Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Novedades diciembre

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Novedades diciembre - Página 3 Empty Re: Novedades diciembre

Mensaje  Eledhwen Lun Dic 21, 2009 3:24 am

Victoria, de Knut Hamsun.

Knut Hamsun, Premio Nobel de Literatura 1920, ha sido uno de los escritores más importantes del siglo XX. Thomas Mann y Máximo Gorki lo consideraron un maestro y su influencia ha sido muy importante en autores que van desde Franz Kafka a Paul Auster, pasando por Henry Miller.

Publicamos Victoria (1898) coincidiendo con el 150 aniversario de su nacimiento. La crítica mundial la considera como el mayor exponente del talento de Hamsun en su madurez, la obra en la que alcanza la perfección de la forma y en la que el análisis psicológico penetra en mayor extensión y con mayor profundidad en los actos de los protagonistas.

Hamsun relata una historia de amor que podría no tener mayor trascendencia si no fuera porque, como él mismo dice, lo importante reside en los «secretos movimientos que se realizan inadvertidos en lugares apartados de la mente»; por eso su estilo nos envuelve y no podemos dejar de leer sus páginas.
Es la primera vez que se traduce esta novela directamente del noruego y creemos que es nuestro mejor homenaje a Hamsun en su aniversario.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades diciembre - Página 3 Empty Re: Novedades diciembre

Mensaje  Eledhwen Lun Dic 21, 2009 3:25 am

Sueño del Fevre, de Georges R.R.Martin.

Un cautivador canto a la amistad.

El vapor más majestuoso del Misisipi surca un río de sangre...

En 1857, la cuenca del Misisipi bulle de actividad: los vapores señorean sus aguas en feroz competencia. Cuando Joshua York le ofrece sacar a flote su naviera a cambio de unas pocas condiciones, sencillas aunque misteriosas, el capitán Marsh ve realizado su sueño: ser el patrón del vapor más rápido del río. Pero los sueños de ambos se verán infiltrados por una pesadilla que anegará de sangre los fondeaderos.

Para su segunda novela en solitario, George R. R. Martin eligió el Misisipi de Mark Twain como escenario histórico de la que ha llegado a consagrarse como una de las novelas de vampiros más celebradas de todos los tiempos. Una atmósfera sobrecogedora construida con maestría, la recreación impecable del marco histórico y un tratamiento del monstruo cercano a la ciencia ficción que remite al mismísimo Stoker han convertido Sueño del Fevre en otra novela de referencia de un escritor tan rotundo como polivalente.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades diciembre - Página 3 Empty Re: Novedades diciembre

Mensaje  Eledhwen Lun Dic 21, 2009 4:37 pm

Los mejores monólogos del "Anda levanta" (+CD), de David García Intriago.

Desde hace tres años intento que me echen de un programa de radio que se llama Anda Levanta. Se emite todos los días en Canal Fiesta Radio y lo presenta un tal Manuel Triviño, que no sé si existe de verdad.

Mira que lo intento –que me echen, digo– pero nada. Lo he probao casi todo: equivocarme, reírme sin parar, tener días malos y otros peores, olvidarme del nombre de los invitados, apagar la mesa de sonido, soltar publicidad a destiempo, poner canciones mojón… “Ehhh Macarenaaa, ahhh…” Ese día casi lo consigo. Pero no hay manera… ¡Parece que a la gente le gusta! Es horrible, porque a las siete y media de la mañana ya estoy en directo y nadie sabe lo mucho que me cuesta madrugar.

Ya no puedo más. Así que voy a intentarlo por última vez. Voy a publicar un libro que recoja lo peor de lo peor de mi paso por el programa, a ver si tengo suerte, me despiden de una vez y puedo irme a dar la vuelta al mundo. O por lo menos dejar de escuchar eso de “la radio musical de Andalucíííaaaa“.

Pero… ¿Y si me apasiona mi trabajo…? Y lo que es peor… ¿Y si lees este libro…?
No lo quiero ni pensar…
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades diciembre - Página 3 Empty Re: Novedades diciembre

Mensaje  Eledhwen Mar Dic 22, 2009 4:05 pm

El teatro de la memoria, de Leonardo Sciascia.

La mañana del 10 de marzo de 1926, un hombre que afirma padecer amnesia es arrestado por robar en un cementerio de Turín. Leonardo Sciascia retoma la reflexión sobre la identidad que Pirandello planteó en "Como tú me quieres" y reconstruye con agudeza los hechos verídicos del juicio Bruneri-Canella que, convertido en un "teatro de la memoria" y de los engaños del recuerdo, conmocionó a la Italia del momento.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades diciembre - Página 3 Empty Re: Novedades diciembre

Mensaje  Eledhwen Dom Dic 27, 2009 4:30 pm

Los vagones del miedo, de Jairo Rozo.

