Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los hombres que no amaban a las mujeres (Stieg Larsson) [Elegido Libro del año 2008 en el foro]

+7
Death_Note
Saritta
victormo
Du
Eledhwen
laniñadelasopafria
chiqui
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Los hombres que no amaban a las mujeres (Stieg Larsson)  [Elegido Libro del año 2008 en el foro] - Página 2 Empty Re: Los hombres que no amaban a las mujeres (Stieg Larsson) [Elegido Libro del año 2008 en el foro]

Mensaje  Vanexa Lane Lun Mar 16, 2009 4:03 pm

Después de un fin de semana leyendo sin parar, me lo he terminado (desde luego, no podría vivir un lunes pensando que aún me queda por leer el final).

Y puedo decir que es la novela más completa que me he leído. Shocked No le falta nada, misterios, amor, sexo, asuntos económicos... Y cuando parecía que se estaba empezando a hacer pesado con algún tema, metían otro que no esperabas (ya habéis mencionado cuando Lisbeth le planta cara a su tutor Twisted Evil).
Sí es cierto que al principio se puede hacer epsado con el tema de CADI, pero merece la pena "pasarlo mal" durante esas primeras páginas porque el resto viene solo. Laughing

Menos mal que victormo preguntó que si Lisbeth lo que realmente estaba haciendo era quedarse con el dinero de Wennerström, porque no me había quedado nada claro. No

Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido el final. Ni del todo triste ni del todo feliz, como debe ser! Aunque sienta pena por Lisbeth, ya que una vez se enamora no tiene todo lo que espera. Pero bueno, para eso me está esperando el segundo. Razz

Seguro que me queda mucho po comentar, conforme me vaya acordando lo añado.
Vanexa Lane
Vanexa Lane
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)

Femenino Cantidad de envíos : 593
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los hombres que no amaban a las mujeres (Stieg Larsson)  [Elegido Libro del año 2008 en el foro] - Página 2 Empty Re: Los hombres que no amaban a las mujeres (Stieg Larsson) [Elegido Libro del año 2008 en el foro]

Mensaje  Eledhwen Mar Mar 17, 2009 1:10 am

Lo ves Vane?? Creo que no he conocido a nadie a quien no le haya gustado Shocked

PD. Mañana me empiezo el segundo Twisted Evil
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Los hombres que no amaban a las mujeres (Stieg Larsson)  [Elegido Libro del año 2008 en el foro] - Página 2 Empty Re: Los hombres que no amaban a las mujeres (Stieg Larsson) [Elegido Libro del año 2008 en el foro]

Mensaje  Leon Lun Mar 30, 2009 11:06 pm

Aún a riesgo de ser linchado públicamente, debo decir que el libro me parece super sobrevalorado.

Me lo acabé un par de días, y me gustó, me tuvo enganchado hasta que me lo acabé, pero no creo que sea para tanto, teniendo en cuenta la enorme publicidad que se le hace por todas partes. Yo casi diría que es el efecto Heath Ledger...

Spoiler:

Pero vamos, ya digo... que el libro me gustó xD Y en cuanto pueda me pillaré el segundo, a ver qué tal geek

Leon
Otelo ( los celos te corroen...)

Cantidad de envíos : 191
Edad : 36
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los hombres que no amaban a las mujeres (Stieg Larsson)  [Elegido Libro del año 2008 en el foro] - Página 2 Empty Re: Los hombres que no amaban a las mujeres (Stieg Larsson) [Elegido Libro del año 2008 en el foro]

Mensaje  Eledhwen Lun Mar 30, 2009 11:09 pm

Pues sólo por tus comentario Leon, creo que el segundo te gustará mucho más, porque profundiza en los personajes, obvia las partes "pesadas" que dices, y engancha muchísimo más Razz

De todos modos, sí, puede que esté sobrevalorado... pero ya está bien que de vez en cuando la lectura esté en primera página Wink
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Los hombres que no amaban a las mujeres (Stieg Larsson)  [Elegido Libro del año 2008 en el foro] - Página 2 Empty Re: Los hombres que no amaban a las mujeres (Stieg Larsson) [Elegido Libro del año 2008 en el foro]

Mensaje  Du Lun Mar 30, 2009 11:12 pm

Eledhwen escribió:Pues sólo por tus comentario Leon, creo que el segundo te gustará mucho más, porque profundiza en los personajes, obvia las partes "pesadas" que dices, y engancha muchísimo más Razz

De todos modos, sí, puede que esté sobrevalorado... pero ya está bien que de vez en cuando la lectura esté en primera página Wink

Estoy de acuerdo en que el segundo te gustará más, porque la acción empieza desde el principio, no pasa como en el primero, lo que dices que hay mucha introducción y la acción es al final Wink Bueno yo todavía no he terminado el segundo pero me está gustando más que el primero.
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los hombres que no amaban a las mujeres (Stieg Larsson)  [Elegido Libro del año 2008 en el foro] - Página 2 Empty Re: Los hombres que no amaban a las mujeres (Stieg Larsson) [Elegido Libro del año 2008 en el foro]

Mensaje  Leon Miér Abr 01, 2009 3:16 am

Lo tendré en cuenta Wink En cuanto pueda me lo leeré, a ver qué tal Very Happy

Leon
Otelo ( los celos te corroen...)

