Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Página 2, en La2

+3
Eledhwen
chiqui
Stateus
7 participantes

Página 2, en La2 Empty Página 2, en La2

Mensaje  Stateus Mar Abr 08, 2008 5:12 pm

de El Norte de Castilla

TVE ha dado más de un resbalón a la hora de ofrecer programas sobre libros. Pasó de un denso título de autor como 'Negro sobre blanco' de Fernando Sánchez Dragó a anodinas tertulias de 'Extravagario'. El director de la cadena, Javier Pons, manifiesta su compromiso de abrir una nueva etapa con el estreno de 'Página 2', treinta minutos «muy visuales y televisivos» en las tardes de domingo en La 2 que pretenden congregar a un público amplio con contenidos ágiles, amenos y lúdicos.

El programa no tendrá plató, convocará un concurso de 'micro relatos', enseñará lo que leen los famosos, hablará de la relación entre cine y literatura y ofrecerá ayuda a quienes quieren escribir un libro. Se incluyen ocho minutos de entrevista a autores y abrirá camino Carlos Luis Zafón, el autor del gran éxito editorial de la década, 'La sombra del viento'.

El nuevo espacio, que se realizará desde el centro de producción de Sant Cugat, estará conducido por Óscar López, periodista especializado en cultura de amplia trayectoria en prensa escrita y radio. Junto a él estará todas las semanas Desirée de Fez, critica de cine que cada semana se sentará en la platea de una sala para repasar los títulos editoriales que se convirtieron en películas tan comerciales como 'Blade Runner', de Ridley Scott, basada en la novela de Philip K. Dick que se rememora en esta primera emisión. El programa será «una nueva manera de hablar de libros, lejos de la tendencia afrancesada del magacín cultural», sostiene López.

Hasta ahora, la mayoría de los programas culturales y de difusión de la lectura han tratado de imitar la fórmula que con tanto acierto llevó el periodista Bernard Pivot a la televisión francesa. Ese afrancesamiento alejó al espectador. Durante años la televisión del entretenimiento ha estado peleada con los programas de libros, como reconoce el conductor del nuevo espacio de La 2. Para Pons no ha existido tal divorcio, a pesar de los tropiezos. «Lo que ha cambiado es el ritmo narrativo. Durante una época, el espectador se alejó de estos programas porque se anclaban en formatos del pasado», señala el director de TVE.

Ahora se persigue inaugurar otro tiempo. Para empezar, el nuevo espacio no se relega a la medianoche. 'Pagina 2' se programará a las 20.15 horas, un horario pegado al estelar que pretende «desacralizar» la información sobre libros. Habrá reportajes cercanos, que hablarán de temas próximos, como lo que la gente lee en los metros de Madrid, Barcelona o Bilbao.

Por otra parte, el programa se unirá como parte activa del 'bookcrossing', nombre que se da al intercambio de libros en la calle. Los entrevistados en el programa dejarán un ejemplar de su último libro en diferentes rincones de España para que los lectores puedan recogerlo y se sumen a este movimiento internacional.

Otra de las secciones del programa tiene como protagonista a un lector famoso. Andreu Buenafuente estrenará este apartado que quiere dar a conocer los hábitos de lectura de diferentes personajes célebres, como el cantante Manolo García, la periodista Concha García Campoy, el ex portero de la selección Andoni Zubizarreta o el actor Darío Grandinetti. Se invitará a la audiencia a demostrar sus dotes creativas convocándoles a un concurso de relatos breves que hagan una mención a la pequeña pantalla. El triunfador ganará una biblioteca esencial de 25 libros. Los espectadores podrán enviar su textos a la web del programa, www.pagina2.es, y lo podrán hacer en diversos formatos que incluyen video o audio.
Stateus
Stateus
La Bella Durmiente ( dí no a las ojeras...)

Masculino Cantidad de envíos : 234

Página 2, en La2 Empty Re: Página 2, en La2

Mensaje  chiqui Mar Abr 08, 2008 7:55 pm

A ver si tenemos suerte y es cierto que no es un programa más de libros, de ésos en los que da la sensación de que toda la gente que lee es seria y tiene algún tipo de trauma o, al menos, estreñimiento grave. No entiendo por qué casi todos proyectan esa imagen de gafapastas obesos, lo juro.

Leer es una de los cosas menos aburrida que conozco, pero pocas veces he podido soportar un programa de este tipo, por algo será...
chiqui
chiqui
Patrick Bateman ( descuartizando...)
Patrick Bateman ( descuartizando...)

Cantidad de envíos : 138

Mensaje  Eledhwen Mar Abr 08, 2008 8:52 pm

chiqui escribió:

Leer es una de los cosas menos aburrida que conozco, pero pocas veces he podido soportar un programa de este tipo, por algo será...

Justo como yo... En la cadena local de Barcelona sí que hacen un programa cortito que está muy bien, pero lo ponen muy de madrugada, como siempre Rolling Eyes

De momento este pinta bien, habrá que verlo Wink

P.D. A alguien más le parece casual que escojan a Zafón justamente la semana en que presenta su nuevo libro... Neutral
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Mensaje  melita Mar Abr 08, 2008 10:59 pm

Uff, desde luego suena genial, habrá que ver qué tal es.

