Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La loca (ehp)

Ir abajo

La loca (ehp) Empty La loca (ehp)

Mensaje  eloinahp Vie Oct 23, 2009 8:17 pm

LA LOCA

Si caminas por el malecón, verás a una pequeña mujer frágil e indefensa, que invariablemente, cualesquiera que sea el tiempo imperante, esa demente y anciana mujer, se pasea incansable frente al mar, descalza por la playa. A ella parece no importarle si el mar está en calma, o si las rugientes olas se levantan amenazadoras y encrespadas. Sus cabellos empapados, untados en el viejo rostro, la hacen verse aún más desvalida.

¿Quién es esa patética figura solitaria que desafía al mar?
La loca de la playa, dicen algunos. La loca … la loca.

Yo voy y vengo al puerto. Voy y vengo porque el mar me llama. Quiero escapar a su influjo, pero me encuentro adherida a él, igual que las figurillas decorativas en la puerta del refrigerador: Entonces, desde mi hotel la miro. La miro desde el café, o por la ventanilla cerrada de mi coche, cuando las olas altas lo azotan burlonas con ruido atronador.

Le temo, odio el mar, y jamás pondré mi pié, ni siquiera sobre la arena en la playa. No. No lo haré. Sé que las aguas verdes y espumosas, aguardan con sus cánticos de sirenas, para envolverme en sus brazos salados, y con su enorme y blanca sonrisa, me arrastrarán hasta el fondo.

Al mar lo observo desde la lejanía, acallando el odioso temor que me provoca.

Pero hoy, sobre mi corto cabello encanecido, brillan las estrellas; titilan y aletean sus brillantes y movedizas luces, como alas transparentes de diminutos mariposas, que al volar, me llevan lentamente sobre el mar.

¿Existe la loca de la playa, o somos más? Porque a mi paso me parece escuchar miles de voces que murmuran:
Ahí va otra vez a la playa, la loca; la loca de las mariposas.

ELOINA HERNÁNDEZ PÉREZ
Pertenece al Libro “¿Fantasmas? ¡Puros Cuentos!

"Safe Creative #0910234740453"
eloinahp
eloinahp
Tolkien ( te crecen los enanos...)
Tolkien ( te crecen los enanos...)

Cantidad de envíos : 54
Edad : 101
Fecha de inscripción : 05/06/2009

http://www.eloinahp.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.