Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.

+7
Stateus
Vanexa Lane
victormo
Du
Laila
Eledhwen
chiqui
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. - Página 2 Empty Re: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.

Mensaje  victormo Sáb Jun 13, 2009 3:58 pm

Joe, leyendo vuestras opiniones no me dan más que ganas de tener ya el tercero delante ya Razz Razz Razz Bueno, tampoco falta tanto para que llegue el 23, pero hasta entonces me seguiré comiendo las uñas por saber como continúa la historia!!!

Leon, creo que todos coincidimos más o menos en los mismos fallos.
Spoiler:
victormo
victormo
Lulú ( una jóven muy precoz...)

Cantidad de envíos : 254
Edad : 35
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. - Página 2 Empty Re: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.

Mensaje  Stateus Mar Jun 16, 2009 2:54 pm

Bueno, ya lo acabé... y disiento en cuanto a lo del final Razz
Spoiler:

Y me encanta esas visiones que tiene el gigante rubio, que veo que no comentais, de enanos del bosque y criaturas fantásticas... un personaje muy bien dibujado salvo por lo caricaturesco de su fuerza sobrehumana Razz

También me gustan las referencias a Pippi Calzaslargas: el cofre de monedas de oro, el padre pirata, Villa VilleKulla, la chica más fuerte del mundo...

Para mí la principal pega es que el personaje de Maikel pierde un poco de fuerza con respecto a la primera entrega. Aunque sí me gusta
Spoiler:
.

p.d. 1. ¿soy el único al que le gusta que Larsson vaya comentando las calles? Razz Yo cuando vaya a Estocolmo me apunto al tour turistico que hacen Smile
p.d.2. No, yo no soy la persona con la que habló victormo, pero opino lo mismo :love: Razz

Editado por moderación: he tapado algunos spoilers Wink
Stateus
Stateus
La Bella Durmiente ( dí no a las ojeras...)

Masculino Cantidad de envíos : 234
Edad : 39
Ubicación : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. - Página 2 Empty Re: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.

Mensaje  Vanexa Lane Lun Jun 29, 2009 12:34 am

Hoy lo terminé y me doy cuenta de qué ilusa era cuando
Spoiler:
Cómo si el libro fuese tan previsible! Pero, en realidad, no tengo nada más que comentar de lo que habéis dicho.

Puedo aceptar
Spoiler:

Bueno, en realidad sí tengo algo que comentar... ¿No dice Zala que todos los Zalachenko tienen unas características especiales? ¿Salander no ha podido "heredar" ser tan culo inquieto y no parar ni debajo de tierra? Razz Al igual que el hermano tiene una fuerza descomunal físicamente, ella la tiene interiormente. Just a crazy idea. [¿Qué pasa? ¿Larsson puede meter expresiones en inglés con todos los personajes y yo no?] Laughing Laughing Laughing

Leon escribió:Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, pero entretanto... una muchacha, atada a una cama, soporta un día tras otro las horribles visitas de un ser despreciable y, sin decir palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.
Respecto a esto... Después de un mes sin coger el libro (I know... Embarassed) no recuerdo quién era la chica que estaba atada a la cama y la visitaba a veces un hombre ¿pelirrojo? Suspect ¿Era relacionado con el trafficking?


Nota: editado por moderación para cubrir spoilers Wink
Vanexa Lane
Vanexa Lane
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)

Femenino Cantidad de envíos : 593
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. - Página 2 Empty Re: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.

Mensaje  Stateus Miér Jul 01, 2009 1:14 am

Vanexa Lane escribió:
Respecto a esto... Después de un mes sin coger el libro (I know... Embarassed) no recuerdo quién era la chica que estaba atada a la cama y la visitaba a veces un hombre ¿pelirrojo? Suspect ¿Era relacionado con el trafficking?

La chica atada a la cama es Lisbeth y el que la visita es Peter Teleborian... es un flashback... la contraportada la debieron escribir antes de acabarse el libro o para despistar Evil or Very Mad
Stateus
Stateus
La Bella Durmiente ( dí no a las ojeras...)

Masculino Cantidad de envíos : 234
Edad : 39
Ubicación : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. - Página 2 Empty Re: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.

