Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IIº edición Premios Ratones de Biblioteca

+6
melita
Du
Vanexa Lane
victormo
Stateus
Eledhwen
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

IIº edición Premios Ratones de Biblioteca - Página 2 Empty Re: IIº edición Premios Ratones de Biblioteca

Mensaje  Du Lun Jun 01, 2009 1:56 pm

laniñadelasopafria escribió:Si no se van a seguir las normas de votación a la categoría de prosa, me abstengo a votar y lo dejo en blanco, Carta abierta y No.

Creo que no te he entendido muy bien... entonces dejamos con 3 puntos a Amores muertos, de Pozoña y con 2 a Marioneta, de Bizarro Extremo? Y lo demás lo dejas en blanco... es eso? Rolling Eyes

Por cierto aclarar que las normas de votación si se cumplen, porque en ningún sitio se dice que haya que votar por obligación Wink o al menos creíamos que quedaba claro que no había que votar obras que no te gustaran
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

IIº edición Premios Ratones de Biblioteca - Página 2 Empty Re: IIº edición Premios Ratones de Biblioteca

Mensaje  melita Lun Jun 01, 2009 2:00 pm

Y digo yo una cosa:

Dado que la narrativa está escrita en prosa (si no, sería poesía o poesía en prosa, y no es el caso de ninguna obra presentada), podríamos aunar ambas categorías, no? Para no dar lugar a confusiones y tal...

Qué decís? What a Face
melita
melita
Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)

Femenino Cantidad de envíos : 766
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

IIº edición Premios Ratones de Biblioteca - Página 2 Empty Re: IIº edición Premios Ratones de Biblioteca

Mensaje  laniñadelasopafria Lun Jun 01, 2009 2:02 pm

Yo creía que sólo ocurría en la poesía, gracias por aclararlo Wink . Sí, voto en blanco a las demás obras de la catagoría de narrativa menos Marioneta y Amores Muertos.
laniñadelasopafria
laniñadelasopafria
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)
Doris (Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando...)

Femenino Cantidad de envíos : 429
Edad : 31
Ubicación : Donde Shark me acompañe
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Volver arriba Ir abajo

IIº edición Premios Ratones de Biblioteca - Página 2 Empty Re: IIº edición Premios Ratones de Biblioteca

Mensaje  melita Lun Jun 01, 2009 2:20 pm

Ahí van mis votos:


3 puntos: Marioneta.
2 puntos: No

Y hasta ahí mis puntuaciones en esta categoría, bajo mi humilde punto de vista, las demás obras no poseen los mínimos exigibles para ser puntuadas.

En cuanto a la poesía presentada, decir que me gusta bastante, y a pesar de lo expresado por el autor, le daré también 2 puntos.
melita
melita
Charlie el chú chú (no hay enigma que se te resista)

Femenino Cantidad de envíos : 766
Edad : 49
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

IIº edición Premios Ratones de Biblioteca - Página 2 Empty Re: IIº edición Premios Ratones de Biblioteca

Mensaje  Eledhwen Lun Jun 01, 2009 2:28 pm

laniña, las normas se han seguido en todo momento. De hecho, como veo que eres tú la que no ha leído la normativa, te copio aquí mismo lo que dijimos unos mensajes atrás.

podéis votar, como máximo, tres obras por cada categoría (prosa y poesía).

O sea, que no tienes que votar a tres obras sino quieres. Y por favor, intenta moderar un poco tus comentarios.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

IIº edición Premios Ratones de Biblioteca - Página 2 Empty Re: IIº edición Premios Ratones de Biblioteca

Mensaje  Laila Lun Jun 01, 2009 2:30 pm

Mis votos son para:

- No(3 puntos): porque me parece una manera preciosa de decir tu persona amada que no quieres que ese momento de estar juntos pase, de querer estar siempre a su lado, de sentir su calor y su olor (personalmente el olor es el sentido al que le doy más importancia en una persona). Me ha encantado ese momento del alba efímero que describe.

