Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ratones de Biblioteca
¡¡Bienvenido ratoncillo!!
Ratones de Biblioteca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Novedades Noviembre

Ir abajo

Novedades Noviembre Empty Novedades Noviembre

Mensaje  Eledhwen Mar Nov 04, 2008 1:45 am

La reina muy de cerca: Pilar Urbano vuelve a Palacio, de Pilar Urbano.

Pilar Urbano vuelve a palacio para preguntarle a la Reina todo lo que la gente quiere saber.
Trece años después de su libro La Reina, Pilar Urbano vuelve a La Zarzuela. En seguida percibe aquella complicidad y, de nuevo, la Reina habla en primera persona.

Sin rodeos le cuenta --nos cuenta-- cómo se han vivido desde el cuarto de estar de los Reyes los más importantes sucesos públicos o familiares de estos años.

Pilar Urbano pregunta lo que la gente quiere saber: "Majestad, ¿cómo se enteró del flechazo entre el Príncipe Felipe y Letizia?, "¿las puertas de La Zarzuela están cerradas para Jaime de Marichalar?", "¿piensa el Rey en abdicar?", "¿la Infanta Leonor es una “Infanta mestiza”, sangre roja y sangre azul? ¿o toda la sangre es roja?
La Reina no saca tarjeta roja: aborto, suicidio asistido, matrimonios gays, sociedades masónicas, grupos de poder... Y le cuenta a la autora cómo se vive en La Zarzuela una noche electoral, un 11-M, una novia del Príncipe aprendiendo a ser Princesa, unas caricaturas infamantes, una quema de fotografías de los Reyes... O le confiesa sus pequeñas debilidades: "El Ipod, los sudokus, la ducha muy caliente, las ensaladas, caminar descalza, zapear ante el televisor... y la almohada de mi cama, después de ese infinito viajar.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades Noviembre Empty Re: Novedades Noviembre

Mensaje  Eledhwen Mar Nov 04, 2008 11:04 pm

El mundo de los vikingos, de Richard Hall.

El presente libro ofrece la historia completa de los vikingos, desde sus orígenes en Escandinavia a comienzos del primer milenio después de Cristo hasta los últimos asentamientos vikingos supervivientes en la Groenlandia del siglo XV, pasando por el increíble periodo de incursiones, comercio y colonización conocido como la Era Vikinga.

Sus distintos capítulos exploran en detalle la vida y la cultura vikingas en sus tierras de origen escandinavas y fuera de ellas, desde la vestimenta y el aspecto hasta las viviendas, las ciudades o su extenso panteón. También se analizan las técnicas, objetivos y tácticas militares, así como su artesanía y armamento: sus impresionantes espadas, sus cascos y sus tesoros. El barco, eje del mundo vikingo, queda ilustrado con numerosos ejemplos, entre ellos los de Oseberg y Skuldelev.

Tras las huellas de los mercaderes, invasores y emigrantes vikingos, el lector seguirá la pista a estos aventureros desde la primera incursión documentada, contra el monasterio de Lindisfarne en el 793, hasta los viajes semimíticos de individuos como Rurik y Eirik el Rojo, y los reinos de líderes como Harald Hardraada y Canuto. Las rutas vikingas se extendieron desde el Artico norte de Noruega hasta el Mediterráneo, se infiltraron por los sistemas fluviales rusos para alcanzar Bizancio y establecieron lazos hacia el este con Bagdad y otros territorios islámicos. En el oeste, las conquistas y colonias en Gran Bretaña e Irlanda se vieron seguidas de otras en las islas Feroe, Islandia, Groenlandia y América del Norte.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades Noviembre Empty Re: Novedades Noviembre

Mensaje  Eledhwen Mar Nov 04, 2008 11:05 pm

Reescribiendo el génesis: de la gloria de Dios al sabotaje del universo, de David Jou.

Desde el libro del Génesis a las teorías más recientes sobre el cosmos, este libro nos explica que la humanidad lleva milenios reescribiendo el mismo texto. El origen del mundo ha sido uno de los mayores interrogantes en la historia de la cultura. Mito, religión, filosofía y ciencia se han aplicado a esta cuestión. El presente libro trata los principales aspectos de este recorrido, del Génesis a la cosmología científica actual, pasando por Platón, la cábala, Newton, o teorías de Darwin sobre la evolución biológica.

