La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.
+7
Stateus
Vanexa Lane
victormo
Du
Laila
Eledhwen
chiqui
11 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.
Joe, leyendo vuestras opiniones no me dan más que ganas de tener ya el tercero delante ya Bueno, tampoco falta tanto para que llegue el 23, pero hasta entonces me seguiré comiendo las uñas por saber como continúa la historia!!!
Leon, creo que todos coincidimos más o menos en los mismos fallos.
Leon, creo que todos coincidimos más o menos en los mismos fallos.
- Spoiler:
- Especialmente en lo de la resurrección de Lisbeth Sólo conozco a una persona a la que le haya gustado eso, y la conversación fue más o menos así:
Yo: El libro me ha gustado, menos el final con los balazos y la otra desenterrandose y asustando al hermano. Eso no hay quien se lo crea.
Ella: Sí que es creible, porque es Lisbeth.
Yo: Y???
Ella: Que es la protagonista del libro. Y mola.
Yo: Ya... esto... pero tenía una bala en el cerebro, nadie puede sobrevivir a eso.
Ella: Cierto, sólo Lisbeth Salander podría!!!
Yo: Claro...
En cuanto a lo de la hermana, lo cierto es que ni se me había ocurrido Pero aún queda un libro entero por delante y la hermana de Lisbeth siempre me dio la misma sensación que la hija de Mikael, que hay algo que nos queda por saber de ellas... ya veremos. Tampoco me extrañaría que al final todo quedase en un fallo, cuando hay tantos factores y personajes que manejar pasan esas cosas...
victormo- Lulú ( una jóven muy precoz...)
- Cantidad de envíos : 254
Bueno, ya lo acabé... y disiento en cuanto a lo del final
Y me encanta esas visiones que tiene el gigante rubio, que veo que no comentais, de enanos del bosque y criaturas fantásticas... un personaje muy bien dibujado salvo por lo caricaturesco de su fuerza sobrehumana
También me gustan las referencias a Pippi Calzaslargas: el cofre de monedas de oro, el padre pirata, Villa VilleKulla, la chica más fuerte del mundo...
Para mí la principal pega es que el personaje de Maikel pierde un poco de fuerza con respecto a la primera entrega. Aunque sí me gusta
p.d. 1. ¿soy el único al que le gusta que Larsson vaya comentando las calles? Yo cuando vaya a Estocolmo me apunto al tour turistico que hacen
p.d.2. No, yo no soy la persona con la que habló victormo, pero opino lo mismo
Editado por moderación: he tapado algunos spoilers
- Spoiler:
- Estaba angustiado pensando en que Lisbeth había muerto y me encantó que saliese de la tumba en plan zombi Claro, que hubiera sido mil veces más creíble si en vez de un tiro en la nuca hubiese recibido sólo un golpe con la culata
Y me encanta esas visiones que tiene el gigante rubio, que veo que no comentais, de enanos del bosque y criaturas fantásticas... un personaje muy bien dibujado salvo por lo caricaturesco de su fuerza sobrehumana
También me gustan las referencias a Pippi Calzaslargas: el cofre de monedas de oro, el padre pirata, Villa VilleKulla, la chica más fuerte del mundo...
Para mí la principal pega es que el personaje de Maikel pierde un poco de fuerza con respecto a la primera entrega. Aunque sí me gusta
- Spoiler:
- que él y Lisbeth estén separados todo el libro y sólo se reencuentren en la última página
p.d. 1. ¿soy el único al que le gusta que Larsson vaya comentando las calles? Yo cuando vaya a Estocolmo me apunto al tour turistico que hacen
p.d.2. No, yo no soy la persona con la que habló victormo, pero opino lo mismo
Editado por moderación: he tapado algunos spoilers
Stateus- La Bella Durmiente ( dí no a las ojeras...)
- Cantidad de envíos : 234
Hoy lo terminé y me doy cuenta de qué ilusa era cuando
Puedo aceptar
Bueno, en realidad sí tengo algo que comentar... ¿No dice Zala que todos los Zalachenko tienen unas características especiales? ¿Salander no ha podido "heredar" ser tan culo inquieto y no parar ni debajo de tierra? Al igual que el hermano tiene una fuerza descomunal físicamente, ella la tiene interiormente. Just a crazy idea. [¿Qué pasa? ¿Larsson puede meter expresiones en inglés con todos los personajes y yo no?]