Mensaje  Eledhwen Miér Jul 01, 2009 4:57 pm

Stateus escribió:
Vanexa Lane escribió:
Respecto a esto... Después de un mes sin coger el libro (I know... Embarassed) no recuerdo quién era la chica que estaba atada a la cama y la visitaba a veces un hombre ¿pelirrojo? Suspect ¿Era relacionado con el trafficking?

La chica atada a la cama es Lisbeth y el que la visita es Peter Teleborian... es un flashback... la contraportada la debieron escribir antes de acabarse el libro o para despistar Evil or Very Mad

Supongo, porque a mi también me despistó Rolling Eyes
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. - Página 2 Empty Re: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.

Mensaje  Tatenen Lun Ago 10, 2009 5:01 pm

Snif. Llevo más o menos unas 200 páginas, y muy a mi pesar, no me está gustando. Sad

Comencé el primero de la saga y me quedé atascada en el embrollo del principio; decidí ver la película para ver si "reactivaba" mis ganas de leer... y así fue, me lo leí casi del tirón. Y de hecho, lo que llevo del segundo ha sido de un tirón, así que lo que sí que tengo que reconocer a estos libros es su carácter adictivo.

Pero, siento disentir con vosotros y sobre todo me da pena no disfrutar tanto como lo hacéis, no puedo con el estilo de Larsson. No puedo con ese innecesario desfile de marcas, esas perogrulladas tecnológicas (no conozco a ningún hacker, pero dudo seriamente que ninguno de ellos use para sus actividades una dirección de hotmail), esas descripciones tan asépticas como un mueble de IKEA o el gran número de páginas dedicadas a narrar las actividades cotidianas de unos personajes que me parecen totalmente planos y carentes de motivación. Todo tiene, para mi gusto, una especie de barniz pretencioso que intenta maquillar un argumento insípido, en el que lo importante son los giros finales y las vueltas de tuerca, aunque perjudiquen a la propia narración.

Así que de momento he decidido tomarme un respiro, para poder intentar retomarlo dentro de unos días sin estar tan negativa. Ojalá mi opinión cambie conforme vaya avanzando, y ojalá pueda volver por aquí para deciros que teníais razón y que yo estaba totalmente equivocada; porque ahora mismo, si tuviera que compararlos con algo, diría que Millenium me parecen unos libros tan autocomplacientes y huecos como los de Matilde Asensi.
Tatenen
Tatenen
Tolkien ( te crecen los enanos...)
Tolkien ( te crecen los enanos...)

Femenino Cantidad de envíos : 55
Edad : 44
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. - Página 2 Empty Re: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.

Mensaje  Eledhwen Mar Ago 11, 2009 1:31 pm

No me digas eso Tatenen, que no puedo con Matilde Asensi!! Sad Razz

Pues diría que eres la primera persona a la que oigo criticar así a Larsson, pero oye, para gustos colores! Ojalá si llegas a retomarlo puedas disfrutar de la saga porque te aseguro que gana a cada página Sad
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. - Página 2 Empty Re: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.

Mensaje  Anna Mar Jul 20, 2010 3:50 am

Quiero leer la tercera parte YA YA YA YA!!! :eyes: Lo peor de todo es que tengo que esperar hasta Agosto para comprarla porque ya me excedí este mes comprando libros, pero no aguanto la ansiedad de saber que pasa.
Sad

Spoiler:

En fin. Me gustó mucho y ya quiero seguir leyendo. study Creo que es ultra adictiva esta serie de libros!! Me da tristeza saber que ya nada más queda uno y se termina Crying or Very sad
Anna
Anna
El gato con botas ( has caminado muchas leguas...)

Femenino Cantidad de envíos : 214
Edad : 38
Ubicación : Argentina
Fecha de inscripción : 09/12/2009

http://anabelencardinali.com

Volver arriba Ir abajo

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. - Página 2 Empty Re: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.

Mensaje  Pelotero2 Dom Nov 07, 2010 6:05 pm

Me gustó mucho esta entrega de Milenium, sin duda un escritor que ha dejado huella a miles de lectores

Pelotero2

Cantidad de envíos : 5
Edad : 47
Ubicación : Madrid
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. - Página 2 Empty Re: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.