Cantidad de envíos : 191
Edad : 36
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los hombres que no amaban a las mujeres (Stieg Larsson)  [Elegido Libro del año 2008 en el foro] - Página 2 Empty Re: Los hombres que no amaban a las mujeres (Stieg Larsson) [Elegido Libro del año 2008 en el foro]

Mensaje  Stateus Miér Jun 10, 2009 1:04 pm

Bueno, yo paso a comentar/confesar que me lo he leído también del tirón en una semana Razz

Empezamos con las críticas, que son pocas: Cuando toca temas periodísticos Larsson se enrolla como las persianas. No es un buen ecologista, podría contar la historia en 100 páginas menos (pero claro, si ya se nos hace corto con las que tiene, imaginaos lo que sufriríamos repitiendo "que no se acabe, porfavor")

Mi tocayo Mikael es Don Perfecto Razz Es una versión idealizada del propio Larsson, que se tira a todo lo que lleva faldas... La frase recurrente del libro es "Mikael no había planeado convertirse en el amante de [introduzca nombre de cualquier personaje femenino]" XDDDD

Lo de la Biblia era bastante previsible... Harriet debería haber sido más clara con sus regalitos (no sé, haber puesto "H.V." en el remite...)

Pero tiene dos cosas muy buenas, que han conseguido que no dudase nada en comprar el segundo libro:
Por una parte la fina ironía que se gasta el amigo (a veces más gruesa, a veces casi imperceptible). Por otra, que consiguio provocarme un efecto de sinestesia, es decir, una implicación física en la trama del libro, lo vivía... sobretodo en dos momentos, el primer abuso del abogado Nils Bjurman (literalmente tuve que ir a lavarme los dientes del asco), y el cautiverio de Mikael en el sótano de Martin Vanger (que casi me quedo sin respiración yo también).
Stateus
Stateus
La Bella Durmiente ( dí no a las ojeras...)

Masculino Cantidad de envíos : 234
Edad : 39
Ubicación : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los hombres que no amaban a las mujeres (Stieg Larsson)  [Elegido Libro del año 2008 en el foro] - Página 2 Empty Re: Los hombres que no amaban a las mujeres (Stieg Larsson) [Elegido Libro del año 2008 en el foro]

Mensaje  Eledhwen Miér Jun 10, 2009 1:08 pm

Sí señor Stat, me quedo con los dos puntos que comentas como de lo mejor del libro; creo que Larsson logra una implicación enorme por parte del lector, y es por eso que el libro engancha tanto, aunque no pase nada, se mantiene la tensión por lo qué pasará.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Los hombres que no amaban a las mujeres (Stieg Larsson)  [Elegido Libro del año 2008 en el foro] - Página 2 Empty Re: Los hombres que no amaban a las mujeres (Stieg Larsson) [Elegido Libro del año 2008 en el foro]

Mensaje  laniñadelasopafria Miér Sep 09, 2009 4:40 pm

Al final, arriesgo y lo pido al círculo.
laniñadelasopafria
laniñadelasopafria
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)

Femenino Cantidad de envíos : 429
Edad : 31
Ubicación : Donde Shark me acompañe
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los hombres que no amaban a las mujeres (Stieg Larsson)  [Elegido Libro del año 2008 en el foro] - Página 2 Empty Re: Los hombres que no amaban a las mujeres (Stieg Larsson) [Elegido Libro del año 2008 en el foro]

Mensaje  Eledhwen Jue Sep 10, 2009 11:47 pm

laniñadelasopafria escribió:Al final, arriesgo y lo pido al círculo.

No es arriesgarse demasiado Razz
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Los hombres que no amaban a las mujeres (Stieg Larsson)  [Elegido Libro del año 2008 en el foro] - Página 2 Empty Re: Los hombres que no amaban a las mujeres (Stieg Larsson) [Elegido Libro del año 2008 en el foro]

Mensaje  laniñadelasopafria Vie Nov 20, 2009 7:19 pm

Ya he avanzado un poquito más y no sé si me equivoco por tachar traductor o al autor (no sé cómo será el libro en el lenguaje original) de utilizar un mal léxico, utilizando palabras en inglés innecesarias en la narración.

