Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Julio: Hyperion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Qué te ha parecido la novela...?

100% 100% 
[ 1 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 1

Julio: Hyperion

Mensaje  Eledhwen el Miér Jul 01, 2009 5:04 pm



Este mes me toca proponeros a mi un título para leer y, aunque tal vez sea algo arriesgado, os voy a proponer uno de mis libros preferidos: Hyperion, de Dan Simmons.

Por qué es arriesgado?? Para empezar, forma parte de una saga de 4 volúmenes, pero éste es el primero de ellos; no es imprescindible leerlos todos, si bien el primero es prácticamente sólo la presentación de los personajes, pero dudo mucho que leáis el primero y no queráis seguir con el resto Very Happy A su vez, la saga se divide en dos mitades, donde los dos primeros se entienden como preludio a los dos últimos y, por tanto, los dos pares se pueden leer de manera independiente.

Los cantos de Hyperion,
que es el nombre de la saga, está compuesta por:
- Hyperion (1989) - Premio Hugo 1990, Premio Locus 1990
- La caída de Hyperion (1990)
- Endymion (1996)
- El Ascenso de Endymion (1997)

El primero de ellos, que es el que he escogido, se considera uno de los libros más importante de la Ciencia Ficción, y ha sido galardonado con multitud de premios en multitud de países. Ésta es una breve reseña:

En el siglo XXVIII, la humanidad se ha expandido por la Galaxia, abandonando el moribundo planeta Tierra original después de una masiva Hégira. La llamada Hegemonía del Hombre mantiene la paz en una sorprendente pero evolutivamente estanca y acomodada sociedad que forma la Red de Mundos durante los últimos tres siglos, gobernando junto a las misteriosas Inteligencias Artificiales que habitan en el TecnoNúcleo. Pero un peligro inminente amenaza la estabilidad y el status quo desarrollado por la Hegemonía y las IA.

En el mundo apartado de Hyperion, se encuentran las Tumbas de Tiempo, artefactos enviados desde el futuro lejano que están a punto de abrirse y encierran un terrible secreto relacionado con una sangrienta e imposible criatura que sólo se comunica mediante la muerte, el Alcaudón, o Señor del Dolor, considerado por algunos como una deidad y por otros como avatar de la inminente expiación humana. Así mismo, unos seres exteriores conocidos como éxters, herederos también de la vieja Tierra, han demostrado el mismo interés por este extraño mundo: por alguna extraña razón, todos los grupos de poder del universo conocido desean tomar el control del planeta justo en el momento que se abren las Tumbas de Tiempo. En este contexto, siete personas se dirigen en Hyperion a una última peregrinación a su encuentro con el Alcaudón.

Todos ellos, portadores de historias increíbles y temibles secretos, muestran al contar sus historias, pinceladas del complejo universo desarrollado por Simmons y una sugerente visión caleidoscópica de una sociedad abocada a una lucha épica por el alma y el destino de la humanidad, a la que tal vez, puedan salvar.

Y sí, éste es otro punto arriesgado... es un libro de ciencia ficción. Pero en nuestro Club ya hemos leído Dune, Dioses menores... retazos de otras grandes obras, que además a la mayoría han gustado. Sé que a los entusiastas de este género os encantará, no tengo ninguna duda de ello cyclops Pero a los que no soléis leer mucho sobre estos temas, hacédme caso, es un gran libro (y una enoooorme saga), la primera que yo leí del género, y a pesar de que al principio parece todo demasiado futurista (naves, viajes espacio-tiempo, etc), pronto se descubre que lo grande de este libro son los personajes, la crítica social, la crítica religiosa, las emociones...

Y si pasamos a temas prácticos... podéis encontrar el libro, en edición de Bolsillo, por sólo 5euros y, a principios de año, se hizo una re-edición en tapa dura de dos volúmenes (cada uno con dos libros), por unos 18 euros, creo recordar, así que si os gusta el género y os apetece, recomiendo comprar esta edición porque ya tendréis los dos primeros (el resto, en edición de bolsillo, es difícil de encontrar Sad)

Espero que os animéis a leerlo cheers Por lo pronto yo voy a releerlo, y espero poder comentarlo con vosotros Wink


Última edición por Eledhwen el Vie Ago 07, 2009 2:07 pm, editado 1 vez

_________________


Que el flagell de l'escriptura et torturi per sempre...

study Leyendo:
- Algo huele a podrido, de Jasper Fforde
avatar
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 33
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario http://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Julio: Hyperion

Mensaje  Eledhwen el Mar Jul 21, 2009 1:47 pm

Exclamation Preguntas iniciales:

- Conoces al autor? Has leído algo de él??
- Qué te ha parecido el principio de la obra??
- Breve presentación de los personajes: quién crees que es el traidor??
- Primera historia: comentario. Qué opinas del primer encuentro con el Alcaudón?? Y de Hyperion??



