Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Acacia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Acacia

Mensaje  Eledhwen el Lun Sep 12, 2011 1:45 pm



En el corazón del Imperio de Acacia se halla su rey Leodan Akaran, que dirige el llamado Mundo Conocido. Los acacianos han creado un país rico y próspero que ha construido su riqueza sobre el esclavismo y la venta de parte de su población infantil a Lothan Aklun, quien rige un imperio más amplio y poderoso que la misma Acacia. A cambio, reciben una droga que pacifica a sus consumidores de manera que nunca sean capaces de desarrollar la fuerza de voluntad suficiente para quejarse siquiera.

En su lecho de muerte, Leodan se preocupa por poner en marcha un plan largo tiempo preparado para salvar la vida de sus cuatro hijos, a quienes ha educado en la ignorancia sobre las razones de la prosperidad de Acacia. Los cuatro niños de la dinastía Akaran conocen poco del mundo que hay más allá de su opulento paraíso. Pero cuando un asesino golpee el corazón de imperio, sus vidas cambiarán para siempre.

Separados en contra de su voluntad y obligados a huir a lugares distantes, los niños deberán abrirse camino por una maraña de alianzas ocultas, magia ancestral, invasores extranjeros
y comercio ilícito. A medida que tratan de comprender el verdadero sentido de sus vidas, descubrirán que el destino del mundo se encuentra en sus manos.

"La saga que está llamada a desbancar a Canción de Hielo y Fuego"
; cualquier libro que lleve esta frase en la portada, soporta un graaaaan lastre. No, Acacia no es una saga que vaya a desbancar a CDHYF, se parecen demasiado para aportar algo nuevo al género. Pero sí es un libro muy bueno que, si dejamos las comparaciones atrás, puede gustar mucho.

Acacia
va de menos a más... Después de una primera parte de presentación y alguna traición, podríamos decir que empieza la verdad la novela con un salto en el tiempo de 9 años, en el que los personajes que conocíamos ya apenas se reconocen en lo que se han convertido. Es una segunda parte interesante, con niños ya adultos que quieren pero no quieren recuperar la vida que tuvieron, pero es en la tercera parte donde creo que el autor se luce más, con algún giro de tuerca muy interesante de modo que, aunque con un final previsible, deja el tablero dispuesto para un segundo libro que, sinceramente, creo que puede ser enorme.

Para los amantes del género, fantasía/magia no hay demasiada, creo que en su justa medida (aunque juega un papel muy importante en la trama). Por lo demás, como ya os he dicho no aporta demasiadas cosas nuevas, pero a veces una mirada diferente a algo trillado puede hacer que también nosotors lo veamos diferente...

Si os gusta la fantasía, os gustará; pero olvidad las comparaciones Razz

_________________


Que el flagell de l'escriptura et torturi per sempre...

study Leyendo:
- Algo huele a podrido, de Jasper Fforde
avatar
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 32
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario http://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.