Un gran libro de divulgación científica. Tiene el atractivo de centrarse en el tema de los orígenes del Universo. Lo plantea en una perspectiva que reúne literatura, ciencia y religión. Extraordinaria habilidad del autor para pasar de un tema a otro, con mucho gusto por la anécdota y un claro carácter didáctico. Contiene los últimos secretos científicos sobre nuestro universo.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades Noviembre Empty Re: Novedades Noviembre

Mensaje  Eledhwen Sáb Nov 08, 2008 2:34 pm

Miedo a ser: las imposturas de la feminidad, de Carmen García Ribas.

Miedo a ser pretende romper moldes y ayudar a las mujeres a encontrar su propia identidad personal huyendo de los modelos establecidos por la sociedad.

Las mujeres y los hombres somos dos culturas diferentes. La identidad cultural supone una manera de ver el mundo, una manera de interpretar la realidad y también unos miedos incorporados a esa percepción. Las mujeres que aprenden los modelos de liderazgo conocidos aprenden formas que no le son propias. Y es entonces cuando las mujeres comunican desde la impostura.
Miedo a ser plantea la búsqueda del auténtico liderazgo femenino, un liderazgo para todas las mujeres, no para unas cuantas que están destinadas a ocupar cargos en la empresa o en los gobiernos. Es el liderazgo que aparece cuando idenfiticas el miedo a no responder a los esteriotipos y te das permiso a ser como eres, cuando pierdes el miedo a ser.

En este libro Carmen García Ribas aplica una perspectiva muy novedosa a la situación de las mujeres en el mundo profesional, a partir de un concepto revolucionario: la impostura surge como un arma femenina para intentar superar el miedo a no ser aceptadas.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades Noviembre Empty Re: Novedades Noviembre

Mensaje  Eledhwen Lun Nov 10, 2008 11:21 am

Chocolate: recetas deliciosas para los amantes del chocolate, de Maxine Clark.

Este maravilloso libro nos propone un fantástico viaje al mundo del cacaoy a sus múltiples formas de ser degustado.Cada receta propuesta, cada página de este recetario nos desvela los secretosmejor guardados de uno de los placeres culinarios más extendidos.
El chocolate es y ha sido durante décadas uno de losplaceres culinarios más extendidos. Con beneficiospara la salud, cualidades afrodisíacas y antidepresivas,y un sabor incomparable, el cacao ha sido utilizadodurante generaciones de cocineros de todo elmundo para hacer infinidad de suculentos platos. Eneste libro Maxine Clark, reconocida profesora de cocinaen varios países, nos ofrece una gran selecciónde recetas con chocolate: desde tartas y pasteles abombones, galletas, helados, batidos y un largo y sugerenteetcétera. Además este libro también nosofrece pequeños ensayos sobre la historia, la culturay los distintos tipos de chocolate, para aquellosamantes insaciables del cacao.Maxine Clark, autora de este libro, es quien firmatambién el libro de esta misma serie Risotto, con cercade 3.000 ejemplares vendidos en nuestro país.Déjese seducir por las deliciosas recetas de este libro,¡el chocolate es un placer!

Libro ilustrado y de precio asequible con recetas de chocolate deliciosas y fáciles de preparar.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades Noviembre Empty Re: Novedades Noviembre

Mensaje  Eledhwen Mar Nov 11, 2008 1:05 pm

Serrat: algo personal, de Joan Manuel Serrat.

Letras distribuidas cronológicamente y agrupadas por discos; cada disco irá introducido por un texto escrito por Serrat. Las letras aparecerán en castellano cuando originalmente se escribieron así o en versión bilingüe cuando se escribieron en catalán. Material gráfico: fotografías a color dispersas por el libro ilustrando las distintas épocas. Discografía: un recorrido por toda la discografía oficial de Serrat que incluirá las portadas de sus discos, información técnica y una explicación de cada uno de ellos. Rarezas: selección de discos «raros», ediciones limitadas o en otros idiomas. Se incluirán las portadas de los discos y una breve explicación sobre cada uno. Viñetas: una recopilación de dibujos dedicados al cantante de la mano de los más importantes ilustradores como Forges, Quino, Fontanarrosa o Caloi.
«Nací a finales de 1943 en Barcelona de padre catalán y madre aragonesa. Soy lo que en Cataluña se conoce como un charnego, un mestizo que, en mi caso, no heredó ni la prudencia del seny catalán ni la reciedumbre aragonesa, pero que de manera natural se educó en la comprensión de la diversidad y la tolerancia de lo distinto. Pronto me enteré de que éramos de los que perdieron la guerra, como la mayor parte de la gente de mi calle. Una guerra que dejó huérfana a mi madre, inconsolable a mi padre y llenó la casa de fantasmas que nos persiguieron toda la vida. Empecemos por decir que me llamo Juan Manuel en memoria de la abuela Juana y el abuelo Manuel, padres de mi madre, asesinados por los franquistas.»

