Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noviembre: Dune

+2
Laila
Eledhwen
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Qué te ha parecido la novela?

Noviembre: Dune - Página 2 Vote_lcap80%Noviembre: Dune - Página 2 Vote_rcap 80% 
[ 4 ]
Noviembre: Dune - Página 2 Vote_lcap20%Noviembre: Dune - Página 2 Vote_rcap 20% 
[ 1 ]
Noviembre: Dune - Página 2 Vote_lcap0%Noviembre: Dune - Página 2 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Noviembre: Dune - Página 2 Vote_lcap0%Noviembre: Dune - Página 2 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Noviembre: Dune - Página 2 Vote_lcap0%Noviembre: Dune - Página 2 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 5
 
 

Noviembre: Dune - Página 2 Empty Re: Noviembre: Dune

Mensaje  Stateus Jue Dic 18, 2008 4:47 pm

Lo terminé!!! alien (bueno, lo terminé el martes Razz)

Bueno, me ha encantado y creo que debo empezar felicitando y agradeciendo a Nahar su elección Wink
Hoy he pasado por la Fnac a por la segunda parte, "El mesías de Dune", y he tenido que contenerme mucho para no llevarme también "Hijos de Dune", "Herejes de Dune", "Dios, emperador de Dune" y la edición coleccionista de la película, con versión extendida y making-off cyclops XD

Mi parte favorita del libro es la segunda, en el desierto, cuando Paul comienza a descubrir sus poderes y conoce la sociedad Fremen... Very Happy :pop:

La tercera parte me chocó mucho por ese terrorismo fundamentalista religioso que se llevan Shocked (que si los Fedaykin, la frase ésta de que "Dios creó Arrakis para templar a los fieles"...) Y ya sé que diréis: "oye, que los Fremen están puteados por el imperio!" :alto: y es verdad, pero vamos, que no me esperaba algo así.

Y del final me esperaba algo más del combate con Feyd-Rautha (y me pareció un chiste bastante malo ese de que la princesa Irulan iba a tener tiempo libre para escribir muchos libros... todo el libro esperando a que aparezca para decir dos frases Neutral )

Edito: Bueno, la película está prácticamente entera en YouTube: http://es.youtube.com/user/DuneTheNovelCut

Stateus
Stateus
La Bella Durmiente ( dí no a las ojeras...)

Masculino Cantidad de envíos : 234
Edad : 39
Ubicación : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Noviembre: Dune - Página 2 Empty Re: Noviembre: Dune

Mensaje  Nahar Jue Dic 18, 2008 10:58 pm

Eledhwen escribió:
Spoiler:

Espero poder resolverlo en próximos libros Wink

Spoiler:
Nahar
Nahar
Tolkien ( te crecen los enanos...)
Tolkien ( te crecen los enanos...)

Masculino Cantidad de envíos : 55
Edad : 42
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Noviembre: Dune - Página 2 Empty Re: Noviembre: Dune

Mensaje  Eledhwen Vie Dic 19, 2008 1:10 am

Gracias por las aclaraciones Nahar, veo que debo seguir leyendo si quiero enterarme de más cosas Wink

Stat, yo los iba a comprar hoy en mi tienda, pero justo se han terminado Sad Y mejor eh, que ahora es época de exámenes y me conozco Razz

No os ha recordado muchísimo todo el libro al fundamentalismo musulman?? Entre los Fedaykin, el jihad, las frases que comenta Stat... Suspect Eso sí, conste que esas partes han sido también las mejores para mi Twisted Evil
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Noviembre: Dune - Página 2 Empty Re: Noviembre: Dune

Mensaje  Stateus Vie Dic 19, 2008 3:47 pm

"Cuando estaba escribiendo Dune no había espacio en mi mente para preocupaciones acerca del éxito o el fracaso del libro. Estaba preocupado tan sólo por escribirlo. (...)
Iba a ser una historia explorando el mito del Mesías.
Iba a producir una visión distinta de un planeta ocupado por el hombre contemplado como una máquina energética.
Iba a penetrar en los afanes interconectados de la política y la economía.
Iba a ser un exámen de la predicción absoluta y sus trampas.
Iba a haber una droga de la consciencia en él, y a decir lo que podía ocurrir a través de la dependencia a una tal sustancia.
El agua potable iba a ser una analogía del petróleo y de la propia agua, una sustancia cuyas reservas disminuyen cada día.
Iba a ser una novela ecológica, pues, con muchos armónicos, así como una historia acerca de gente y sus preocupaciones humanas con valores humanos, y tenía que controlar cada uno de esos niveles en cada uno de los estadios del libro.
No había sitio en mi cabeza para pensar en muchas otras cosas..."
Frank Herbert

Quoteo este texto que he puesto en mi fotolog y que sirve de prólogo a la edición que tengo de El mesías de Dune por los dos temas que he puesto en negrita, que todavía no han salido a debate:
la especia, que por tratarse de un libro de los años sesenta me parece una clara alusión al LSD, capaz de alterar los estados de conciencia, iluminando a los artistas punteros, y el agua como petróleo ("el poder del desierto")... qué unido al fundamentalismo que también comentaba Eled, me ha hecho pensar varias veces en los paralelismos de Arrakis con Afganistán (la invasión soviética, el opio...) o Irak study
Stateus
Stateus
La Bella Durmiente ( dí no a las ojeras...)