Y mis respuestas...

- Conoces al autor? Has leído algo de él?? Es la segunda vez que leo este libro, de modo que ya conocía a Dann Simmons; además, he leído también otras novelas suyas, como Ilión. Me parece que tiene un estilo muy peculiar en su narración, ya que combina diferentes estilos y géneros, sin que por ello se pierda la coherencia de la obra.

- Qué te ha parecido el principio de la obra?? El principio de la obra creo que es difícil... El empezar de lleno en la nave del cónsul, hablando de un universo que no conocemos, de unas guerras de las que no tenemos ni idea, etc. creo que hace un poco difícil entrar de lleno en la lectura hasta que no está más avanzada. En este aspecto, creo que haría falta alguna pequeña introducción, o aclaraciones del narrador sobre la historia de su mundo.

- Breve presentación de los personajes: quién crees que es el traidor? Puesto que es un relectura, debo abstenerme a contestar Razz

- Primera historia: comentario. Qué opinas del primer encuentro con el Alcaudón?? Y de Hyperion?? La historia del Padre Duré me parece increínble Shocked Toda la historia de su exilio, los motivos que le han llevado a buscar a los bikura, etc. me parece muy buena, así como el estado de la relición católica en el mundo de Hyperion. Ahora bien, creo que lo mejor de esta primera historia es la convivencia con los bikura... sus costumbres, su adoración a la cruz, etc.
Además, se nos plantean muchas cuestiones, como quién construyó el templo, quién pueso allí las cruces... Suspect Nos da a entender que Hyperion tiene toda una historia detrás, aunque nosotros sólo podamos ver una parte de ella.
El final del padre Duré me parece terrible, una forma horrible de "morir", así como la carga que vemos que también lleva el padre Lloyd.
Sobre el Alcaudón, apenas se nos cuenta nada, sólo su aspecto, pero el encuentro con él es como mínimo inquietante.

_________________


Que el flagell de l'escriptura et torturi per sempre...

study Leyendo:
- Algo huele a podrido, de Jasper Fforde
avatar
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 33
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario http://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Julio: Hyperion

Mensaje  Eledhwen el Vie Ago 07, 2009 2:18 pm

Exclamation Segunda parte:

- La historia del soldado. Qué te ha parecido??
- Qué piensas de Moneta: es real, es el Alcaudón...?
- Primera revelación de las Tumbas de Tiempo: qué te ha parecido?
- A quién crees que ha visto Khassad en el Árbol?


Por mi parte...

- La historia del soldado. Qué te ha parecido?? Si algo me sorprende de esta parte es que, precisamente el hombre más brutal del grupo, un soldado que parece despiadado, narre una historia de amor y deseo. Una historia que, si bien tiene la guerra de fondo, no es más que la lucha de un hombre por encontrar a una misteriosa mujer.
Sobre la historia en sí, a parte de Moneta, sí es cierto que no me gusta demasiado cómo está narrado, ya que salta de una guerra a otra, de una bando a otro, sin que apenas de tiempo a entender el trasfondo; ahora bien, creo que no es necesario para la obra entender esta parte, y que sólo sirve como escenario de la historia.
Por otro lado, el tema de las Realidades Virtuales, y el cómo se reviven guerras y hechos sucedidos en la Tierra, me parece muy interesante Smile

- Qué piensas de Moneta: es real, es el Alcaudón...? Moneta es un personaje inquietante, de eso no cabe duda. Aparece y desaparece en momentos inconexos en el tiempo y en el espacio pero, a pesar de todo, pensar que es el Alcaudón se me hace difícil en este punto, ya que a pesar de todo es un personaje demasiado "humano"... De todos modos, que guarda relación con él es indudable aunque, tal vez, en su última aparición no fuera propiamente Moneta, si alguien de quien ha tomado forma el Alcaudón Suspect

- Primera revelación de las Tumbas de Tiempo: qué te ha parecido? Es muy breve, sólo un retazo, pero el fondo de la historia empieza a mostrarse precisamente ahora, cuando se nos dice que las Tumbas están en realidad en el futuro, rodeadas de una especie de "entropía" que hace que puedan ser visibles para algunos en el presente. Aún así, qué hace allí, cuál es su función?? Todavía no sabemos nada...