Dejando atrás estos fallitos, no cabe duda de que es bastante entretenida y apoyo el hecho de hacer una serie porque a mi también ha estado ocurriendo. También está haciendo volar mi imaginación tan alto que creo que me voy ya por los cerros de Úbeda.
Spoiler:

Y por esto de momento sigo leyendo porque la cosa se pone interesante. Qué malas personas son, ahora seguro que te dejan con la cosilla del siguiente libro. ¡Ozú! Very Happy
laniñadelasopafria
laniñadelasopafria
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)

Femenino Cantidad de envíos : 429
Edad : 31
Ubicación : Donde Shark me acompañe
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los hombres que no amaban a las mujeres (Stieg Larsson)  [Elegido Libro del año 2008 en el foro] - Página 2 Empty Re: Los hombres que no amaban a las mujeres (Stieg Larsson) [Elegido Libro del año 2008 en el foro]

Mensaje  laniñadelasopafria Dom Nov 29, 2009 12:43 pm

¡Terminado!
Poco más puedo decir porque mientras he ido leyendo, os he contado mis impresiones. Pero si que tengo que reconocer que no es tan maravilloso como lo plantean, lo puntuo como considerablemente entretenido (ha sido acertada la idea de hacer una serie) y un duro reflejo de la realidad, porque aunque suene terrible, doloroso y repugnante, todavía hay cerd@s (porque no son personas) que tienen esos planes irracionales en la cabeza. Y sí, podríamos hacer un pacto con Lisbeth y Mikael para acabar con algún tipo de residuo social, pero no es la solución porque Harriet huyó a tiempo (cosa que fue un sobresalto para mi, un momento de tensión) y todavía hay personas muy vulnerables como para salvarse de esas impertinencias.

Otra crítica social le podríamos hacer a la vida de Lisbeth, pero ella se hace autosuficiente, es como es cuando quiere y con quien quiere y si no, lanza ondas eléctricas Very Happy . Una segunda protagonista que le da color a Mikael.

También vemos corrupciones en el mundo de la bolsa.

Ha resultado entretenido esto de las revistas y sus problemillas andando de aquí para allá. :sherlock:
¡A leer, a leer! Razz (he visto algo en un armario que se parecía a la segunda parte, ¿será verdad? ^^ )
laniñadelasopafria
laniñadelasopafria
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)

Femenino Cantidad de envíos : 429
Edad : 31
Ubicación : Donde Shark me acompañe
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los hombres que no amaban a las mujeres (Stieg Larsson)  [Elegido Libro del año 2008 en el foro] - Página 2 Empty Re: Los hombres que no amaban a las mujeres (Stieg Larsson) [Elegido Libro del año 2008 en el foro]

Mensaje  Anna Jue Jul 15, 2010 7:51 am

Bueno, una más que se suma a la lista de la gente a la que le gusta este libro Very Happy . Me lo devoré!! jeje y lo peor de todo es que lo empecé y terminé de un domingo a un lunes a la madrugada...y luego ocuparme de mi vida toda desvelada Shocked pero valió la pena, definitivamente.
Tengo que expresar mi desacuerdo con algunos comentarios, no creo que Mikael sea taaaaaan perfecto, a fin de cuentas se dejó manipular por dos empresarios, los que supuestamente se encargaba de exponer, pero en lo demás sí es don perfecto jeje.
El personaje de Lisbeth es espectacular y el capítulo en que toma venganza del abogado, casi me paro a aplaudir Cool una genia total. Al principio, igual que laniñadelasopafria, pensé que Lisbeth era Harriet...de alguna forma -quizás por que la presentan como una historia paralela- deja esa impresión. Y también, como a muchos, supe que Harriet estaba viva, aunque por momentos te deja en la duda.

Ahora ya estoy ansiando leer el segundo, le tenía idea a la saga, no me gusta leer libros que son un boom a nivel internacional y que tienen miles de comentarios positivos porque suelo llevarme decepciones, pero esta vez valió la pena. :yuhu:
Anna
Anna
El gato con botas ( has caminado muchas leguas...)

Femenino Cantidad de envíos : 214
Edad : 38
Ubicación : Argentina
Fecha de inscripción : 09/12/2009

http://anabelencardinali.com

Volver arriba Ir abajo

Los hombres que no amaban a las mujeres (Stieg Larsson)  [Elegido Libro del año 2008 en el foro] - Página 2 Empty Re: Los hombres que no amaban a las mujeres (Stieg Larsson) [Elegido Libro del año 2008 en el foro]

Mensaje  Eledhwen Jue Jul 15, 2010 4:08 pm

Anna escribió:
Ahora ya estoy ansiando leer el segundo, le tenía idea a la saga, no me gusta leer libros que son un boom a nivel internacional y que tienen miles de comentarios positivos porque suelo llevarme decepciones, pero esta vez valió la pena. :yuhu:

Me alegro mucho Anna, porque sí es lo que suele pasar Wink

Sobre el capítulo de la venganza del abogado... buff, creo que es el preferido de todo el mundo Razz Razz
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Los hombres que no amaban a las mujeres (Stieg Larsson)  [Elegido Libro del año 2008 en el foro] - Página 2 Empty Re: Los hombres que no amaban a las mujeres (Stieg Larsson) [Elegido Libro del año 2008 en el foro]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.