Masculino Cantidad de envíos : 234
Edad : 39
Ubicación : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Noviembre: Dune - Página 2 Empty Re: Noviembre: Dune

Mensaje  Eledhwen Vie Dic 19, 2008 11:32 pm

Ayer cuando lo leí en tu flog ya me fijé en lo que comentas Stat... Wink Es muy interesante!!

Sin embargo, más allá del poder alucinógeno, yo asocio más el petróleo con la especie, porque es lo que hace de Arrakis un planeta con cierto poder, en vez de ser una purria... Como pasa ahora con países que si no tuvieran petróleo serían terriblemente pobres.

Lo del algua, además de una lógica necesidad por la falta que hay en el planeta, lo veo más como algo más espiritual, como la esencia de la persona...
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Noviembre: Dune - Página 2 Empty Re: Noviembre: Dune

Mensaje  Stateus Sáb Dic 20, 2008 4:02 pm

Eledhwen escribió:
Sin embargo, más allá del poder alucinógeno, yo asocio más el petróleo con la especie, porque es lo que hace de Arrakis un planeta con cierto poder, en vez de ser una purria... Como pasa ahora con países que si no tuvieran petróleo serían terriblemente pobres.

Sí, es verdad, lo estaba repensando ayer a propósito de los Navegantes de la Cofradía (que tienen protagonismo en la segunda novela)... la especia es fundamental para los transportes (justo como el petróleo).
Más temas: no hay ordenadores (máquinas-pensantes), la hermandad Bene Gesserit, los destiltrajes (el otro día leí que en la Estación Espacial ya reciclan el orin de los astronautas study)...
Stateus
Stateus
La Bella Durmiente ( dí no a las ojeras...)

Masculino Cantidad de envíos : 234
Edad : 39
Ubicación : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Noviembre: Dune - Página 2 Empty Re: Noviembre: Dune

Mensaje  Stateus Vie Ene 16, 2009 6:05 pm

Sólo comento que ya terminé las dos primeras secuelas de Dune:

El mesías de Dune
es muy cortito e interesante. Eso sí, es totalmente distinto a Dune (la trilogía tiene el clásico esquema dialéctico: tésis-antítesis-síntesis). Narra lógicamente, como imaginaréis todos los que hayáis leído el primer libro:
Spoiler:
. Me encanta Alia en este libro. Mención especial merece la soprendente reaparición de uno de los personajes:
Spoiler:
. El final es genial (y es claro que inspiró mucho a los hermanos Wachowski...)

Hijos de Dune es gordaco y vuelve más al desierto, al sietch y narra
Spoiler:
. Stilgar tiene mucho protagonismo. Mi personaje favorito de este libro es
Spoiler:
Stateus
Stateus
La Bella Durmiente ( dí no a las ojeras...)

Masculino Cantidad de envíos : 234
Edad : 39
Ubicación : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Noviembre: Dune - Página 2 Empty Re: Noviembre: Dune

Mensaje  Eledhwen Sáb Ene 17, 2009 3:55 pm

Mmmm, parecen interesantes Stateus... El jueves estuve a puntito de comprarlos y al final no me decidí Suspect pero creo que me haré con ellos Razz
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Noviembre: Dune - Página 2 Empty Re: Noviembre: Dune

Mensaje  Stateus Sáb Ene 17, 2009 4:52 pm

Eledhwen escribió:Mmmm, parecen interesantes Stateus... El jueves estuve a puntito de comprarlos y al final no me decidí Suspect pero creo que me haré con ellos Razz

No hace falta! bounce Te los presto! Very Happy
Stateus
Stateus
La Bella Durmiente ( dí no a las ojeras...)

Masculino Cantidad de envíos : 234
Edad : 39
Ubicación : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Noviembre: Dune - Página 2 Empty Re: Noviembre: Dune

Mensaje  Eledhwen Sáb Ene 17, 2009 4:53 pm

Stateus escribió:
Eledhwen escribió:Mmmm, parecen interesantes Stateus... El jueves estuve a puntito de comprarlos y al final no me decidí Suspect pero creo que me haré con ellos Razz

No hace falta! bounce Te los presto! Very Happy

Shocked
Shocked Shocked Gracias cheers
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Noviembre: Dune - Página 2 Empty Re: Noviembre: Dune

Mensaje  Laila Lun Ene 26, 2009 11:21 pm

Esta semana acabé con Dune y la verdad es que después de todo lo que habéis comentado, poco más puedo aportar. Uno de los personajes que me ha gustado mucho ha sido Alia, la encuentro fascinante supongo por tal y cómo se creo, su personalidad, su fuerza... Espero (y creo que así es) que tenga mucho más protagonismo en el futuro.

Para mí ha sido uno de los libros del año, no había leído (creo) nada de ciencia ficción de este estilo y me ha encantado. Supongo que seguiré con la saga porque me apetece mucho saber como sigue la historia cronológicamente, pero hoy por hoy he empezado con "Los hombres que no amaban a las mujeres" y me gustaría alternar un poco, para no agobiarme.

Cuando creáis conveniente abrimos el hilo para el resto de libros!
Laila
Laila
Stephen (aquí, tú eres el King...)

Femenino Cantidad de envíos : 473
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Noviembre: Dune - Página 2 Empty Re: Noviembre: Dune

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.