Lo mejor que le puede pasar a un cruasán
+2
Eledhwen
Stateus
6 participantes
Página 1 de 1.
Lo mejor que le puede pasar a un cruasán
La primera novela de Pablo Tusset sorprende por lo fresco y ameno de su lectura. Yo me animé a adquirir un volumen (libro de bolsillo, está en cualquier librería) después de leer alguna línea del primer capítulo a un vecino de autobús. Y es que se puede leer en un par de tardes o en una semana aprovechando los ratos de transporte público.
Recomiendo acompañarlo de un cruasan en condiciones y de la mayor ociosidad posible. Y es que el protagonista del libro se dedica a eso, a estar ocioso: dormir mucho, comer más, emborracharse y fumar porros. Demasiados porros. No es una crítica al personaje, sino al autor: cada vez que el protagonista tiene que ejecutar una típica rutina repetitiva (levantarse, asearse, vestirse, poner café al fuego) intercala un par de porritos entre cada acción para dotar de singularidad al personaje (y no me parece realista hacerle fumarse cuatro porros sólo para salir de casa).
Ambientada en la Barcelona actual, la intriga de la novela comienza cuando su hermano pijo desaparece y se ve obligado a investigar.
Es una novela muy divertida y amena y el final
Recomiendo acompañarlo de un cruasan en condiciones y de la mayor ociosidad posible. Y es que el protagonista del libro se dedica a eso, a estar ocioso: dormir mucho, comer más, emborracharse y fumar porros. Demasiados porros. No es una crítica al personaje, sino al autor: cada vez que el protagonista tiene que ejecutar una típica rutina repetitiva (levantarse, asearse, vestirse, poner café al fuego) intercala un par de porritos entre cada acción para dotar de singularidad al personaje (y no me parece realista hacerle fumarse cuatro porros sólo para salir de casa).
Ambientada en la Barcelona actual, la intriga de la novela comienza cuando su hermano pijo desaparece y se ve obligado a investigar.
Es una novela muy divertida y amena y el final
- Spoiler:
- francamente decpcionante. Algo que no me cuadraba nada durante el desarrollo de la historia, ese inusitado interés por la metafísica del protagonista, se convierte en la clave del misterio. Por hacer un símil cinematográfico, es como si uno está disfrutando viendo una comedia de Ben Stiller o Jack Black y al final el protagonista descubre estar inmerso en una movida rollo DarkCity o Nivel13.
Stateus- La Bella Durmiente ( dí no a las ojeras...)
- Cantidad de envíos : 234
Re: Lo mejor que le puede pasar a un cruasán
Siempre le he tenido ganas a esta novela, tendré que adquirirla
Eledhwen escribió:Siempre le he tenido ganas a esta novela, tendré que adquirirla
Si quieres te la doy (pensaba abandonarla en la estantería de libros del Travel Bar),
sólo está un poco sobada
Stateus- La Bella Durmiente ( dí no a las ojeras...)
- Cantidad de envíos : 234
Stateus escribió:Eledhwen escribió:Siempre le he tenido ganas a esta novela, tendré que adquirirla
Si quieres te la doy (pensaba abandonarla en la estantería de libros del Travel Bar),
sólo está un poco sobada
Me sabría mal porque tengo un montón de libros pendientes... Pero si quieres así luego se lo paso yo a otro ratoncillo
¡Me gusta la idea!
Por cierto, Eled, ¿alguien más dejó su dirección?
Vanexa Lane- Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)
- Cantidad de envíos : 593
Vanexa Lane escribió:¡Me gusta la idea!
Sí señor, tengo ya bastantes
Stateus escribió:
Te puedo asegurar que es muchísimo más realista de lo que puedas pensar.
Belenos- Gabo ( cien años no son nada...)
- Cantidad de envíos : 106
Belenos escribió:Stateus escribió:
Te puedo asegurar que es muchísimo más realista de lo que puedas pensar.
Sí, yo también conozco a gente que lo hace...
Yo no digo na, sólo que Belenos tiene más razón que un santo.
Pero mira, na más que por verificar la credibilidad del libro, me lo voy a leer, hombre!
Pero mira, na más que por verificar la credibilidad del libro, me lo voy a leer, hombre!
melita- Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)
- Cantidad de envíos : 766
Bueno, como he estado meeeeeeeeeeeeses sin pisar el foro [sorry, Eled, sé que soy un desastre ], pasa lo que pasa, que ahora me veo reflotando topics ^^u
Estoy de acuerdo con Stat, el final me decepcionó bastante. Disfruté mucho con el desarollo del libro, pero a medida que veía que me faltaban pocas páginas para terminar y que no me daban una respuesta satisfactoria, me fui desinflando y el resultado fue que me dejó con un regusto amargo de "¿Y mi final? Porque esto no puede ser el final de verdad"
Estoy de acuerdo con Stat, el final me decepcionó bastante. Disfruté mucho con el desarollo del libro, pero a medida que veía que me faltaban pocas páginas para terminar y que no me daban una respuesta satisfactoria, me fui desinflando y el resultado fue que me dejó con un regusto amargo de "¿Y mi final? Porque esto no puede ser el final de verdad"
Laury- Don Quijote ( cuidado con los molinos...)
- Cantidad de envíos : 30
Venia a decir que esta mañana me lo he comprado y lo empece en el curro. Es bastante divertido, pero si decis que es decepcionante me desmoralizais! No hombre, este lo pienso acabar, jajajaja.
Qué libro más adictivo, joder. Esa jerga, esa manera de escribir inglés tal cual se pronuncia, ese descaro del protagonista (que o te encanta o se te atraganta) y esa vida de mamarracho que a algunos nos cuesta entender... ¡Altamente recomendable, vamos!
Respecto al final opino como Laury y Stat. No es que sea un final que decepcione porque se espera otro desenlace, pero que menos que las mínimas respuestas. Y nos deja con las ganas de más Pablo Baloo Miralles.
Respecto al final opino como Laury y Stat. No es que sea un final que decepcione porque se espera otro desenlace, pero que menos que las mínimas respuestas. Y nos deja con las ganas de más Pablo Baloo Miralles.
Página 1 de 1.