Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Febrero: Los cantos de Maldoror

3 participantes

Ir abajo

Qué te ha parecido la novela...?

Febrero: Los cantos de Maldoror Vote_lcap0%Febrero: Los cantos de Maldoror Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Febrero: Los cantos de Maldoror Vote_lcap0%Febrero: Los cantos de Maldoror Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Febrero: Los cantos de Maldoror Vote_lcap0%Febrero: Los cantos de Maldoror Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Febrero: Los cantos de Maldoror Vote_lcap0%Febrero: Los cantos de Maldoror Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Febrero: Los cantos de Maldoror Vote_lcap100%Febrero: Los cantos de Maldoror Vote_rcap 100% 
[ 2 ]
 
Votos Totales : 2
 
 

Febrero: Los cantos de Maldoror Empty Febrero: Los cantos de Maldoror

Mensaje  Eledhwen Lun Feb 01, 2010 3:05 pm

Febrero: Los cantos de Maldoror Los_ca10

Propuesto por Papusa:

Propongo que leamos "Los Cantos de Maldoror", del Conde de Lautreamont. No es un texto muy del "establishment", pero a mí me pareció sumamente interesante... Lo voy a volver a leer (...) No se equivoquen... No es una obra desconocida ni dificil de conseguir. Es más, es casi un clásico.
Lo que pasa, lo que quise decir, con muy poca felicidad, es que es una obra más controvertida que las de Bukowski, o las del Marquéz de Sade. Pero para nada es desconocida o dificil de conseguir. A muchos de los que lo leen, no les gusta o los asquea... Perdón, debí haberlos advertido de esto.
Yo creo que es excelente.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Febrero: Los cantos de Maldoror Empty Re: Febrero: Los cantos de Maldoror

Mensaje  Leon Vie Feb 26, 2010 4:03 pm

Pues yo me temo que por ahora me retiro de esto... Voy por el tercer canto, pero es que se me hace muy pesado Sad

No es que sea tan horrible como anuncia la introducción... que bueno, lo es, pero en ese aspecto estoy curado de espanto xD El problema es que no estoy acostumbrado a este tipo de lecturas, y se me hace eterno. Además, me parece MUY repetitivo... prácticamente todas las estrofas que he leído son iguales, para describir la maldad de Maldoror o la del Creador.

De momento lo dejo en stand by y me voy a por una lectura más ligera. No descarto retomarlo dentro de unos días, y entonces comentaré en serio por aquí Wink

Leon
Otelo ( los celos te corroen...)

Cantidad de envíos : 191
Edad : 36
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Febrero: Los cantos de Maldoror Empty Re: Febrero: Los cantos de Maldoror

Mensaje  Eledhwen Sáb Feb 27, 2010 9:06 pm

Pues yo lo terminé ayer Very Happy Y sí León, opino como tú... Laughing

He leído otras obras así (sin ir más lejos, La Divina Comedia), de modo que no creo que para mí sea esto lo que le falle. Más bien, es que me parece también muy repetitiva, en todos los cantos (de hecho, en cada pasaje) y muchas veces se hace uso de imágenes "desagradables" o poco ortodoxas sólo con el fin de escandalizar el lector, sin ningún pretexto ni razón. Además, los saltos entre historias son difíciles de seguir, no hay nexo de unión entre la mayoría de ellas, ni tampoco aclaraciones sobre quién o de quién se habla.

Algunas partes me han gustado mucho, sí, pero en general le he encontrado más cosas malas, así que sintiéndolo mucho he votado que no la recomendaría, precisamente porque no es un género/formato que le guste a todo el mundo y porque, en general, se hace bastane pesada de leer.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Febrero: Los cantos de Maldoror Empty Re: Febrero: Los cantos de Maldoror

Mensaje  Du Lun Mar 01, 2010 10:33 am

Yo también tuve que dejarla... creo que en el segundo canto. La verdad, se me hacía tan pesada y aburrida que aunque lo intenté un par de veces, no pude con ella. Es que no entendía nada Rolling Eyes Lo siento Papusa, es que este tipo de lectura no suele gustarme. Admiro que haya gente que logre sacarle el sentido a este tipo de obras, porque hay que se muy inteligente (a mi entender) para llegar donde te quiere llevar el autor de una manera tan rebuscada.
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Febrero: Los cantos de Maldoror Empty Re: Febrero: Los cantos de Maldoror

Mensaje  Eledhwen Mar Mar 02, 2010 2:29 pm

Papusa, yo quiero leer tus opiniones Very Happy

Du, te acuerdas lo que nos pasó con Las edades de Lulú? (que metían cosas por escandalizar y eso...) Con este libro me sentí exactamente igual Rolling Eyes
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Febrero: Los cantos de Maldoror Empty Re: Febrero: Los cantos de Maldoror

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.