"Alejandro Magno" de Mary Renault

"Alejandro Magno" de Mary Renault Empty "Alejandro Magno" de Mary Renault

Mensaje  Vicen Lun Mar 08, 2010 6:37 pm

"Alejandro Magno" de Mary Renault Alejandromaryrenaultpor

Mary Renault (1905-1983) ha pasado a la historia como una de las helenistas y novelistas más importantes de todos los tiempos. En esta obra se adentra en uno de sus temas recurrentes y que más y mejor investigó, la vida de Alejandro Magno, para desentrañar la historia y la fábula, las medias verdades y las opiniones interesadas, y para revelar la verdadera naturaleza de un hombre singular.

En ciertos momentos con tantas batallas y asedios seguidos unos tras de otros resulta un poco monótono, pero no es culpa de nadie que el protagonista se tire toda la vida conquistando ciudades perdidas de la mano de Dios XDD... en general me ha entretenido bastante y mientras va avanzando en las distintas etapas conflictivas o dudosas de la vida de Alejandro, te va dando reseñas de distintas versiones de los historiadores para después razonar sus propias conclusiones, lo que es de agradecer.
Vicen
Jorge Bucay (una dosis de autoestima? )

Masculino Cantidad de envíos : 431
Ubicación : 13 Rue del Percebe