Nota: editado por moderación para cubrir spoilers
- Spoiler:
- creía al 98% que Salander mató a Bjurman.
Puedo aceptar
- Spoiler:
- lo de que salga como una zombie, puedo aceptar que asuste a un gigante de más de dos metros... Pero, ¿que se toque el cerebro?
Bueno, en realidad sí tengo algo que comentar... ¿No dice Zala que todos los Zalachenko tienen unas características especiales? ¿Salander no ha podido "heredar" ser tan culo inquieto y no parar ni debajo de tierra? Al igual que el hermano tiene una fuerza descomunal físicamente, ella la tiene interiormente. Just a crazy idea. [¿Qué pasa? ¿Larsson puede meter expresiones en inglés con todos los personajes y yo no?]
Respecto a esto... Después de un mes sin coger el libro (I know... ) no recuerdo quién era la chica que estaba atada a la cama y la visitaba a veces un hombre ¿pelirrojo? ¿Era relacionado con el trafficking?Leon escribió:Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, pero entretanto... una muchacha, atada a una cama, soporta un día tras otro las horribles visitas de un ser despreciable y, sin decir palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.
Nota: editado por moderación para cubrir spoilers
Vanexa Lane- Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)
- Cantidad de envíos : 593
Vanexa Lane escribió:
Respecto a esto... Después de un mes sin coger el libro (I know... ) no recuerdo quién era la chica que estaba atada a la cama y la visitaba a veces un hombre ¿pelirrojo? ¿Era relacionado con el trafficking?
La chica atada a la cama es Lisbeth y el que la visita es Peter Teleborian... es un flashback... la contraportada la debieron escribir antes de acabarse el libro o para despistar
Stateus- La Bella Durmiente ( dí no a las ojeras...)
- Cantidad de envíos : 234
Stateus escribió:Vanexa Lane escribió:
Respecto a esto... Después de un mes sin coger el libro (I know... ) no recuerdo quién era la chica que estaba atada a la cama y la visitaba a veces un hombre ¿pelirrojo? ¿Era relacionado con el trafficking?
La chica atada a la cama es Lisbeth y el que la visita es Peter Teleborian... es un flashback... la contraportada la debieron escribir antes de acabarse el libro o para despistar
Supongo, porque a mi también me despistó
Snif. Llevo más o menos unas 200 páginas, y muy a mi pesar, no me está gustando.
Comencé el primero de la saga y me quedé atascada en el embrollo del principio; decidí ver la película para ver si "reactivaba" mis ganas de leer... y así fue, me lo leí casi del tirón. Y de hecho, lo que llevo del segundo ha sido de un tirón, así que lo que sí que tengo que reconocer a estos libros es su carácter adictivo.
Pero, siento disentir con vosotros y sobre todo me da pena no disfrutar tanto como lo hacéis, no puedo con el estilo de Larsson. No puedo con ese innecesario desfile de marcas, esas perogrulladas tecnológicas (no conozco a ningún hacker, pero dudo seriamente que ninguno de ellos use para sus actividades una dirección de hotmail), esas descripciones tan asépticas como un mueble de IKEA o el gran número de páginas dedicadas a narrar las actividades cotidianas de unos personajes que me parecen totalmente planos y carentes de motivación. Todo tiene, para mi gusto, una especie de barniz pretencioso que intenta maquillar un argumento insípido, en el que lo importante son los giros finales y las vueltas de tuerca, aunque perjudiquen a la propia narración.
Así que de momento he decidido tomarme un respiro, para poder intentar retomarlo dentro de unos días sin estar tan negativa. Ojalá mi opinión cambie conforme vaya avanzando, y ojalá pueda volver por aquí para deciros que teníais razón y que yo estaba totalmente equivocada; porque ahora mismo, si tuviera que compararlos con algo, diría que Millenium me parecen unos libros tan autocomplacientes y huecos como los de Matilde Asensi.
