Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Novedades diciembre

Ir abajo

Novedades diciembre Empty Novedades diciembre

Mensaje  Eledhwen Mar Dic 01, 2009 6:13 pm

Mil años de poesía española, de Francisco Rico.

Edición revisada y actualizada de la antología poética española de referencia.

En esta completísima antología, Francisco Rico nos presenta la mejor poesía española desde la Edad Media hasta nuestros días; once siglos de tradición que comienzan con las jarchas (las canciones españolas más antiguas que nos han llegado), pasando por los mejores poetas del Renacimiento, o del Barroco, hasta llegar a los más relevantes del siglo xx. En total, más de doscientos autores a los que Rico, con una concisa pero a la vez rigurosa introducción, nos ayuda a conocer y disfrutar, ya que, como él mismo afirma, «un buen poema es como una buena casa: con alguna instrucción previa, todos podemos comprobar si los materiales son de calidad, si están acertadamente utilizados.»

Edición totalmente revisada por el profesor Rico, con nuevo prólogo y la inclusión de nuevos poetas.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades diciembre Empty Re: Novedades diciembre

Mensaje  Eledhwen Jue Dic 17, 2009 3:37 pm

Nostalgia de futuro, de José María Petit Gralla.

José María Petit Gralla nace en Barcelona un 18 de septiembre de 1973. A lo largo de los años ha cultivado un gusto especial por la lectura. Su poesía es una forma íntima de expresión que trasciende la palabra y se involucra con el alma; porque no se conforma con los significados establecidos sino que mantea el lenguaje poético y desencadena un remolino de nuevos sentidos para el Amor, la Naturaleza, la Religión, la Feminidad… Después de la publicación de De alma a corazón y Duermevelas llega ahora su tercer poemario, Nostalgia de futuro.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades diciembre Empty Re: Novedades diciembre

Mensaje  Eledhwen Jue Dic 17, 2009 3:38 pm

MIau, de Ana María Díaz Alarcón.

El día a día con Luna es una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida. El despertar de esta convivencia ha llevado consigo multitud de revelaciones, todas ellas surgidas a raíz de mi conocimiento del psicoanálisis. El coloquio y el debate con mi psicoanalista Paloma Blanco alentaron este contacto tan enriquecedor con estos seres fascinantes. La fidelidad es una cualidad esencial.

El espacio tan ampliamente otorgado para cuidarla, la invención sanadora que ha supuesto nuestra relación diaria, los afectos prodigados, el bienestar junto a ella, han significado una valoración personal hacia la vida felina como una excelente colaboración para la existencia humana. Su afecto desinteresado siempre ha alentado lo vital para escribirle este poema. La convivencia con Luna ha supuesto incluso la curación de enfermedades, y no exagero al afirmarlo. El deseo de este libro tendría un feliz cumplimiento si el lector disfrutara a través de las páginas de un momento cordial de lectura.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades diciembre Empty Re: Novedades diciembre

Mensaje  Eledhwen Dom Dic 27, 2009 4:32 pm

Poemas tardíos, de Wallace Stevens.

Poemas tardíos. Wallace Stevens Último poemario de uno de los grandes poetas americanos del siglo XX. Sin duda, una de las obras más espectaculares de la poesía de todos los tiempos. Junto a T.S. Eliot, Wallace Stevens es probablemente el mejor poeta anglosajón del siglo pasado. Su obra revolucionó el panorama de su época y no ha cesado de influir en las sucesivas generaciones de poetas en todo el mundo. John Ashbery, por ejemplo, no existiría sin la obra de Stevens. Ahora damos al lector español una versión impecable de uno de sus libros más importantes.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades diciembre Empty Re: Novedades diciembre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.