Invisible
2 participantes
Página 1 de 1.
Invisible
En 1967, Adam Walker es un joven poeta ávido de vida y literatura, con mucho más futuro que pasado. Estudia en la Universidad de Columbia, se opone a la guerra de Vietnam, y además -esto lo dicen quienes lo conocen, porque él no parece darse cuenta- es guapísimo. Y una noche, en una fiesta de estudiantes, conoce a una pareja de franceses muy sofisticados, muy seductores. Lo primero que le llama la atención a Adam es el nombre de él, Rudolf Born, como en Bertrand de Bond, el poeta provenzal que en uno de los cantos de Dante lelva su propia cabeza cortada en las manos. Y tras varios días de amigua seducción en los que la pareja va tejiendo su invisible tela de araña en torno al hermoso e inocente americano, Rudolf Born, que está en Columbia como profesor invitado en la School of International Affairs, le ofrece a Adam la dirección de una revista literaria que él financiará.
Adama ya ha comenzado a sospechar que el profesor francés es un hombre de muchas caras, que puede ser peligroso, y que no debería fiarse de él, pero no puede resistirse a su oferta. Y tampoco resistirá días después, cuando Rudolf se marche repentinamente a París, los silenciosos cantos de sirena de la insinuante Margot... Pero, en estos juegos peligrosos, ¿quién es la presa y quién el cazador?
Fuente: contraportada de la edición de Anagrama
He leído varias críticas de la novela, y la califican como la mejor de Auster... sinceramente, me ha encantado pero no la pondría tan arriba en su biografía. Confieso que en las primeras páginas me dije que sí, que algo que empezaba tan bien iba a ser algo muy grande, pero poco a poco la historia pierde esa fuerza psicológica que tanto le gusta a Auster, ese insinuar más que decir, ese estremecimiento ante personajes desconocidos que parecen bueno pero que, en nuestra piel, sentimos que no lo son tanto. No estoy diciendo que no me haya gustado, repito que me ha encantado, pero creo que el clímax de la novela está justo en la primera parte y, las otras tres, son sólo un complemento, las consecuencias de lo que sucede en el primero. Y eso hace que, al final, te quedes con un sabor de boca algo raro, esperando un final como el fantástico principio.
Me ha parecido bastante diferente a lo que suele escribir el Autor, aborando el sexo y la violencia desde un punto de vista muy particular (sobre todo el sexo), que puede ganarse las críticas de algunos sectores. La falta de diálogos como tal, los puntos de vista cambiados en cada capítulo... una novela diferente. Eso sí, no se pierde la gran baza de Auster (lo que me engancha de él) y es cerrar el libro y pensar "qué jodido Auster, me has vuelto a engañar", porque pienso ¿es una autobiografía escondida?, ¿es todo ficción?, ¿el protagonista está loco o cuerdo?, ¿es todo verdad o todo mentira?. Ese despiste me encanta, la cantidad de lecturas que se le puede dar me asombra.
Lo recomiento muchísimo, sobre todo si os gusta el autor, porque después de unas últimas novelas algo flojas, ésta recoge lo bueno de Auster, y le añade un sabor diferente.
Re: Invisible
La verdad, es la primera novela que leo de este señor, pero me ha gustado mucho tambien, aunque personalmente no soy muy partidario de esos cambios de enfoque tan exagerados...
Y, sobre todo, lo que comentas del final. Ya no solo que la tension vaya decayendo a medida que avanza el libro, sino que
Comparto tu opinion respecto a las multiples lecturas del libro, ¡y me encanta! El hecho de que remotamente pudiera ser una autobiografia camuflada (que lo dudo xD) le da muchisimos puntos, al menos para mi. Y luego el tema de que puedes interpretarlo todo como quieras, creer a unos o a otros... genial.
Y, por ultimo, una mencion especial a la sinopsis de la contraportada xDDDD
Y, sobre todo, lo que comentas del final. Ya no solo que la tension vaya decayendo a medida que avanza el libro, sino que
- Spoiler:
- me esperaba al menos que las ultimas palabras del libro fueran de Jim, a modo de cierre, y no de las paginas del diario
Comparto tu opinion respecto a las multiples lecturas del libro, ¡y me encanta! El hecho de que remotamente pudiera ser una autobiografia camuflada (que lo dudo xD) le da muchisimos puntos, al menos para mi. Y luego el tema de que puedes interpretarlo todo como quieras, creer a unos o a otros... genial.
Y, por ultimo, una mencion especial a la sinopsis de la contraportada xDDDD
Leon- Otelo ( los celos te corroen...)
- Cantidad de envíos : 191
No sabía que la habías leído León Si os lo primero que lees de Auster, te recomiendo Trilogía de Nueva York y La música del azar, seguro que te gustarán
Para mí, que pueda ser autobiográfica también le da muchos puntos, aunque es cierto que la posibilidad es remota y... políticamente incorrecta Y sí, comparto contigo que a veces el cambio de persona es demasiado exagerado (para mí, sobre todo en la tercera parte, cuando se narra en tercera persona) además que, el final,
Qué me dices de Born y Margot: tú qué opinas??
Para mí, que pueda ser autobiográfica también le da muchos puntos, aunque es cierto que la posibilidad es remota y... políticamente incorrecta Y sí, comparto contigo que a veces el cambio de persona es demasiado exagerado (para mí, sobre todo en la tercera parte, cuando se narra en tercera persona) además que, el final,
- Spoiler:
- debería ser de Adam
Qué me dices de Born y Margot: tú qué opinas??
