Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Silencio de Blanca (J.Carlos Somoza)

4 participantes

Ir abajo

Silencio de Blanca (J.Carlos Somoza) Empty Silencio de Blanca (J.Carlos Somoza)

Mensaje  chiqui Vie Mar 28, 2008 8:10 pm

A Somoza le gusta adentrarse en todos los géneros habidos y por haber: le pega a la ciencia ficción, al terror, al thriller y a lo que se le ponga por delante.

"Silencio de Blanca" fue una de sus primeras novelas, y ganó el premio Sonrisa Vertical en el año 96.

Se engloba dentro del género de literatura erótica aunque difiere mucho, en su conjunto, de las novelas eróticas de la época, al estilo "Las edades de Lulú". En este sentido, Silencio de Blanca es mucho menos explícita. El sexo se concibe en todo momento como una especie de rito que el protagonista y Blanca recrean con mimo, centrándose hasta en el último detalle.

El protagonista, como en la mayoría de libros de Somoza, es un tipo gris, triste, demasiado común. Y le va dando vida, como el autor acostumbra, a través de pequeñas pinceladas. Es músico, profesor y pianista; y por eso mismo la música está presente a lo largo de toda la novela (veáse el título de doble sentido). La propia historia de Héctor se mezcla con la de Chopin, que termina actuando como un personaje más de la novela cuando el autor introduce algunas cartas (ficticias) del compositor durante su estancia en Valldemosa.

Personalmente, me sorprendió muchísimo esta novela, porque conocía (y adoraba) al Somoza de la ciencia ficción, pero no me lo veía haciendo este tipo de novela. Subyugante desde el principio, enigmática, interesante. Sólo puede que se os empalague un poco la parte musical si no estáis muy puestos con el tema.

Una última cosa: si tenéis intención de leerla, no busquéis información en internet sobre ella. Os destripará el (sorprendente) final. Wink
chiqui
chiqui
Patrick Bateman ( descuartizando...)
Patrick Bateman ( descuartizando...)

Cantidad de envíos : 138
Edad : 41
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Silencio de Blanca (J.Carlos Somoza) Empty Re: Silencio de Blanca (J.Carlos Somoza)

Mensaje  melita Vie Mar 28, 2008 10:30 pm

Ya me lo he comprado, sí señor, y creo que me va a gustar. Ya comentaré cuando la lea.
melita
melita
Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)

Femenino Cantidad de envíos : 766
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Silencio de Blanca (J.Carlos Somoza) Empty Re: Silencio de Blanca (J.Carlos Somoza)

Mensaje  Eledhwen Sáb Mar 29, 2008 2:26 pm

Lo compré el mes pasado, y tengo unas ganas locas de leerlo cheers
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Silencio de Blanca (J.Carlos Somoza) Empty Re: Silencio de Blanca (J.Carlos Somoza)

Mensaje  Vanexa Lane Miér Sep 17, 2008 6:24 pm

Yo lo empecé este fin de semana y estoy de acuerdo en que no es nada explícita y los que no estamos muy puestos en estudios de música no vamos a entender mucho cuando se ponga a describir ciertas cosas, pero bueno, aún llevo poco. Ya os diré, aunque es lo primero que leo de Somoza Smile
Vanexa Lane
Vanexa Lane
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)

Femenino Cantidad de envíos : 593
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Silencio de Blanca (J.Carlos Somoza) Empty Re: Silencio de Blanca (J.Carlos Somoza)

Mensaje  chiqui Mar Sep 23, 2008 6:44 pm

Ufff, no es la mejor obra para empezar con Somoza, digamos que no es muy representativa de su estilo, pero aún así, a mi me gustó.

Dale una oportunidad y entra en el rollo que propone, ya me contarás que te parece el final. Wink
chiqui
chiqui
Patrick Bateman ( descuartizando...)
Patrick Bateman ( descuartizando...)

Cantidad de envíos : 138
Edad : 41
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Silencio de Blanca (J.Carlos Somoza) Empty Re: Silencio de Blanca (J.Carlos Somoza)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.