Odisea en la escena, Teatro espontáneo -María Elena Garavelli-

Odisea en la escena, Teatro espontáneo -María Elena Garavelli- Empty Odisea en la escena, Teatro espontáneo -María Elena Garavelli-

Mensaje  Anna Miér Mayo 26, 2010 6:38 am

Otro librito corto y muy interesante, nos cuenta las bases del teatro espontáneo, una forma de transformación personal y colectiva desde el campo del arte. La idea es que una persona del público cuente una historia y el grupo de teatro la represente, desde ahí, se pueden crear nuevos significados.

La escena en teatro espontáneo se diferencia de la escena psicodramática y de la escena teatral. Como todo lo que se instala en un territorio "entre", tiene aspectos comunes a las dos pero, a la vez, condensa características propias. En teatro espontáneo, la escena es algo a lo que se llega en una travesía colectiva. La travesía es de exploración de los límites entre el texto y la escena.
Alguien recuerda un momento que quiere volver a ver. El recuerdo anida como imagen. Esa escena es puesta en palabras al narrarla, es recortada al traducirla al lenguaje verbal. Esta historia escuchada por todos es focalizada para encontrar los núcleos de teatralidad que den cuenta de las escenas que dieron origen al relato. En la exploración de la narración nos extendemos, en la propuesta de la escena recortamos, para luego poder desplegar.
Cuanta más síntesis logramos en la escena, mayor multiplicación de sentidos en la audiencia, de donde surgirán nuevos relatos.

Muy interesante para quienes gustan de la psicología y del teatro.
El gato con botas ( has caminado muchas leguas...)

Ubicación : Argentina
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Odisea en la escena, Teatro espontáneo -María Elena Garavelli- Empty Re: Odisea en la escena, Teatro espontáneo -María Elena Garavelli-