Y es de agradecer que se desmarquen de esa tendencia de contenidos la mayoría de las veces indescifrable y de esa densidad que caracteriza a los programas de ese tipo. La gente necesita algo dinámico, ecléctico, atractivo...

Y el horario me parece un gran acierto.
melita
melita
Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)

Femenino Cantidad de envíos : 766

Mensaje  Eledhwen Mar Abr 15, 2008 1:25 pm

Bueno, pues el programa no era nuevo, porque yo ya lo había visto. Me da a mí que es una nueva temporada,no sé Rolling Eyes

De todos modos lo vi y me gustó, me parece un formato muy acertado. Alguien más lo vio? bounce
Eledhwen
Eledhwen

Mensaje  melita Mar Abr 15, 2008 2:00 pm

Pues a mí, la verdad es que se me olvidó. Se me fue completamente, vaya. Rolling Eyes
melita
melita
Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)

Femenino Cantidad de envíos : 766

Mensaje  laniñadelasopafria Mar Abr 15, 2008 3:52 pm

Que conste que Doris no falló, lo que hubo es una equivocación de canal, pero después se arregló. Puse canal 2 Andalucía a las 20:15 como dijiste, resulta que estaban emitiendo el programa "El público también lee" pero terminó a las 20:30, con lo cual no vi prácticamente nada. A continuación haciendo zaping es cuando me di cuenta de "página 2". Lo bueno es que ya sabemos otro programa más sobre libros.

Besotes y ánimos que ya queda poco para la feria del libro, ¡qué nervios! Very Happy
laniñadelasopafria
laniñadelasopafria
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)

Femenino Cantidad de envíos : 429

Mensaje  Eledhwen Mar Abr 15, 2008 4:30 pm

laniñadelasopafria escribió:Que conste que Doris no falló, lo que hubo es una equivocación de canal, pero después se arregló. Puse canal 2 Andalucía a las 20:15 como dijiste, resulta que estaban emitiendo el programa "El público también lee" pero terminó a las 20:30, con lo cual no vi prácticamente nada. A continuación haciendo zaping es cuando me di cuenta de "página 2". Lo bueno es que ya sabemos otro programa más sobre libros.

A la misma hora?' Qué coincidencia Razz La verdad es que Página 2 empezó prácticamente las 9... Rolling Eyes
Eledhwen
Eledhwen

Mensaje  laniñadelasopafria Mar Abr 15, 2008 5:49 pm

A la misma hora no, "el público también lee" empezó a las 7:30 y lo ví de casualidad.
laniñadelasopafria
laniñadelasopafria

Femenino Cantidad de envíos : 429

Mensaje  Eledhwen Lun Abr 28, 2008 11:44 am

Vaya, ayer no pude verlo... pero salía Stat Sad Alguien lo vió??
Eledhwen
Eledhwen

Mensaje  Stateus Lun Abr 28, 2008 9:07 pm

Eledhwen escribió:Vaya, ayer no pude verlo... pero salía Stat Sad Alguien lo vió??

Yo tampoco lo vi, así que no se si salí Razz Pero se puede ver en la web del programa Wink

Un pequeño pasatiempo para los que, como un servidor, fueran seguidores de los libros de Wally... ¿Dónde está Stat? Razz

Página 2, en La2 Thump_391366santjordi02
Stateus
Stateus

Mensaje  Du Lun Abr 28, 2008 11:03 pm

Jué, pues mira que yo te he visto en persona y no te encuentro scratch
Eres el que está leyendo más atento de todos? El del libro azul?
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021

Mensaje  Stateus Mar Abr 29, 2008 5:15 pm

Du escribió:Jué, pues mira que yo te he visto en persona y no te encuentro scratch
Eres el que está leyendo más atento de todos? El del libro azul?

No soy el del libro azul Razz Estoy en la misma fila eso sí, la cuarta, soy el segundo por la izquierda Wink
Stateus
Stateus

Mensaje  raskolnikov Dom Ago 17, 2008 4:45 pm

Yo, raramente, puedo soportar esos programas televisivos dedicados a la lectura. Me parecen patéticos. Estoy totalmente de acuerdo con lo que han escrito chiqui y melita.
¿Qué clase de personas piensa esa gente que somos los lectores?, ¿somos bichos raros?, ¿somos una élite cultural que demandamos babeando los libros chorras y "modernos" que nos ofrecen como la panacea en un desierto de cultura? grrrrrr Mad Mad Mad

Pasa, exactamente, como los programas de radio especializados en Clásica. Apuesto a que cualquiera de vosotr@s, sintoniza ahora mismo con radio clásica, y tarda menos de 3 minutos en quedarse dormido. Entre la programación que tienen, y los locutores que son capaces, literalmente, de dormir a los grillos, no hay una persona decente y sensata que pueda aficionarse a la música clásica... ¡¡¡imposible!!!

Un saludo cabreado!!!!
raskolnikov
raskolnikov
Párvulo ( ya sabes las vocales...)
Párvulo ( ya sabes las vocales...)

Cantidad de envíos : 17

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado