IIº edición Premios Ratones de Biblioteca
+6
melita
Du
Vanexa Lane
victormo
Stateus
Eledhwen
10 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: IIº edición Premios Ratones de Biblioteca
laniñadelasopafria escribió:Si no se van a seguir las normas de votación a la categoría de prosa, me abstengo a votar y lo dejo en blanco, Carta abierta y No.
Creo que no te he entendido muy bien... entonces dejamos con 3 puntos a Amores muertos, de Pozoña y con 2 a Marioneta, de Bizarro Extremo? Y lo demás lo dejas en blanco... es eso?
Por cierto aclarar que las normas de votación si se cumplen, porque en ningún sitio se dice que haya que votar por obligación o al menos creíamos que quedaba claro que no había que votar obras que no te gustaran
Du- Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
- Cantidad de envíos : 1021
Y digo yo una cosa:
Dado que la narrativa está escrita en prosa (si no, sería poesía o poesía en prosa, y no es el caso de ninguna obra presentada), podríamos aunar ambas categorías, no? Para no dar lugar a confusiones y tal...
Qué decís?
Dado que la narrativa está escrita en prosa (si no, sería poesía o poesía en prosa, y no es el caso de ninguna obra presentada), podríamos aunar ambas categorías, no? Para no dar lugar a confusiones y tal...
Qué decís?
melita- Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)
- Cantidad de envíos : 766
Yo creía que sólo ocurría en la poesía, gracias por aclararlo . Sí, voto en blanco a las demás obras de la catagoría de narrativa menos Marioneta y Amores Muertos.
laniñadelasopafria- Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)
- Cantidad de envíos : 429
Ahí van mis votos:
3 puntos: Marioneta.
2 puntos: No
Y hasta ahí mis puntuaciones en esta categoría, bajo mi humilde punto de vista, las demás obras no poseen los mínimos exigibles para ser puntuadas.
En cuanto a la poesía presentada, decir que me gusta bastante, y a pesar de lo expresado por el autor, le daré también 2 puntos.
3 puntos: Marioneta.
2 puntos: No
Y hasta ahí mis puntuaciones en esta categoría, bajo mi humilde punto de vista, las demás obras no poseen los mínimos exigibles para ser puntuadas.
En cuanto a la poesía presentada, decir que me gusta bastante, y a pesar de lo expresado por el autor, le daré también 2 puntos.
melita- Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)
- Cantidad de envíos : 766
laniña, las normas se han seguido en todo momento. De hecho, como veo que eres tú la que no ha leído la normativa, te copio aquí mismo lo que dijimos unos mensajes atrás.
O sea, que no tienes que votar a tres obras sino quieres. Y por favor, intenta moderar un poco tus comentarios.
podéis votar, como máximo, tres obras por cada categoría (prosa y poesía).
O sea, que no tienes que votar a tres obras sino quieres. Y por favor, intenta moderar un poco tus comentarios.
Mis votos son para:
- No(3 puntos): porque me parece una manera preciosa de decir tu persona amada que no quieres que ese momento de estar juntos pase, de querer estar siempre a su lado, de sentir su calor y su olor (personalmente el olor es el sentido al que le doy más importancia en una persona). Me ha encantado ese momento del alba efímero que describe.
- Amores muertos (2 puntos): sencillamente porque al leer el texto me iba vinivendo a la mente la canción "Al alba" de Aute. Me ha encantado ese canto al amor.
En categoría de poesía voto a "Un niño" y no porque sea la única, es que me ha encantado su manera de expresar la soledad que siente.
Un aplauso a todos ellos
Editado por moderación: que se había colado una palabra en catalán
- No(3 puntos): porque me parece una manera preciosa de decir tu persona amada que no quieres que ese momento de estar juntos pase, de querer estar siempre a su lado, de sentir su calor y su olor (personalmente el olor es el sentido al que le doy más importancia en una persona). Me ha encantado ese momento del alba efímero que describe.
- Amores muertos (2 puntos): sencillamente porque al leer el texto me iba vinivendo a la mente la canción "Al alba" de Aute. Me ha encantado ese canto al amor.
En categoría de poesía voto a "Un niño" y no porque sea la única, es que me ha encantado su manera de expresar la soledad que siente.
Un aplauso a todos ellos
Editado por moderación: que se había colado una palabra en catalán
Laila- Stephen (aquí, tú eres el King...)
- Cantidad de envíos : 473
Mis votos:
Con 3 puntos a No de Nit.
A cualquiera que lo lea y haya vivido esa situación seguro que le trae buenos recuerdos.
Con 2 puntos a Marioneta.
Porque me parece un tema interesante y distinto el que ha abordado.
Con 1 punto a Amores Muertos.