- A quién crees que ha visto Khassad en el Árbol? No puedo dar mi opinión porque ya he leído el libro, pero sí puedo decir que me parece muy acertado que Khassad no revele sus nombres ya que, desde el punto del lector es algo muy interesante y que, de desvelarse, podría hacer perder cierto interés. Y , por otro lado, desde el punto de vista de los protagonistas también es interesante, o de lo contrario algunos abandonarían la peregrinación de saber cuál es su final. O no?? Podrían cambiar el destino o si ése es su final acabarían allí irremediablemente?? Twisted Evil

_________________


Que el flagell de l'escriptura et torturi per sempre...

study Leyendo:
- Algo huele a podrido, de Jasper Fforde
avatar
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 33
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario http://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Julio: Hyperion

Mensaje  Eledhwen el Sáb Ago 22, 2009 1:33 pm

Exclamation Tercera parte:
- La historia del poeta.
- Revelaciones sobre La Tierra
- Los acontecimientos de Ciudad de los Poetas
- Por qué el Alcaudón no hiere a Martin en su encuento?

- La historia del poeta: es mis historias preferidas, tanto por el estilo narrativo del autor en esta parte, como por los acontecimientos que se narran. Toda la historia de La Tierra, de sus últimos días, me parece genial y la llegada del poeta a su nuevo planeta, con una apoplegía terrible me parece un capítulo excelente. Es bastante aterrador ver como alguien que dedica su vida a las palabras se queda con ellas y como, poco a poco, las va recuperando para escribir una de las mayores obras que se conocen en Hyperion. Más tarde, todo lo relacionado con las movidas editoriales, el Triste Rey Billy, el éxodo de los artistas, los asesinatos en Hyperion y el final de su historia, me parece buenísimo.

- Revelaciones sobre La Tierra: no es de extrañar, como en la mayoría de novelas ambientas en el futuro, que la destrucción de La Tierra sea debida al hombre. Aún así, es bonito ver como en esta historia hay gente, familias, que se niegan a marcharse y a ser la causa de la destrucción de otros mundos. Me gusta también cómo narra el futuro de ciudades conocidas como Nueva York, describiendo su imágen post-apocalíptica, y el final de todas ellas.

- Los acontecimientos de Ciudad de los Poetas: un buen contrapunto a una historia que, quizás, estaba falta de algo de acción. Aún así, me parece muy raro que tal y como se describen los asesinatos, y sabiendo la proximidad de la ciudad a las Tumbas del Tiempo, nadie sospeche del Alcaudón hasta que lo ve en una grabación... vamos, es lo primero que debería pensar todo el mundo Razz
No es de extrañar tampoco que estas muertes reaviven la inspiración de Silenus, un hombre que, precisamente ante la destrucción de su planeta encontró su mayor inspiración, del mismo modo que lo hace ahora ante la destrucción de su gente.

- Por qué el Alcaudón no hiere a Martin en su encuento? El Alcaudón tiene mil oportunidades de matar a Silenus, puesto que al final es el único habitante que queda en la ciudad, pero es al final de su historia, durante la muerte de Triste Rey Billy, que tiene la mayor oportunidad... Sinceramente, creo que además de estar predestinado a ejercer una misión más adelante (hecho que el Alcaudón debe conocer), hay parte de verdad cuando Martin dice que ha sido él quién ha invocado al monstruo y que, del mismo modo que Martin necesita a su "musa" para seguir escribiendo, el Alcaudón le necesita a él para seguir vivo en el presente Suspect

_________________


Que el flagell de l'escriptura et torturi per sempre...

study Leyendo:
- Algo huele a podrido, de Jasper Fforde
avatar
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 33
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario http://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Julio: Hyperion

Mensaje  Eledhwen el Vie Sep 11, 2009 3:05 pm

Exclamation Cuarta historia:

- La historia de Sol y Rachel
- Qué opinas de la muerte de Sarai?
- Qué ha pasado con Het Masteen?

