A mano o a máquina...?
+2
victormo
Eledhwen
6 participantes
Página 1 de 1.
A mano o a máquina...?
Cuáles son vuestras preferencias a la hora de escribir??
A la vieja usanza, con papel y pluma, o con ordenador?? Preferís la máquina de escribir?? Preconcebís primero la idea o improvisáis delante del papel en blanco?? Historias vividas por vosotros o vidas soñadas?? Realidad o ficción??
Un topic para conocer vuestro modus operandi
A la vieja usanza, con papel y pluma, o con ordenador?? Preferís la máquina de escribir?? Preconcebís primero la idea o improvisáis delante del papel en blanco?? Historias vividas por vosotros o vidas soñadas?? Realidad o ficción??
Un topic para conocer vuestro modus operandi
Re: A mano o a máquina...?
Mi modus operandi consiste, primero de todo, en tener una idea. No soy de esos que se sientan a escribir por que no saben pasar un día sin hacerlo y escriben lo que se les viene a la cabeza, sea bueno o malo. Yo necesito tener una idea que me "ilusione" para escribirla. Una vez me ha surgido una idea de cualquier sitio, pienso en cómo convertirla en historia, si darle un giro interesante, organizarla por partes, en un único trozo sin párrafos. Trato de conocer a los personajes y cual es el principio de la historia y a donde quiero ir a parar. Cuando tengo todo esto (puede llevarme minutos o meses) entonces abro el Word (nunca escribo a mano por que no puedo ir corrigiéndome por el camino sin hacer tachones, y yo soy de corregir mucho) y me pongo a escribir, improvisando sobre la marcha, pero con la idea clara de a dónde quiero llegar.
En cuanto a de dónde saco las ideas... pues por lo general de todas las partes, ya sean sueños, situaciones vividas, ideas que no se de dónde surgen... Por poner ejemplos que he colgado en este foro, una vez en Deviant Art vi una imagen de un meteorito gigante acercándose a la tierra. En cuanto la vi me fascinó y supe que quería escribir cuales serían las consecuencias de que la humanidad viese un meteorito acercándose a la Tierra. Lo curioso es que minutos después vi otro dibujo de una ciudad montada sobre una plataforma con aletas nadando en medio del océnao. Con un poco de esto y de aquello, nació Lágrimas de los dioses, que presenté al concurso de este foro.
Otro ejemplo es Noche Negra, que acabo de colgar, idea que nació cuando un amigo mío me preguntó, tras ver Melinda y Melinda de Allen (película donde dos escritores discuten sobre si de cierta situación se puede escribir mejor una comedia o un drama), cómo me imaginaba la serie Aquí no hay quien viva si en vez de una comedia fuese un drama.
En cuanto a de dónde saco las ideas... pues por lo general de todas las partes, ya sean sueños, situaciones vividas, ideas que no se de dónde surgen... Por poner ejemplos que he colgado en este foro, una vez en Deviant Art vi una imagen de un meteorito gigante acercándose a la tierra. En cuanto la vi me fascinó y supe que quería escribir cuales serían las consecuencias de que la humanidad viese un meteorito acercándose a la Tierra. Lo curioso es que minutos después vi otro dibujo de una ciudad montada sobre una plataforma con aletas nadando en medio del océnao. Con un poco de esto y de aquello, nació Lágrimas de los dioses, que presenté al concurso de este foro.
Otro ejemplo es Noche Negra, que acabo de colgar, idea que nació cuando un amigo mío me preguntó, tras ver Melinda y Melinda de Allen (película donde dos escritores discuten sobre si de cierta situación se puede escribir mejor una comedia o un drama), cómo me imaginaba la serie Aquí no hay quien viva si en vez de una comedia fuese un drama.
victormo- Lulú ( una jóven muy precoz...)