Cuando nos atrevemos a hollar en lo profundo de nuestros corazones para intentar descubrir una perspectiva más amplia de aquello que somos o a lo que pertenecemos, nos encontramos siempre con un cruce de caminos. Dos voces que todo el mundo ha escuchado en alguna ocasión nos señalan distintos senderos. La voz del lobo (aquélla que sólo siente) y la del chamán (aquélla que realmente sabe) se entremezclan en una extraña cacofonía interior que espera a ser descifrada. Ante nuestras decisiones y frente a los acontecimientos que dispone nuestra vida, ambas claman por ser escuchadas, pero siempre nos queda a nosotros la responsabilidad de decidir cuál seguir a cada paso.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades diciembre - Página 3 Empty Re: Novedades diciembre

Mensaje  Eledhwen Dom Dic 27, 2009 4:30 pm

En el aire, de Walter Kirn.

En ocasiones, cuanta más gente conocemos, más vacíos nos sentimos.

Con un trabajo que le obliga a viajar alrededor del mundo despidiendo a gente, Ryan Bingham, lleva una vida sin sentido y vacía fuera del trajín de los aeropuertos, hasta que su empresa hace algo inesperado: lo echa. Despido que le servirá a Ryan para un cambio radical de actitud ante la vida y sobre todo ante sus relaciones laborales.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades diciembre - Página 3 Empty Re: Novedades diciembre

Mensaje  Eledhwen Dom Dic 27, 2009 4:31 pm

Laúd y cicatrices, de Danilo Kis.

Los relatos póstumos que componen "Laúd y cicatrices" fueron descubiertos y recopilados a partir de manuscritos inéditos de Danilo Kis. Personajes perdidos, marcados a hierro, olvidados o deseosos de olvidar, tocados por la belleza poética de la narrativa de Kis que roza, magistralmente, los límites de lo intangible.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades diciembre - Página 3 Empty Re: Novedades diciembre

Mensaje  Eledhwen Dom Dic 27, 2009 4:31 pm

París Francia, de Gertrude Stein.

Marek, aunque sea polaco y solo tenga nueve años, lo sabe todo sobre la ciudad de los canales. Ha escuchado con fascinación hablar de ella a los adultos, ha recortado fotos de libros y revistas, ha pasado horas mirando guías y mapas. El gran día que podrá al fin verla está muy cerca, pero ese verano de 1939, en lugar de hacer el viaje soñado, sus padres lo envían al campo.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades diciembre - Página 3 Empty Re: Novedades diciembre

Mensaje  Eledhwen Dom Dic 27, 2009 4:33 pm

Bella en las tinieblas, de Manuel de Lope.

En un pueblo de la costa cántabra, una noche de otoño muere el viejo general López Goitia. Alrededor del cadáver y de la herencia se reúnen varios personajes: el alcoholizado doctor Félix Castro, la fiel ama de llaves Toribia, el hijo algo tardo del jardinero; el codicioso sobrino del militar Miguel Goitia, su abogado Alfredo Gavilán, y Ana Rosa Camp, la amante del general, una mujer enigmática, todavía hermosa a pesar de la edad y ciertas adicciones, con un pasado brillante en el Madrid de la posguerra… Los intereses y las pasiones de estos personajes desembocarán en un crimen y en un suicidio. Lejanamente inspirada en circunstancias y personajes reales, esta novela, obra de esplendorosa madurez literaria, fascina por su ambición literaria y por su protagonista femenina, una mujer repleta de secretos y misterios, que se nos descubre como una Madame Bovary de nuestro tiempo.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades diciembre - Página 3 Empty Re: Novedades diciembre

Mensaje  Eledhwen Dom Dic 27, 2009 4:34 pm

El enigma del jardín salvaje, de Mark Mills.

El profesor Crispin Leonard es una institución en Cambridge con una deuda pendiente con su pasado: descubrir el misterio que encierra el jardín renacentista de Villa Docci, al sur de Florencia, con sus serpenteantes caminos y sus arroyuelos, sus estatuas, inscripciones y estructuras neoclásicas. Es 1958 y un lúcido estudiante surge en su camino: Adam Strickland. Sí, quizás él pueda descubrir 400 años después qué extraño mensaje esconde el jardín creado en 1577 en honor de Flora, la joven esposa del noble Federico Docci. Adam viaja dos semanas a Italia, invitado por la anciana Francesca Docci, y su vida cambiará para siempre.. Una sorprendente novela en la que el laureado autor de El crimen de Amagansett reúne una hermosa evocación del Renacimiento, una imposible historia de amor y asesinatos inconfesables.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades diciembre - Página 3 Empty Re: Novedades diciembre

Mensaje  Eledhwen Dom Dic 27, 2009 4:34 pm

Chechenia, año III, de Jonathan Littell.