- La historia de Sol y Rachel: no es sólo la historia más triste de la novela, sino una de las historias más tristes que he leído Sad Me encanta el modo en que se narra una historia tan extraordinaria desde el punto de vista más humano, más sencillo, ahondando en los sentimientos de los implicados a pesar de lo inexplicable de la situación. Evidentemente, Rachel me da mucha lástima, pero afortunadamente no recuerda nada y menos aún cuando vuelve a ser pequeña... Sol y Sarai, en cambio, han de revivir cada día una situación tan terrible y extrema, intentando buscar una solución.
El sueño de los padres, la búsqueda de respuestas en la religión y el enfado con Dios, que Rachel pida que no le cuenten nada al despertar... bufff, impresionante :bravo:

- Qué opinas de la muerte de Sarai: no me creo que sea casual Evil or Very Mad Para empezar, los viajes en VEM son rarísimos, y si tenemos en cuenta que el accidente tiene lugar justo cuando Sol empieza a plantearse la posibilidad de llevar a Rachel a Hyperion, creo sinceramente que algo o alguien provoca el accidente, para que Sol no tenga otra salida. Y qué triste los días del entierro!! Sol contando cada día a su hija lo que ha pasado Sad

- Qué ha pasado con Het Masteen?: no puedo decirlo Razz

_________________


Que el flagell de l'escriptura et torturi per sempre...

study Leyendo:
- Algo huele a podrido, de Jasper Fforde
avatar
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 33
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario http://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Julio: Hyperion

Mensaje  Eledhwen el Mar Sep 15, 2009 5:54 pm

Exclamation Quinta historia:

John Keats y Brawne Lamnia
- El proyecto Inteligencia Máxima
- Los cíbridos
- El análogo de Vieja Tierra

- John Keats y Brawne Lamnia, la historia con más acción de todas, pero no por eso la menos profunda. De hecho, es para mí la que presenta cuestiones más interesantes, ya que incide en el tema de la conciencia, el yo, la inteligencia, la divinidad, la guerra, las diversas maneras de afrontar lo impredecible... La historia de John Keats, su paso de cíbrido a humano y su muerte, me parece extraordinaria (más aún por lo que esto supondrá para el libro al final), y se me hace difícil opinar sobre ella sin destripar el final de la novela. Así que sólo dos recomendaciones: si todavía no la habéis leído, prestad atención a esta trama; y si ya habéis temrinado el libro, releed esta parte Wink

_________________


Que el flagell de l'escriptura et torturi per sempre...

study Leyendo:
- Algo huele a podrido, de Jasper Fforde
avatar
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 33
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario http://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Julio: Hyperion

Mensaje  Eledhwen el Miér Sep 16, 2009 6:34 pm

Exclamation Quinta historia y final.

- La historia de Siri
- El cónsul: qué opinas de él? A qué bando crees que ayuda?
- La llegada a las Tumbas de Tiempo.
- Leerás la continuación? Qué te ha parecido la conclusión de la novela??

- La historia de Siri; El cónsul: qué opinas de él? A qué bando crees que ayuda? Respondo conjuntamente a estas preguntas ya que forman parte de la misma historia. La historia de Siri y Merin, como tal, no es de lo mejor del libro; de hecho, no entiendo muy bien por qué no se narra de manera lineal, ya que no le pega demasiado este estilo, sobre todo si lo comparamos con otras historias (por ejemplo, la de Silenus o la de Sol). Aún así, la revelación de la conexión con el cónsul y el cómo todo ha ido motivando los hechos de la novela, sí es algo que me parece muy bien tramado... como desde un romance, un hecho casi casual, se puede ir tejiendo retrospectivamente una ´línea hasta el presente.
Respecto al cónsul, creo que sólo se sirve a él mismo, no crea que se sienta leal ni a la Hegemonía ni a los éxters, si bien creo que de tener que hacerlo se inclinaría por este último bando (bueno, de hecho les ayuda con las Tumbas). Aún así no me parece un traidor, no busca la muerte ni el mal para los humanos, pues cree que actua en el beneficio de la mayoría.

