El porqué de las cosas
3 participantes
Página 1 de 1.
El porqué de las cosas
El porqué de las cosas, de Quim Monzó, es un libro de relatos directos, claros y que esconden mucho más de lo que muestran. Relatos tan diferentes los unos a los otros como lo puede ser una típica historia de amor de un capítulo dedicado a Tom & Jerry.
Si bien la mayoría de ellos tratan el amor o el desamor de forma más o menos velada, hacia la mitad del libro la colección toma un aire más místico, más fantástico... los personajes dejan de ser humanos (en su mayoría) o bien tienen de contrapunto a un ser inanimado; las historias se desarrollan en realidades alternativas a la nuestra, aparecen seres fantásticos, etc. Pero aún así, cada una de las historias presenta un nexo común, y es el desarrollo de la identidad individual, de lo que nos hace únicos, pero a la vez nos acerca a la colectividad... lo que creemos que nos hace especiales.
En general me ha gustado, si bien no soy muy asidua a leer relatos, y si bien unos me han gustado mucho más que otros, pero reconozco que es una lectura adictiva (cada historia no lleva más de 5 minutos) pero llena de contenido, que te deja reflexionando cuando la terminas, y que está escrita con una brillantez extraordinaria, y con un gusto exquisito para escoger las palabras idóneas.
Re: El porqué de las cosas
És que Quim Monzó, es mucho Quim Monzó
Reconozco que es uno de los autores que más pendiente tengo, y eso que me encanta. A ver si de cara a septiembre me pongo al día con su bibliografía.
Por cierto, os recomiendo los artículos y relatos de Sergi Pàmies, otro gran autor y periodista muy brillante.
Reconozco que es uno de los autores que más pendiente tengo, y eso que me encanta. A ver si de cara a septiembre me pongo al día con su bibliografía.
Por cierto, os recomiendo los artículos y relatos de Sergi Pàmies, otro gran autor y periodista muy brillante.
Laila- Stephen (aquí, tú eres el King...)
- Cantidad de envíos : 473
Laila escribió:És que Quim Monzó, es mucho Quim Monzó
De Pàmies he leído alguna columna y demás, pero a Monzó no lo había leído (aunque sí escuchado infinitamente en TV3 ), y la verdad es que me ha sorprendido bastante; es posible que lea alguno más
Está bastante asequible y, ¿cómo no?, tenía que ser de Anagrama xDDD.
laniñadelasopafria- Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)
- Cantidad de envíos : 429
Página 1 de 1.