Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué frases te han marcado...?

4 participantes

Ir abajo

Qué frases te han marcado...? Empty Qué frases te han marcado...?

Mensaje  Eledhwen Sáb Mar 28, 2009 1:49 pm

Recopilemos las citas que más nos han gustado Wink


Última edición por Eledhwen el Jue Sep 03, 2009 8:13 pm, editado 1 vez
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Qué frases te han marcado...? Empty Re: Qué frases te han marcado...?

Mensaje  Eledhwen Sáb Mar 28, 2009 1:51 pm

Exclamation "Amaba al Gran Hermano", George Orwell, 1984.
Exclamation "Lisbeth Salander era la mujer que no amaba a los hombres que no amaban a las mujeres", Stieg Larsson, La mujer que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Qué frases te han marcado...? Empty Re: Qué frases te han marcado...?

Mensaje  Eledhwen Jue Abr 16, 2009 6:03 pm

Me ha gustado mucho un párrafo de Clara y la penumbra, de José Carlos Somoza:

Nada de cuanto nos rodea, nada de cuanto sabemos o ignoramos, nos es completamente desconocido ni completamente conocido. Los extremos son invenciones fáciles. Sucede igual con la luz. No existe la oscuridad total, ni siquiera para un ciego, ¿no lo sabía? La oscuridad está poblada de cosas: formas, olores, pensamientos... Y observe ña ñuz de esta tarde de verano. ¿Diría usted que es pura? Mírela bien. No me refiero sólo a las sombras. Mire entre los resquicios de la luz. ¿Advierte los diminutos grumos de tiniebla? La luz está bordada sobre una tela muy oscura, pero es difícil verlo. Hay que madurar. Cuando maduramos, entendemos por fin que la verdad es un punto intermedio. Es como si los ojos se nos acostumbraran a la vida. Comprendemos que el día y la noche, y quizá la vida y la muerte, no son sino graos de un mismo claroscuro. Descubrimos que la verdad, la única que merece tal nombre, es la penumbra (...) La única verdad es la penumbra. Por eso todo es tan terrible. Por eso la vida es tan absolutamente insoportable y terrible.

No comparto todo lo que se dice en él pero.... me encantó Shocked
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Qué frases te han marcado...? Empty Re: Qué frases te han marcado...?

Mensaje  Saritta Sáb Abr 25, 2009 5:33 pm

Todos nacemos con una caja de fósforos adentro, pero que no podemos encenderlos solos... necesitamos la ayuda del oxígeno y una vela. En este caso el oxígeno, por ejemplo, vendría del aliento de la persona que amamos; la vela podría ser cualquier tipo de comida, música, caricia, palabra o sonido que engendre la explosión que encenderá uno de los fósforos. Por un momento, nos deslumbra una emoción intensa. Una tibieza placentera crece dentro de nosotros, desvaneciéndose a medida que pasa el tiempo, hasta que llega una nueva explosión a revivirla. Cada persona tiene que descubrir qué disparará esas explosiones para poder vivir, puesto que la combustión que ocurre cuando uno de los fósforos se enciende es lo que nutre al alma. Ese fuego, en resumen, es su alimento. Si uno no averigua a tiempo qué cosa inicia esas explosiones, la caja de fósforos se humedece y ni uno solo de los fósforos se encenderá nunca.

De como agua para chocolate, me encanta.

Saritta
Fujur ( surcas los cielos de Fantasía...)
Fujur ( surcas los cielos de Fantasía...)

Femenino Cantidad de envíos : 87
Edad : 29
Ubicación : Málaga
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://www.fotolog.com/la__sara64

Volver arriba Ir abajo

Qué frases te han marcado...? Empty Re: Qué frases te han marcado...?

Mensaje  Eledhwen Mar Mayo 12, 2009 4:42 pm

De El hombre de los dados, de Luke Rhinehart.

(...) ¿ Por qué los niños suelen parecernos tan espontáneos, alegres y circunpectos, mietras que los adultos nos mostramos especuladores, angustiados y dispersoss?
Tenía que ser po rla maldita concienca de poseer un "yo": por ese setnido de la autoconciencia que tanto reivindican los psicólogos. ¿No podría ser que el desarrollo de la autoconciencia fuera normal y natural, pero en modo alguno inevitable ni deseable? ¿Y si fuera algo así como un apéndice psicológico, como un inútil y anacrónico dolor en el costado? ¿O como los colmillos del mastodonte, una carga pesada, inútil y en último término autodestructiva? ¿Y si el sentido de la conciencia de ser alguien representara un error evolutivo, tan desastroso para el ulterior desarrollo de una criatura más compleja como lo era el caparazón para los caracoles y las tortugas?
(...) Admitámoslo: los hombres deben tratar de eliminar el error y lograr para sí mismos y para sus hijos la liberación de la conciencia del propio yo. El hombre debe sentirse a gusto dejándose llevar de un papel a otro, de una jerarquía de valores a otra, de una vida a otra. El hombre debe liberarse de las ataduras, de las pautas y de las exigencias de coherencia, con el fin de ser libre para pensar, sentir y crear buscando caminos nuevos. Los hombres llevan demasiado tiempo admirando a Prometeo y a Marte: nuestro dios debe ser Proteo.
¿Y por qué no es así de hecho? A la edad de tres o cuatro años, los niños aceptan con la misma facilidad ser buenos o malos, americanos o comunistas, estudiantes o de la pasma. Y sin embargo, a medida que la cultura va moldeándolos, cada niño acaba insistiendo en desempeñar un solo tipo de papel: tiene que ser siempre un buen chico, un mal chico o un rebelde. La capacidad para desempeñar y sentir ambos tipos de papeles se ha perdido. Entonces a cmenzado ya a saber quién se espera que sea.
El sentimiento de poseer un yo permanente: ah, cuánto desean tanto padres como psicólogos encerrar a los chicos en una jaula definible. Coherencia, pautas, algo a lo que poder ponerle una etiqueta: eso es lo que queremos de nuestro hijo.
(...) Las pautas son prostitutas pagadas por los pares. Los adultos ponen las reglas y recompensan las pautas. Las pautas son eso. Y al final acaban en el arroyo (...)
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Qué frases te han marcado...? Empty Re: Qué frases te han marcado...?

Mensaje  Anna Sáb Abr 17, 2010 1:10 am

Revivo este post porque me fascinan las frases Smile, de hecho tengo una libretita que me regalaron para mi cumpleaños y en ella pongo las frases que me van gustando de los libros que he leído...dejo algunas...

"En los sueños no es preciso hacer distinciones. No lo es en absoluto. En primer lugar, en los sueños no existen fronteras. Y, por lo tanto, apenas hay colisiones. Y, aunque las hubiera, no dolería. La realidad es distinta, la realidad muerde. La realidad. La realidad." de Sputnik, mi amor. Haruki Murakami

"La mitología es poesía pero también una forma de locura. Cada vez que Zeus copulaba con una diosa engendraba un monstruo" de Son de mar, Manuel Vicent.

"La tesis central era probar que el amor es una paradoja: amar a la persona equivocada. Amar en el error es tan posible como acertar en el odio, los opuestos se anulan y no se es ni una cosa ni otra. Casi nadie lo sabe o lo entiende pero funciona así en la mayoría de las personas: se ama al sujeto erróneo. En consecuencia, el amor es siempre irresoluble, imperfecto y fatal. La elección o la libertad de actuar no son posibles." de Desencanto, Romina Doval. ------> Sé que suena trágico y pesimista, pero la protagonista del libro es muy así y la frase le queda a la perfección y me encanta jeje. Tiene otras frases del tipo:

"La existencia debería ser opcional" o

"En un siglo donde los hombres han terminado por perder todo tipo de referente de lo que debe ser un hombre, no es extraño que florezcan aquí y allá hombres temerosos de sus pulsiones primitivas"

Very Happy

¡Saludos a todos! Buen fin de semana.
Anna
Anna
El gato con botas ( has caminado muchas leguas...)

Femenino Cantidad de envíos : 214
Edad : 38
Ubicación : Argentina
Fecha de inscripción : 09/12/2009

http://anabelencardinali.com

Volver arriba Ir abajo

Qué frases te han marcado...? Empty Re: Qué frases te han marcado...?

Mensaje  Eledhwen Sáb Abr 17, 2010 8:34 pm

Anna escribió:
"La tesis central era probar que el amor es una paradoja: amar a la persona equivocada. Amar en el error es tan posible como acertar en el odio, los opuestos se anulan y no se es ni una cosa ni otra. Casi nadie lo sabe o lo entiende pero funciona así en la mayoría de las personas: se ama al sujeto erróneo. En consecuencia, el amor es siempre irresoluble, imperfecto y fatal. La elección o la libertad de actuar no son posibles." de Desencanto, Romina Doval. ------> Sé que suena trágico y pesimista, pero la protagonista del libro es muy así y la frase le queda a la perfección y me encanta jeje. Tiene otras frases del tipo:

"La existencia debería ser opcional" o

"En un siglo donde los hombres han terminado por perder todo tipo de referente de lo que debe ser un hombre, no es extraño que florezcan aquí y allá hombres temerosos de sus pulsiones primitivas"

Bueno, yo también soy "muy así", o sea que me han gustado Razz Tendré que buscar el libro... bounce
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Qué frases te han marcado...? Empty Re: Qué frases te han marcado...?

Mensaje  melita Dom Abr 18, 2010 7:09 am

"La tesis central era probar que el amor es una paradoja: amar a la persona equivocada. Amar en el error es tan posible como acertar en el odio, los opuestos se anulan y no se es ni una cosa ni otra. Casi nadie lo sabe o lo entiende pero funciona así en la mayoría de las personas: se ama al sujeto erróneo. En consecuencia, el amor es siempre irresoluble, imperfecto y fatal. La elección o la libertad de actuar no son posibles." de Desencanto, Romina Doval.

Oh dios, es tan cierto que duele...
melita
melita
Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)

Femenino Cantidad de envíos : 766
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué frases te han marcado...? Empty Re: Qué frases te han marcado...?

Mensaje  Anna Dom Abr 18, 2010 12:56 pm

Eledhwen escribió:
Anna escribió:
"La tesis central era probar que el amor es una paradoja: amar a la persona equivocada. Amar en el error es tan posible como acertar en el odio, los opuestos se anulan y no se es ni una cosa ni otra. Casi nadie lo sabe o lo entiende pero funciona así en la mayoría de las personas: se ama al sujeto erróneo. En consecuencia, el amor es siempre irresoluble, imperfecto y fatal. La elección o la libertad de actuar no son posibles." de Desencanto, Romina Doval. ------> Sé que suena trágico y pesimista, pero la protagonista del libro es muy así y la frase le queda a la perfección y me encanta jeje. Tiene otras frases del tipo:

"La existencia debería ser opcional" o

"En un siglo donde los hombres han terminado por perder todo tipo de referente de lo que debe ser un hombre, no es extraño que florezcan aquí y allá hombres temerosos de sus pulsiones primitivas"

Bueno, yo también soy "muy así", o sea que me han gustado Razz Tendré que buscar el libro... bounce

Estoy en la lista de las "muy así" yo también Eled jeje, por eso me encantó el libro a pesar de su "Desencanto" jajaja. Es una autora argentina relativamente nueva, ganó un premio hace un tiempito. El libro salió en editorial mondadori creo...avisame si no lo llegás a conseguir.

Totalmente de acuerdo Melita Sad

¡Un abrazo!
Anna
Anna
El gato con botas ( has caminado muchas leguas...)

Femenino Cantidad de envíos : 214
Edad : 38
Ubicación : Argentina
Fecha de inscripción : 09/12/2009

http://anabelencardinali.com

Volver arriba Ir abajo

Qué frases te han marcado...? Empty Re: Qué frases te han marcado...?

Mensaje  Anna Mar Jul 20, 2010 4:13 am

"La vida ya nos obliga a tomar en demasiadas ocasiones decisiones definitivas. Deberíamos tener la sensatez de evitar tomar las que no sean estrictamente necesarias siempre que nos sea posible." John Irving en Hasta que te encuentre.

"Si no tienes amor, es como si el mundo no existiera. Sin amor, la vida es como el viento que pasa del otro lado de la ventana"
"Aunque pierda los recuerdos, el corazón sabe muy bien hacia dónde encaminarse. Te lo aseguro: el corazón tiene sus propios principios de conducta. Que son el Yo. Tienes que creer en tu propia fuerza. Si no, una fuerza exterior te arrastrará hacia un lugar absurdo e incomprensible."

Haruki Murakami en El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas.
Anna
Anna
El gato con botas ( has caminado muchas leguas...)

Femenino Cantidad de envíos : 214
Edad : 38
Ubicación : Argentina
Fecha de inscripción : 09/12/2009

http://anabelencardinali.com

Volver arriba Ir abajo

Qué frases te han marcado...? Empty Re: Qué frases te han marcado...?

Mensaje  melita Miér Jul 21, 2010 3:34 pm

Geniales las de Murakami, Anna. Ese libro consta de relatos cortos, o es una novela? No logro acordarme...
melita
melita
Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)

Femenino Cantidad de envíos : 766
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué frases te han marcado...? Empty Re: Qué frases te han marcado...?

Mensaje  Anna Vie Jul 23, 2010 2:10 am

melita escribió:Geniales las de Murakami, Anna. Ese libro consta de relatos cortos, o es una novela? No logro acordarme...

Es una novela, pero se desarrolla en dos escenarios distintos como suele hacer Murakami.
No es de las que más me gustó de él, pero es una buena novela. Wink
Saluditos!
Anna
Anna
El gato con botas ( has caminado muchas leguas...)

Femenino Cantidad de envíos : 214
Edad : 38
Ubicación : Argentina
Fecha de inscripción : 09/12/2009

http://anabelencardinali.com

Volver arriba Ir abajo

Qué frases te han marcado...? Empty Re: Qué frases te han marcado...?

Mensaje  Anna Vie Ene 07, 2011 3:42 am

Dejo algunas frases de Amélie Nothomb:

De Antichrista:
-"Una mirada auténtica carece de ideas preconcebidas"
-"Aquellos que creen que leer es una evasión están en las antípodas de la verdad: leer es verse confrontado a lo real en su estado de mayor concentración; lo cual, extrañamente, resulta menos espantoso que tener que vérselas con perpetuas diluciones"

De El sabotaje amoroso:
-"Siempre fui consciente de que la edad adulta no contaba: a partir de la pubertad, la existencia sólo es un epílogo"
Anna
Anna
El gato con botas ( has caminado muchas leguas...)

Femenino Cantidad de envíos : 214
Edad : 38
Ubicación : Argentina
Fecha de inscripción : 09/12/2009

http://anabelencardinali.com

Volver arriba Ir abajo

Qué frases te han marcado...? Empty Re: Qué frases te han marcado...?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.