- Cantidad de envíos : 254
Pues ahora me parece más interesante tu historia
Yo soy de los que no les gusta forzar la inspiración, sino que espero que la inspiración me encuentre a mí. Cuando esto ocurre, aprovecho y empiezo a escribir en lo primero que tenga a mano - aunque por regla general prefiero el ordenador por la libertad que te da de retroceder sobre tus pasos y retocar el texto como dice Victormo - sin plantearme como va a terminar aquello que estoy empezando; simplemente dejo que mi inspiración del momento se adueñe de mí que ella sabrá guiarme por el buen camino.
brock^- Cervantes (te dejas las manos escribiendo...)
- Cantidad de envíos : 335
Pues yo cuando escribo cosillas suele ser siempre a mano, si luego tengo que pasarlo al ordenador pues lo paso, pero primero, antes de nada, a mano. Y sobre la otra pregunta, siempre suele tener una idea antes, que normalmente viene dada por algún sueño, algún pensamiento o simplemente porque la inspiración está ahí, y ya y normalmente suele ser ficción (excepto el libro que empecé a escribir hace un mes que es sobre mi vida )
Nusky escribió: (excepto el libro que empecé a escribir hace un mes que es sobre mi vida )
Un libro sobre tu vida?? Cuéntanos más
Jajajaja si es la mayor tonteria que existe! xDDD Es supercutre, y yo que creia que mi vida era algo mejor... no se, mas guay xDDDEledhwen escribió:Nusky escribió: (excepto el libro que empecé a escribir hace un mes que es sobre mi vida )
Un libro sobre tu vida?? Cuéntanos más
Saritta escribió:¡Pues yo quiero leer ese libro! Seguro que mola, y no es supercutre ¬¬
Lo mismo digo
Nusky, podrías subir algún trocillo a Taller Literario...
Jajaja, quizás algún día suba algo, pero primero tengo que pasarlo al PC y eso es lo que mas pereza me da...
Al igual que Nusky escribo a mano y después ya si se lo tengo que pasar a alguien o hacer un trabajo lo paso a ordenador. Soy de las que les gustan los bolsos grandes en las que caben cosas innecesarias , y entre ellas está un blog de notas, un lápiz desgastado y una cámara de fotos (por lo que pueda surjir, las cosas que pueda plasmar o un simple reportaje que me refleje).
Personalmente prefiero la belleza de pasar mis escritos a máquina de escribir y guardarlo como pequeño tesoro (ya que otra cosa...). Adoro la máquina de escribir de mi abuelo (al que no conocí porque murió una semana antes de mi madre quedarse embarazada, pero tenemos muchas cosas en común, como el tango y la escritura, ¿y dicen que los gustos no se heredan?, habría que discutirlo). Estoy deseando que mi abuela me la ceda ^^
No soy de un género exclusivo ni tampoco de la forma, sólo el tema de inspiración y el enfoque, lo desvelan. Aunque reconozco que nunca he escrito poesía, sé muy poco sobre ella y por tanto no me llama la atención. Pero no se queda atrás.
¿He repetido ya muchas veces que me apasiona este mundillo? Lo siento
Personalmente prefiero la belleza de pasar mis escritos a máquina de escribir y guardarlo como pequeño tesoro (ya que otra cosa...). Adoro la máquina de escribir de mi abuelo (al que no conocí porque murió una semana antes de mi madre quedarse embarazada, pero tenemos muchas cosas en común, como el tango y la escritura, ¿y dicen que los gustos no se heredan?, habría que discutirlo). Estoy deseando que mi abuela me la ceda ^^
No soy de un género exclusivo ni tampoco de la forma, sólo el tema de inspiración y el enfoque, lo desvelan. Aunque reconozco que nunca he escrito poesía, sé muy poco sobre ella y por tanto no me llama la atención. Pero no se queda atrás.
¿He repetido ya muchas veces que me apasiona este mundillo? Lo siento
laniñadelasopafria- Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)
- Cantidad de envíos : 429
Yo ya os dije que también soy de escribir a mano, y si se tercia pasarlo a máquina de escribir, como dice laniña. Pero reconozco que en los últimos tiempo, dado el poco tiempo y la rapidez y facilidad, suelo escribir directamente en el ordenador.
Pero que conste que no me gusta
Pero que conste que no me gusta
Página 1 de 1.