Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Novedades julio

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Novedades julio - Página 4 Empty Re: Novedades julio

Mensaje  Eledhwen Mar Jul 21, 2009 1:34 pm

El clan de Mallaig: Lite, de Diane Lacombe.

A las puertas de un matrimonio forzoso, Lite se ofrece para casarse con Baltair MacNèil, heredero del clan de Mallaig, a quien salva con este acto de morir en la horca. Viaja con su marido a las tierras de Mallaig y al llegar allí pronto se siente como en casa. Sin embargo, establece una distancia con Baltair que será difícil de acortar, a pesar de las diversas circunstancias que viven. Lo que finalmente comprenden Lite y Baltair es que, como aliados, la vida se hace más sencilla. De su unión surge Iain, quien se convierte en el fascinante protagonista de Gunelle, la primera entrega de la saga.

Última entrega de la trilogía El Clan de Mallaig que se inició con Gunelle en 2008 y continuó con Sorcha en marzo de 2009
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades julio - Página 4 Empty Re: Novedades julio

Mensaje  Eledhwen Mar Jul 21, 2009 1:34 pm

La vida secreta de un vampiro, de Kerrelyn Sparks.

Una típica fiesta de solteros incluye cerveza y mujeres guapas. Una fiesta de vampiros es igual a la anterior, aunque con algunas diferencias en lo que se refiere a la bebida. Y nadie organiza fiestas como las de Jack, el hijo ilegítimo del legendario Casanova. Cuando una de sus fiestas se desmadra y la oficial Lara Boucher debe intervenir, se da cuenta de inmediato que Jack oculta algo, que quizá tiene que ver con la desaparición de mujeres jóvenes en la ciudad.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades julio - Página 4 Empty Re: Novedades julio

Mensaje  Eledhwen Mar Jul 21, 2009 1:35 pm

Vlad: la última confesión del Conde Drácula, de C.C.Humprheys.

Transilvania, 1501. Tras un arduo viaje, el príncipe Horvathy llega al castillo de Poienari, en los Cárpatos, con la misión de conocer la verdad acerca del conde Vlad Tepes, antiguo voivode de Valaquia. Para lograr su objetivo deberá entrevistarse con las tres personas más cercanas al conde durante su tormentosa existencia. Tres testimonios desgarradores le revelarán la verdadera personalidad de uno de los más fabulosos personajes que han existido. El primer relato es el de Ion Tremblac, antiguo caballero y amigo de Vlad, que lleva años prisionero. El segundo es de Ilona Ferenc, una misteriosa mujer que en su día fue amante de Vlad. El tercero es del hermano Vasilie, un ermitaño que hizo las veces de confesor del conde Drácula durante años. Los tres testimonios se entrelazan para generar un complejo retrato del legendario personaje Vlad Tepes, el sanguinario empalador, que ha dado origen al mito del vampiro más famoso de todos los tiempos: el conde Drácula. Fruto de una minuciosa investigación, Vlad es una novela cruda y veraz que atrapa desde la primera página.

Una lectura ágil y entretenida, y una historia cruda y cruel. El énfasis está en el aspecto humano del personaje que ha dado origen a la leyenda de Drácula, compuesto por una visión desde muy distintas perspectivas, lo que lo hace enriquecedor.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades julio - Página 4 Empty Re: Novedades julio

Mensaje  Eledhwen Mar Jul 21, 2009 1:36 pm

Banu Qasi: los hijos de Casio, de Carlos Auseranz.

Mūsa ibn Mūsa estaba destinado desde su nacimiento a gobernar y dirigir a su pueblo en la agitada región de la Marca Superior, durante el siglo ix de nuestra era. Junto al caudillo árabe, dos de sus coetáneos comparten el protagonismo: por una parte Íñigo Arista, hermano de madre de Mūsa, que en esta época ha de convertirse en el primer rey de Pamplona. Por otra, el emir de Córdoba, Abd al Rahman II, gran artífice del esplendor político y cultural de Al Andalus en este período. Mūsa e Íñigo tratan de mantener en la frontera, entre el Ebro y los Pirineos, la soberanía y la independencia de sus pueblos colocando sus lazos familiares y la fuerza de la sangre por delante de sus diferencias de credo. Banu Qasi combina el crudo relato de la guerra, las intrigas y las rebeliones, con la descripción de la vida en Al Ándalus hace más de mil años.