Durante las guerras de 1996 y 1999 Jonathan Littell trabajó en Chechenia como miembro de una ONG. Años después regresa al país para entrevistar al nuevo presidente y para comprobar si de las cenizas ha empezado a brotar la esperanza. Pero lo que se encuentra es un país corroído por la corrupción, la islamización, las torturas, las desapariciones y la omnipresente sombra de Rusia… Un viaje a las tinieblas del ser humano. Un gran reportaje periodístico del autor de Las benévolas.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades diciembre - Página 3 Empty Re: Novedades diciembre

Mensaje  Eledhwen Dom Dic 27, 2009 4:35 pm

Adiós a todo eso, de Robert Graves.

Robert Graves escribió esta temprana autobiografía en 1929, poco antes de tomar la firme decisión de abandonar Inglaterra para vivir permanentemente en el extranjero, y de hecho corrigió las pruebas ya en Mallorca, la isla de sus sueños, de la que no se marcharía nunca, salvo un breve periodo durante la guerra civil española y la Segunda Guerra Mundial.

Adiós a todo eso, como su título indica, es una despedida, la rememoración de unos tiempos y unas experiencias dolorosos y amargos, con la voluntad de cerrar una etapa y renacer como un hombre nuevo en la sierra mallorquina. En las páginas de este prodigioso ejercicio de memoria, Graves repasa su infancia y sus infelices días escolares en el internado de Chatterhouse; sus brutales experiencias en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, en la que sirvió como joven oficial y que le dejaría una profunda huella, su desastroso matrimonio con Nancy Nicholson, pero también su emergente vocación literaria y sus encuentros con escritores como T. E. Lawrence, Siegfried Sassoon o Thomas Hardy.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades diciembre - Página 3 Empty Re: Novedades diciembre

Mensaje  Eledhwen Dom Dic 27, 2009 4:35 pm

Besada por las sombras, de Jane Feather.

Lady Philippa Nielson no guarda memoria de lo que sucedió en su dormitorio en plena noche ni conoce el peligroso enredo que amenaza su vida. Pero un leve roce de la mano de un misterioso desconocido y una simple mirada de sus inteligentes ojos grises bastan para que Pippa se sienta unida a quien debería ser su más acerbo enemigo. ¿Quién es ese hombre que parece saber sobre su vida más que ella misma? Lionel Ashton ha sido designado como guardián de Pippa y del secreto que ella, sin saberlo, guarda. Pero lo que Lionel sabe sobre Pippa pondrá la vida de ambos en grave peligro, mientras caen bajo el hechizo de una atrevida seducción que los convertirá en apasionados forajidos y en legendarios amantes.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades diciembre - Página 3 Empty Re: Novedades diciembre

Mensaje  Eledhwen Dom Dic 27, 2009 4:36 pm

Irresistible, de Karen Robards.

Claire Banning, casada con un vago y un golfo, el millonario marqués de Tyndale, ve como su vida toma otro rumbo cuando un ataque le envía a los brazos de un misterioso desconocido. Hugh Battancourt, un oscuro aristócrata en misión secreta y al servicio de Su Majestad, lanza a una enigmática mujer al agua al creer que es la elusiva espía Sophie Towbridge. Aunque Claire le hace ver a Hugh que ha cometido un terrible error, el no le cree, simplemente cree que es una muy buena actriz. Pero tras muchos días de viaje juntos, Hugh empieza a creer en que Claire no es una espía y algo mas comienza a surgir entre ellos dos.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades diciembre - Página 3 Empty Re: Novedades diciembre

Mensaje  Eledhwen Dom Dic 27, 2009 4:36 pm

Un ángel para Emily, de Jude Deveraux.

Emily Jane Todd, bibliotecaria de un pequeño pueblo, atropella a un ángel errante peligrosamenta atractivo. Michael sale ileso del accidente, demuestra conocer asta el ultimo detalle de la vida de la joven y le anuncian que lo han enviado del Cielo para salvarla. Pero en cuanto el le revela que puede ver las almas de las personas y que la suya es de una extrairdinaria belleza, se prepara para perder el cielo en sus brazos.El viaje que emprenden juntos rompera toda regla celestial y terrenal antes de que a Emily se le conceda un deseo: el amor divino.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades diciembre - Página 3 Empty Re: Novedades diciembre

Mensaje  Eledhwen Dom Dic 27, 2009 4:36 pm

El halcón y la flor, de Virginia Henley.