Y para la única poesía que ha habido, no sé con qué se le va a comparar, directamente ha ganado, no? 3 puntos por mi parte. Escribir poesía nunca me pareció fácil. Además, se los merece.
Con 3 puntos a No de Nit.
A cualquiera que lo lea y haya vivido esa situación seguro que le trae buenos recuerdos.
Con 2 puntos a Marioneta.
Porque me parece un tema interesante y distinto el que ha abordado.
Con 1 punto a Amores Muertos.
Y para la única poesía que ha habido, no sé con qué se le va a comparar, directamente ha ganado, no? 3 puntos por mi parte. Escribir poesía nunca me pareció fácil. Además, se los merece.
Vanexa Lane- Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)
- Cantidad de envíos : 593
Votad ahora o callad para siempre, que terminamos el plazo el domingo
Mis votos (deprisa y corriendo, que estoy terminando de currar y con un pie en la puerta para irme al cine a ver a Chrih-tian Beih):
3 puntos para No
2 puntos para Marioneta
1 punto para Carta Abierta
Y para la poesía, aunque no haga falta por ser la única, 3 puntos.
Saludos, ratoncillos!
3 puntos para No
2 puntos para Marioneta
1 punto para Carta Abierta
Y para la poesía, aunque no haga falta por ser la única, 3 puntos.
Saludos, ratoncillos!
Tatenen- Tolkien ( te crecen los enanos...)
- Cantidad de envíos : 55
Pues hecho el recuento de votos recibidos (ya sea por aquí, por PM o al email de ratones) aquí están los resultados:
En el apartado de poesía no hace falta decir que ha ganado "Un niño" :p
Muchísimas gracias a todos los que habéis participado en el concurso, ya sea como participantes o como votantes
Ahora descubrid vuestra identidad, ganadores!!!!
resultados totales escribió:
- Amores muertos: 11 puntos
- Marioneta: 11 puntos
- Carta abierta : 4 puntos
- No: 12 puntos
En el apartado de poesía no hace falta decir que ha ganado "Un niño" :p
Muchísimas gracias a todos los que habéis participado en el concurso, ya sea como participantes o como votantes
Ahora descubrid vuestra identidad, ganadores!!!!
Du- Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
- Cantidad de envíos : 1021
Aquí se presenta Nit, con un relato no muy de mi agrado, pero que veo que a algunos ha gustado... muchísimas gracias a todos los que me habéis votado
Y ejerciendo de administradora, recuerdo que al artífice de Un niño que, como ganador en su categoría, me indique el libro que quiera como premio A los autores de Amores muertos y Marioneta, se les concederá también un premio todavía por determinar.
Enhorabuena a todos, y muchísimas gracias por participar un año más
Y ejerciendo de administradora, recuerdo que al artífice de Un niño que, como ganador en su categoría, me indique el libro que quiera como premio A los autores de Amores muertos y Marioneta, se les concederá también un premio todavía por determinar.
Enhorabuena a todos, y muchísimas gracias por participar un año más
¡Enhorabuena a los ganadores!
He de decir que era muy fácil identificarte, Eled.
He de decir que era muy fácil identificarte, Eled.
Vanexa Lane- Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)
- Cantidad de envíos : 593
Bueno, supongo que no tengo más remedio que darme a conocer como el autor de la única poesía presentada este año, y aunque aún no esté del todo satisfecho por haber ganado sin haber tenido competencia, he de decir que me ha llegado enormemente la gran acogida que ha tenido la obra y la alta puntuación con la que se la ha valorado, por lo cuál no me queda más que dar las gracias por ello...
Un dato curioso acerca de la obra, por si acaso ha pasado desapercibido, es que aunque esté escrita en primera persona, la voz que habla no es la mía, sino que con ella quise representar la voz del niño que todos llevamos dentro y al que tantas veces dejamos de lado de manera injusta por miedo a no encajar en esa rueda dentada, que gira y gira lsin parar, llamada sociedad. Así pues, una vez más me alegra que os haya gustado Ahora ya tenéis la oportunidad de verlo desde el punto de vista del autor
P.D.: Eled en cuanto a lo del premio me gustaría que fuera el libro de poesías "La melancólica muerte de Chico Ostra" de Tim Burton. Gracias
Un dato curioso acerca de la obra, por si acaso ha pasado desapercibido, es que aunque esté escrita en primera persona, la voz que habla no es la mía, sino que con ella quise representar la voz del niño que todos llevamos dentro y al que tantas veces dejamos de lado de manera injusta por miedo a no encajar en esa rueda dentada, que gira y gira lsin parar, llamada sociedad. Así pues, una vez más me alegra que os haya gustado Ahora ya tenéis la oportunidad de verlo desde el punto de vista del autor
P.D.: Eled en cuanto a lo del premio me gustaría que fuera el libro de poesías "La melancólica muerte de Chico Ostra" de Tim Burton. Gracias
brock^- Cervantes (te dejas las manos escribiendo...)