La novela, muy bien documentada, narra un episodio apasionante de la historia de España y en particular de la historia de los pueblos que poblaban la zona de lo que hoy es La Rioja y Navarra. Además del mérito histórico, es un excelente relato de aventuras que atraerá sin duda a un amplio espectro del público. Los personajes que habitan las páginas de este libro tienen gran profundidad psicológica y están extraordinariamente elaborados.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades julio - Página 4 Empty Re: Novedades julio

Mensaje  Eledhwen Mar Jul 21, 2009 1:37 pm

Anatema, de Neal Stephenson.

Hace miles de años, el planeta Arbre estuvo al borde del colapso. Los nuevos intelectuales, los avotos, se reunieron para iniciar un nuevo tipo de vida. Mientras el planeta sufre multitud de transformaciones, el ritmo de evolución de los avotos es lento. Ahora, casi cuatro mil años después de la fundación del sistema, el Poder Secular parece ocultar que hay una nave alienígena orbitando el planeta. Descubrirla y establecer contacto con esos extraños seres es el gran trabajo que espera al protagonista, fra Erasmas.

Entretenido y con ideas nacidas en el Congreso de Hackers de 1999 y en los libros de Penrose (La nueva mente del emperador), este libro es un brillante tour de force.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades julio - Página 4 Empty Re: Novedades julio

Mensaje  Eledhwen Miér Jul 22, 2009 9:59 pm

El Agrio, de Valérie Mrejen.

El Agrio es Bruno, y la narradora, quizá para su desgracia, se ha enamorado de él. Mucho más: se ha vuelto loca por él. Alguien dijo, como un elogio, que ésta era una novela para chicas, pero se equivocaba: en estas páginas en primera persona hay muchas más personas: lectores o lectoras reconocerán e incluso se reconocerán. Eso sí, nadie antes nos había contado este tipo de amor, de relación, como aquí: Valérie Mréjen, como ya demostró en Mi abuelo, sabe narrar de un modo que va mucho más allá del laconismo o la ironía postmodernos: hay un fondo sentimental, si se nos permite decirlo así, que recuerda a Jean Rhys, a Dorothy Parker, a Natalia Ginzburg... Es decir, prosas aparentemente sencillas con varias cargas de profundidad dentro, con más de un nivel de lectura.
Esta obra, tan divertida como cáustica, obtuvo en 2002 el Prix du Deuxième Roman, creado por la Fundación CIC para el libro y la Asociación para el desarrollo de las librerías literarias.

«Escrito en bloques de texto, como si fueran planos de un vídeo, a medio camino entre la novela, la poesía, el cine y el arte contemporáneo, El Agrio nace de una verdadera libertad formal sin perder en sensibilidad: un objeto sin género. Y en su género, todo un éxito.» Nelly Kaprièlian, Les Inrockuptibles
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades julio - Página 4 Empty Re: Novedades julio

Mensaje  Eledhwen Miér Jul 22, 2009 9:59 pm

Diálogos, de Jordi Sierra i Fabra.

¿Qué sucede cuando en una pareja uno le dice al otro «Tenemos que hablar», «¿Aún me quieres?», «¿Qué tal he estado?», «Creo que deberíamos casarnos o dejarlo...»? Jordi Sierra i Fabra nos muestra la complejidad que encierran ciertas preguntas y el inusitado rumbo que pueden tomar aquellas conversaciones aparentemente inocentes. Diálogos al desnudo. Concisos. Directos. Un manual de ayuda para la pareja.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades julio - Página 4 Empty Re: Novedades julio

Mensaje  Eledhwen Miér Jul 22, 2009 10:00 pm

Kalashnikov, de Alberto Vázquez Figueroa.

Kalashnikov comienza con un llamamiento del Parlamento Europeo para que se capture al mayor criminal de guerra que existe, Joseph Kony, de quien se sabe que, además de asesinar, violar y esclavizar a miles de niños, los emplea como soldados de su ejército. A la vista de la impotencia de las instituciones, un pequeño grupo de eurodiputados decide contravenir las leyes que han jurado defender. Tras un ataque que los hombres de Kony efectuaron a los yacimientos de coltan del Congo, y que costó la vida a seiscientos inocentes, el grupo de eurodiputados resuelve acabar con él y con quienes, a cambio de coltan, les proporcionan los fusiles de asalto AK-47 Kalashnikov que suelen utilizar sus tropas. Para ello, ofrecen a un cazador de elefantes –a quien se conoce por el apodo de Balanegra– diez millones de euros por la cabeza de Joseph Kony.

Adrián Balanegra y su guía, Gazá Magalé, se enfrentarán a la aventura más arriesgada de sus vidas: encontrar y abatir a Joseph Kony en una selva pantanosa del tamaño de media Europa, e intentar regresar con vida.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades julio - Página 4 Empty Re: Novedades julio

Mensaje  Eledhwen Miér Jul 22, 2009 10:01 pm

Una novelita lumpen, de Roberto Bolaño.