La irresistible belleza de Jasmine era capaz de hacer enmudecer de deseo a un hombre. Pero la joven había jurado que ninguno gobernaría jamás su corazón… hasta que vio el rostro del mismo demonio en su bola de cristal: un caballero oscuro y siniestramente apuesto estaba dispuesto a matar para hacerla suya. Este hombre, llamado Christopher de Burgh, poseído por una pasión ciega y temeraria, se había propuesto conquistar el fogoso corazón de la joven, a riesgo de su vida. Las recetas y pociones mágicas que aparecen en este libro son auténticas, basadas en la antigua obra Culpeper's Complete Herbal, escrita por el astrólogo y médico Nicholas Culpeper. Aquí se han incluido con el único fin de realzar el ambiente medieval de la novela, y de ningún modo se recomienda su uso a nadie.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades diciembre - Página 3 Empty Re: Novedades diciembre

Mensaje  Eledhwen Dom Dic 27, 2009 4:37 pm

La voz, de Arnaldur Indridason.

Gulli, el viejo portero de uno de los más conocidos hoteles de Reykjavik, aparece desnudo y acuchillado hasta morir en su miserable habitación en el sótano. Pero Gulli es mucho más que un simple portero que se disfrazaba de Papa Noel todas las navidades, es un completo misterio. Veinte años en el hotel y nadie le conoce realmente. Erlendur Sveinsson decide alojarse en el mismo hotel en busca de la asesina, que, también de eso cree estar convencido, aún debe permanecer muy cerca, pese a que las vacaciones de Navidad están ya encima y el hotel completo. Mientras que al director tan sólo le importa que el asesinato permanezca oculto y su reputación intacta. Erlendur, sin embargo, recibe la visita de su hija, que de nuevo se adentra entre las brumas de la droga y el alcohol, dejando al inspector al borde de la desesperación y la impotencia.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades diciembre - Página 3 Empty Re: Novedades diciembre

Mensaje  Eledhwen Dom Dic 27, 2009 4:37 pm

Dos crímenes, de Jorge Ibargüengoitia.

Cuando se entera de que la policía ha estado en su casa buscándolo para detenerlo, Marcos, pese a ser inocente, decide que es mejor huir para evitarse problemas debido a su clandestina militancia política. Se va al campo, a casa de su rico tío, en busca de dinero con el que desaparecer durante un tiempo. Pero una vez allí, la red de mentiras que teje para ocultar su pasado, las pasiones que se desatan a su alrededor y en las que se deja atrapar, y las turbias ambiciones de los parientes y amigos del millonario tío acabarán desembocando en dos crímenes. Entre la narración policial y la tragicomedia de las pasiones y las mezquindades humanas, Dos crímenes es una magnífica muestra de la potencia narrativa de Jorge Ibergüengoitia, un escritor que el tiempo ha acabado situando como un nombre imprescindible de las letras mexicanas y de la literatura en lengua castellana en general
.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades diciembre - Página 3 Empty Re: Novedades diciembre

Mensaje  Eledhwen Dom Dic 27, 2009 4:38 pm

Cualquier otro día, de Dennis Lehane.

En 1918 Babe Ruth, el mítico bateador de los Red Sox de Boston, se encuentra con su pelota más difícil: la huelga. Luther Laurence huye del beisbol, de Tulsa y de un rastro de sangre para cumplir lo que se espera de un negro en el Este: ser un criado. El policía Danny Coughin es enviado a inspeccionar un buque de guerra con unos cuantos soldados enfermos de vuelta de la Gran Guerra y aquejados de una rara enfermedad: una gripe de consecuencias insospechadas que dejará miles de cadáveres en el North End, el barrio italiano en que Danny, hijo del capitán de la Policía de Boston, espera su placa de oro y su nombramiento como el inspector más joven de la comisaría. Pero después de 1919 el North End ya no será el mismo, Boston y Danny tampoco
.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades diciembre - Página 3 Empty Re: Novedades diciembre

Mensaje  Eledhwen Dom Dic 27, 2009 4:38 pm

Floresnegras para Roddick, de Daniel Vázquez Salles.