Así comienza la autobiografía con la que Serrat ha querido presentarnos este libro que más que un cancionero es su vida, sus letras, a través de las cuales asistimos al crecimiento de uno de los compositores más importantes de nuestra historia. Una recopilación que nos permitirá redescubrir sus canciones inolvidables que se leen como poemas, sus temas universales que le hacen inconfundible así como su voz.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades Noviembre Empty Re: Novedades Noviembre

Mensaje  Eledhwen Miér Nov 12, 2008 4:24 pm

Todos nacemos libres: la Declaración Universal de los Derechos Humanos ilustrada, VV.AA.

Cada hombre, mujer y niño de este planeta está protegido por los 30 artículos especiales: la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Dondequiera que vivamos, dondequiera que estemos, ésos son nuestros derechos, derechos que nadie puede quitarnos.

Esta recopilación única se publica en asociación con Amnistía Internacional para celebrar el 60º aniversario de la firma de la Declaración, y cada uno de los derechos está maravillosamente ilustrado por un artista mundialmente reconocido.Un compendio de los grandes ilustradores del momento reunidos por una buena causa, con los prólogos de John Boyne, autor de El niño con el pijama de rayas, y el genial dibujante Peridis.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades Noviembre Empty Re: Novedades Noviembre

Mensaje  Eledhwen Vie Nov 14, 2008 1:04 pm

Rompiendo cristales, de Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha presidido la Junta de Extremadura durante 24 años y ha sido diputado en el Congreso. Se ha convertido en uno de los políticos más conocidos de España por su carácter y su estilo directo de hacer política. En estas memorias cuenta toda su vida política, sin ocultar nada, desde sus inicios con Alfonso Guerra y Felipe González hasta sus más recientes relaciones con Maragall y Zapatero. Como él mismo nos cuenta, pudo elegir un amino más fácil, pero a veces, para que te respeten, hay que romper cristales.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades Noviembre Empty Re: Novedades Noviembre

Mensaje  Eledhwen Vie Nov 14, 2008 1:05 pm

María Malibrán: amor y muerte, de María Malibrán.

Biografía novelada de una de las estrellas de la ópera más importantes del siglo XIX: la soprano española María Malibrán. Logró la técnica perfecta a base de los puntapiés que le daba su padre. Revolucionó los teatros, se casó por dinero, fue amante de un violinista y murió joven. María Felicia García fue la figura indiscutible del bel canto en el siglo XIX. Su biografía parece un libreto tempestuoso dictado por los genes: los de una madre soprano y bella; pero principalmente los de un padre tenor pluscuamperfecto, tiránico y adepto a la pedagogía de «la letra con sangre entra». Nada de lo mucho que fue la hija se entiende sin el empeño del padre, Manuel García, el cantante más aclamado de su tiempo. No dejó de propinarle puntapiés para ahormarle los agudos hasta que su llanto se hizo prodigio y tiñó su voz de colores inéditos. Pocos años después, provocaría el pasmo en los teatros al ser capaz de llorar sin perder la tesitura ni el color. A fuerza de los gritos, injurias y golpes de su padre, logró una técnica perfecta.

Europa se rinde a sus pies, en París frecuenta el ambiente más intelectual y mundano. Es joven, es guapa, es brillante... Una vida intensa y breve, una muerte terrible que la convirtió en una heroína romántica, una mujer adelantada a su tiempo y relacionada con los hombres y mujeres intelectuales de la época: George Sand, Alfred de Musset y sobre todo la lucha por su independencia y la libertad en un momento en que la mujer dependía del hombre. Su trágica muerte conmueve al mundo, su entierro en Bruselas, el poema que Musset le dedica y el teatro que en Venecia lleva su nombre la convierten en un mito.

Una novela que se lee con deleite, un folletín en el mejor estilo, una vida apasionada que merece la pena conocer. Mara Malibrán construye su biografía novelada en la que el alma y el sentimiento de la mujer está muy presente.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades Noviembre Empty Re: Novedades Noviembre

Mensaje  Eledhwen Vie Nov 14, 2008 1:17 pm

Apuntes de polemología, de Rafael Sánchez Ferlosio.

En este libro, el primero íntegramente nuevo en cinco años, Rafael Sánchez Ferlosio sigue ahondando, con su feliz inteligencia y con un estilo incomparablemente rico y sabio, preñado de sugerencias, en el tema de guerra, en este caso en sus relaciones con el derecho, la religión, la violencia y el fanatismo. Un pensamiento libre como pocos, que nos invita a pensar también en libertad, sin dejarnos arrastrar por las ideas preconcebidas o la manipulación de los poderosos.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades Noviembre Empty Re: Novedades Noviembre

Mensaje  Eledhwen Jue Nov 20, 2008 4:04 pm

Homo Sampler: tiempo y consumo en la era afterpop, de Eloy Fernández Porta.