- Amores muertos (2 puntos): sencillamente porque al leer el texto me iba vinivendo a la mente la canción "Al alba" de Aute. Me ha encantado ese canto al amor.

En categoría de poesía voto a "Un niño" y no porque sea la única, es que me ha encantado su manera de expresar la soledad que siente.

Un aplauso a todos ellos Smile


Editado por moderación: que se había colado una palabra en catalán Razz
Laila
Laila
Stephen (aquí, tú eres el King...)

Femenino Cantidad de envíos : 473
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

IIº edición Premios Ratones de Biblioteca - Página 2 Empty Re: IIº edición Premios Ratones de Biblioteca

Mensaje  Vanexa Lane Jue Jun 04, 2009 1:24 pm

Mis votos:

Con 3 puntos a No de Nit.
A cualquiera que lo lea y haya vivido esa situación seguro que le trae buenos recuerdos.

Con 2 puntos a Marioneta.
Porque me parece un tema interesante y distinto el que ha abordado.

Con 1 punto a Amores Muertos.

Y para la única poesía que ha habido, no sé con qué se le va a comparar, directamente ha ganado, no? Razz 3 puntos por mi parte. Escribir poesía nunca me pareció fácil. Además, se los merece.
Vanexa Lane
Vanexa Lane
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)

Femenino Cantidad de envíos : 593
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

IIº edición Premios Ratones de Biblioteca - Página 2 Empty Re: IIº edición Premios Ratones de Biblioteca

Mensaje  Eledhwen Vie Jun 05, 2009 11:33 pm

Votad ahora o callad para siempre, que terminamos el plazo el domingo Surprised
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

IIº edición Premios Ratones de Biblioteca - Página 2 Empty Re: IIº edición Premios Ratones de Biblioteca

Mensaje  Tatenen Dom Jun 07, 2009 10:33 pm

Mis votos (deprisa y corriendo, que estoy terminando de currar y con un pie en la puerta para irme al cine a ver a Chrih-tian Beih):

3 puntos para No
2 puntos para Marioneta
1 punto para Carta Abierta

Y para la poesía, aunque no haga falta por ser la única, 3 puntos.

Saludos, ratoncillos!
Tatenen
Tatenen
Tolkien ( te crecen los enanos...)
Tolkien ( te crecen los enanos...)

Femenino Cantidad de envíos : 55
Edad : 44
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

IIº edición Premios Ratones de Biblioteca - Página 2 Empty Re: IIº edición Premios Ratones de Biblioteca

Mensaje  Du Lun Jun 08, 2009 6:05 pm

Pues hecho el recuento de votos recibidos (ya sea por aquí, por PM o al email de ratones) aquí están los resultados:

resultados totales escribió:
- Amores muertos: 11 puntos
- Marioneta: 11 puntos
- Carta abierta : 4 puntos
- No: 12 puntos

En el apartado de poesía no hace falta decir que ha ganado "Un niño" :p

Muchísimas gracias a todos los que habéis participado en el concurso, ya sea como participantes o como votantes Wink
Ahora descubrid vuestra identidad, ganadores!!!!
Du
Du
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)
Westley (Buttercup, supongo que nunca has sido la más brillante)

Femenino Cantidad de envíos : 1021
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

IIº edición Premios Ratones de Biblioteca - Página 2 Empty Re: IIº edición Premios Ratones de Biblioteca

Mensaje  Eledhwen Mar Jun 09, 2009 12:39 am

Aquí se presenta Nit, con un relato no muy de mi agrado, pero que veo que a algunos ha gustado... muchísimas gracias a todos los que me habéis votado :pandi:

Y ejerciendo de administradora, recuerdo que al artífice de Un niño que, como ganador en su categoría, me indique el libro que quiera como premio Wink A los autores de Amores muertos y Marioneta, se les concederá también un premio todavía por determinar.