- La llegada a las Tumbas de Tiempo.: sencillamente genial. La canción, cogerse de las manos, avanzar de frente... y el final... brutal Razz

- Leerás la continuación? Qué te ha parecido la conclusión de la novela??: no era mi intención releer también la segunda parte, pero al final no he podido evitarlo Razz sobre todo porque me he dado cuenta de que no recuerdo la mayoría de cosas. Así que sí, hoy he empezado el segundo libro, y hasta es posible que me anime de nuevo con los otros dos. Eso sí, no os voy a avanzar nada más Cool
En cuanto a la conclusión, me parece excelente. Toda la novela se basa en el encuentro con el Alcaudón, y la novela termina justo cuando va a producirse: me parece buena idea pensando en que es una tetralogía y el autor tiene que enganchar al lector para los siguientes libros, y me parece muy buen final sino se quiere seguir leyendo, porque como final inconcluso es genial.

_________________


Que el flagell de l'escriptura et torturi per sempre...

study Leyendo:
- Algo huele a podrido, de Jasper Fforde
avatar
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 33
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario http://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Julio: Hyperion

Mensaje  Belenos el Jue Oct 29, 2009 3:46 pm

Pues a mi me parece un tanto extraña, y quizás, sobrevalorada.

Innegable es que cuenta con un estilo propio, novedoso, y sorprendente. Pero quizás esto exija demasiado del lector...y luego no ofrezca todo lo que debería. No hablo ya del final inconcluso, sino que en ciertas ocasiones, o bien la narrativa no acaba de cuajar, o los mundos quedan imprecisos, o demasiada información sobre aspectos irrevelantes llega a saturar. Además, los personajes me parecen demasiado planos, quitando quizás al poeta, y fácilmente intercambiables sus historias. El cónsul, Sol,...no acaban de desarrollar un carisma y personalidad propia y solo viven de su "historia", de acontecimientos que van más allá de ellos...quizás un cambio de estilo en la narrativa de cada historia le hubiera venido bien al libro.

Eso sí, su mundo, mitología y demás...excelentes. El libro merece la pena solo por resolver el misterio del Alcaudón y las tumbas del tiempo...
avatar
Belenos
Gabo ( cien años no son nada...)

Cantidad de envíos : 106
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Julio: Hyperion

Mensaje  Eledhwen el Jue Oct 29, 2009 4:25 pm

Belenos escribió:Pues a mi me parece un tanto extraña, y quizás, sobrevalorada.

Innegable es que cuenta con un estilo propio, novedoso, y sorprendente. Pero quizás esto exija demasiado del lector...y luego no ofrezca todo lo que debería. No hablo ya del final inconcluso, sino que en ciertas ocasiones, o bien la narrativa no acaba de cuajar, o los mundos quedan imprecisos, o demasiada información sobre aspectos irrevelantes llega a saturar. Además, los personajes me parecen demasiado planos, quitando quizás al poeta, y fácilmente intercambiables sus historias. El cónsul, Sol,...no acaban de desarrollar un carisma y personalidad propia y solo viven de su "historia", de acontecimientos que van más allá de ellos...quizás un cambio de estilo en la narrativa de cada historia le hubiera venido bien al libro.

Eso sí, su mundo, mitología y demás...excelentes. El libro merece la pena solo por resolver el misterio del Alcaudón y las tumbas del tiempo...

Has seguido con La caída de Hyperion?? Ya no te digo la 3º y 4º parte de la saga (que para mí, dan un cierre excelente a la historia), sino simplemente leyendo ésta 2º, creo que cambiarías mucho de opinión. Al fin y al cabo Hyperion, aunque para mí es genial, no deja de ser una presentación de los personajes, de su motivo para el peregrinaje, y del Alcaudón. Para conocer el misterio, el por qué de todo, el cómo están interconectados todos los personajes, hay que seguir leyendo Wink

_________________


Que el flagell de l'escriptura et torturi per sempre...

study Leyendo:
- Algo huele a podrido, de Jasper Fforde
avatar
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 33
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario http://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Julio: Hyperion

Mensaje  Belenos el Jue Oct 29, 2009 6:59 pm

Sí, sigo leyendo, pero aun no llegue al final de "caída". La verdad es que creo que adolece un poco de los mismos fallos...de repente nos cuenta la historia de otra IA, que parece no tener mucho sentido, y deja aparcada un poco la historia principal. En esos momentos el libro se hace bastante cuesta arriba y exige bastante del lector.
Los personajes siguen sin demostrar una personalidad o carisma propios, y los mundos se van sucediendo de manera desorganizada y a pinceladas, excepción hecha de Alianza Maui, que me apasiona y cuyos pasajes me habré leido varias veces. (Sí, el libro no lo he acabado, pero ya hay partes que me he leído varias veces...)

