lorca, pero no me gusta nada, nada... Alejandro Casona, que me gusta menos, aunque "Los árboles mueren de pie" es bastante respetable. No me acuerdo otros autores en este momento, pero leo teatro, me gusta mucho.
Por supuesto que disfruto enormemente verlo. Sin duda es un arte fabuloso el teatro. Pero bueno, si no puedo ver... leo. Y lo amo.
Pues a mí Lorca me encanta... y Shakespeare claro; de los dos he leído muchísimo.
Ibsen me gusta, pero apenas he leído nada todavía para opinar.
Ibsen me gusta, pero apenas he leído nada todavía para opinar.
Casa de muñecas es de Ibsen, verdad? Tengo mucha curiosidad por leer esa obra.
Yo sin duda recomiendo a Tenessee Williams, concretamente Un tranvía llamado Deseo, un libreto apasionante en el amplio término de la palabra.
Yo sin duda recomiendo a Tenessee Williams, concretamente Un tranvía llamado Deseo, un libreto apasionante en el amplio término de la palabra.
melita- Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)
- Cantidad de envíos : 766
¡¡Mi...!!
Como no tengo pocos libros para leer... Voy a tener que sumar más...
Me encanta.
No leí a Tenessee Williams, Melita... Ya lo estoy agendando. Gracias.
P/D totalmente fuera de contexto: Melita... ¡qué impresionante tu avatar! ¡Ojo! No interpretes que me gusta...
Como no tengo pocos libros para leer... Voy a tener que sumar más...
Me encanta.
No leí a Tenessee Williams, Melita... Ya lo estoy agendando. Gracias.
P/D totalmente fuera de contexto: Melita... ¡qué impresionante tu avatar! ¡Ojo! No interpretes que me gusta...
Papusa escribió:Melita... ¡qué impresionante tu avatar! ¡Ojo! No interpretes que me gusta...
Gracias, aunque no te guste. Ganador de "Mejor avatar" por segundo año consecutivo...
melita- Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)
- Cantidad de envíos : 766
Jajajaja...
Ok... Igual no sé si no me gusta. Es que me parece muuuuuuuuuuy impresionante.
Y sí, Melita. "Casa de muñecas" es de Ibsen.
Es una de sus obras emblemáticas. Me gustó mucho.
Ok... Igual no sé si no me gusta. Es que me parece muuuuuuuuuuy impresionante.
Y sí, Melita. "Casa de muñecas" es de Ibsen.
Es una de sus obras emblemáticas. Me gustó mucho.
Ayer fui a ver Asufre, un "cabaret literario" acerca del infierno, basado en textos de Dante, Shakespeare y otros grandes nombres, y amenizado con música de todo tipo. La obra está ahora en Barcelona, en el teatro Capitol, muy bien de precio
La verdad, no conocía ni a la compañía (Dei Furbi) ni la obra... por no saber, no sabía ni de qué trataba la obra, y la verdad es que me gustó mucho. Es una apuesta arriesgada, eso sí, pero creo que a los que pasáis por aquí os puede gustar, sobre todo a Stateus, que además puede verla. Eso sí, la mayoría es en catalán (también hay algo de castellano, inglés e italiano, pero poco). Os dejo un vídeo que he encontrado y una pequeña crítica
El cabaret literario de Asufre
La verdad, no conocía ni a la compañía (Dei Furbi) ni la obra... por no saber, no sabía ni de qué trataba la obra, y la verdad es que me gustó mucho. Es una apuesta arriesgada, eso sí, pero creo que a los que pasáis por aquí os puede gustar, sobre todo a Stateus, que además puede verla. Eso sí, la mayoría es en catalán (también hay algo de castellano, inglés e italiano, pero poco). Os dejo un vídeo que he encontrado y una pequeña crítica
El cabaret literario de Asufre
recomiendo cualquier obra de los finados buero vallejo y de lorca, lo de lorca es genial porque así como su poesía es surrealista y no le gusta a todo el mundo (a mí me encanta que conste poeta en NY me parece de lo mejor que se puede leer) su teatro es mucho más cercano, social, humano y de tragedias desgarradoras, eso sí, no apto para llorones. Especialmente recomiendo, Bodas de Sangre, Yerma y La casa de Bernarda Alba
Aethel666- Párvulo ( ya sabes las vocales...)
- Cantidad de envíos : 19
Página 1 de 1.