La cita del día...
+20
Itziar
Freckled
Belenos
Vicen
Vanexa Lane
req
Nahar
Death_Note
Du
chiqui
laniñadelasopafria
Wentworth
Johnny
Laila
victormo
Vána
brock^
Stateus
melita
Eledhwen
24 participantes
Página 2 de 19.
Página 2 de 19. • 1, 2, 3 ... 10 ... 19
Re: La cita del día...
Wentworth escribió:Me encantan todas!.A mi se me ha ocurrido.Bueno no sé que os parecera la idea.Hay una pagina esta: http://www.citalandia.com/(te tienes que registrar eso sí), donde una frase o cita al día, automaticamente se sube a la web,Y se me ocurre que cada frase que se suba.Se comente sobre ella.A ver que os parece.De todas formas esa pagina es muy buena.A mi me gusta bastante.
Esta precisamente es la finalidad de este hilo, a pesar que casi nadie comente
Os dejo la cita de hoy:
" Primun non noccere" ( lo primero es no hacer daño)
La frase que veréis en cualquier universidad de Medicina, en la mayoría de hospitales, y en el juramento hipocrático. Pero en mi caso, la hago extensible a todos los ámbitos de la vida, y me parece una buena opción
melita escribió:Quizás una de las frases que más ha llegado a mi corazón y a mi mente Stateus.
Vaya, muchas gracias... la verdad es que siempre ha sido mi favorita, creo que quedaría muy bien de epitafio [y lo digo sin ánimo de resultar siniestro ]
Eledhwen escribió:
Esta precisamente es la finalidad de este hilo, a pesar que casi nadie comente
Os dejo la cita de hoy:" Primun non noccere" ( lo primero es no hacer daño)
En mi caso, la hago extensible a todos los ámbitos de la vida, y me parece una buena opción
Bueno, yo muchas veces he preferido arriesgar aun sabiendo que lo más fácil era acabar haciéndome daño.
Stateus- La Bella Durmiente ( dí no a las ojeras...)
- Cantidad de envíos : 234
Es complicado el tema. Por una parte, es deseable que ninguna de nuestras acciones causen ningún daño, pero por otra, es imposible. Siempre acabamos haciendo daño, siempre, alguna vez. Creo que la virtud está en hacer el menor daño posible, minimizar los daños.
No vivimos aislados, no podemos pretender que nuestras acciones no repercutan en los demás. Y lo que es placentero para alguien, será doloroso para otro. O para nosotros mismos. Dónde está la línea que no debemos cruzar? En qué momento, en nuestro afán de no dañar, acabamos siendo nosotros los dañados? Es correcto ésto? Hasta qué punto?
No vivimos aislados, no podemos pretender que nuestras acciones no repercutan en los demás. Y lo que es placentero para alguien, será doloroso para otro. O para nosotros mismos. Dónde está la línea que no debemos cruzar? En qué momento, en nuestro afán de no dañar, acabamos siendo nosotros los dañados? Es correcto ésto? Hasta qué punto?
melita- Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)
- Cantidad de envíos : 766
A ver, una cita para el sábado...
"La puerta de la felicidad se abre hacia dentro,
hay que retirarse un poco para abrirla; si uno la empuja, la cierra cada vez más."
Soren Kierkegaard
Stateus escribió:A ver, una cita para el sábado..."La puerta de la felicidad se abre hacia dentro,
hay que retirarse un poco para abrirla; si uno la empuja, la cierra cada vez más."
Soren Kierkegaard
Pues a mí esta me gusta mucho Stat
Reconozco que soy la típica que empuja la puerta; si lo relacionamos con lo que apuntaba melita, soy las que anteponen los demás a ellos mismos. Vamos, que para intentar minimizar los daños, paso de alto si me los causo a mí misma
Yo me voy a estrenar con las citas por la mañana temprano, ya que no hay nada mejor que madrugar ( o no ).
Pues mi cita de hoy se la voy a dedicar a aquellas personas que no quieren creer en un sueño, que no luchan por él y se esconden en su cueva sufriendo porque tienen que justificar algo.
"Algunos llaman razonamiento a encontrar argumentos para seguir creyendo en lo que creen"
Anónimo.
Pues mi cita de hoy se la voy a dedicar a aquellas personas que no quieren creer en un sueño, que no luchan por él y se esconden en su cueva sufriendo porque tienen que justificar algo.
"Algunos llaman razonamiento a encontrar argumentos para seguir creyendo en lo que creen"
Anónimo.
laniñadelasopafria- Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)
- Cantidad de envíos : 429
Volviendo a lo comentado por Eled, y haciendo alusión de lo que también hablaba melita, podríamos decir que, por suerte o por desgracia, también entro de lleno de manera invevitable en el saco de personas que intentan minimizar los daños para los demás, anteponiendo estos incluso a sí mismos.
En cuanto a la frase última aportada por Yolanda (o la niña como se le conoce por aqui ) me recuerda al hecho de que quizás nos gustaría alcanzar algun sueño, sin embargo, nosotros mismos en una actitud pesimista buscamos argumentos más o menos coherentes para convencernos de que no podremos jamás llegar a conseguirlo, todo porque no queremos arriesgar y asimilar las posibles consecuencias que pueda tener el hecho de intentarlo.
En cuanto a la frase última aportada por Yolanda (o la niña como se le conoce por aqui ) me recuerda al hecho de que quizás nos gustaría alcanzar algun sueño, sin embargo, nosotros mismos en una actitud pesimista buscamos argumentos más o menos coherentes para convencernos de que no podremos jamás llegar a conseguirlo, todo porque no queremos arriesgar y asimilar las posibles consecuencias que pueda tener el hecho de intentarlo.
brock^- Cervantes (te dejas las manos escribiendo...)