En Una novelita lumpen, Roberto Bolaño abandona los territorios que han marcado su biografía e imaginario personal para trasladarse hasta la ciudad de Roma. Este es el escenario por el que varios personajes extremos deambulan entre el desasosiego y la locura. La joven protagonista, Bianca, tras la súbita muerte de sus padres en un accidente automovilístico, inicia un decidido descenso a los infiernos. Así, declara: “El futuro no me importaba, se me ocurrían ideas, pero esas ideas, si lo pensaba bien, nunca se proyectaban hacia el futuro”. En un test de la revista Donna Moderna, encontrada por azar, a la pregunta: “Si tuvieras que matar a alguien, si no tuvieras ninguna otra opción, ¿a quién matarías?”, contesta, con la implacable seriedad de un jugador: “A cualquiera. Me asomaría a la ventana y mataría a cualquiera”. Y: “¿Cuántos hijos te gustaría tener?” Respuesta: “Cero”. Acompañada por su hermano y dos hombres misteriosos, Bianca se adentrará en el universo adulto, descubriendo las peores y más intrigantes facetas de la sexualidad y el engaño.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades julio - Página 4 Empty Re: Novedades julio

Mensaje  Eledhwen Miér Jul 22, 2009 10:03 pm

Villa Triste, de Patrick Modiano.

Principios de los años sesenta, en el siglo pasado. Un joven de dieciocho años al que el lector solo conocerá bajo una identidad ficticia, la de conde Victor Chmara, se esconde del horror de la guerra franco-argelina en una pequeña ciudad de provincias cercana a la frontera con Suiza. Alojado en Les Tilleuls, una pensión familiar, Chmara lleva una existencia discreta y silenciosa hasta que conoce a Yvonne, una joven actriz francesa con la que pronto iniciará una fulgurante historia de amor, y a su mano derecha, René Meinthe, un personaje vodevilesco, un médico homosexual que se llama a sí mismo reina Astrid y que acompaña siempre a Yvonne. Con ellos Victor se introduce en ese círculo de gente mundana que se reúne en la estación termal de la ciudad de provincias, el oasis en el que pasan el verano. Junto a Ivonne y a Meinthe circula una variopinta galería de personajes; de fiesta en fiesta, viven en una suerte de eterno presente, de espaldas al fragor del mundo y la política, la Francia poscolonial de los años sesenta... Sin embargo, como suele ocurrir en las novelas de Modiano, las cosas no son solo lo que parecen y muy pronto descubrimos que la mirada del narrador, de ese fantasmal Victor Chmara, da saltos entre el presente y un pasado idealizado por el paso del tiempo y la criba de la memoria.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades julio - Página 4 Empty Re: Novedades julio

Mensaje  Eledhwen Miér Jul 22, 2009 10:03 pm

Vínculo, de Isabel Fonseca.

Jean Hubbard es una americana que tiene cuarenta y cinco años, esa edad peligrosa en la que ya escuchamos con bastante claridad la información de que somos mortales. Aunque Jean, que es guapa, escribe una columna sobre temas de salud, lleva casada veinte años y es razonablemente feliz, aún no ha oído nada que no quisiera oír. Con Mark, su marido, un publicitario muy creativo y exitoso, se han ido a pasar un año sabático a una paradisíaca isla en el océano Índico y han dejado en su casa de Londres a su hija Victoria, que está en la edad del desorden de los sentidos y los sentimientos. Pero como ya no quedan paraísos sin serpiente ni islas sin correo o internet, Jean abre un día, por error –uno de esos errores que tanto han dado que hablar a los psicoanalistas–, una carta de una chica con la que su marido parece haber tenido un lío más bien tórrido. Jean no le dice nada a Mark y va al cibercafé, deduce la contraseña, entra en la cuenta y se queda atónita ante la crudeza de las fotografías, aunque seguramente se habría quedado igualmente pasmada si la amante de Mark le hubiese enviado unos desnudos muy artísticos. Pero Jean no se enfrenta a su marido ni le pide explicaciones, sino que le responde a la desconocida Giovana haciéndose pasar por Mark y ese es el comienzo de una extraña correspondencia, de inesperados descubrimientos y revulsivos acontecimientos
en su vida...
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades julio - Página 4 Empty Re: Novedades julio

Mensaje  Eledhwen Miér Jul 22, 2009 10:04 pm

Mi madre, de Tahar Ben Jelloun.