Pero seguiremos informando....
Insisto en que el trasfondo IA, Exteres, y planetas como Alianza Maui son excelentes. Posiblemente la historia que nos cuentan lo es también (hasta ahora me mantiene el gusanillo, tanto el enrevesado tapiz politico en lucha, como Alcaudón y las tumbas del tiempo), pero los personajes me siguen fallando.
avatar
Belenos
Gabo ( cien años no son nada...)

Cantidad de envíos : 106
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Julio: Hyperion

Mensaje  Belenos el Jue Nov 05, 2009 3:23 pm

Nada...al final lo sensación no ha cambiado mucho.
La historia de la FEM cobra sentido en el segundo libro,así como la de Het, el consul y la de Sol y su hija. Pero del resto del mundo quedan muchas cosas inconexas e inconclusas...

Para empezar, los cíbridos. Mucho Keats y mucha polla, pero al final no es que tenga sentido ni por asomo. Vale que la inteligencia este dividida en facciones y quieran mandar a un cíbrido a avisar...pero..Keats? Si al final no pinta nada. Y menos el hecho de ser dos Keats. ¿porque ese viaje a la Tierra?

El Poeta. Para mi, al menos, el personaje mejor dibujado del libro. Sin embargo...su historia tampoco es que tenga mucho sentido. El Alcaudón es su musa? Acaba los poemas en el árbol de espinas? Que misión tenía con el grupo?

Lamia. Tres cuartos de lo mismo. Mucho llevar a Keats dentro, para nada, porque ya había otro Keats suelto. Además, sin saber como...le da una paliza al Alcaudón. Vale, va a tener un hijo semi-cíbrido...pero es que a este hecho no le da importancia el autor. Se lo fuma totalmente al final!!

Kassad. Debería haber matado al Alcaudón. Lamia le roba el protagonismo, muy mal. Al menos su sacrificio es recordado, y la historia de Moneta está bien completa.

El Padre Duré. ¿?¿? Cual es el sentido de su historia? Solo uno: darnos al lector la información acerca del cruciforme. En la historia se muestra irrevelante. Más irrelevante aún es lo de haber sido nombrado Papa Espacial.

Como dije antes, la historia de la FEM, de Het, del Consul y de Sol-Rachel si que me parecen correctas, y siendo el armazón de la historia, creo que el autor se va por derroteros que al final no le llevan a ninguna parte. Y eso se nota: hay partes del libro que no acaban de enganchar.



Dicho esto, me llama la atención esas marcas para regresar al Coliseo, supuestamente. Los dos siguientes libros no los tengo. ¿Merecen la pena? ¿Continuan la historia? ¿Aportan más compacidad a los dos primeros?
avatar
Belenos
Gabo ( cien años no son nada...)

Cantidad de envíos : 106
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Julio: Hyperion

Mensaje  Eledhwen el Jue Nov 05, 2009 3:57 pm

Respondiendo a tu última pregunta:

Belenos escribió:
Lamia. Tres cuartos de lo mismo. Mucho llevar a Keats dentro, para nada, porque ya había otro Keats suelto. Además, sin saber como...le da una paliza al Alcaudón. Vale, va a tener un hijo semi-cíbrido...pero es que a este hecho no le da importancia el autor. Se lo fuma totalmente al final!!

Esto, junto a toda la historia de los cíbridos, centra los dos últimos libros. Además, completa la historia del resto de personajes para ver cómo encajan en la historia.

A mí es que me encanta la saga, no puedo ser muy objetiva... pero si te han gustado un poquillo los dos primeros, te recomiendo que sigas con el resto Wink

_________________


Que el flagell de l'escriptura et torturi per sempre...

study Leyendo:
- Algo huele a podrido, de Jasper Fforde
avatar
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 33
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario http://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Julio: Hyperion

Mensaje  Belenos el Jue Nov 05, 2009 4:56 pm

Bueno, si cierra la historia de los cíbridos y de Lamia...puede que le de el "empaque" que le falta a los dos primeros.

Mejor, que la historia de Moneta/Rachel es digna de ser contada, pero ya queda bastante bien explicada y es mejor cerrar flecos en otros sitios.
avatar
Belenos
Gabo ( cien años no son nada...)

Cantidad de envíos : 106
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Julio: Hyperion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.