Un ex espía se esconde del pasado como chef de un exquisito restaurante de Barcelona, hasta que su pasado regresa encarnado en comensal: el cliente de la mesa número cinco. Michael Roddick creía haber borrado hasta el último nexo de su paso por los servicios secretos de la República Federal de Alemania, encerrándose en los fogones junto a Elena, la hija de la única mujer que amó, un amor imprevisto y fugaz que le convirtió en un náufrago sin patria, sin ideas, sin fe. Pero aquel cliente le recuerda como una amenaza que nadie puede huir de su vida si la ha vivido peligrosamente. Marxista durante Mayo del 68, agente al servicio del enemigo durante la Guerra Fría, ahora, entre las ruinas del muro de Berlín, quizás es el momento de la venganza, de volver la vista atrás y saldar las cuentas pendientes con viejos compañeros, espías que creían que de ellos dependía el curso de la historia y enviaban amapolas negras como sentencia de muerte.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades diciembre - Página 3 Empty Re: Novedades diciembre

Mensaje  Eledhwen Jue Dic 31, 2009 2:37 pm

Anton Zeledón Zendon II, de ntonio Jiménez Peña.

• Quien no ama la vida, no la encuentra. Pero tú la amas mucho y cualquier situación se puede volver del revés en un minuto.
• Si la vida es una oportunidad, aprovéchala. • Si la vida es un reto, afróntalo con optimismo. Así es más fácil vencerlo.
• Si la vida es un combate, acéptalo como tal y ten valor cuando lo pierdas.
• Si en la vida está la felicidad, merécela, búscala y disfrútala.
• Si todo esto es la vida, defiéndela y lucha hasta el final por ella.
• Es muy importante el no mirar para atrás. Jamás lo olvides.
• A quien dices tu secreto, das tu libertad, pero también es cierto que el hecho de hablar con claridad a los demás les obliga a definirse.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades diciembre - Página 3 Empty Re: Novedades diciembre

Mensaje  Eledhwen Jue Dic 31, 2009 2:38 pm

La cazadora de sueños, de Ana Mª Brenes.

Ana María Brenes González nació en Sevilla, el día 3 de julio de 1943. Fue una niña muy precoz, ya que comenzó a dar sus primeros pasos entre los seis y siete meses. Pero, a los nueve, la vida se encargaría de truncar esta precocidad con limitaciones a causa de la enfermedad de la polio.

A la edad de 3 años, fue escolarizada en un colegio de religiosas, donde permanecería hasta el mes de mayo de 1951, momento en el que su familia se trasladó a vivir a su pueblo natal, Arahal. A su llegada, fue matriculada en un colegio nacional, de donde nuevamente pasó a un colegio de religiosas, en el cual permanecería hasta que terminó sus estudios primarios en 1956.

Desde esa fecha hasta 1962, su vida transcurrió aprendiendo para irse formando, y sería durante este período cuando descubrió que su vida no estaría plena si no se dedicaba a la enseñanza.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades diciembre - Página 3 Empty Re: Novedades diciembre

Mensaje  Eledhwen Jue Dic 31, 2009 2:38 pm

La gusanera, de Isabel Yánez-Fenoy.

Casilda Egas, mujer de extraña naturaleza y fina sensibilidad, recorre zigzagueante el camino marcado por su propio destino. Marcha flanqueada a un lado por la debilidad y al otro por la entereza. Entre certezas y dudas, amparo y vulnerabilidad, realidad y ensoñación, llena de miedos y asistida de valor por extrañas y desconocidas fuerzas sobrenaturales y beatíficas, va sorteando las inexplicables dificultades que encuentra des de su más tierna infancia. Y es que pronto asoman a su mundo un grupo de seres que, fondeando las simas abismales, conocen los grotescos y hórridos secretos que oculta el velo de la realidad cotidiana. Espoleados por la envidia, actuarán veladamente por el deseo de provocar su perdición.

El combate entre las fuerzas del Bien y del Mal, siempre presente, es el telón de fondo de esta apasionante historia con la que Isabel Yáñez-Fenoy revela un deslumbrante estilo narrativo.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades diciembre - Página 3 Empty Re: Novedades diciembre

Mensaje  Eledhwen Jue Dic 31, 2009 2:39 pm

Miguel Cabello Valboa, o la invención de la novela incaica, de José Luis Nuevo Ábalos.

En este trabajo de investigación presentamos a un autor muy poco conocido de nuestras letras hispanoamericanas, el humanista andaluz Miguel Cabello Valboa (1536-1606), quien escribió toda su obra histórica y literaria en el virreinato del Perú durante la segunda mitad del siglo XVI, de suerte que preludió con su relato La notable historia de los amores de Quilaco Yupangui de Quito y Curi Cuillor de Cuzco (1586), el subgénero narrativo de la novela incaica.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades diciembre - Página 3 Empty Re: Novedades diciembre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.