Un libro que se lee como un ameno álbum razonado de la cultura contemporánea y que tiene el orden y el calado de una iluminadora teoría. La era de la implosión mediática demanda un nuevo modelo de ensayo que combine el fundamento de la investigación universitaria con el dinamismo de una revista de tendencias, la prosa de un texto literario y la guasa de un buen artículo satírico. Éstas son las cartas que despliega Homo Sampler para abordar un tema central de nuestra época: el tiempo en la sociedad de consumo. A lo largo de tres apasionados discursos creativos se exploran la huella de lo atávico en el pop, la importancia creciente del desecho en los paisajes eléctricos y las respuestas subjetivas a la «cronología objetiva» impuesta por el mercado.

En el mundo efervescente y musical de Homo Sampler los prejuicios culturales han desaparecido, los vínculos entre géneros florecen y ocurren fenómenos sorprendentes.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades Noviembre Empty Re: Novedades Noviembre

Mensaje  Eledhwen Jue Nov 20, 2008 4:05 pm

Los enemigos del comercio, de Antonio Escohotado.

La aparición de la sociedad de consumo es un hecho muy reciente, ya que fue precedida por dos milenios de modelos sociales hostiles a ella. Sin embargo, su éxito ha resultado tan completo que unas pocas décadas han bastado para borrar no solo muchas instituciones, sino incluso el recuerdo de sus alternativas morales y prácticas. Se nos ha olvidado, por ejemplo, que desde mediados del siglo XIX a finales del XX no hubo cuestión moral y política comparable al comunismo.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades Noviembre Empty Re: Novedades Noviembre

Mensaje  Eledhwen Jue Nov 20, 2008 4:09 pm

Yo soy un extraño bucle, de Douglas R. Hofstader.

Con la ambiciosa intención de explorar el complejo concepto del yo desde el punto de vista científico, Douglas R. Hofstadter retoma y amplía una de las ideas fundamentales que presentó en su aclamada obra Gödel, Escher, Bach: el paralelismo entre el hallazgo de Gödel de una autorreferencia surgida de un sustrato de símbolos sin significado y la milagrosa aparición de egos y almas a partir de sustratos de materia inanimada, donde residiría el secreto de nuestro sentido del «yo». La tarea de reseguir los múltiples meandros de ese «extraño bucle» sólo podía abordarla un genio de intereses multidisciplinares como Hofstadter.

No es poca cosa investigar si una identidad –alma, conciencia o «yo»– puede emerger de la simple materia. De la sopa de partículas que, a un nivel más profundo, es el cerebro humano, ascendemos a una selva de neuronas y, aún más allá, a una red de abstracciones que denominamos «símbolos», el más complejo y trascendental de los cuales es el «yo», ese extraño bucle en el cerebro en el que se realimentan los niveles simbólicos y físicos. Curiosamente los símbolos parecen poseer libre albedrío y tener la paradójica propiedad de impulsar a las partículas y no al revés. ¿Cómo puede ser real una misteriosa abstracción como ésa? ¿Cómo reflejamos a otros seres en nuestra mente? ¿Pueden coexistir en nuestro cerebro diversos bucles extraños de distinta «intensidad»?

A preguntas y misterios como éstos se enfrenta Douglas Hofstadter en este apasionante ensayo trufado de las anécdotas, metáforas y analogías que le han hecho famoso... y comprensible para el profano. Un estilo de escribir ensayos –ameno, provocativo, comprometido– que, como los clásicos de la filosofía, da que pensar.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades Noviembre Empty Re: Novedades Noviembre

Mensaje  Eledhwen Jue Nov 20, 2008 4:10 pm

Otros colores, de Orhan Pamuk.

Las obsesiones, los autores favoritos, el proceso de creación: las páginas más íntimas del Nobel de Literatura 2006. Otros colores es una especie de cajón desastre donde Orhan Pamuk guarda sus pertenencias más íntimas. Cosas insignificantes, manías personales, pero también reflexiones universales, fragmentos de su diario, fotografías y dibujos. Algunas de sus espléndidas páginas de crítica hablan de Dostoyevsky, Rusdhie o Highsmith; otras, de los problemas con su hija o de cómo renovarse el pasaporte. Todo un mundo rico y cambiante, como su amada ciudad de Estambul.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades Noviembre Empty Re: Novedades Noviembre

Mensaje  Eledhwen Jue Nov 20, 2008 4:11 pm

Diarios: 1984-1989, de Sándor Márai.