Enhorabuena a todos, y muchísimas gracias por participar un año más cheers
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

IIº edición Premios Ratones de Biblioteca - Página 2 Empty Re: IIº edición Premios Ratones de Biblioteca

Mensaje  Vanexa Lane Mar Jun 09, 2009 1:11 am

¡Enhorabuena a los ganadores! cheers
He de decir que era muy fácil identificarte, Eled. Razz
Vanexa Lane
Vanexa Lane
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)
Paloma (no tema, Renée, no me suicidaré)

Femenino Cantidad de envíos : 593
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

IIº edición Premios Ratones de Biblioteca - Página 2 Empty Re: IIº edición Premios Ratones de Biblioteca

Mensaje  brock^ Mar Jun 09, 2009 1:15 am

Bueno, supongo que no tengo más remedio que darme a conocer como el autor de la única poesía presentada este año, y aunque aún no esté del todo satisfecho por haber ganado sin haber tenido competencia, he de decir que me ha llegado enormemente la gran acogida que ha tenido la obra y la alta puntuación con la que se la ha valorado, por lo cuál no me queda más que dar las gracias por ello... Embarassed

Un dato curioso acerca de la obra, por si acaso ha pasado desapercibido, es que aunque esté escrita en primera persona, la voz que habla no es la mía, sino que con ella quise representar la voz del niño que todos llevamos dentro y al que tantas veces dejamos de lado de manera injusta por miedo a no encajar en esa rueda dentada, que gira y gira lsin parar, llamada sociedad. Así pues, una vez más me alegra que os haya gustado Smile Ahora ya tenéis la oportunidad de verlo desde el punto de vista del autor Razz

P.D.: Eled en cuanto a lo del premio me gustaría que fuera el libro de poesías "La melancólica muerte de Chico Ostra" de Tim Burton. Gracias Wink
brock^
brock^
Cervantes (te dejas las manos escribiendo...)

Cantidad de envíos : 335
Edad : 40
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Volver arriba Ir abajo

IIº edición Premios Ratones de Biblioteca - Página 2 Empty Re: IIº edición Premios Ratones de Biblioteca

Mensaje  Eledhwen Mar Jun 09, 2009 12:57 pm

brock^ escribió:
P.D.: Eled en cuanto a lo del premio me gustaría que fuera el libro de poesías "La melancólica muerte de Chico Ostra" de Tim Burton. Gracias Wink

OK, creo que está algo difícil de conseguir, pero lo reeditaron no hace mucho; intentaré ir a por él esta semana Wink

Respecto a tu obra, brock^, dije sinceramente que a mi me encantó, es preciosa. Du nos comentó a mi y a melita (sin decir tu nombre, claro), que le habías dicho que te preocupaba no tener competencia, y no te veías merecedor de los 3 puntos. Y sólo por eso yo te di 2, porque cierto no había nada más comparar, pero las cosas buenas se saben apreciar aunque sean únicas Smile

Vane, por qué me reconociste?? La verdad es que el relato que hice no es para nada mi estilo, al menos en cuanto a temática, y intenté que fuera diferente a la del año pasado... pero ya veo que me delato Embarassed Aunque bueno, supongo que el uso de la puntuación y demás si son bastante habituales en mis relatos Suspect

Tengo que decir que sobre Marionetas, que me gustó mucho, no la voté por un detalle... se parecía muuuucho a mi estilo, y no quise votarla sólo por eso (vamos, que me gustaba mucho pero pensé que no era muy objetiva Embarassed ), así que me decidí por Carta abierta, que es también preciosa Smile

Vamos, que me han gustado todas Razz
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

IIº edición Premios Ratones de Biblioteca - Página 2 Empty Re: IIº edición Premios Ratones de Biblioteca

Mensaje  victormo Mar Jun 09, 2009 5:45 pm

Aquí se revela el Bizarro Extremo como victormo affraid affraid affraid He de decir que intenté hacer algo diferente a lo que suelo escribir, pero creo que al final me quedó algo muy reconocible (aunque eso en realidad deberíais decidirlo vosotros, claro XD).