«Durante los últimos meses de su vida, escribe Ben Jelloun, mi madre sufrió una pérdida de memoria que la sumió de nuevo en su infancia. Transformada de golpe en una niña pequeña y más tarde en una joven adolescente, mi madre se puso a hablarme, a confiarse, evocando al mismo tiempo a vivos y muertos.»

El amor filial, fuerte y apasionado, se reprime a veces por el pudor y los sobrenetendidos. Pero al contar su pasado, mi madre se liberó de una existencia de una vida en la que raramente fue feliz. Durante muchos días la escuché, intentando seguir sus incoherencies, y sufría a su lado mientras la descubría de nuevo. Mi madre ha sido escrito a partir de retazos de recuerdos que ella me entregó en sus confesiones. Me permitieron reconstruir su vida en la vieja ciudad de Fes de los años 30 y 40 del siglo pasado, imaginar sus momentos de alegría, de adivinar sus frustraciones. Una y otra vez tuve que inventor sus emociones y leer –o para ser más exactos- traducer sus silencios. Sobre mi madre es en realidad una novella, ya que es el relato de una vida sobre la cual yo no sabía nada, o prácticamente nada.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades julio - Página 4 Empty Re: Novedades julio

Mensaje  Eledhwen Vie Jul 24, 2009 2:23 pm

The company, de Robert Littell.

Robert Littell ha hecho con la CIA lo mismo que Mario Puzo con la Mafia. Se trata de una saga fascinante, astutamente nostálgica, entretenidísima y llena de inocencia, que a lo largo de varias generaciones representa la vida de esta poderosa y secreta organización a través de una multitud de personajes. The Company es una novela sorprendente que describe la lucha a vida o muerte de toda una generación de agentes de la CIA durante la larga Guerra Fría. Robert Littell, inteligente e irónico, cuenta las cosas cómo sucedieron: los agentes de la CIA no solo eran los “buenos” que luchaban contra los enemigos extranjeros, sino que a veces también eran los malos. Los fines justifican los medios: los asesinatos orquestados, las guerras clandestinas, los secuestros y el derrocamiento de gobiernos legítimos. Todo vale para ganar al enemigo. Sin embargo, detrás de cada maniobra y contramaniobra permanece una pregunta que se extiende desde el principio al final del libro… ¿Quién es el topo dentro de la CIA?

«Un thriller brillante, de complejo argumento.»Yorkshire Post

«El Le Carré americano.» New York Times.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades julio - Página 4 Empty Re: Novedades julio

Mensaje  Eledhwen Lun Jul 27, 2009 1:31 pm

Barcelona trágica, de Andreu Martín.

Una apasionante novela ambientada en los turbulentos días de la semana trágica.

En el verano de 1909, las tropas españolas están sufriendo una sangrienta derrota en el frente de Marruecos. En las calles de Barcelona se recluta reservistas para ir a la guerra, a pesar de la creciente oposición popular. Mientras, los Estrada, una familia de al alta burguesía barcelonesa, reorganizan su negocio y la repartición de bienes tras la muerte de la madre. Pero en las fábricas y en las calles se libra una auténtica guerra, a la que los Estrada no permanecerán ajenos
.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades julio - Página 4 Empty Re: Novedades julio

Mensaje  Eledhwen Mar Jul 28, 2009 1:20 pm

Lo seco y lo húmedo, de Jonathan Littell.

“Unas cuantas precisiones. Escribí este libro en 2002, cuando estaba investigando para otro libro que ya se publicó. Nació del encuentro entre las tesis de un investigador alemán, brillante e inaprensible ―Theweleit― y el texto de un fascista belga en que éste, mediante el juego de las imágenes y la lengua, nos permite leer la mismísima estructura de su pensamiento. El hecho de que escribiera en francés me permitió intentar un análisis más a fondo de unas cuantas intuiciones y comprobar experimentalmente determinada teoría del fascismo, esa misma que propone Klaus Theweleit. Como podrá verse, tiene dicha teoría su parte de verdad, como la tienen también otras líneas de pensamiento que he podido explorar además, avenidas, desbrozos, callejones sin salida, o repentinas inmersiones en la oscuridad con las que su teoría se cruza sin llegar a coincidir nunca. Pues es tal el tema que, fuere cual fuere el rigor con el que se lo delimite, siempre se escapa por algún sitio; sus honduras, cuando se las desvela, van siempre aparejadas con otras honduras insospechadas y, a veces, replegadas sobre sí para no brindar sino una superficie lisa, apagada, trivial, pero siempre dispuesta a volver a abrirse bajo los pies de quien se aventure a recorrerla.” Jonathan Littell

Ganador del Premio Goncourt 2006 por su obra maestra Las Benévolas .
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades julio - Página 4 Empty Re: Novedades julio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.