Celebrado por su inusitado talento para reflejar en sus novelas el esplendor y crepúsculo del humanismo centroeuropeo, y testigo minucioso de los grandes acontecimientos que conmovieron Europa en la primera mitad del siglo pasado, Sándor Márai vio cómo su obra quedaba relegada al olvido tras abandonar la Hungría comunista en 1948. Después de un azaroso exilio que lo llevó a la ciudad californiana de San Diego, muy lejos de la vieja Europa, pasó sus últimos años en un aislamiento casi absoluto.

Diarios, 1984-1989, primer volumen de los diarios que se traduce al español, nos acerca al Sándor Márai más íntimo y desgarrador, al hombre que, reconciliado con la inminencia de la muerte, pasa revista a sus inquietudes más hondas y esenciales
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades Noviembre Empty Re: Novedades Noviembre

Mensaje  Eledhwen Mar Nov 25, 2008 1:50 am

Fiestas sagradas, de Jesús Callejo.

¿Sabe cuál es el origen pagano de las fiestas cristianas? ¿Qué significado tenían y cómo fueron cristianizadas? ¿Qué simbolismo encierran los Carnavales? ¿Cuáles son las ceremonias herejes que tienen lugar durante la Semana Santa? ¿Por qué se celebra el Día de los Difuntos? ¿Qué simbología encierra la tauromaquia? ¿Dónde y qué clase de ritos y prácticas se celebran durante la mágica noche de San Juan?

Jesús Callejo, escritor de referencia dentro de la literatura heterodoxa española y miembro del programa radiofónico La Rosa de los Vientos de Juan Antonio Cebrián en Onda Cero, invita al lector en Fiestas sagradas a un viaje antropológico, ritual, ceremonial, folclórico, tradicional y sobrenatural para descubrir el lado más desconocido de las festividades existentes -bajo el nexo de unión de lo sagrado y lo profano- que no hacen sino poner de manifiesto los ritos, mitos y orígenes de cada una de ellas así como su significado.

Una aventura literaria que le mostrará que al lado de los actos puramente litúrgicos podremos contemplar y participar en representaciones teatrales, autos sacramentales, ofrendas para las ánimas, ritos de paso, ritos de fertilidad, comilonas pantagruélicas, hogueras, petardos, sacrificios de muñecos, veneración de árboles, desfiles de personajes grotescos y estrafalarios, nombramiento de autoridades burlescas, danzas populares, canciones, mayos, ofrendas, regalos, colectas, burlas, chanzas, bromas…
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades Noviembre Empty Re: Novedades Noviembre

Mensaje  Eledhwen Sáb Nov 29, 2008 3:10 pm

El mago, de Fernando Morais:

El mago, de Fernando Morais, es un recorrido por las facetas menos conocidas de Paulo Coelho, desde su nacimiento hasta el momento en que le llega al éxito comercial internacional. Un ejemplo de superación personal de un autor que ha conseguido vender más de 100.000.000 de ejemplares.
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades Noviembre Empty Re: Novedades Noviembre

Mensaje  Eledhwen Sáb Nov 29, 2008 3:13 pm

365 días para ser más culto, de David S.Kidder & Noah D.Oppenheim.

Un completísimo libro que aborda los campos del conocimiento más importantes del saber humano. Todos los epígrafes han sido escritos por un experto en la materia, que hizo además el trabajo de investigación pertinente. Contenido revisado por eruditos.

Los lunes: Historia; los martes: Literatura; los miércoles: Artes Plásticas; los jueves: Ciencia; los viernes: Música; los sábados: Filosofía; los domingos: Religión. Una lección al día. 365 lecciones al año. Cinco minutos de esfuerzo diario para conocer los hitos y los personajes que marcaron el desarrollo de la civilización occidental, codearse con los grandes escritores y sus obras más relevantes, comprender los movimientos artísticos y sus figuras, entender las maravillas de la ciencia de una forma fácil, dar un repaso a nuestra herencia musical y saber qué inspiró a los grandes compositores, acceder a los mayores pensadores de la humanidad y obtener una visión global de las religiones más importantes y sus principios...
Eledhwen
Eledhwen
Dante ( divinas palabras...)
Dante ( divinas palabras...)

Femenino Cantidad de envíos : 7213
Edad : 39
Ubicación : Donde se me necesite...
Fecha de inscripción : 18/02/2008

https://ratonesdebiblioteca.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Novedades Noviembre Empty Re: Novedades Noviembre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.