Comencé el primero de la saga y me quedé atascada en el embrollo del principio; decidí ver la película para ver si "reactivaba" mis ganas de leer... y así fue, me lo leí casi del tirón. Y de hecho, lo que llevo del segundo ha sido de un tirón, así que lo que sí que tengo que reconocer a estos libros es su carácter adictivo.
Pero, siento disentir con vosotros y sobre todo me da pena no disfrutar tanto como lo hacéis, no puedo con el estilo de Larsson. No puedo con ese innecesario desfile de marcas, esas perogrulladas tecnológicas (no conozco a ningún hacker, pero dudo seriamente que ninguno de ellos use para sus actividades una dirección de hotmail), esas descripciones tan asépticas como un mueble de IKEA o el gran número de páginas dedicadas a narrar las actividades cotidianas de unos personajes que me parecen totalmente planos y carentes de motivación. Todo tiene, para mi gusto, una especie de barniz pretencioso que intenta maquillar un argumento insípido, en el que lo importante son los giros finales y las vueltas de tuerca, aunque perjudiquen a la propia narración.
Así que de momento he decidido tomarme un respiro, para poder intentar retomarlo dentro de unos días sin estar tan negativa. Ojalá mi opinión cambie conforme vaya avanzando, y ojalá pueda volver por aquí para deciros que teníais razón y que yo estaba totalmente equivocada; porque ahora mismo, si tuviera que compararlos con algo, diría que Millenium me parecen unos libros tan autocomplacientes y huecos como los de Matilde Asensi.
Tatenen- Tolkien ( te crecen los enanos...)
- Cantidad de envíos : 55
No me digas eso Tatenen, que no puedo con Matilde Asensi!!
Pues diría que eres la primera persona a la que oigo criticar así a Larsson, pero oye, para gustos colores! Ojalá si llegas a retomarlo puedas disfrutar de la saga porque te aseguro que gana a cada página
Pues diría que eres la primera persona a la que oigo criticar así a Larsson, pero oye, para gustos colores! Ojalá si llegas a retomarlo puedas disfrutar de la saga porque te aseguro que gana a cada página
Quiero leer la tercera parte YA YA YA YA!!! Lo peor de todo es que tengo que esperar hasta Agosto para comprarla porque ya me excedí este mes comprando libros, pero no aguanto la ansiedad de saber que pasa.
En fin. Me gustó mucho y ya quiero seguir leyendo. Creo que es ultra adictiva esta serie de libros!! Me da tristeza saber que ya nada más queda uno y se termina
- Spoiler:
- Creo que poder conocer mucho más sobre el pasado de Lisbeth es fascinante, además me encanta que va haciendo la lista de todas las personas que se meten con ella (tanto de la prensa como de la policía) para elaborar su venganza más tarde, ya no puedo esperar a ver qué trama
En general me gustó todo, como dicen por ahí, hice ojos ciegos a los detalles que por ahí bajan un poco el nivel de la novela como la resurrección de Lisbeth, que a decir verdad, más allá de que haya sido inverosímil, me dio cierto alivio...yo creo que si Larsson la hubiese dejado muerta me hubiera enojado mucho.
No me cerró para nada la historia del principio, del huracán en el caribe y demás. ¿Será un hilo que se retoma después? porque me pareció, de toda la novela, que es una de las cosas más colgadas y que no concuerda con el resto. ¿O quizás me perdí de algo?
Adoro a todos los personajes -buenos, malos, primarios, secundarios, pasajeros- todos. Especialmente, bueno, Lisbeth y Mikael por supuesto, aunque Mikael como que tiene una presencia más bien débil en esta parte, quizás porque la atención se la lleva Lisbeth; Dag y Mía que me dio mucha tristeza que murieran y también me quedé bastante alterada por el hecho de que Mía estaba embarazada ; odié por momentos al gigante rubio, aunque también es un personaje genial, del bando de los malos jeje.
En fin. Me gustó mucho y ya quiero seguir leyendo. Creo que es ultra adictiva esta serie de libros!! Me da tristeza saber que ya nada más queda uno y se termina
Me gustó mucho esta entrega de Milenium, sin duda un escritor que ha dejado huella a miles de lectores
Pelotero2- Cantidad de envíos : 5
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.