Mi relato es Marioneta, y para ser sinceros, he de decir que al lado de otros de los presentados no lo veía ganador en absoluto! Me gustan mucho todas las obras presentadas así que al final fui dejando y dejando lo de votar... y al final no voté :d'oh: :nop:
victormo
victormo
Lulú ( una jóven muy precoz...)

Cantidad de envíos : 254
Edad : 35
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

IIº edición Premios Ratones de Biblioteca - Página 2 Empty Re: IIº edición Premios Ratones de Biblioteca

Mensaje  Eledhwen Mar Jun 09, 2009 5:52 pm

victormo escribió:Aquí se revela el Bizarro Extremo como victormo affraid affraid affraid He de decir que intenté hacer algo diferente a lo que suelo escribir, pero creo que al final me quedó algo muy reconocible (aunque eso en realidad deberíais decidirlo vosotros, claro XD).

Mi relato es Marioneta, y para ser sinceros, he de decir que al lado de otros de los presentados no lo veía ganador en absoluto! Me gustan mucho todas las obras presentadas así que al final fui dejando y dejando lo de votar... y al final no voté :d'oh: :nop:

Pues a mi sí me ha gustado victormo, como a la mayoría de ratoncillos, así que pronto recibirás tu merecido segundo premio Smile

Falta por revelar los autores de Amores muertos (también con premio) y Carta abierta Wink
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

IIº edición Premios Ratones de Biblioteca - Página 2 Empty Re: IIº edición Premios Ratones de Biblioteca

Mensaje  Laila Mar Jun 09, 2009 6:00 pm

Bueno, me presento como la autora de "Carta abierta", la primera vez que envío un escrito a un sitio público Smile.

Sí que escribo, pero es más para mí, y me salió esta carta que puede que os parezca una letra con resentimiento, pero que pretende ser una carta de amor infinito hacia lo que pudo ser y no fue. El trasfondo y la carga que lleva creo que es mucho más importante que el escrito en sí. Gracias a la personita que me animó a enviarla a Ratones ^^

Y gracias Eled por considerarla así de preciosa. Por cierto, yo también intuí que "No" era tuya, de hecho os imaginé directamente en esa escena. Me encantó Smile

Enhorabuena a los ganadores!
Laila
Laila
Stephen (aquí, tú eres el King...)

Femenino Cantidad de envíos : 473
Edad : 48
Ubicación : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

IIº edición Premios Ratones de Biblioteca - Página 2 Empty Re: IIº edición Premios Ratones de Biblioteca

Mensaje  Eledhwen Mar Jun 09, 2009 10:30 pm

Laila escribió:Bueno, me presento como la autora de "Carta abierta", la primera vez que envío un escrito a un sitio público Smile.

Pues yo ni sospeché que pudieras ser tú affraid affraid Jo, es que nunca había leído nada tuyo... una vez más, espero que sigas escribiendo, porque a mi me parece preciosa Smile
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

IIº edición Premios Ratones de Biblioteca - Página 2 Empty Re: IIº edición Premios Ratones de Biblioteca

Mensaje  brock^ Mar Jun 09, 2009 11:49 pm

Eledhwen escribió:
brock^ escribió:
P.D.: Eled en cuanto a lo del premio me gustaría que fuera el libro de poesías "La melancólica muerte de Chico Ostra" de Tim Burton. Gracias Wink

OK, creo que está algo difícil de conseguir, pero lo reeditaron no hace mucho; intentaré ir a por él esta semana Wink

Te lo agradecería bastante la verdad, llevo mucho tiempo detrás de él pero nunca lo vi en ningún sitio para poder comprarlo.
brock^
brock^
Cervantes (te dejas las manos escribiendo...)

Cantidad de envíos : 335
Edad : 40
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Volver arriba Ir abajo

IIº edición Premios Ratones de Biblioteca - Página 2 Empty Re: IIº edición Premios Ratones de Biblioteca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.