- Spoiler:
- A mí Born me dio muy mal rollo desde el principio, así que me creo del todo la historia de Adam y el asesinato del pobre chico Ahora, era un agente doble?? Creo que sí
Si, lo lei hara un par de semanas, lo habia puesto en otro topic (que lo estaba leyendo, vamos), pero la verdad... no sabia como clasificarlo para abrir un tema
Me apunto esas dos que me dices (¿o cuatro? ), para cuando acabe los examenes ya, que ahora no estoy leyendo nada ^^u
Lo de la autobiografia es practicamente descartable,
El final...
Born y Margot (+):
Me apunto esas dos que me dices (¿o cuatro? ), para cuando acabe los examenes ya, que ahora no estoy leyendo nada ^^u
Lo de la autobiografia es practicamente descartable,
- Spoiler:
- por muchos nombres y localizaciones que haya cambiado, ¿alguien en su casa estara recordando que le iba a dar el manuscrito a Paul Auster?
El final...
- Spoiler:
- de Adam, directamente, veo un poco complicado que fuese xDDD Pero me esperaba otra cosa, aunque fuera una breve nota "en memoria de Adam Walker"... no se, lo que es el final, final, con la gente picando piedra y tal, me dejo bastante desconcertado, como si hubiera una gran metafora que no acabo de pillar del todo... igual que me pasa con el titulo del libro, hace un par de dias se me ocurrio que no tenia ni idea de donde venia xD
Born y Margot (+):
- Spoiler:
- Hombre, Born me dio mal rollo pero porque me habia leido la sinopsis de la contraportada (no puedo evitarlo ), asi que ya iba un poco prevenido. Lo del asesinato creo que es lo unico que es seguro del libro, la unica alternativa que veo seria que Adam mismo lo hubiera matado, pero teniendo en cuenta que Born resulto ser un mal bicho, no solo porque lo dijera Adam, no creo que este se hubiera inventado tooooda la historia. ¿Se invento la segunda parte, la relacion con su hermana? Pues eso es lo mas dudoso, para mi... podria haberlo hecho, podria no haberlo hecho.
En cuanto a si Born era un agente doble, yo creo que si. Que era un agente es muy probable (siempre creyendo la historia de Adam, claro), y las cosas que le dice a Cecile sobre su padre, yo creo que son o bien delirios de un anciano, que obviamente alguna base tienen que tener; o confesiones aprovechando algun tipo de inmunidad que pueda tener en su isla. Ademas, toda la historia del acercamiento a la madre de Cecile (que no recuerdo como se llama ^^u) despues del "accidente" del marido y tal, tendria sentido. Y Born seria capaz mas que de sobra de haberlo hecho.
Leon- Otelo ( los celos te corroen...)
- Cantidad de envíos : 191
Leon escribió:Si, lo lei hara un par de semanas, lo habia puesto en otro topic (que lo estaba leyendo, vamos), pero la verdad... no sabia como clasificarlo para abrir un tema
Sólo son dos, que trilogía son tres historias cortas y están en el mismo volumen
Leon escribió:El final...
- Spoiler:
de Adam, directamente, veo un poco complicado que fuese xDDD Pero me esperaba otra cosa, aunque fuera una breve nota "en memoria de Adam Walker"... no se, lo que es el final, final, con la gente picando piedra y tal, me dejo bastante desconcertado, como si hubiera una gran metafora que no acabo de pillar del todo... igual que me pasa con el titulo del libro, hace un par de dias se me ocurrio que no tenia ni idea de donde venia xD
Yo sí lo esperaba, porque pensé
- Spoiler:
- que tal vez se encontrara al final una última página de Adam o que su hermana, Cecile o alguien tuvieran un sobre para cuando él muriera.
Ahora, yo también me quedé con la sensación de no pillar la metáfora de los picapedreros ni el título Al título es a lo que más vueltas le doy, y alguna cosa se me ha ocurrido, pero no lo acabo de encajar en la historia
Leon escribió:Born y Margot (+):
- Spoiler:
Hombre, Born me dio mal rollo pero porque me habia leido la sinopsis de la contraportada (no puedo evitarlo ), asi que ya iba un poco prevenido. Lo del asesinato creo que es lo unico que es seguro del libro, la unica alternativa que veo seria que Adam mismo lo hubiera matado, pero teniendo en cuenta que Born resulto ser un mal bicho, no solo porque lo dijera Adam, no creo que este se hubiera inventado tooooda la historia. ¿Se invento la segunda parte, la relacion con su hermana? Pues eso es lo mas dudoso, para mi... podria haberlo hecho, podria no haberlo hecho.
En cuanto a si Born era un agente doble, yo creo que si. Que era un agente es muy probable (siempre creyendo la historia de Adam, claro), y las cosas que le dice a Cecile sobre su padre, yo creo que son o bien delirios de un anciano, que obviamente alguna base tienen que tener; o confesiones aprovechando algun tipo de inmunidad que pueda tener en su isla. Ademas, toda la historia del acercamiento a la madre de Cecile (que no recuerdo como se llama ^^u) despues del "accidente" del marido y tal, tendria sentido. Y Born seria capaz mas que de sobra de haberlo hecho.
- Spoiler:
- Yo me creo del todo a Adam, incluso en el tema de su hermana: por qué iba a inventarse algo así? Además, antes de que se lea el capítulo, él ya dice que se arrepiente y se avergüenza de ello... no veo qué sentido tendría inventarse algo así. Por lo tanto, la historia de Born también me la creo (que mató a William, que era agente doble y... que mató al padre de Cecile).
Página 1 de 1.