- Cantidad de envíos : 335
Cita dulzona para empezar la semana...
Fernando Pessoa escribió:Amo como ama el amor. No conozco otra razón para amar que amarte. ¿Qué quieres que te diga además de que te amo, si lo que quiero decirte es que te amo?
Eledhwen escribió:Cita dulzona para empezar la semana...Fernando Pessoa escribió:Amo como ama el amor. No conozco otra razón para amar que amarte. ¿Qué quieres que te diga además de que te amo, si lo que quiero decirte es que te amo?
Que potito!
Wentworth- Párvulo ( ya sabes las vocales...)
- Cantidad de envíos : 15
"Los suspiros llegan más lejos que los gritos."
Proverbio irlandés
Stateus escribió:"Los suspiros llegan más lejos que los gritos."
Proverbio irlandés
Sí, pero cuando te pasas la vida suspirando, a veces te apetece gritar bien fuerte para que alguien pueda oírte...
Entonces, a mi últimamente, se me debe oír en Tegucigalpa.
chiqui- Patrick Bateman ( descuartizando...)
- Cantidad de envíos : 138
Cita para el día de hoy:
"Si recibes dolor, podrás dormir. Si inflinges dolor, no podrás dormir"
brock^ escribió:Cita para el día de hoy:
Con lo segundo estoy completamente de acuerdo. Pero respecto a la primera parte... en mi caso no se aplica
Quizás en el mío tampoco Eled, pero lo que viene a enseñarnos este dicho es que puede que nos hagan daño y eso no nos ayude a dormir, aunque finalmente, tarde o temprano conseguiremos conciliar el sueño. Sin embargo, si somos nosotros los que intencionadamente vamos a provocar un daño, luego será nuestra conciencia la que no nos permita conciliar el sueño. De ahí el dicho de que la venganza nunca lleva a nada bueno.
(P.D.: la cita esta sacada de la serie Full Metal Alchemist xD)
(P.D.: la cita esta sacada de la serie Full Metal Alchemist xD)
Estoy de acuerdo con Brock, yo creo que la cita se refiere más a tener la conciencia tranquila que al hecho de dormir como conciliar el sueño. Yo lo interpreto como que cuando te hacen daño a tí, la conciencia la tienes tranquila, aunque duela mucho, pero cuando tú lo haces a alguien, aunque no sea intencionadamente, ese sentimiento de culpa te acompaña noche y día.
Yo pienso en el ejemplo de cuando me ha dejado un chico, duele, peeero no te remuerde la conciencia. Cuando he sido yo la que ha roto la relación, ese sentimiento de culpa me ha acompañado mucho tiempo. Y hablo de algo inintencionado, o sea, que cuando haces daño a alguien a conciencia, es aún peor....
Yo pienso en el ejemplo de cuando me ha dejado un chico, duele, peeero no te remuerde la conciencia. Cuando he sido yo la que ha roto la relación, ese sentimiento de culpa me ha acompañado mucho tiempo. Y hablo de algo inintencionado, o sea, que cuando haces daño a alguien a conciencia, es aún peor....
Du- Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
- Cantidad de envíos : 1021
Du escribió:cuando haces daño a alguien a conciencia, es aún peor....
Pues yo pienso lo contrario, pienso que si haces daño a conciencia, no te remuerde la misma. Vaya, que conozco yo a unas cuantas personas así y tan anchas, oye. Sin embargo, cuando no es intencionado, coincido contigo, no paras de darle vueltas pensando si todo se podría haber solucionado de otra forma.
melita- Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)
- Cantidad de envíos : 766
Entiendo el sentido de la frase brock y Du, de hecho opino como vosotros. Sólo puntualizaba el hecho de que en mi caso, refiriéndome más al dolor físico, la concilias el sueño de ninguna de las maneras.
Pero sólo era un juego de palabras
Pero sólo era un juego de palabras
brock^ escribió:Cita para el día de hoy:
Me parece más ajustada la frase de Sócrates:
"Es mejor padecer la injusticia que cometerla".
(es un comentario tardío a la de ayer, no una propuesta para hoy )
Si, más o menos es lo que Du a venido a hacer referencia en lo que yo pretendía decir, que quizás no me expliqué del todo bien xDD y bueno, la cita que propone Stateus viene a decir practicamente lo mismo, solo que con otras palabras y un autor de más prestigio xD Me gusta también ese enfoque que propones a la hora de enunciar la cita
Dejamos la cita de Stateus para hoy??
Poco que comentar, es más o menos lo mismo que refleja la de brock, aunque es cierto que Sócrates tiene una magia especial en escoger las palabras
Poco que comentar, es más o menos lo mismo que refleja la de brock, aunque es cierto que Sócrates tiene una magia especial en escoger las palabras
Eledhwen escribió:es cierto que Sócrates tiene una magia especial en escoger las palabras
Tenía.
Es una lástima que no escribiese.
A ver, os propongo una nueva cita para hoy:
"No te conformes con saber tocar un instrumento; aspira a ser un músico"
Saludos
Saludos
brock^ escribió:A ver, os propongo una nueva cita para hoy:
Saludos
Es preciosa, y aplicable a todos los ámbitos de la vida. Muy acertada brock
Una que he leído hoy que me ha gustado
"Nunca sabes cuando un adiós es para siempre."
Vána
Página 2 de 19. • 1, 2, 3 ... 10 ... 19
Página 2 de 19.