- Cantidad de envíos : 335
brock^ escribió:
OK, creo que está algo difícil de conseguir, pero lo reeditaron no hace mucho; intentaré ir a por él esta semana
Respecto a tu obra, brock^, dije sinceramente que a mi me encantó, es preciosa. Du nos comentó a mi y a melita (sin decir tu nombre, claro), que le habías dicho que te preocupaba no tener competencia, y no te veías merecedor de los 3 puntos. Y sólo por eso yo te di 2, porque cierto no había nada más comparar, pero las cosas buenas se saben apreciar aunque sean únicas
Vane, por qué me reconociste?? La verdad es que el relato que hice no es para nada mi estilo, al menos en cuanto a temática, y intenté que fuera diferente a la del año pasado... pero ya veo que me delato Aunque bueno, supongo que el uso de la puntuación y demás si son bastante habituales en mis relatos
Tengo que decir que sobre Marionetas, que me gustó mucho, no la voté por un detalle... se parecía muuuucho a mi estilo, y no quise votarla sólo por eso (vamos, que me gustaba mucho pero pensé que no era muy objetiva ), así que me decidí por Carta abierta, que es también preciosa
Vamos, que me han gustado todas
Aquí se revela el Bizarro Extremo como victormo He de decir que intenté hacer algo diferente a lo que suelo escribir, pero creo que al final me quedó algo muy reconocible (aunque eso en realidad deberíais decidirlo vosotros, claro XD).
Mi relato es Marioneta, y para ser sinceros, he de decir que al lado de otros de los presentados no lo veía ganador en absoluto! Me gustan mucho todas las obras presentadas así que al final fui dejando y dejando lo de votar... y al final no voté
Mi relato es Marioneta, y para ser sinceros, he de decir que al lado de otros de los presentados no lo veía ganador en absoluto! Me gustan mucho todas las obras presentadas así que al final fui dejando y dejando lo de votar... y al final no voté
victormo- Lulú ( una jóven muy precoz...)
- Cantidad de envíos : 254
victormo escribió:Aquí se revela el Bizarro Extremo como victormo He de decir que intenté hacer algo diferente a lo que suelo escribir, pero creo que al final me quedó algo muy reconocible (aunque eso en realidad deberíais decidirlo vosotros, claro XD).
Pues a mi sí me ha gustado victormo, como a la mayoría de ratoncillos, así que pronto recibirás tu merecido segundo premio
Falta por revelar los autores de Amores muertos (también con premio) y Carta abierta
Bueno, me presento como la autora de "Carta abierta", la primera vez que envío un escrito a un sitio público .
Sí que escribo, pero es más para mí, y me salió esta carta que puede que os parezca una letra con resentimiento, pero que pretende ser una carta de amor infinito hacia lo que pudo ser y no fue. El trasfondo y la carga que lleva creo que es mucho más importante que el escrito en sí. Gracias a la personita que me animó a enviarla a Ratones ^^
Y gracias Eled por considerarla así de preciosa. Por cierto, yo también intuí que "No" era tuya, de hecho os imaginé directamente en esa escena. Me encantó
Enhorabuena a los ganadores!
Sí que escribo, pero es más para mí, y me salió esta carta que puede que os parezca una letra con resentimiento, pero que pretende ser una carta de amor infinito hacia lo que pudo ser y no fue. El trasfondo y la carga que lleva creo que es mucho más importante que el escrito en sí. Gracias a la personita que me animó a enviarla a Ratones ^^
Y gracias Eled por considerarla así de preciosa. Por cierto, yo también intuí que "No" era tuya, de hecho os imaginé directamente en esa escena. Me encantó
Enhorabuena a los ganadores!
Laila- Stephen (aquí, tú eres el King...)
- Cantidad de envíos : 473
Laila escribió:Bueno, me presento como la autora de "Carta abierta", la primera vez que envío un escrito a un sitio público .
Pues yo ni sospeché que pudieras ser tú Jo, es que nunca había leído nada tuyo... una vez más, espero que sigas escribiendo, porque a mi me parece preciosa
Eledhwen escribió:brock^ escribió:
OK, creo que está algo difícil de conseguir, pero lo reeditaron no hace mucho; intentaré ir a por él esta semana
Te lo agradecería bastante la verdad, llevo mucho tiempo detrás de él pero nunca lo vi en ningún sitio para poder comprarlo.
brock^- Cervantes (te dejas las manos escribiendo...)
- Cantidad de envíos : 335
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.